Autor Tema: jerarquia  (Leído 426 veces)

juguefre

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jerarquia
« en: Junio 11, 2017, 01:26:46 am »
Ok he creado esta jerarquía y no logro hacer que se comporte como la necesito.

En la primera imagen coloco las 2 flechas como deben quedar en la pantalla,

En la segunda imagen he rotado la flecha roja 90 grados y la verde no la sigue.

En la tercera imagen a la verde le he agregado

                x = father.x;
      y = father.y;
      angle=father.angle;

y la verde sigue a la roja en x & y  pero rota con relación a su propio pivote.

En la cuarta imagen he manipulado el pivote de la verde con

               center_set(0,graph,50,200);

asi el pivote de ambas esta en el mismo lugar y finalmente logro que la verde siga perfectamente a la roja (pero esto es mas un problema que una solución).

En la quinta imagen necesito rotar la verde en la dirección contraria (tal y como se ve en la imagen)estando aun en la punta de la flecha roja pero no puedo por que el pivote lo use para seguir a la flecha roja en la imagen cuatro..........

Necesito que la flecha verde este siempre en el lugar donde la coloque con respecto a la roja, en este caso la base de la flecha verde siempre debe estar en la punta de la flecha roja y la flecha verde debe poder rotar libremente.

Supongo que me falta una parte en la jerarquia  :-\ pero ya me quede bloqueado en este tema.




Gracias por su tiempo.

SplinterGU

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Re:jerarquia
« Respuesta #1 en: Junio 11, 2017, 03:33:30 am »
se me ocurre que quizas es un tema de prioridades (priority)

sin ver codigo es dificil darte una respuesta correcta.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

juguefre

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Re:jerarquia
« Respuesta #2 en: Junio 11, 2017, 03:43:24 am »
Este es el codigo:

import "Mod_grproc";
import "Mod_proc";
import "Mod_text";
import "Mod_key";
import "Mod_mouse";
import "Mod_video";
import "Mod_map";
import "Mod_screen";
import "Mod_math";

Global
      int fichero;
      int imagen;
process Main()

Begin
      Set_Mode(610,480,16);
      set_fps(0,0);
      fichero = Load_fpg("carros.fpg");
      rojo(460,250,16);
      
      
      
End


process rojo(x,y,z,)
Begin
   verde(160,90,15);
   //AAA(160,139,16);
      File = fichero;
      Graph = 33;
      center_set(0,graph,50,100);
      Loop      
         IF (key(_left))
         x-=4;
         END
         IF (key(_right))
         x+=4;
         END      
         IF (key(_1))
         angle+=100;
         END
         IF (key(_2))
         angle-=100;
         END
      //write_int(0,50,50,0,&fps);
      Frame;
      End
End

process verde(x,y,z)

Begin
      File = fichero;
      Graph = 34;
      center_set(0,graph,50,100);
      Loop
      x = father.x;
      y = father.y-100;
      angle = father.angle;
      Frame;
      End
End

SplinterGU

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Re:jerarquia
« Respuesta #3 en: Junio 11, 2017, 03:55:55 am »
puedes poner el codigo junto al fpg en un zip?
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juguefre

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Re:jerarquia
« Respuesta #4 en: Junio 11, 2017, 04:07:19 am »
En el zip estan el fpg, el prg y el dcb

SplinterGU

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Re:jerarquia
« Respuesta #5 en: Junio 11, 2017, 04:11:55 am »
a mi me va de lujo, no se con que version estas probando.

el unico tema que cuando me voy a la derecha revienta... algun bug... (revienta al usar una resolucion no estandard)
« última modificación: Junio 11, 2017, 04:14:48 am por SplinterGU »
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SplinterGU

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Re:jerarquia
« Respuesta #6 en: Junio 11, 2017, 04:16:26 am »
el set_center no es

        center_set(0,graph,50,100);

tiene que ser

        center_set(file,graph,50,100);


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juguefre

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Re:jerarquia
« Respuesta #7 en: Junio 11, 2017, 04:23:07 am »
whaaaaaaat.........



como asi? le funciona y la flecha verde mantiene su posicion en la punta de la flecha roja al rotar???????

juguefre

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Re:jerarquia
« Respuesta #8 en: Junio 11, 2017, 04:25:56 am »
Estoy usando notepad++ v6.5.1 (unicode)

SplinterGU

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Re:jerarquia
« Respuesta #9 en: Junio 11, 2017, 04:35:00 am »
version de bennugd.
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SplinterGU

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Re:jerarquia
« Respuesta #10 en: Junio 11, 2017, 04:37:22 am »
file = 0 se usa para graficos creados desde bennugd o cargados individualmente (por ejemplo, new_map, map_load, png_load, etc...), cuando haces un fpg_load, no puedes usar 0, tienes que usar el identificador devuelvo por la funcion fpg_load, (puede ser que devuelva 0, pero nadie te lo garantiza)
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juguefre

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Re:jerarquia
« Respuesta #11 en: Junio 11, 2017, 04:37:55 am »
Es bennupack 2.6

A mi me hace esto al rotar:

https://youtu.be/bW1v0W9xp1Q

De la unica forma que la flecha verde sigue estando en la punta de la roja es manipulando el pivote de la flecha verde.

SplinterGU

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Re:jerarquia
« Respuesta #12 en: Junio 11, 2017, 04:46:10 am »
ahora entiendo que quieres... pense que querias que roten los 2, rotar, rotan...

no tiene nada que ver con las jerarquias... ya te paso como seria...
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juguefre

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Re:jerarquia
« Respuesta #13 en: Junio 11, 2017, 04:55:36 am »
Lo que trato de lograr es esto:

https://youtu.be/iW8IP7Dk9X8

una tarea simple en teoria........

SplinterGU

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Re:jerarquia
« Respuesta #14 en: Junio 11, 2017, 04:57:46 am »
Código: [Seleccionar]
import "Mod_grproc";
import "Mod_proc";
import "Mod_text";
import "Mod_key";
import "Mod_mouse";
import "Mod_video";
import "Mod_map";
import "Mod_screen";
import "Mod_math";

Global
      int fichero;
      int imagen;
process Main()

Begin
      Set_Mode(640,480,16);
      set_fps(0,0);
      fichero = Load_fpg("carros.fpg");
      rojo(460,250,16);



End


process rojo(x,y,z,)
public
   cx,cy;
Begin
   priority = 20;
   verde(160,90,15);
   File = fichero;
   Graph = 33;
   center_set(file,graph,50,100);
   set_point(file,graph,1,50,0);
   Loop
      IF (key(_left))
         x-=4;
      END
      IF (key(_right))
         x+=4;
      END
      IF (key(_1))
         angle+=100;
      END
      IF (key(_2))
         angle-=100;
      END
      if (key(_ESC))
         let_me_alone();
         break;
      end
      get_real_point(1,&cx,&cy);
   //write_int(0,50,50,0,&fps);
      Frame;
   End
End

process verde(x,y,z)
private
   rojo padre;
Begin
   priority = 10;
   File = fichero;
   Graph = 34;
   center_set(file,graph,50,100);
   Loop
      padre = father;
      x = padre.cx;
      y = padre.cy;
//      angle = father.angle;
      Frame;
   End
End
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2