Bennu Game Development

Foros en Español => Extensiones => Topic started by: l1nk3rn3l on November 04, 2010, 01:55:06 PM

Title: Bennu3D
Post by: l1nk3rn3l on November 04, 2010, 01:55:06 PM
Es un pequeño update del motor , con esta escasez de tiempo..


Cambios:    (Changelog)
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03 noviembre 2010
* nueva funcion para obtener las dimensiones del modelo(x,y,z) ----------- ancho(x o z),alto(y)
  M8E_GETDIMMODEL, ver test07


si se quiere saber el ancho solo basta saber cual es el mayor si (x o z)
el alto solo bastaria "y"
Title: Re: Bennu3D
Post by: Windgate on November 04, 2010, 08:46:17 PM
Muchas gracias l1nk!!!

También quería consultarte si es posible eliminar el manejador de colisiones añadido con M8E_ADDANIMCOL ( )

Resulta que en un FPS no podemos agacharnos si no es añadiendo un manejador diferente "más bajo" y luego restaurando el original.

Me gustaría ver un listado de TODAS las funciones que están portadas ahora mismo, ya que trabajo a partir del documento inicial y he ido añadiendo muchas que has ido sacando, pero estoy seguro de que me falta documentar unas cuantas.

Sin ir más lejos en uno de los test se añade un animador de salto y se utiliza una función para controlar cuándo termina de funcionar, no las había visto jamás esas dos...
Title: Re: Bennu3D
Post by: l1nk3rn3l on November 06, 2010, 05:16:37 PM
bueno hay una funcion para borrar animadores...

asi que buscala ... creo que es
M8E_MODELREMOVEANIM(int model)
Title: Re: Bennu3D
Post by: l1nk3rn3l on November 11, 2010, 08:06:42 PM
http://code.google.com/p/fenixpack/downloads/list


Cambios:    (Changelog)
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11 noviembre 2010
* nueva funcion para el animador M8E_ADDANIMCOL,
  M8E_ANIMCOLSETELLIPSOIDRADIUS(anim,pos3d), M8E_ANIMCOLSETGRAVITY(anim,pos3d),
  M8E_ANIMCOLSETELLIPSOIDTRANSLATION(anim,pos3d) ver test11


por cierto windgate mirate el test11
Title: Re: Bennu3D
Post by: Windgate on November 11, 2010, 08:38:34 PM
El test 11 está bien, pero no tiene el movimiento de cámara con el ratón, que era lo que realmente quería para el FPS.

Es la eliminación de manejadores de colisión lo que causa el problema. También he visto que la cámara FPS calcula de forma "extraña" la posición del objetivo, cuando pasas por la coordenada 0,0,0 y compruebas el valor de target el valor de target.y tiende a infinito y da problemas a la hora de emitir disparos, que salen más elevados de lo que deberían.

Esto último lo hemos arreglado desplazando el escenario a la coordenada 1000,1000,1000 para alejarnos de ese punto conflictivo. Ya te pasaré el proyecto de prueba y lo verás mejor.

De todos modos gracias, te debo un karma en cuanto cene y mire las novedades :D