Ubuntu PPA (Personal Package Archives for Ubuntu)

Started by josebita, March 11, 2009, 02:22:03 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

syous

Quote from: josebita on August 26, 2009, 09:42:41 PM
Bueno, hoy no tengo fuerzas para pegarme contra el gcc, mañana intento subir los paquetes.

descansa karma +1
Un Saludo
EL dia que la humanidad aprenda a mirar y sentir con los ojos del alma, recuperara su humanidad
http://sodonline.net/
http://darknessage.ayudaprogramacion.net/
http://www.ayudaprogramacion.net/

Proyecto: MMORPG
Completado: 2%
Estado: En Desarrollo...

josebita

Gracias.

El core lo he subido antes, pero para los módulos estoy teniendo algún problemilla con la detección de SDL al hacer el configure.

En fin, que espero no tardar mucho en resolverlo (porque en mi ordenador se empaquetan sin problemas).

josebita

Por fin he empaquetado el plugin de Osk para gtksourceview (y, en particular, para Gedit) de Bennu.
Se llama "gtksourceview2.0-bennugd" a falta de un nombre mejor.

Sigo pegándome con la compilación cruzada de los módulos en 64 bits.

josebita

Van camino del PPA la revisión 104 del SVN del core y los módulos y la mod_ttf (le he retocado una minucia el código para que defina las dependencias de los módulos que usa porque es útil para la moddesc y para Bennu, si no se hace import explícito de todo lo que hace falta).

josebita

#34
He creado un paquete que añade el repositorio y la clave de firma del repositorio al sistema. Los  detalles los he añadido al wiki, y el paquete lo podeis bajar de aquí.

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Actualizados los paquetes principales del PPA. Los paquetes a partir de ahora irán en la sección Karmic, para que sea más fácil instalarlos de ahora en adelante.

También he empaquetado y subido la mod_smpeg de DCelso.

Drumpi

Bueno, acabo de instalar Bennu en mi Ubuntu 8.10 (que raro, creí haber actualizado a la 9.04) gracias al PPA. Karma++.
Menos mal de las instrucciones, porque si no iba más perdido que un koala en Springfield. cerebro--.
Ya tengo FL funcionando en Ubuntu casi perfecto.
Sólo a modo de puntualización: por lo visto, la mod_crypt no se ha instalado, no se si he hecho algo mal o es que no está en el repositorio. Ah, y el buscador de paquetes del synaptic no es capaz de encontrar ningún paquete con la palabra bennu, pero buscando por repositorios si que salen.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

josebita

Ni guarra, intenta actualizar el repositorio.
Además, estoy cambiando el repositorio a karmic. En principio debería seguir funcionando bien en la 8.10 y 9.04, pero tiene ventajas si usas la 9.10
Miraré lo de mod_crypt, porque se compila. Quizás el script de empaquetado no está bien.

Gracias.

FreeYourMind

Seria mucho pediros que me dijierais todas las dependencias que puede llegar a pedir Bennu (de preferencia con todos los modulos que existen instalados) cuando se instala en Linux, aparte de las SDL_Mixer si usamos el module_sound.so ??

Estoy otra vez haciendo mis pinitos en Linux despues de años sin tocarlo...

Grácias de antemano.

josebita

En general debería necesitar sólo SDL y SDL_Mixer, pero SDL_mixer suele estar compilado para dar soporte a formato OGG si encuentra la librería libvorbis.so (que a su vez depende de libogg.so), MP3 si encuentra libsmpeg.so (o libmad.so, pero esto no suele estar habilitado por defecto), módulos (si encuentra la libmikmod.so) y MIDI (si encuentra la libtimidity.so). Creo que eso es todo.

Además, depende de la libbgdrtm.so, claro.

osk

Además de la LibPng y la Zlib, que siempre están instaladas en el sistema.
(Pág 10 de mi manual...¡he venido a hablar de mi libro!)

josebita

Vale, la mod_crypt.so se instala bien, lo que no se hace es crear el enlace /usr/lib/bennugd/libmod_crypt.so -> /usr/lib/bennugd/mod_crypt.so, por lo que el sistema no encuentra la librería cuando se pide.

También podeis crear el enlace a mano, pero se debería crear sólo la próxima vez que actualiceis el sistema (es lo bueno del PPA :)).

Estoy subiendo el paquete actualizado, gracias Drumpi. La actualización estará sólo para el repositorio de karmic, eso sí.


FreeYourMind

Quote from: osk on November 19, 2009, 09:00:30 AM
Además de la LibPng y la Zlib, que siempre están instaladas en el sistema.
(Pág 10 de mi manual...¡he venido a hablar de mi libro!)

Ya me imagino que tu biblia tiene la solución, pero tamaña dimension me asusta ;)
A ver si con tiempo lo abro :)
Igual lo imprimo y lo convierto en libro para el Metro  ;D

Drumpi

Quote from: josebita on November 19, 2009, 09:30:51 AM
Vale, la mod_crypt.so se instala bien, lo que no se hace es crear el enlace /usr/lib/bennugd/libmod_crypt.so -> /usr/lib/bennugd/mod_crypt.so, por lo que el sistema no encuentra la librería cuando se pide.

También podeis crear el enlace a mano, pero se debería crear sólo la próxima vez que actualiceis el sistema (es lo bueno del PPA :)).

Estoy subiendo el paquete actualizado, gracias Drumpi. La actualización estará sólo para el repositorio de karmic, eso sí.



No, gracias a ti por el esfuerzo.
Lo que pasa es que no se si la versión del 9.10 funcionará en mi Linux 8.10, a las malas me podría compilar yo mismo las fuentes, se supone que es más fácil que con gp2x ;D
De todas maneras, buscaré actualizaciones, a ver que tal... total, llevo media mañana peleándome con el MIDI.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)