Battle of Britain

Started by gukan, April 20, 2011, 11:36:43 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Fede

Otro más para la gloria.  8)

Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

gukan

Quote from: Futublock on April 20, 2011, 11:17:12 PM
vale, un pantallaso super enorme para mi pequeñisimo netbuck, pero bueno es...
k++

permiso para hacer un retoque de graficos??
me hace ''ilu'' je je je
Lo siento Futu!
Estuve a punto de poner un selector de resolucion, pero la pereza :P
El codigo esta incluido, diria que cambiando la resolución solo te hace falta retocar el proceso senal() las dos variables distanx y distany
Los valores que estan comentados son para 800x600... para 640x480 los valores serian 320 y 240 (la mitad en cada caso por si estan pensando en otra resolución). Eso si, la pantalla de presentación te saldra toda descolocada y las letras....
En cuanto a los retoques, por supuesto. La mayoria de graficos los saque del juego 'Achtung Spitfire!'. Si encuentras un fondo que quede chulo me pegas un toque!

Al resto, que grandes, el juego no es que sea muy complicado, el avion ingles gira mas rapido y los enemigos simplemente disparan a bulto, pero aguantar a los 10 alemanes es complicado. Ahora habra que ver quien aguanta sin echar humo ;D

Fede

Pues yo también tengo un 10" y no he protestado.  ;D

Así es más difícil y tiene más mérito por tener menos visibilidad.  ;D
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

gukan

Por cierto, he bajado el BennuPlayNet para probar mas que nada y en el ejemplo basico me sale un error:


C:\soft\bennu\BennuPlayNet\prg\01 basic\client.prg:44: error: Data type not acce
pted here, found "PLAYERS"
C:\soft\bennu\BennuPlayNet\prg\01 basic\client: doesn't exist or isn't version 7
DCB compatible
Presione una tecla para continuar . . .

Alguna idea?

l1nk3rn3l

en el bennupack creo que los ejemplos estan corregidos

gukan

Hay alguien por aqui?
Necesito hacer una prueba

gukan

Bueno, quería hacer una prueba antes de lanzar esto, pero confío que las pruebas que he hecho en mi propio ordenador sean suficientes.

Es el mismo juego, pero ahora multijugador hasta 4 jugadores. No hay aviones controlados por la IA.

Es necesario tener un fichero config.dat en el directorio del juego con la siguiente información:
ip del jugador que actúa como servidor
nombre del jugador
resolución de pantalla (solo acepta 640x480, 800x600 y 1024x768)

Viene un fichero de ejemplo (con el que he hecho yo las pruebas)

La primera pantalla muestra la información cargada del fichero de configuración y permite crear la partida como servidor o conectarse como cliente.

Una vez conectado se puede seleccionar el avion con el que se quiere jugar con los cursores (de momento solo hay dos opciones). Una vez todos los jugadores conectados seleccionen su avion empieza el juego. Si el que crea el servidor selecciona un avion antes de que otros se conecten, empezara la partida solo :o Una vez empezada la partida no se puede conectar nadie más! (esto deberia ser cierto! pero la sentencia BNP_NOT_ALLOW_CONN=true; no parece que me haga mucho caso). Para mover el avión usar el cursor para girar, para acelerar o para frenar (no hay mucha diferencia, pero la hay). Espacio para disparar y escape para salir en cualquier momento.

Empezada la partida, todos los aviones salen en el mismo punto, asi que daros un tiempo antes de empezar a disparar o la liáis!

El zip viene con las fuentes, el prg que hay que ejecutar es el battle - multi.prg. Necesita la dll bennuplaynet.dll que no se si funciona en linux (si entendi bien lo que lei en el post sobre la libreria creo que ya funcionaba), el resto de librerias de bennu no las he incluido.

Y finalmente el fichero: http://www.mediafire.com/?my8csa9gq89by7v

La idea es añadir la opción de juego en solitario que tenia la otra versión, el juego cooperativo contra la IA y el juego por equipos. Pero todo a su tiempo. Cualquier problema, sugerencia, critica.... este es el hilo donde ponerlo ;)

l1nk3rn3l


l1nk3rn3l

#23
ya lo probe excelente.. ojala en div2 hubieran hecho juegos similares...

cuaNdo lo tengas listo , lo subes a
http://www.softonic.com/

Fede

Más karma. A ver como quedamos....
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Futu-block


gukan

Quote from: Futublock on April 24, 2011, 08:04:10 PM
softonic??
y eso??
Si, yo también me preguntaba lo mismo ¿?

Alguien más le ha echado un ojo? alguien lo ha podido probar conectandose por internet con otro, en lugar de localhost?

Futu-block

eso es mejor quedar a una hora ¿no?

gukan

Pues vamos con una nueva versión!
Le he cambiado el nombre, ahora se llama 'Masters of the Sky', ya que si en un futuro meto algún avión que no sea ni ingles ni aleman no pintaria nada.

El zip lleva el exe y las fuentes. Como esta vez no me aclaraba con las librerias, las he tenido que meter todas.

Que hay de nuevo:
1.- 3 modos de juego, 'todos contra todos', 'todos contra la AI' y 'por equipos'
2.- En cualquiera de los modos se puede entrar solo, en el 1º y el 3º no tiene mucho sentido, tal como entras ganas. En el modo 'todos contra la AI' sera como el juego en solitario de la primera versión.
3.- Ahora para cambiar de avión se usan las teclas arriba y abajo.
4.- En el modo contra la AI solo el servidor puede cambiar el avión (hasta que tenga nuevos modelos).
5.- En el modo por equipos se usan las teclas izquierda y derecha para cambiar de equipo.
6.- Una vez has muerto, puedes ver lo que hace el resto pulsando las teclas F1-F4 (centrara el scroll en cada uno de los jugadores)
7.- Si un avión es de tu equipo y se sale del rango de visión tendrá una bola verde en lugar de la bola roja con ENEMY escrito.
8.- Las bolas que marcan donde están los aviones ahora llevan el nombre del jugador.
9.- Y alguna otra cosa, pero no me acuerdo

El link: http://www.mediafire.com/?14thf43lfjh11i3

Que espero poder hacer para el futuro:
1.- Que las opciones que se definen en el fichero config.dat puedan ser modificadas desde el menú.
2.- Una pantalla resumen después de la batalla.
3.- Cambiar el fondo del scroll por algo que sea cíclico al menos.
4.- Limpiar el fpg y poner más aviones.
5.- Centrar los mensajes para las resoluciones 640x480 y 800x600.
6.- Hacer los menús más llamativos.
7.- Que no sea necesario salir del juego después de cada batalla.

Un saludo!

Fede

Por lo pronto ¡toma karma!
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.