Bennu Game Development

Foros en Español => Presentación => Topic started by: Kel on April 28, 2015, 10:00:37 AM

Title: Hola de nuevo...
Post by: Kel on April 28, 2015, 10:00:37 AM
Hola, después de mucho tiempo.


Quizás alguno me recuerda de los foros de divsite o gemix. Ya sé que han habido movidas con gente de otros foros y con ese otro lenguaje. Mi intención no es absolutamente de nada, de hecho he venido a este foro porque me lo he encontrado en mis links y de repente me he dado cuenta de que llevaba la tira registrado y no entraba y me parece de mal gusto no haber saludado. Prácticamente ni entraba a divsite que esta muerto, ni entro apenas a gemix ni entraba aqui de hace mucho.


Yo no estoy a favor de nadie, digamos, soy nulo, pero si hay una cosa que me llama y son los videojuegos clásicos. Si alguno me recuerda una vez que estuve aqui hice un modelo 3d del pajaro del logo de Bennu. Y algun otro si me recordará de hacer 3d y sprites.


Realmente soy diseñador, hago pixel y 3d, animación, texturas... y también en los tiempos de fenix le daba bastante al tema de Div. Pero lo dejé por muchos años y ahora con unos cuantos años más viejo he vuelto con bastante fuerza. Ahora estoy dedicandome al tema Flash/monetización y juegos web y me parecen muy interesantes porque conservan todo el sabor clásicos de los juegos de antaño o los juegos de DOS, juegos hechos por 1 o 2 personas, por lo general 2d, y bastante divertidos y ami eso es lo que me llena, y os lo dice un tio que ha tocado el 3d a nivel casi profesional :D  por eso de que después de haber estdo lidiando con la escultura digital y millones de polígonos y super-todo, etc ningún sistema gráfico hiperrealista ni ningun super motor megasuperrealistico me va a cambiar porque me he criado con los juegos clásicos.


En fin, que yo ahora, aunque no uso ningun derivado de fenix (estoy desarrollando en flash) He vuelto a programar y voy a probar en este mundillo de los "minijuegos" web y escritorio como yo le llamo.


Siempre me interesa ver código y aprender, y por eso he vuelto por aqui y os echaré un ojo cada poco.


Ahora después de estudiar bastante una temporada el tema de la programación ya  puedo por fin hacer mis pinitos y con ello mato dos pajaros de un tiro porque he tenido muuuuchos problemas para encontrar programador ya que en la mayoría de los casos nunca llegábamos a un acuerdo (mucha gente cree que vas a engañarlos). Ah, se me olvidaba, también manejo Spine y spriter, os lo recomiendo son programas para animar en 2d con huesos.

Un saludo a todos y pasaré más a menudo, pronto mostrare al mundo mi gran juego para web MUAHAHAHAHA.


PD:sorry por el tocho :D
Title: Re:Hola de nuevo...
Post by: FreeYourMind on April 28, 2015, 10:36:59 AM
Pues si, ambas comunidades estan bastante muertas, y los que quedamos no merece la pena pelearse por tonterias, deberiamos unirnos todos y casar gemix con bennu  ;D
Title: Re:Hola de nuevo...
Post by: Kel on April 28, 2015, 10:50:57 AM
Hola Freeyourmind. Pues sí, es mejor dejar discusiones tontas atrás... son una cosa estúpida yo siempre huyo de esas cosas.


La verdad es que de todo lo que he comentado a lo mejor no estoy al dia en alguna cosa... pero bueno, un placer leeros a todos, y sobre todo a algun viejo conocido :D




Title: Re:Hola de nuevo...
Post by: panreyes on April 28, 2015, 11:17:25 AM

[size=78%]Yo no estoy del todo de acuerdo con lo que has dicho: No eres nulo, eres neutro ;)[/size]
[/size]
[/size]Rebienvenido :)
Title: Re:Hola de nuevo...
Post by: Kel on April 28, 2015, 11:51:47 AM
Pues neutro, eso. gracias :D


Por cierto ya he leido y veo que habia entendido mal y que splinter nunca abandonó... me alegro y que siga la comunidad por mucho tiempo.


Os dais cuenta de que probablemente solo quedan un par de comunidades españolas de DIV? y esta es una de ellas.


Ya no es una cuestión de "y tu más" ni de orgullos tontos, sino de preservación.


Por cierto después de empaparme AS3 y algunos lenguajes para juegos tipo html5 o flash, me he dado cuenta de que la BASE ya la tenia Div games studio. Los lenguajes estos para hacer juegos como churros usan Actores como objetos, vamos PROCESOS de toda la vida.


Y un apunte, adivinad como se mata un proceso en action script 3 (flash)? con KILL (o bien actor.die). Vamos, mas clavado imposible, es como si los de flash hubieran plagiado DIV. xD.


Div fue pionero sin duda... y me sorprendió gratamente. Sigamos con ello y un saludo a todos.