Interes en una ayudita

Started by BlySntK, October 13, 2011, 12:04:43 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

BlySntK

Buenas, como programador NOVEL, muy novel que soy. Tengo muy poca experiencia en lenguajes como C/C++ y VB, sí sé básicamente de C/C++ pero no los domino y, a parte de ello, me gustaría, de manera independiente, iniciarme igualmente en los lenguajes destinados exclusivamente a juegos, tanto en Fenix como en Bennu (a poder ser, comenzar mejor en Fenix por parecido que tenga el código). Estaría enormemente interesado en ponerme en contacto con programador(es) que quizás estuvieran a mi nivel o, puede que un poco más avanzados para mirar de aprender juntos con algún proyecto a realizar conjuntos (siempre de acuerdo) y con su debido guión, diagramas de flujo y todo lo que conlleva. Entendiendolo como una "labor" extralaboral, mero hobby, pues así lo entiendo yo y me gustaría tenerlo como tal; es más una pasión/inquietud que una forma de ganar dinero, además de llevar muchos años peleado con la programación en sí, más que nada por querer aprenderla de una vez y, por ello, apoyándome en quienes estuvieran interesados. dejo mi email para posibles contactos.

OJO! No escribirme si no es para decirme algo positivo, ya tengo tras de mí demasiadas negativas (de las cuales no comparto ninguna de las opiniones/sugerencias)  :-\. Soy constante y muy enérgico y activo si veo y me junto con gente equitativa a mí, tal vez impaciente sin embargo intentaría pacientarme si veo actividad y nula dejadez. gracias a todos :)

Un saludo!  :D

email: perroviejoysarnoso@hotmail.com
Esnucándote contra la pared no sé si conseguiré mucho, mejor lo pruebo y salímos de dudas ^_^
-------------------------------------------------------
Blaisantka Games > (Official developer web site)

gecko

Es rara esa forma de querer empezar a aprender... :O

Deberias empezar leyendo los manuales/tutoriales que todos aconsejan, e intentando con pequeños proyectos propios.

Eso hasta engancharte un poco con el lenguaje, y despues si, seguir para adelante! :D

Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

FreeYourMind


SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

BlySntK

Quote from: SplinterGU on October 13, 2011, 04:27:15 AM
Bienvenido!

Thanks! ;) Bueno, la verdad es que sí, hay mucha razón en lo que decis y en ello estoy! No pensé que me fuerais a escribir... Para ser sincero... ya estaba confuso en qué foro estaba realmente "obsoleto" (muerto, vamos), si el de DivSite (por ello del lenguaje Fenix) o su "sucesor" el de Bennu. Aunque viendo las fechas, creí más probable éste último. Me lo habéis confirmado; y por otra parte medio asqueado ya que había empezado a leer el manual de Fenix, afortunadamente aún me encontraba por el principio, así que, mucho no he practicado salvo el típico Hello world de toda la vida, je.

Ahora tengo que instalarme e iniciarme en toda la movida Bennu que, por suerte, es identica a la estructura y sintaxis de DIV2/Fenix pero sé que mucho mejor y más actualizada a estos tiempos, sobre todo al Windows 7 y haciendo ya las primeras versiones para Linux (cosa que no creo que toque hasta que no domine un par de lenguajes de programación como son el C/C++ y el Bennu). Os agradezco el apoyo y las sugerencias (que ya dije que sé de sobras y que tengo que empezar por ahí, si eso ya lo se xDDD coponssss :P) pero nunca está demás que algunos de vosotros pues... ya creo que me entenderéis, sé que  llevaréis más tiempo -y por supuesto experiencia- en este lenguaje y derivados y queráis que la peña primero se documente para ahorraros los clásicos discursos de profesor-alumno que tanto cansan y, al menos, sepamos (me incluyo) lo que es un If-End o un While-End, si lo sé... jo.

No me lío, gracias y espero que estéis ahí y que alguien quiera ir comentandome sus pinitos y... de querer aliarse con mua para ir haciendo algo, nunca está demás; tranquis, avisaré para cuando ya haya iniciado algun pequeño proyecto (que es lo primero que voy a hacer) para subirlo, que lo testeéis el/os) que quiera/n y me diga/is: venga va, intentemos hacer esto.
Esnucándote contra la pared no sé si conseguiré mucho, mejor lo pruebo y salímos de dudas ^_^
-------------------------------------------------------
Blaisantka Games > (Official developer web site)

Fede

 ¡Bienvenido!

Estate atento al foro, aquí hay gente que quiere hacer proyectos conjuntos, si es eso lo que te interesa.

Ahora mismo había uno por ahí de una video aventura; no sé..., que te digan el enlace los que participan. :)

Por lo demás, buen rollo, compañerismo y educación es lo que vas a encontrar por estos lares.

Saludos.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

BlySntK

Quote from: Fede on October 15, 2011, 06:39:57 PM
¡Bienvenido!

Estate atento al foro, aquí hay gente que quiere hacer proyectos conjuntos, si es eso lo que te interesa.

Ahora mismo había uno por ahí de una video aventura; no sé..., que te digan el enlace los que participan. :)

Por lo demás, buen rollo, compañerismo y educación es lo que vas a encontrar por estos lares.

Saludos.


Eyyy! Gracias! Eso es lo que me mola a mí, saber que os estáis moviendo. Bueno, antes de meterme en algo o ayudar en algo, ciertamente voy a documentarme y a aprender de Bennu (además de repasar lo básico que ya sé de C/C++ porque sí me siento verde ahí), y nada más que vaya aprendiendo y haga mis pequeños programillas de marcianitos, jeje, los subiré (las betas y la final; previamente probadas y corregidas de bugs) y... eso xD jajaja que me emociono, coñe...

Y bueno, si tú estás también metido en este tema que veo que sí pero no sé hasta qué punto y me puedes ayudar con dudas... te lo agradeceré, ¿eh? jejeje :P

Gracias, en serio.
Esnucándote contra la pared no sé si conseguiré mucho, mejor lo pruebo y salímos de dudas ^_^
-------------------------------------------------------
Blaisantka Games > (Official developer web site)

KeoH

Cuando tengas preguntas o cualquier cosa, pon un post en el foro de Mesa de ayuda, q es mas comodo y utilizado q este q hay q escarbar para encontrarlo xDD

BlySntK

Quote from: KeoH on October 15, 2011, 06:50:10 PM
Cuando tengas preguntas o cualquier cosa, pon un post en el foro de Mesa de ayuda, q es mas comodo y utilizado q este q hay q escarbar para encontrarlo xDD

Thanks compadre!
Esnucándote contra la pared no sé si conseguiré mucho, mejor lo pruebo y salímos de dudas ^_^
-------------------------------------------------------
Blaisantka Games > (Official developer web site)

SplinterGU

me alegro que con mi unica palabra que he dicho con tu llegada he dicho tanto para ti... :)

por otro lado, te recomiendo que arranques con el manual de trinity, que es mas chico (eso tengo entendido) y luego sigas con el de osk, que es mas voluminoso.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Lo siento pero tengo que decirlo ;D

Si algún día llegas a dominar C/C++, te convertirás en un dios en la tierra :D Ese lenguaje es tan enorme, tiene tantas cosas que es imposible sabérselo entero. Es Bennu y ni Splinter lo domina aun :D (hay expertos en según qué áreas, pero nadie ha conseguido aun exprimir todo el potencial del lenguaje).

Pero bueno: mucha suerte y empieza despacio, los inicios en la programación son duros y aburridos, pero con Bennu todo se hace más llevadero :)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

Quote from: Drumpi on October 17, 2011, 07:37:43 PM
Lo siento pero tengo que decirlo ;D

Si algún día llegas a dominar C/C++, te convertirás en un dios en la tierra :D Ese lenguaje es tan enorme, tiene tantas cosas que es imposible sabérselo entero. Es Bennu y ni Splinter lo domina aun :D (hay expertos en según qué áreas, pero nadie ha conseguido aun exprimir todo el potencial del lenguaje).

Pero bueno: mucha suerte y empieza despacio, los inicios en la programación son duros y aburridos, pero con Bennu todo se hace más llevadero :)

de que hablas? que cosa no domino yo, me perdi...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Yawin

Bienvenido. Yo estoy haciendo el guión para una aventura gráfica y necesitaré gente. Pero bueno, el proyecto va lento. Los que nos encargamos del guión tenemos una vida un tanto complicada xDD


Si eso, cuando lo tengamos, te comentaré.
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

Drumpi

Quote from: SplinterGU on October 17, 2011, 09:21:36 PM
Quote from: Drumpi on October 17, 2011, 07:37:43 PM
Lo siento pero tengo que decirlo ;D

Si algún día llegas a dominar C/C++, te convertirás en un dios en la tierra :D Ese lenguaje es tan enorme, tiene tantas cosas que es imposible sabérselo entero. Es Bennu y ni Splinter lo domina aun :D (hay expertos en según qué áreas, pero nadie ha conseguido aun exprimir todo el potencial del lenguaje).

Pero bueno: mucha suerte y empieza despacio, los inicios en la programación son duros y aburridos, pero con Bennu todo se hace más llevadero :)

de que hablas? que cosa no domino yo, me perdi...

No dominas Bennu como lenguaje :D ¿O cuantas veces me has dicho "mándame un ejemplo porque no sé cómo debería funcionar"?
Ojo, que no digo que no seas un maestro programando, sobre todo en C, pero hay partes del lenguaje Bennu que conocemos nosotros mejor que tu mismo, porque lo usamos a diario durante años ;)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

#14
Quote from: Drumpi on October 19, 2011, 11:21:22 PM
Quote from: SplinterGU on October 17, 2011, 09:21:36 PM
Quote from: Drumpi on October 17, 2011, 07:37:43 PM
Lo siento pero tengo que decirlo ;D

Si algún día llegas a dominar C/C++, te convertirás en un dios en la tierra :D Ese lenguaje es tan enorme, tiene tantas cosas que es imposible sabérselo entero. Es Bennu y ni Splinter lo domina aun :D (hay expertos en según qué áreas, pero nadie ha conseguido aun exprimir todo el potencial del lenguaje).

Pero bueno: mucha suerte y empieza despacio, los inicios en la programación son duros y aburridos, pero con Bennu todo se hace más llevadero :)

de que hablas? que cosa no domino yo, me perdi...

No dominas Bennu como lenguaje :D ¿O cuantas veces me has dicho "mándame un ejemplo porque no sé cómo debería funcionar"?
Ojo, que no digo que no seas un maestro programando, sobre todo en C, pero hay partes del lenguaje Bennu que conocemos nosotros mejor que tu mismo, porque lo usamos a diario durante años ;)

realmente me ofendes, porque estas hablando de la implementacion del modo7, no del lenguaje.

y la pregunta siempre fue, ejemplos de como dices que debe funcionar...

la implementacion del modo7 no es el lenguaje, el lenguaje actual de bennugd, lo redefini (corrigiendolo y dandole comportamientos correctos sobre comportamientos errados que poseia) en muchos aspectos, y para hacer eso, tengo que dominar el lenguaje...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2