Bennu Ogre (BeOgre)

Started by l1nk3rn3l, May 04, 2009, 05:21:09 PM

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josebita

Gracias, l1nk3rn3l, me lo acabo de bajar. Cuando tenga tiempo le echaré un ojo.

Es para Code::Blocks, ¿verdad?.

SplinterGU

A que te referis con "ponerse peludo"?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Goku jr

Me imagino que se referida a ponerse dificil por alguna circunstancia,no es cierto?

josebita


SplinterGU

ya lo baje, vamos a darle una miradita... saludos...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

osk

¿"peludo" quiere decir que se va a dar prioridad a BeOgre sobre  Bennu3D -que entiendo que funciona con Irrlich-?
¿Por qué?
Graaaacias.

P.D: Estoy un poco spammer últimamente, eh?

SplinterGU

Bennu3D usa irrlitch
BeOgre (recien caigo que se llama asi) usa Ogre

PD: jaja...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Windgate

Bien, resucito este tema porque lo veo de mucho interés. Creo que ya he probado a fondo el rendimiento de Bennu 3D y debo dar millones de gracias a l1nk3rn3l, Splinter y Prg por toda su ayuda y su apoyo moral, psicológico y técnico.

He estado echando un buen vistazo a Ogre estos días, y aunque no estoy en vías de ponerme con el port de Ogre para Bennu sí que estoy valorando la posibilidad de al menos comparar rendimientos y ver qué es lo que se puede mejorar del motor de Bennu 3D.

Acabo de empezar con Ogre, me ha costado conseguir compilar el típico "hola mundo" con él pero aquí os dejo el post que he publicado al respecto, por si alguien quiere ponerse, lo dejo TODO preparado para descargar, instalar, compilar y ejecutar la aplicación, pedazo de tutorial...

http://trinit.es/2010/03/08/compilar-ogre3d-con-codeblocks/

Y bien, también he valorado la posibilidad de usar Bennu como scripting embebido o alguna de esas cositas que muy seguramente podrían facilitar mis primeros pasos con Ogre, quién sabe... Quizás Ogre pueda beneficiarse de Bennu... Por lo que he visto hasta ahora es complicadísimo entrar en esa comunidad, nada que ver con esta :S

En cualquier caso, espero que este hilo no muera, yo sigo el camino del Ogro, estaré unos días ocupado, pero de aquí no me voy trankis :D
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

FreeYourMind

Por favor sube de nuevo el src que el link rapidshare ya no funciona y me habia perdido este tema. Grácias Windgate por resucitarlo :)

l1nk3rn3l

http://code.google.com/p/fenixpack/downloads/list

ya que se ofrecen voluntarios aqui esta el codigo de la libreria
ya esta integrado , solo adicionarle las funciones ppales

cargar modelos
mover entidades
gestion camara

efectos...

Windgate

Gracias l1nk... Primero tengo que probar el Ogre puro, si no no sabría por donde empezar.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

como va esto? sigue en marcha?

ya hay en desarrollo una version de ogre para wiz...

http://ogre3d.org/forums/viewtopic.php?f=4&t=56655

(noticia de gp32spain)
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Windgate

Yo he estado haciendo pruebas con Ogre, luz ambiental y skyboxes, apenas nada con todo lo que hay por hacer... En Julio/Agosto tendré más tiempo para ponerme en serio con ello e incluso mirar el código de esta librería a ver qué puedo aportar.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

l1nk3rn3l

Probando con la Beogre se obtienen buenos resultados

10.000 modelos en movimiento , 3M de triangulos a 23 fps en Corei5, gpu intel 3000 , win10