Actualización - version 333 del port BennuGD para Raspberry

Started by butcher, June 25, 2016, 07:55:26 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

butcher

Edito: actualizado a v333 - gracias SplinterGU

Hola a todos, traigo novedades  :D

Con la version 332 de bennu funciona el scale en rpi.

Leí que drumpi habia reportado un problema con el escalado, un puntero que reservaba memoria de más o algo parecido si leí bien, y splintergu lo ha arreglado (gracias eres el mejor!!)

He probado con el sorr, ahora funcionan todos los modos de escalado que permite, aunque no estaria mal probarlo en algun juego mas para asegurarnos.

En principio con esto ya funciona el SorR al 100% en raspberry y podemos darlo por cerrado  ;D y pasar a hacer otras cosas

Adjunto binario de la version 332

Un saludo

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

butcher

Gracias a ti! Con la version 332 funciona (que raro, algun cambio debe haber que haga que funcione), pero voy a compilar la 333, asi lo tenemos actualizado a la ultima version.

Un saludo

butcher

Hecho, ya tenemos la v333

Se agradece si alguien puede probar y reportar bugs

Saludos!

Drumpi

Yo voy a intentar hacer un paquete con el Echo v1.3.1 en cuanto vea que todo funciona y que he hecho los añadidos que tenía pendientes (quiero ponerle las cosas que no pude por falta de tiempo en el concurso, y a ver si puedo solucionar el tema de los mandos con ejes).
Lo que no tengo es Rasp donde probar, así que tendré algo con lo que probar el port pero no podré hacer la prueba :P
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

JaViS

Quote from: butcher on June 25, 2016, 07:55:26 PM
Edito: actualizado a v333 - gracias SplinterGU

Hola a todos, traigo novedades  :D

Con la version 332 de bennu funciona el scale en rpi.

Leí que drumpi habia reportado un problema con el escalado, un puntero que reservaba memoria de más o algo parecido si leí bien, y splintergu lo ha arreglado (gracias eres el mejor!!)

He probado con el sorr, ahora funcionan todos los modos de escalado que permite, aunque no estaria mal probarlo en algun juego mas para asegurarnos.

En principio con esto ya funciona el SorR al 100% en raspberry y podemos darlo por cerrado  ;D y pasar a hacer otras cosas

Adjunto binario de la version 332

Un saludo
Muchas gracias , voy a probar Anarkade, ahora debería funcionar en pantalla completa :D
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

JaViS

Acabo de probar Anarkade y no funciona, se abre la ventana de Bennu pero queda todo negro y parece que se cuelga.
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

butcher

Quote from: JaViS on June 27, 2016, 01:06:44 PM
Acabo de probar Anarkade y no funciona, se abre la ventana de Bennu pero queda todo negro y parece que se cuelga.

Vaya por dios.. Esto me pasa porque las pruebas solo las hago con el Sorr.

Con esta version el sorr ya funciona en todos los modos de pantalla, lo he probado y requeteprobado, pero es cierto que no he probado con otros juegos.


Tienes algun trozo de anarkade u otro juego que funcione con el mismo modo de pantalla? Para poder hacer las pruebas con el. Puedo depurarlo y ver que ocurre (en esta version de bennu vuelven a estar disponibles las opciones de depuracion con el parametro -d )

Aunque yo normalmente depuro con gdb:

gdb --args bgdi-333 SorR.dat

Si tienes un entorno X11 en la raspberry puedes ver la depuracion con ese parametro.

Que modo de pantalla usas exactamente? Resolucion, profundidad, modo de scale... Usas la salida hdmi de la raspberry verdad?

Tampoco descarto algun problema con las librerias. Por si acaso ejecuta esto como root para actualizar:

apt-get update && apt-get upgrade

Un saludo

JaViS

Esta es la config de pantalla que uso :D


Quizas sea alguno de los flags de renderizado, eso no lo usaba antes.




scale_mode = SCALE_NORMAL2X;


set_mode(640, 360, 16, MODE_FULLSCREEN + MODE_HARDWARE + MODE_WAITVSYNC);
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

butcher

Quote from: JaViS on June 27, 2016, 02:48:44 PM
Esta es la config de pantalla que uso :D


Quizas sea alguno de los flags de renderizado, eso no lo usaba antes.




scale_mode = SCALE_NORMAL2X;


set_mode(640, 360, 16, MODE_FULLSCREEN + MODE_HARDWARE + MODE_WAITVSYNC);


Gracias, lo pruebo en cuanto pueda. Puede que necesite un .prg que venga con esa configuracion, pero voy a intentar hacerlo yo mismo

Saludos

butcher

Hola

Aunque estoy aquí a 31º (literal) he bajado al ordenador y lo he probado. Parece que funcionan bien las flags MODE_FULLSCREEN +MODE_HARDWARE + MODE_WAITVSYNC. Estoy usando este código (también puedes descargarlo adjunto):

PROGRAM videojuego;
import "mod_key";
import "mod_wm";
import "mod_video";

Private
    int i;
Process Main()

BEGIN
   set_mode(640, 400, 16, MODE_FULLSCREEN + MODE_HARDWARE + MODE_WAITVSYNC);
   load_fpg ( "fpg/sonic.fpg" );      
   graph = 0;   
   x = 320;   
   y = 180; //No se por que bennu centra en medio del sprite en lugar de en la esquina superior izquierda
   i = 1;
   LOOP      
      graph = i;
      i = i + 1; // no se si en bennu se puede usar i++
      IF ( i > 100 )
         i = 1;
      END
      IF ( key ( _ESC ) )      
         exit ( 0 );      
      END            
      FRAME;         
   END         
END   

Si ejecutas el codigo veras a un sonic(tm) moviendose en el centro de la pantalla :)

Necesito alguna pista más para saber qué esta fallando......

JaViS

Será entonces la combinacion de la resolucion que estoy usando + el SCALE?
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.