BIBLE GAMES COLLECTION

Started by 1100251@unav.edu.mx, December 11, 2015, 07:06:06 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

1100251@unav.edu.mx

UNIVERSIDAD DE NAVOJOA
Escuela de Ingeniería en Sistemas Computacionales
BIBLE GAMES COLLECTION
Desarrollado por la escuela de Ingeniería en Sistemas Computacionales
Por
Ricardo Daniel Carrada Peña
Daniel López García
Diciembre 2015 
Contenido
Introducción   3
Objetivo   3
Propósito   3
Delimitaciones   3
Recursos   4
Humanos:   4
•   Analista.   4
•   Desarrolladores.   4
•   Diseñador gráfico.   4
Materiales:   4
Hardware:   4
Software:   4
Justificación   5
Definición de términos   5
Organización del estudio   6


CAPÍTULO I

Introducción

   El desarrollo de videojuegos por parte de la Iglesia Adventista del Séptimo Día no ha sido una de sus principales metas. Sin embargo, la evangelización, dirigida a la juventud, sí lo es. Bible Games Collection, es una forma de evangelización juvenil, por un medio que es de interés a los jóvenes: los videojuegos.
Objetivo

   Tiene como objetivo principal el entretenimiento de niños de 8 a 13 años basado en historias bíblicas de forma recreativa y educativa.
Propósito

   El propósito es dar a conocer  a Dios mediante juegos Cristo céntricos a jóvenes que no conocen de Dios y los que conocen reforzar su conocimiento.
Delimitaciones

•   Edad de 8 a 13 años.
•   Plataforma Android y PC.
•   3 juegos
o   David y Goliat.
o   Moisés.
o   Arca de Noé.
•   Cada juego contará con 3 niveles: fácil, normal y difícil.
Recursos

Humanos:
•   Analista.
•   Desarrolladores.
•   Diseñador gráfico.
Materiales:
Hardware:
   
Identificador   Nombre   Descripción
1   Computadora Personal   HP Pavilion m6-1045dx
2   Celular con SO Android   Samsung Galaxy S3
3   Joystick   Mayflash Gamecube Controller USB Adapter

Software:
   
Identificador   Nombre del Software   Descripción
1   Windows 8   Sistema Operativo.
2   BennuGD   Entorno de desarrollo
3   Notepad++   Editor de texto plano
4   Adobe Creative Suite   Suite de herramientas multimedia
5   Colour Contrast Analyser   Generador de códigos de colores  hexadecimales.


CAPÍTULO II

BennuGD

   Bennu es un conjunto de desarrollo de juegos de código abierto de alto nivel que se centra en la modularidad y portabilidad, por lo que es una opción perfecta para el desarrollo de juegos multiplataforma.
Aunque oficialmente sólo es compatible con Windows, Linux y GP2X Wiz, Bennu puede ejecutarse en múltiples otras plataformas, incluyendo BSD, MacOSX y otras consolas como la Wii, Dingoo A320, GP2X, o  Xbox.
Esto hace que sea muy divertido para codificar en Bennu: el juego se puede jugar en su computadora y la consola.
Bennu, que nació como un Fénix, está mantenida de forma activa y hace que sea fácil para los principiantes y los usuarios experimentados para crear sus propios juegos.
Encontrarán interesante que Bennu permite el uso de extensiones de terceros que se extienden Bennu para permitir cosas tales como: trabajo en red, salida avanzada manipulaciones gráficas, reproducción de MPEG, compleja representación de texto, análisis de XML.
De hecho, la mayor parte del código de Bennu carreras como extensiones para el intérprete principal, lo que permite utilizar sólo los que necesita (optimizando así el uso de recursos) o para reemplazar por completo.
Por ejemplo, usted puede optar por sustituir el proporcionado software de render 2D con un procesador 3D OpenGL (actualmente en beta) basado en el motor de Irrlicht que también proporciona un motor de física avanzada.
Android SDK

   Android SDK (Software Development Kit) es un kit de desarrollo de software que permite a los desarrolladores crear aplicaciones para la plataforma Android. El SDK de Android incluye proyectos de ejemplo con código fuente, herramientas de desarrollo, un emulador, y bibliotecas necesarias para construir aplicaciones de Android. Las aplicaciones se escriben utilizando el lenguaje de programación Java y se ejecutan en Dalvik, una máquina virtual personalizada, diseñada para su uso integrado que se ejecuta en la parte superior del kernel de Linux.
   El SDK (Software Development Kit) de Android, incluye un conjunto de herramientas de desarrollo. Comprende un depurador de código, biblioteca, un simulador de teléfono basado en QEMU, documentación, ejemplos de código y tutoriales. Las plataformas de desarrollo soportadas incluyen GNU/Linux, Mac OS X 10.5.8 o posterior, y Windows XP o posterior. También puede utilizarse el propio sistema Android para desarrollos utilizando las aplicaciones AIDE - Android IDE - Java, C++(app) y el editor de Java. La plataforma integral de desarrollo (IDE, Integrated Development Environment) soportada oficialmente es Android Studio junto con el complemento ADT ( Android Development Tools plugin). Además, los programadores pueden usar un editor de texto para escribir ficheros Java y XML y utilizar comandos en un terminal (se necesitan los paquetes JDK, Java Development Kit y Apache Ant) para crear y depurar aplicaciones, así como controlar dispositivos Android que estén conectados.
Las Actualizaciones del SDK están coordinadas con el desarrollo general de Android. El SDK soporta también versiones antiguas de Android, por si los programadores necesitan instalar aplicaciones en dispositivos ya obsoletos o más antiguos. Las herramientas de desarrollo son componentes descargables, de modo que una vez instalada la última versión, pueden instalarse versiones anteriores y hacer pruebas de compatibilidad.
Una aplicación Android está compuesta por un conjunto de ficheros empaquetados en formato .apk y guardada en el directorio /data/app del sistema operativo Android (este directorio necesita permisos de superusuario, root, por razones de seguridad). Un paquete APK incluye ficheros .dex 12 (ejecutables Dalvik, un código intermedio compilado), recursos, etc.
Adobe Creative Suite

   Adobe CS es una suite de distintas aplicaciones en forma de talleres y estudios dotados de herramientas y funciones altamente profesionales creada y producida por Adobe Systems y que están dirigidas a la publicación impresa, publicación web, postproducción de video y dispositivos móviles.
Adobe Creative Suite nace del exitoso intento de la casa Adobe de unir todos sus programas profesionales en diferentes conjuntos de utilidades profesionales que se adecúen al tipo de usuario. Esta ingeniosa unión de sus productos en conjuntos ha dado muy buenos resultados para Adobe en los últimos años, no obstante, la compañía sigue vendiendo sus productos también individualmente.
La aplicación de Adobe Creative Suite se ve, más notoriamente, en agencias publicitarias y editoriales de muy alto y reconocido prestigio.
En abril de 2013, fue sucedido por Adobe Creative Cloud.
Definición de términos

   El presente documento incluye tecnicismos para un mejor entendimiento en la lectura.
Videojuego: Juego electrónico que se visualiza en una pantalla.
Multimedia: Que utiliza conjunta y simultáneamente diversos medios, como imágenes, sonidos y texto, en la transmisión de una información.
Android: Sistema operativo para dispositivos móviles basado en Linux, un núcleo de sistema operativo libre, gratuito y multiplataforma.
Computadora: Máquina electrónica que, mediante determinados programas, permite almacenar y tratar información, y resolver problemas de diversa índole.
Sprite: Tipo de mapa de bits dibujados en la pantalla de ordenador por hardware gráfico especializado sin cálculos adicionales de la CPU.
Lenguaje de programación: Un lenguaje de programación es un lenguaje formal diseñado para realizar procesos que pueden ser llevados a cabo por máquinas como las computadoras.

Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana.
Iglesia Adventista del Séptimo Día: Los adventistas del séptimo día, con más de 17 millones de miembros en todo el mundo, es una iglesia cristiana protestante organizada en 1863 en los Estados Unidos. Esta se origina por el movimiento liderado por Guillermo Miller, quien hizo hincapié en la necesidad de predicar sobre el pronto regreso de Jesucristo a este mundo. La sede sudamericana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, es responsable de la coordinación administrativa en ocho países con más de dos millones de miembros.
Biblia: Libro sagrado del cristianismo, que comprende el Antiguo y el Nuevo Testamento.
Aplicación: Se ejecutan en un servidor de archivos, proporcionan un servicio de administración de base de datos a las aplicaciones que se ejecutan en las estaciones de trabajo de la red.
Aplicación: Se ejecutan en un servidor de archivos, proporcionan un servicio de administración de base de datos a las aplicaciones que se ejecutan en las estaciones de trabajo de la red.
Aplicación: Se ejecutan en un servidor de archivos, proporcionan un servicio de administración de base de datos a las aplicaciones que se ejecutan en las estaciones de trabajo de la red.
Aplicación: Se ejecutan en un servidor de archivos, proporcionan un servicio de administración de base de datos a las aplicaciones que se ejecutan en las estaciones de trabajo de la red.
Aplicación: Se ejecutan en un servidor de archivos, proporcionan un servicio de administración de base de datos a las aplicaciones que se ejecutan en las estaciones de trabajo de la red.
Aplicación: Se ejecutan en un servidor de archivos, proporcionan un servicio de administración de base de datos a las aplicaciones que se ejecutan en las estaciones de trabajo de la red.





josebita

¡Buenas!

Dado que el post está en español, lo he movido al subforo en español, espero que no te importe.

No me queda claro si la aplicación está ya terminada o es un proyecto. Si está terminada: ¿hay forma de probarla?.

Un saludo

1100251@unav.edu.mx

Hola Josebita, sí es un proyecto funcional, nada más que estamos esperando a que nos evalúen la materia y lo liberamos!
Es un proyecto de una materia, somos del Sur de Sonora.


http://unav.edu.mx