Autor Tema: Bennu Ogre (BeOgre)  (Leído 8534 veces)

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Desconectado l1nk3rn3l

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Bennu Ogre (BeOgre)
« en: Mayo 04, 2009, 09:21:09 am »
 ;D
http://www.megaupload.com/?d=7AYR1G8P


con tantos inconvenientes con la libreria bennu3d
Estuve portando el OGRE(http://www.ogre3d.org/)
a bennu y bueno aqui tengo una version preliminar
de la libreria beogre, que no tiene nada que ver
con la bennu3d del otro topic, ya que ogre es mas
profesional pero eso conlleva a que sea mas dificil
su desarrollo , y claro ogre no soporta tantos formatos
graficos como irrlicht pero lo estoy haciendo con el
fin de dar un motor mas profesional al que lo quiera
usar, ya que estoy terminando bennu3d , solo publique esto
para anunciar el progreso del proyecto... por lo tanto este port
se demorara un poco hasta que avance en el otro.


Desconectado josebita

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Re: Bennu Ogre (BeOgre)
« Respuesta #1 en: Mayo 04, 2009, 11:04:59 am »
Niño, ¿tú duermes?. :P

En serio, ¡felicidades y gracias!

Conectado Goku jr

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Re: Bennu Ogre (BeOgre)
« Respuesta #2 en: Mayo 04, 2009, 12:32:33 pm »
este motor,soporta efectos mas avanzados no?,como sombras dinamicas y esas cosas?

Desconectado Prg

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Re: Bennu Ogre (BeOgre)
« Respuesta #3 en: Mayo 04, 2009, 01:47:01 pm »
 ;D

wow, ya deceo probarlo, gracias karma up +  ;D
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Conectado panreyes

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Re: Bennu Ogre (BeOgre)
« Respuesta #4 en: Mayo 04, 2009, 01:57:04 pm »
Lo ejecuto, veo un plano abatido... ¿Hay algo más? xD

Supongo que lo que realmente mola es que, detrás de eso, está Ogre :)

[Edición]
Vale, es una demo técnica, lo entiendo xD

moddesc beogre.dll
OGRE_INIT(INTEGER)
OGRE_FREE()
« última modificación: Mayo 04, 2009, 01:58:40 pm por PiXeL »

Desconectado l1nk3rn3l

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Re: Bennu Ogre (BeOgre)
« Respuesta #5 en: Mayo 04, 2009, 04:09:06 pm »
Ogre es la panacea lo que eso conlleva es que
es muy complicado y tiene como una decena de dlls
como se puede ver en la demo..

pero es uno de los mejores motores opensource que yo sepa
por encima de irrlicht , la ventaja de irrlicht es que corre en equipos
viejos al estilo del blitz3d

aqui el Ogre, .... tara ra ra..
http://www.ogre3d.org/about/features


Conectado SplinterGU

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Re: Bennu Ogre (BeOgre)
« Respuesta #6 en: Mayo 04, 2009, 04:34:18 pm »
Hasta donde probe, ogre requiere mucho mas hardware.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Desconectado Windgate

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Re: Bennu Ogre (BeOgre)
« Respuesta #7 en: Mayo 06, 2009, 08:15:54 am »
Ví el plano abatido, pero a nivel de código no se hace ninguna referencia al fichero donde se almacena la textura del plano.

¿El OGRE_INIT que se usa es el que se encarga de poner la textura abatida?

¿Están todas las funciones de Ogre portadas o está en proceso? Lo pregunto por mirar la documentación en la web de ogre3D y empezar a hacer pruebecitas.

Citar
Hasta donde probe, ogre requiere mucho mas hardware.

Que coma hardware, que para eso lo tenemos xDDD
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Desconectado Patonsky1

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Re: Bennu Ogre (BeOgre)
« Respuesta #8 en: Mayo 06, 2009, 08:27:55 am »




Be Ogre, my friend...

Desconectado Windgate

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Re: Bennu Ogre (BeOgre)
« Respuesta #9 en: Mayo 06, 2009, 08:43:05 am »
Vista la aplicación de MODDESC PiXeL, veo que es una demo basada en Ogre que permite iniciar y finalizar el motor mostrando un plano abatido, que pena penita pena, espero ansioso la portabilidad completa.

Con los dientes largos como esa foto del perro lol pero lol
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Desconectado Patonsky1

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Re: Bennu Ogre (BeOgre)
« Respuesta #10 en: Mayo 06, 2009, 08:50:05 am »
Lo siento, soy muy expresivo, y a veces mis emociones son un poco extrañas... XD

Sí, supongo que habrá logrado correr el motor desde bennu, pero faltarán las librerias para hacer luego las distintas pajas mentales...

¡Os deseo mucha suerte! (a ver cuando empiezo a practicar chuminadas en 2D antes de esto... >.<)

Desconectado osk

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Re: Bennu Ogre (BeOgre)
« Respuesta #11 en: Mayo 27, 2009, 06:45:34 am »
Hola. ¿Alguien se ha mirado el motor de física que aporta el Blender Game Engine?
http://www.blender.org/development/release-logs/blender-233/game-engine-with-225-physics/
Yo no tengo ni idea, pero tal vez sería buena idea mirar a ver qué tal está esto e integrarlo de alguna manera...
Sólo es una idea.
Venga, hasta luego!

Desconectado josebita

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Re: Bennu Ogre (BeOgre)
« Respuesta #12 en: Mayo 27, 2009, 09:35:53 am »
Blender usa el bullet physics engine. Si no recuerdo mal, era una de las opciones que barajó l1nk3rn3l.

Desconectado Windgate

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Re: Bennu Ogre (BeOgre)
« Respuesta #13 en: Mayo 27, 2009, 01:17:53 pm »
He visto barbaridades en el motor de física de Blender, incluso simulación del comportamiento de tejidos deformándose por colisión, aunque eso es demasiado pedir a corto plazo...

Yo con una resolución de colisiones como la del anterior Bennu 3D y la iluminación un poco mejorada quizás tengo suficiente xD
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Desconectado l1nk3rn3l

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Re: Bennu Ogre (BeOgre)
« Respuesta #14 en: Junio 12, 2009, 09:13:59 am »
BeOgre
codigo fuente de la libreria:

http://rapidshare.com/files/243798723/dll_Ogre.rar.html

lo dejo hay por si alguien quiere adelantarlo,
ya que el bennu3d se esta poniendo peludo...