Battle of Britain

Started by gukan, April 20, 2011, 11:36:43 AM

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gukan

Pues despues de un tiempo pude recuperar los codigos del viejo DIV2 de un disco duro antiguo y me he dedicado durante unos dias a hacerlo compatible con Bennu.

El juego en si es una chorrada, unos cuantos aviones dando vueltas mientras se disparan unos a otros... intentar aguantar hasta el final es todo lo que cuenta. Para jugar usar los cursores y disparar con el space.
Una imagen:

El fondo del scroll es muy feo, pero es que aun no he encontrado nada que me convenza para substituirlo.

Y el link de descarga: http://www.mediafire.com/file/78q5anu88dn9t35/battle%20of%20britain.zip (Unos 4Mb)
He metido un monton de dll porque despues de hacer el exe se quejaba de que le faltaban. Si alguien me dice, 'esta o aquella no hace falta' pues mejor que mejor, asi rebajo un poco el peso del archivo!
El codigo va dentro, esta muy desordenado ::)

Ya direis que os parece.

DCelso

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

la imagen no se ve nada mal.

karma!
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

Funciona perfecte en linux, olee.
¿los disparos son invisibles a posta?
No se si será eso, pero el fpg está corrupto, funciona pero después del sprite 13 (el fondo) sigue habiendo información que leer y algunos programas que leen fpgs dan error después de éste mismo porque intenta leer basura. ¿Debería de haber un sprite 14?
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

gukan

Quote from: DCelso on April 20, 2011, 03:11:22 PM
Funciona perfecte en linux, olee.
¿los disparos son invisibles a posta?
No se si será eso, pero el fpg está corrupto, funciona pero después del sprite 13 (el fondo) sigue habiendo información que leer y algunos programas que leen fpgs dan error después de éste mismo porque intenta leer basura. ¿Debería de haber un sprite 14?
Yo no tenia opción para probarlo en linux... me alegro que funcione!

Los disparos no es que sean invisibles, es un pixel rojo ;D , si incluso se ve uno en la pantalla que he colgado aqui

Lo del fpg no se que te pasa... en el fondo del 1 al 12 son los sprites del avion ingles, el 13 es el fondo, el 14... ese digamos que me lo he encontrado alli, no se ni para que estaba, seguramente era una alternativa al 13 como fondo... a partir de alli estan la pantalla de la presentación, los aviones alemanes, los aviones que caen, las barras... si hay mas imagenes en ese fpg. A mi los dos editores de fpg que vienen con el BennuPack me lo abren bien.
Esto es lo que tengo:


El problema te puede venir porque este era un fpg del DIV2 de 8 bits con su color transparente y toda la historia, pero cuando intentaba insertar alguna imagen nueva me descolocaba la paleta... asi que al final lo pase a 32bits (un derroche desde mi punto de vista ya que con 8 me sobra y me basta) y pude entonces insertar imagenes (respetando los colores que le ponia y el color transparente), aunque hablo sin conocimiento

DCelso

#5
no, perdon, quise decir que si habia algo a partir del 950, sorry por el despiste :D.
de todas formas a partir del sprite 500, se me ven los sprites como borrosos con muchos pixeles por medio, eso es asi? o tengo algo mal. :D.
Monstruos Diabólicos

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Drumpi

Pues usa 16 bits, que es el modo de video más utilizado en Fenix y en Bennu: no tienes que tratar con editores especiales y paletas, y no come tantos recursos como los 32 bits. La pérdida de color es mínima, y si usabas 256 colores, ni vas a notar el cambio.
La única pega que puedes tener es si usabas el canal alpha en las imágenes, pero si son desde DIV, ni te preocupes por ello.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

gukan

Quote from: DCelso on April 20, 2011, 04:43:32 PM
no, perdon, quise decir que si habia algo a partir del 602, sorry por el despiste :D.
de todas formas a partir del sprite 500, se me ven los sprites como borrosos con muchos pixeles por medio, eso es asi? o tengo algo mal. :D.
Si, los del 500 y 600 tienen un monton de pixeles mal pintados, no es que se te vean mal
A partir de la imagen 602 sigue la explosion hasta el 615. En el 700 hay unas imagenes como las del 500 pero de un caza y limpio (sin pixeles de mas)
Y al final a partir del 900 estan las barras que hay debajo de los aviones!
Quote
Pues usa 16 bits, que es el modo de video más utilizado en Fenix y en Bennu: no tienes que tratar con editores especiales y paletas, y no come tantos recursos como los 32 bits. La pérdida de color es mínima, y si usabas 256 colores, ni vas a notar el cambio.
La única pega que puedes tener es si usabas el canal alpha en las imágenes, pero si son desde DIV, ni te preocupes por ello.
Si ya me gustaria saber a mi ;D Pero estaba desesperado con lo que me pasaba del cambio de paleta y haciendo la prueba con los 32bits funciono, asi que decidi no tocar mucho mas...
En el fondo no creo que tenga en el fpg ninguna imagen de 32bits, todas son de 256 colores menos la de la intro que la hice con el psp7 y eso creo que los hace de ¿24bits?, pero el fpg se las trago todas, asi que... :)

DCelso

#8
sooory... si es que no doy una :(, a ver ahora que veo bien el fpg despues del 950 intenta leer otro sprite y me casca mi editor, veo las barras de vida y eso sí.
Y en el 401, despues de enemy, no veo ningun sprite. será ese el disparo rojo ¿?, por cierto por mas que lo intento ver no lo veo e n el juego.
Monstruos Diabólicos

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Drumpi

16 bits no usa paletas, es como el modo 32 bits, pero más rápido y sin transparencias a medias en las imágenes ;)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

DCelso

Al fín, vi el disparo, juas juas juas como para esquivar los disparos casi son invisibles :D.
Ta chulo y resulton el juego, felicidades.
Minipunto. :D.
Monstruos Diabólicos

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Fede

Con lo tonto que parece el juego y lo que engancha.  ;D

He conseguido derribar cuatro.  :D

Karma por aquí.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

DCelso

Monstruos Diabólicos

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Futu-block

vale, un pantallaso super enorme para mi pequeñisimo netbuck, pero bueno es...
k++

permiso para hacer un retoque de graficos??
me hace ''ilu'' je je je

DCelso

este juego en red tiene que ser picante :D.
Monstruos Diabólicos

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