Algún concurso de remakes a la vista?

Started by Erkosone, September 25, 2017, 07:27:47 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Erkosone

Hola gente. Hacemos algún concurso de remakes con alguna temática en particular o algún juego en particular? Yo estoy liado con una librería para hacer juegos. Si se pudiera participar con otro lenguaje aparte de bennugd por mi encantado de participar. Weno.. un saludo y haber que os.parece la idea.

Erkosone

OMG! Remakes remakes.. que he posgrado con el móvil y ha escrito renales jeje..

Futu-block

yo a los concursos me apunto, y ya que estas liado con un motor, que tal si haces algo con ese motor para el concurso, quiero decir, hacer un ''juego basico'' con ese motor y los que entren en el concurso han de modificar poca cosa para hacer su entrada, no se si me he explicado bien...

Lo suyo es hacer un juego y los concursantes hacen niveles, de la forma que sea

Erkosone

Ya te entiendo futu-block, no es mala idea, pero nunca he organizado un concurso, yo mas bien estaba pensando en participar con el engine que estoy programando pero tanto tematica como jurado que fueran al cargo de otro para yo centrarme en hacer mi juego.


Creo que alguna vez habeis organizado algun concurso por aqui, no recuerdo quien los montaba, pero vaya que si os animais a montar alguno, yo por mi parte encantado de participar y aportar una entrada al concurso.

Futu-block

Bueno, yo he hice uno que de premio hacia un avatar personalizado como el que tengo, el requisito es que tiene que parecer un juego de atari 2600, a ver si te lo busco por si acaso quieres concursar fuera de plazo

Erkosone

Uff.. atari 2600 jeje, demasiado retro tio!


Pero vaya que si la comunidad se anima a hacer un concursillo de aunque sea minijuego yo me apunto con mi engine!

SplinterGU

uno de juegos de ingenio/puzzle, no estaria mal...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Erkosone

Supongo que si es de temática abierta seguramente menos gente intente participar.
Siendo un tema concreto a lo mejor hay mas participación.


Haber si la gente siguiere tematicas y sale algo que sea de gusto de todos  :)


Yo por mi parte sugiero el tipo de juego plataformas o el tipo aventura grafica.

Futu-block

Aqui está el hilo, es un concurso bastante renal :D

http://forum.bennugd.org/index.php?topic=4390.msg69805#msg69805

Sigue abierto, el que saque un juego renal que se parezca un monton a la atari 2600 tiene su avatar guay...
Tiene hasta algunas reglas que convendría seguir al menos (y renalmente, lol) al 50%

Erkosone

jajaja te ha hecho gracia lo de renal XD..


Al final acabamos todos con piedras en el riñon programando jajajaja..


Pues suena interesante, pero quiero centrarme en otro tipo de juego para poder poner a prueba el motor que ando haciendo, aunque el concurso esta bastante curioso, no suelen verse concursos asi.

Futu-block


panreyes

Erko, me duelen los ojos cada vez que entro al foro xD

¿Podrías corregir el topic? xD

Erkosone


Drumpi

Quote from: Erkosone on September 27, 2017, 04:24:53 AM
Supongo que si es de temática abierta seguramente menos gente intente participar.
Siendo un tema concreto a lo mejor hay mas participación.


Haber si la gente siguiere tematicas y sale algo que sea de gusto de todos  :)


Yo por mi parte sugiero el tipo de juego plataformas o el tipo aventura grafica.

¡Que va! Precisamente, cuanta más restricciones pongas, menos gente participa, precisamente por eso, porque no pueden hacer el juego que les apetece o que ya tienen medio hecho.
Lo que sí puede hacer que haya más participación es poner un tope. Los concursos en los que más gente se ha animado a participar, que yo recuerde, han sido el concurso de minijuegos de Donan (en el que se imponía un máximo de espacio en disco duro y de resolución) y las crap-compos de Panreyes (en el que no ganaba el mejor programador), básicamente por eso, porque sabían que tenían alguna posibilidad al atarle una mano a la espalda a los más experimentados.

Tampoco se le puede dar mucho tiempo a la gente, porque cuanto más se le de más tardan en empezar, y encima, con el tiempo, pierden interés y lo dejan pasar.

Así que esas son mis recomendaciones. Respecto a tipos de juego para el concurso, llevo tiempo queriendo hacer algún brawler tipo Streets of Rage o TMNT4 (y lo que me salió fue un plataformas de matar insectos a puñetazos), o un plataformas o algo de exploración en vista aerea, tipo Zelda, para darle uso a mi motor de tiles y crear mapas pseudo3D con las distintas capas.
Lo malo es el tiempo, que me lo han reducido drásticamente: antes me podía poner casi todas las tardes un ratillo, ahora eso sólo lo puedo hacer los fines de semana, siempre que no haya pendiente algo por hacer (que sucede tres de cada 4 días).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)