"That huge sardines can in roids" Juego de aviones en 32 bits

Started by Windgate, July 15, 2009, 02:37:03 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

DCelso

sigue tocando botones que puedes girar tanto la nave como el cañon indistintamente.Creo que la idea es poder manejarlo en cooperativo
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

La momia que fuma

WOW!

La verdad es que no miraba este proyecto desde la 1ª demo técnica, os esta quedando cojonuo!

Detalles y tonteridas: Asi que se me ocurra ahora...tardé bastante en darme cuen de que salían flechitas indicadoras de por donde te va a venir un misil, sugeriría subirles el alpha un poco y ponerlas de otro color mas visible (Rojo-alerta-cagontó en vez de Azul-que-bien-se-está-en-el-campo XD)

Briconsejo para hacer disparos: Sobre fondo negro, dibujas un mamarracho parecido a un disparo, en un solo color, no hace falta echarle mucho arte, le metes un filtro de "emborrone" al gusto del consumidor hasta que deje de parecer tan chapucero XD, y con flags 16 quedará de puta madre (Aunque con flags 16 sera problemático con fondos claros, luminosos, o tirando al blanco en general, ya que el disparo se "camufla").

Drumpi

Al truco de Momia se le puede añadir que con gimp se puede crear canal alpha a partir de un color, de forma que cuanto más oscuro sea, más transparente es y...
Leches, ya se me ha perdido el hilo, estaba en este foro.

De momento iré descargando el juego para probarlo.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Windgate

Para los disparos tengo por ahí sprites varios que podría cortar, ya sabéis que yo soy muy de lechonear sprites, en cualquier caso gracias (Probaré el flags 16 que no lo conozco xD).

Lo de "girar" la nave hacia la izquierda no se hizo por falta de sprites, el giro arriba-abajo sí que los tenía, pero para orientarla hacia la izquierda usar un flags=1 me parecía demasiado tosco.

El size_x y size_y no lo conocía en ese momento, pero para ese caso podría usarse, cuando el avance de la nave es contrario a la tecla de avance pulsada se puede comenzar el proceso de "decrecimiento horizontal" antes de aplicar el flags=1 lo tendré en cuenta.

Hay varias mejoras pendientes, el escuadrón tridimensional de aviones se quedó como mero detalle aunque iba a ser un nuevo boss enorme, con forma de cruz nazi, y el scroll de fondo es provisional, estuve pensando en ponerlo en modo7 o bien definir regiones y hacer un multiscroll de nubes...

Se aceptan sugerencias, es uno de los proyectos que más he disfrutado y ElFaloEdmund me ha estado ayudando, aunque no aparece mucho por aquí últimamente :-[
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es