varios fpg en el mismo juego

Started by Futu-block, June 15, 2015, 08:52:53 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Futu-block

quiero dar la opcion en un juego de cambiar el tipo de graficos, bien gameboy clasic o gameboy color, eso lo soluciono facil con una variable tipo:


if (gameboy == true) graficos = 1 else graficos = 0; end
graph = var_graficos[graficos];

e intercambio entre dos fpg

pero cuando necesito un grafico de un fpg en un proceso y otro del otro fpg en otro proceso, ¿como lo hago?
y si quiero que se intercambien en el mismo proceso graficos de distinto fpgs?

warrior_rockk

Cada vez que quieras intercambiar gráfico de otro fichero en un proceso, setea la variable file con el identificador del fichero fpg cargado y asigna el nuevo graph

Futu-block

osea, que se puede pone dentro de un loop,
gracias

warrior_rockk

Si, si los archivos ya han sido cargados y has guardado su id en una variable, puedes hacer los cambios de file cuando y dónde quieras

FreeYourMind

lo mejor es como te han dicho, hacer 2 fpgs con los mismos id's para los graficos con version clasica y version moderna de los mismos graficos, despues al cambiar sólo tienes que hacer unload del viejo y load del nuevo file en un proceso que uses para hacer el switch.

Yawin

Yo lo que he hecho es una función a la que le digo: quiero el gráfico tal del fichero tal y lo que hace es cargar el gráfco y asignarlo a father.graph.

Así te ahorras tener que reescribirlo todo cada vez que quieras tener un proceso así.
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

Futu-block

buf, lo encontré el hilo por fin

¿Algun ejemplillo de usar 2 fpg distintos? algo facilon o me remitan al wiki, ya que en la biblia no hay nasty del plasty

FreeYourMind

macho pareces nuevo, como cambias de grafico en bennu ? cambiandole el id, no ? pues para los fpg's es lo mismo, los cargas con distinto id, y en el process antes de cambiar el grafico cambias tambien el file

Futu-block

no se, ponme un ejemplito, porque yo hago esto:


if (cualquier cosa)
    graph = 3;
else
    graph = 5;
end

gecko

Primero, cuando cargás el fpg, guardás su ID en una variable.

int numero_de_fpg;
int numero_de_otro_fpg;

numero_de_fpg = load_fpg("ruta/un.fpg")
numero_de_otro_fpg = load_fpg("ruta/otro.fpg")



Después al momento de usarlo, usas la variable.

file = numero_de_fpg;
graph = 5;


O como en tu ejemplo

if (cualquier cosa)
    file = numero_de_fpg;
    graph = 3;
else
    file = numero_de_otro_fpg;
    graph = 5;
end
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

Futu-block

Graaacias, era tan facil y yo apenas tenia ni idea