Main Menu

web bennu

Started by SplinterGU, March 09, 2009, 05:46:15 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

SplinterGU

Ya tenemos una web de BennuGD...

Gracias PiXeL...

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

darío

Como diría Mr. Barns... Excelente :)
My sites:
Smart Fpg Editor - Painless FPG Edition for Bennu and PixTudio
fenixlib - .NET support for manipulating PixTudio, Bennu and Div graphic formats

blostec

Esta de lujo, gran trabajo Pixel.  :)

izubiaurre

Peuqeño; útil. Ya iremos añadiendo cosas.

DCelso

#4
Está guapa la web.
Falta un tutorial de como dar los primeros pasos en bennu y el enlace a la wiki con la API.
Bueno, imágenes funcionando y rellenar external links con los enlaces mas significativos que tenemos ya recapitulados en este foro.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

osk

Bueno, como siempre dando el coñazo (la cuestión es quejarse, eh? ;-)):
Me parece genial la estructura de la web, pero no sé si es necesario repetir en tres sitios diferentes las secciones: arriba, en el menú izquierdo y luego abajo. Yo creo que despista bastante...yo lo haría más simple y minimalista: una cabecera con el logo de bennu y poco más, el menú tal como está y el pie pues casi que inexistente...no? Es que tantos links iguales no me convencen.
Aparte, me ha chocado un poco el estilo de la web, que no tiene mucho que ver con el del foro...supongo que eso es una tontería y que se puede cambiar enseguida, pero creo que estaría bien tener presente lo de tener un estilo que no se parezca tanto al predefinido del Drupal...Y por último, ¿qué te parece incluir ese formulario que habías hecho de subir ficheros a la web, dentro de una zona restringida por login, por ejemplo?
Bueno, con la ayuda de todos esto puede ir quedando muy bien.
Venga, muchas gracias por todo.


blostec

Habrá versión en español o solo será en inglés?

SplinterGU

Quote from: DCelso on March 10, 2009, 08:43:25 AM
Está guapa la web.
Falta un tutorial de como dar los primeros pasos en bennu y el enlace a la wiki con la API.
Bueno, imágenes funcionando y rellenar external links con los enlaces mas significativos que tenemos ya recapitulados en este foro.

como que no esta la wiki? chequeaste "Documentacion"?

Quote from: osk on March 10, 2009, 11:11:37 AM
Bueno, como siempre dando el coñazo (la cuestión es quejarse, eh? ;-)):
Me parece genial la estructura de la web, pero no sé si es necesario repetir en tres sitios diferentes las secciones: arriba, en el menú izquierdo y luego abajo. Yo creo que despista bastante...yo lo haría más simple y minimalista: una cabecera con el logo de bennu y poco más, el menú tal como está y el pie pues casi que inexistente...no? Es que tantos links iguales no me convencen.
Aparte, me ha chocado un poco el estilo de la web, que no tiene mucho que ver con el del foro...supongo que eso es una tontería y que se puede cambiar enseguida, pero creo que estaría bien tener presente lo de tener un estilo que no se parezca tanto al predefinido del Drupal...Y por último, ¿qué te parece incluir ese formulario que habías hecho de subir ficheros a la web, dentro de una zona restringida por login, por ejemplo?
Bueno, con la ayuda de todos esto puede ir quedando muy bien.
Venga, muchas gracias por todo.

lo de 3 veces los mismos menus, imagino que se debera a que la pagina no usa frames, y por ende en los casos de paginas de varias pantallas, poder acceder al menu rapidamente... aunque si estas en el medio es lo mismo... si, quizas 1 solo menu el de arriba o el de costado seria suficiente...
con respecto al estilo del foro, si, deberia tener el mismo estilo y logo...

imagino que todas estas cosas seran configurables... pero posiblemente el uso de drupal es algo temporal...
tambien veo que mejoro el aspecto con respecto a lo que teniamos instalado ayer...

Quote from: blostec on March 10, 2009, 12:37:29 PM
Habrá versión en español o solo será en inglés?

creo que ingles es la idea.

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

panreyes

Realmente hemos publicado la web por tener algo, ya que falta aún todo lo siguiente:
- Diseño (sandman & square). Lo del menú 3 veces es muy temporal, como el diseño.
- Contenido (persona que escriba dpm en inglés).

El tema de varios lenguajes está pendiente aún, pero Drupal está pensado para facilitar mucho eso, así que no habrá ningún problema. De todas formas, hay que darle algo de prioridad al Inglés, en mi opinión, para que este proyecto no se quede sólo estancado en los países castellano-parlantes (tal como le pasó al principio a Fénix: todas las ventajas que tenían sobre Div y los ingleses no migraban porque no tenía documentación en Castellano)

darío

Buenas,

Estoy de acuerdo con Osk en que el diseño debería ser en tonalidades parecidas al foro, pero obviamente imaginaba que en 2 días no habría dado tiempo a ponerse con este tipo de detalles así que nada...

Respecto el idioma, mi opinión es que la web debe estar en inglés exclusivamente ya que puesto que hay más usuarios hispanoparlantes se acabaría relegando el inglés a un segundo plano y creo que es algo fundamental para la difusión de Bennu...

Por supuesto, nadie puede obligar a que la gente publique sus códigos, tutoriales o cosas en inglés, puesto que no todo el mundo es capaz, pero almenos la web creo que debería mantenerse en inglés, así como las noticas, descripción de las cosas, etc.

Otra sugerencia más, si el enlace de documentación va a ser el wiki únicamente, lo indicaría de alguna forma, por ejemplo "Documentation (Wiki)" o simplemente Wiki, aunque puesto que no todo el mundo sabe lo que es un Wiki optaría por lo primero...

Saludos,
Darío
My sites:
Smart Fpg Editor - Painless FPG Edition for Bennu and PixTudio
fenixlib - .NET support for manipulating PixTudio, Bennu and Div graphic formats

DCelso

Quote from: SplinterGU on March 10, 2009, 01:46:24 PM
Quote from: DCelso on March 10, 2009, 08:43:25 AM
Está guapa la web.
Falta un tutorial de como dar los primeros pasos en bennu y el enlace a la wiki con la API.
Bueno, imágenes funcionando y rellenar external links con los enlaces mas significativos que tenemos ya recapitulados en este foro.

como que no esta la wiki? chequeaste "Documentacion"?
Si es que estoy tonto, di a todos meno a ese :D. Juraría que no estaba cuando la vi. :D.


Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

josebita

Mu guapa la página, ¡felicidades!.
Por supuesto, estoy con que debe estar hecha en inglés. Eso se me da bien, si necesitais a alguien, puedo echar una manita.

En fin, en cualquier caso, ánimo y gracias.

SplinterGU

Quote from: josebita on March 10, 2009, 08:50:41 PM
Mu guapa la página, ¡felicidades!.
Por supuesto, estoy con que debe estar hecha en inglés. Eso se me da bien, si necesitais a alguien, puedo echar una manita.

En fin, en cualquier caso, ánimo y gracias.

gracias, cualquiera cosa que creas puedas ayudar no tienes mas que ofrecer...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Quote from: PiXeL on March 10, 2009, 02:08:09 PM
Realmente hemos publicado la web por tener algo, ya que falta aún todo lo siguiente:
[...]
- Contenido (persona que escriba dpm en inglés).
[...]
Me refería a eso. Si quereis a alguien que vaya escribiendo noticias según vayan apareciendo, puedo ayudar. Perdón por no citar que ando un poquito liado :)

Sandman

Quote from: DCelsoFalta un tutorial de como dar los primeros pasos en bennu
This is on the wiki: http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Beginner's_tutorial . I was working on that, but there are only so many hours in a day, sadly. It's far from done, the tutorial goes way too fast and misses things.

Quote from: PiXeL- Diseño (sandman & square)
Yeah this is true... the idea was to make both look like the forum. I actually don't know too much about CSS, my job in this was really a matter of delegating (to Square), because Square does know CSS. We both are busy at the moment, but I think Square wanted to do something soon... but you know, if anyone else wants to do something: please.

Quote from: PiXeLtal como le pasó al principio a Fénix: todas las ventajas que tenían sobre Div y los ingleses no migraban porque no tenía documentación en Castellano
And this is still happening now: look here, we are discussing the web page of Bennu in Spanish. These types of discussions have to be in English somewhere in the (hopefully near) future, because else it will be just as you say. Also, everyone is welcome and encouraged to translate documentation or add new stuff to the *English* wiki. Really, it's been over a year (I think 2 years even) and I *still* did at least 90% of it all... come on people! ;)

I also agree that the Documentation link should include "wiki" or something.
-- Sandman