¿Que os parece hacer un concurso?

Started by blostec, October 28, 2009, 07:52:07 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

DCelso

:D, espero que no se reduzcan tus ideas de 2p y red a eso.
En fin, no soy el que inició la idea ni quiero ser el que me la apropie, me gustaría que opineis todos, pero rebatiendo y aportando ideas pero de manera objetiva, es decir, no influenciados por intentar meter un juego propio en la competición :D.
Lo que dije de que no se parezcan a los de los tutoriales me refería a que deberían de aportar técnicas y funcionalidades originales y no basarse simplemente en solo cambiar cuatro gráficos y cuatro cosas sueltas y presentarlo :D, asi que supongo que podría valer el juego que comentas
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Windgate

Joder DCelso, es mucho pedir como para que participe "alguien", el tema de red lo he probado, pero participar sería un reto. la documentación que hay es "jocosa".

Vale lo de los gráficos, tienes razón que por copyright y porque sería injusto competir gráficos artesanos con profesionales... ¿Valdría el rippeo de MD2 libres?

En cuanto a lo de joy molaría un "Hola joystick" que muestre la brutal sencillez con la que estoy seguro que será poder mover a izquierda y derecha un cuadrado rojo tanto con el teclado como con el joy... Lo haría yo porque he mirado las funciones de joy y son una chorrada, pero me pillas en una semana crítica, no prometo nada.

Que haya normas ok, pero dejad también hueco a los noobs de Bennu que con la Wiz hay unos cuantos y yo traigo alguno nuevo casi a diario xD
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

Quote from: DCelso on October 28, 2009, 09:59:51 PM
Podriamos proponer las reglas entre todos,a mi se me ocurren las típicas:
* Solo usar bennugd y una versión en concreto.
* Solo usar gráficos originales, no tirar de imágenes de juegos existentes, ya que muchas veces están bajo copyright.
* Juegos originales, no vale que hayan sido presentados con fecha anterior a la inicial de la inscripción.
* Dos secciones, juegos 2d y juegos 3d por separado, Ya que compararlos entre sí no es muy equitativo.
* Prohibidos juegos muy similares a los tutoriales típicos, usease los de osk, drumpi, windgate, ¿me falta alguno?
* que todos se vean bien a resolución 320x200x16, esto no impide mayores resoluciones siempre que sea configurable, esto hará que se vean vien en consolas (básicamente wiz, gp2x y wii :D)
* Añadir control de joystic( ya que las consolas como wiz se controlan por este dispositivo)


yo creo que version se podria usar cualquiera, mientras sea bennu...
graficos, si no son originales, que sean de libre copyright
la originalidad seria un punto importante (no importa si son tipicos de los tutoriales, si el juego es igual a uno de un tuto seguro no gana nada...)
juegos 2d (sino nos quedamos fuera wiz, linux...)
debe funcionar al menos en 320x240x16... y se puede usar scale_resolution, pero se valorara el aspecto... o sea, que si no se leen los textos por usar un scale_resolution muy grande no sera muy valorado...
joys, obvio... incluso puede usar mouse (wiz seria tactil, 1 boton)
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

con respecto a los premios, vamos a ver que surge, una idea podria ser una el pago de una inscripcion y el dinero juntado se lo llevarian los ganadores (hasta 3 puestos) o intentar comprar 1 consola o algo y se enviaria al ganador... pero es una idea... quizas es una locura...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

A mi me da igual que haya premio o no: con un simple render 3D para ponerlo como pegatina en la intro del juego, me vale.

Respecto a las bases, el diseñar gráficos propios es un lastre muy pesado, teniendo en cuenta que aquí hay pocos grafistas.
Lo de los joys lo veo correcto, porque gracias a DCelso (creo que fue él el que me mostró la luz) lo entendí en cinco minutos)
Y lo de red... buf, eso ya es pasarse cinco pueblos. No se hasta qué punto es complicado (por lo leido, las redes locales de los routers es un muro anti-novatos) pero sabemos que en gp2x y wiz no van a ir.
De todas formas, lo de GP2X está por ver: Bennu sólo funciona en los firms open2x, de momento. Masteries también iba a intentarlo, menos mal, porque entre el motor tileado y ahora los V days no paro.

Esto podría ser similar al concurso de minijuegos que organizó tiempo ha mister "mejor-grafista" Donan, el de hacer el juego en 256x256 con un máximo de 2MB (sin contar DCB y runtime) y con los botones del teclado numérico. Si, el que ganó Shi-no-hashi, y que quedó cuarto Fenicia antes del tiempo, y que por poco Momia no nos da una paliza con su boxeo.
A mi me gustaría participar, si tengo tiempo hasta navidades, y a ser posible con el Space-H2H, que sólo tengo dos modos de juego (y encima sin terminar) de los 9 que va a tener.

¿Mi motor tileado se considera excluido del concurso? es de uso libre por todo el que quiera ;D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

La momia que fuma

Bueno, yo le habia propuesto a Pixel una idea para concurso hace un tiempo, no se si os gustará o si os parecerá un horror y que estoy zumbao, pero bueno...la cosa giraría en torno a este descojonante generador de nombres de videojuegos, del que el organizador u organizadores (a mi no me mireis, yo solo doy la idea y me escondo cual nenaza XD) sacarán una lista de los titulos que a su buen parecer sean los más bizarros y tronchantes, para luego repartirlos entre los participantes y que estos se las apañen para crear un juego en base al (seguramente) absurdo concepto que sugiere el título.

En lo de la asignación de titulos podría haber varias variantes a discutir (o combinar):

-Se pone la lista y que la gente se "pida" el título que le gusta (a lo "mariquita el último" XD)

-Como según con que titulos se te puede ocurrir algo bueno o en cambio no tener ni idea de que poder hacer, asignar a cada concursante varios títulos para que escoja uno.

-Usar alguna de las 2 opciones anteriores, y en un plazo previo al comienzo de la competición, permitir el libre intercambio de mutuo acuerdo de titulos entre los participantes, o algo así.

En base a esto, se podrían hacer minijuegos, quizá poniendo por ejemplo un limite de espacio (sin incluír archivos Bennu, solo lo del juego), ya que si es obligatoriamente una cosa pequeña siempre se animará más gente, creo yo.

Se que suena a otro crap-concurso más XD, pero no tiene porqué, de las crap-compo se conservaría solo el sentido del humor y la cosa sería hacer un buen juego.

Esto se me ocurrió trasteando con el editor este y encontrandome con titulos que me hacian pensar "pues...pagaría por que se hiciese ese juego!" XD

Entre otras tonterias, a mi me han salido cosas como:

-Violent Banana Rescue

-My First Yeti Orchestra

-Mary Kate and Ashley's Viking Extravaganza

-Hillbilly Jetpack Bandit (Mi favorito! Un palurdo de las montañas de america, bandido, y aun encima con Jetpack, no se me ocurre un personaje con más carisma XDD)

-Undercover Hillbilly Safari

-Excruciating Pachinko of the Third Reich

-Undercover Hair Salon Inferno

-Ultraviolent Amish Apocalypse


Yo creo que asi, la originalidad al menos estará garantizada XD

En cuanto a otros detalles me parece mas o menos bien todo, aunque lo de red me tira un poco pa atrás al no tener ni idea. En cuanto premios, por mi como si no hay ninguno, yo estas cosas las hago por amor al arte :P

Windgate

Yo lo de los premios lo veo demasiado pronto, si lo planteamos como "convocatoria anual de Bennu" esta primera vez al menos puede hacerse por honor y gloria :o y supongo que habrá participación. Al ganador le damos noticia de foro, le doy noticia en mi web, le darán noticias por ahí algunos más sin duda... xD

El límite de tamaño lo veo también apropiadou... Aunque eso quita el poder usar OGG o efectos de sonido "decente"... Quizás un poquito más de 2 Mb no estaría mal.

Graficos de uso libre me parece bien, si no es trabajosito de narices.

La red dejémosla, ya haré un tutorial un día de éstos, por ahora tengo un chat en Bennu pero no lo he subido aquí aún 8)

Y nada de crap, este conquest es al MEJOR juego, ya que Bennu es 1.0 y se pueden hacer buenos juegos.

¿Por qué no ponéis una encuesta con todos estos aspectos y votamos la convocatoria entre todos? Nunca he visto una encuesta en el foro, pero me parece buen momento.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

TRaFuGa

Quote from: La momia que fuma on October 29, 2009, 01:59:49 AM
Bueno, yo le habia propuesto a Pixel una idea para concurso hace un tiempo, no se si os gustará o si os parecerá un horror y que estoy zumbao, pero bueno...la cosa giraría en torno a este descojonante generador de nombres de videojuegos, del que el organizador u organizadores (a mi no me mireis, yo solo doy la idea y me escondo cual nenaza XD) sacarán una lista de los titulos que a su buen parecer sean los más bizarros y tronchantes, para luego repartirlos entre los participantes y que estos se las apañen para crear un juego en base al (seguramente) absurdo concepto que sugiere el título.

En lo de la asignación de titulos podría haber varias variantes a discutir (o combinar):

-Se pone la lista y que la gente se "pida" el título que le gusta (a lo "mariquita el último" XD)

-Como según con que titulos se te puede ocurrir algo bueno o en cambio no tener ni idea de que poder hacer, asignar a cada concursante varios títulos para que escoja uno.

-Usar alguna de las 2 opciones anteriores, y en un plazo previo al comienzo de la competición, permitir el libre intercambio de mutuo acuerdo de titulos entre los participantes, o algo así.

En base a esto, se podrían hacer minijuegos, quizá poniendo por ejemplo un limite de espacio (sin incluír archivos Bennu, solo lo del juego), ya que si es obligatoriamente una cosa pequeña siempre se animará más gente, creo yo.

Se que suena a otro crap-concurso más XD, pero no tiene porqué, de las crap-compo se conservaría solo el sentido del humor y la cosa sería hacer un buen juego.

Esto se me ocurrió trasteando con el editor este y encontrandome con titulos que me hacian pensar "pues...pagaría por que se hiciese ese juego!" XD

Entre otras tonterias, a mi me han salido cosas como:

-Violent Banana Rescue

-My First Yeti Orchestra

-Mary Kate and Ashley's Viking Extravaganza

-Hillbilly Jetpack Bandit (Mi favorito! Un palurdo de las montañas de america, bandido, y aun encima con Jetpack, no se me ocurre un personaje con más carisma XDD)

-Undercover Hillbilly Safari

-Excruciating Pachinko of the Third Reich

-Undercover Hair Salon Inferno

-Ultraviolent Amish Apocalypse


Yo creo que asi, la originalidad al menos estará garantizada XD

En cuanto a otros detalles me parece mas o menos bien todo, aunque lo de red me tira un poco pa atrás al no tener ni idea. En cuanto premios, por mi como si no hay ninguno, yo estas cosas las hago por amor al arte :P
Opto por esto, se da a cada participante por ejemplo 5 nombres de juegos aleatorios y que elija el que quiera, dar más si no se está conforme o algo del estilo, vamos hacer el juego según el titulo que te salga que es la idea de la momia :)
Por otra parte, el tema del tamaño final del juego lo veo algo complicado, por el tema de los graficos y los sonidos.
Los graficos, como bien dicen por ahi opto por originales, o de libre distribución (al igual que los motores xD).
Me parece correcto lo de la resolución por defecto, la pantallita inicial (tipo: presentado para el concurso bla bla bla).
Texto que se mueve....

animanegra

¡¡La idea de lo de los nombres mola mucho!! :D El tema es cuanto tiempo se va a disponer para hacer el juego, y bueno. No se seria posible pedir que los juegos funcionasen en la fenix 0.92 para que se pudiesen correr en el ultimate fenix en la gp2x?? De todas formas al final yo creo que optare por meterme el open2X en la gp2x :D.

Lo que dice splinter de pagar inscripcion me parece bien, el unico problema que le veo al tema regalos es la deslocalizacion geografica. Pero bueno siempre se puede optar por comprar las cosas en una tienda de internet y enviarsela al sujeto ¿no?

Para que lo del tema graficos no sea un lastre. Se podria poner como requisito que los graficos sean tipo atari o algo asi. para que lo importante sea el juego en si y la programacion.
"PoCoYo es dios!!"

Windgate

Si, la idea de los nombres es interesante, he visto esa web generadora y si te sale "La aventura galactica del esquimal chiflado" condiciona bastante en cuanto a graficos y codigo, asi que no se puede aportar un proyecto a mitad de desarrollo con un simple "maquillaje".

Ademas de ello por la originalidad :P
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

TRaFuGa

YO pienso que en cuanto al juego en si, lo suyo sería hacer un mini-juego para ir dando a conocer bennugd y el concurso (si es que se quiere seguir haciendo en los proximos años), se podria dar de plazo 2-3 meses desde que te dan los titulos del juego más o menos. Otra opcion es poner una cantidad decente de titulos en el post, y cada uno implementa la que quiera sin decir nada a nadie, de manera que si dos personas llegan a elegir la misma, pues la competitividad será mayor.
Texto que se mueve....

Jurk

Lo del titulo generado aleatoriamente te condiciona a hacer el juego a partir de a fecha en la que tienes el titulo, lo que iguala a todos los concursantes en el tiempo que pueden invertir... por mi fenomenal.

Lo del uso de red... todavia no he mirado nada de nada de este tema... y como yo habra unos cuantos, por lo que no me parece una condicion indispensable del juego, si no que seria un plus...

Y o de Joy no lo he entendido bien... alguien me dice donde hay info a respecto?

panreyes

Una preguntica. ¿Ninguno de aquí trabaja? Yo no dudo en subvencionar con lo que pueda un concurso de juegos Bennu, pero, ¿Nadie más se apunta a aportar? Si llegásemos a un primer premio de 100€ me daría con un canto en los dientes xD

Aunque por otro lado... tengo ganas de participar (y si es posible, ganar) un concurso xD

TRaFuGa

Quote from: PiXeL on October 29, 2009, 02:43:04 PM
Una preguntica. ¿Ninguno de aquí trabaja?
Yo estoy en el curro, y estoy por los foros, imprimo manuales y esas cosas, en mis ratos libres trabajo xD (más que nada cuando el jefe me manda algo...) esto es un coñazo.... yo podria aportar algo, pero a mi no me motivaria pagar x dinero para participar en el concurso, por eso prefiero que se haga sin premios, por lo menos al principio. Luego está el tema de la gente que no es de España...
Texto que se mueve....

Drumpi

Yo no trabajo, así que la cosa anda chunguilla de liquidez para estos menesteres.
Aparte de eso, mola la idea del generador de nombres (aunque por una vez que tenía un par de proyectos para concursar... ;D), yo prefiero que se ponga una lista y que cada uno elija el que le de la gana, y si dos personas eligen el mismo, pues nada, se dice "los fantásticos conejos subterraneos aborígenes" by ellocoplayadelasarenas y se acabó :D :D :D
Yo apostaría pos todos los lenguajes compatibles con consolas como WIZ, GP2X, y por qué no, WII, lo cual nos deja con Fenix 084, 092a y el Bennu que haya en ese momento (arg, debo compilar de nuevooooo).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)