Bennu Game Development

Foros en Español => Otros DIV-likes => PixTudio => Topic started by: l1nk3rn3l on July 25, 2016, 04:22:44 PM

Title: No se puede COMPILAR la version windows de pixtudio
Post by: l1nk3rn3l on July 25, 2016, 04:22:44 PM
cordial saludo,

intento compilar la version windows
pero me arroja error , puedes probar la version windows del commit ?

ya descargue el ninja y demas como dice los docs , pero no va...

aqui el error:


$ ./build.sh Release
Build type: Release
Making pxtb
./build.sh: línea 86: cmake: no se encontró la orden
./build.sh: línea 87: ninja: no se encontró la orden
Making pxtp
./build.sh: línea 86: cmake: no se encontró la orden
./build.sh: línea 87: ninja: no se encontró la orden
cp: no se puede efectuar `stat' sobre «pxtb_build/pxtb.exe»: No such file or directory
cp: no se puede efectuar `stat' sobre «pxtp_build/pxtp.exe»: No such file or directory
ls: no se puede acceder a bin/win32/*: No such file or directory
./build.sh: línea 12: objdump: no se encontró la orden
ls: no se puede acceder a bin/win32/*: No such file or directory


Title: Re:No se puede COMPILAR la version windows de pixtudio
Post by: l1nk3rn3l on July 25, 2016, 05:04:37 PM
Otro error en el makefile de android del

pxtrtm -> android.mk

la ruta de PNG deberia ser.. o arroja error

$(LOCAL_PATH)/../../../../3rdparty/libpng-1.6.23/
Title: Re:No se puede COMPILAR la version windows de pixtudio
Post by: fulgorelizz on July 25, 2016, 06:22:48 PM
 :o super extraño, yo uso win 8.1 y me hace todo perfecto!!!
Title: Re:No se puede COMPILAR la version windows de pixtudio
Post by: l1nk3rn3l on July 25, 2016, 07:00:40 PM
Quote from: fulgorelizz on July 25, 2016, 06:22:48 PM
:o super extraño, yo uso win 8.1 y me hace todo perfecto!!!

Ya me funciona la version Windows (estaba usando el mingw32)


La version Android si creo que requiere revisarla ya que los makefiles Estan mal,

has probado el ultimo commit ..?

te funciona la compilacion para el release  android ? ambos? sin modificar nada?


hay otro error al compilar android ..  creo que fue el ultimo commit al modificar las rutas de las librerias
los directorios no son los mismos..  asi que toca actulizar los makefiles

hay otro error en el makefile de android  pxtrtm -> android.mk

la libreria libtheora deberia quedar asi

$(LOCAL_PATH)/../../../../3rdparty/libtheora-1.1.1/include/ \

 

Si alguien tiene un binario de la ultima version Linux-Pixtudio me lo puede pasar..

Gracias
Title: Re:No se puede COMPILAR la version windows de pixtudio
Post by: fulgorelizz on July 26, 2016, 11:04:44 AM
Quote from: l1nk3rn3l on July 25, 2016, 07:00:40 PM
Quote from: fulgorelizz on July 25, 2016, 06:22:48 PM
:o super extraño, yo uso win 8.1 y me hace todo perfecto!!!

Ya me funciona la version Windows (estaba usando el mingw32)


La version Android si creo que requiere revisarla ya que los makefiles Estan mal,

has probado el ultimo commit ..?

te funciona la compilacion para el release  android ? ambos? sin modificar nada?


hay otro error al compilar android ..  creo que fue el ultimo commit al modificar las rutas de las librerias
los directorios no son los mismos..  asi que toca actulizar los makefiles

hay otro error en el makefile de android  pxtrtm -> android.mk

la libreria libtheora deberia quedar asi

$(LOCAL_PATH)/../../../../3rdparty/libtheora-1.1.1/include/ \

 

Si alguien tiene un binario de la ultima version Linux-Pixtudio me lo puede pasar..

Gracias

jejej en realidad no he actualizado pixStudio por los commits, solo me baje el bannupack de pixstudio que trae el empaquetador incluido, y yap!! no me he puesto a hacer seguimiento a los commits para actualizar porque justamente pienso en eso que te ha pasado y entonces prefiero esperar las versiones oficiales, ya con programar el juego tengo bastante jejejej xD saludos
Title: Re:No se puede COMPILAR la version windows de pixtudio
Post by: l1nk3rn3l on July 26, 2016, 02:59:30 PM
En el proximo bennupack incluiremos la inclusion de publicidad en los juegos mediante admob (admob soporta un monton de campanas de otros proveedores tambien)

y por supuesto el sistema de depurado que bennugd-pixtudio estaba esperando

lo ibamos a realizar con el ndk-gdb pero es super lento,,, 
asi que usamos logcat que es tiempo real no ralentiza el juego cuando lo depuramos y visualiza errores
del S.O. android si los hay, aqui depurando un juego usando la funcion SAY, como dije lo compilas
version release y aun asi se puede depurar(no requiere version debug):


(https://s31.postimg.org/hgi2dq4aj/Bennugd_pixtudio_logcat.png)