Problema al instalar bennugd en Ubuntu 11.10 64 bits

Started by master, April 09, 2012, 04:40:59 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

gecko

(aprovecho el thread para no crear uno nuevo, espero no sea demasiado offtopic, pero... ) existe algun comando para extraer/ver los archivos del script de instalacion de bennu?
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

josebita

Quote from: KeoH on April 11, 2012, 08:06:39 PM
xDD pero si en el hilo estamos hablando de ubuntu 64! xDD Vamos a ver .. instalo todo lo q tienes en el ppa (ahora con la actualizacion me dice q hay paquetes no confiables, pero lo he resuelto porq parece ser q synaptic me lo ha instalado en el portatil q es ubuntu 32 bits), la version de 64 sigo teniendo ese problema, y cuando lo instalo con synaptic me pide desinstalar un monton de cosas .. entre ellas blender .. q ya me dirás tu q pinta eso xD.
En tu ppa tienes la tyniXML puesta .. pero no hay forma de usarla de la misma manera q windows. En windows pones la dll en el directorio del juego, la importas y la puedes usar. En linux no. Para empezar porq no tengo tinyxml.so que es lo q me pide el bgdi cuando ejecuto el juego ya compilado, o intento compilarlo.
Por eso te digo .. q las librerias q tienes en el ppa .. no se pueden usar tal como estan xD porq yo en codigo bennu pongo los import y despues no me compila porq no encuentra la libreria. xD se me entiende?
Ya tienes la tinyXML empaquetada como módulo en mi PPA con soporte multiarch.
Acabo de probar que funciona en una 12.04 de 64 bits. No sé si funcionará en una 11.10.

Comenta, por favor, los resultados y si necesitas alguna librería en particular del PPA para Ubuntu 64 bits. En general y si nadie me pide alguna librería en particular el soporte multiarch es algo que estoy incluyendo muy poco a poco para las librerías no oficiales.

Pero repito que los módulos oficiales deberían funcionar sin problemas en Ubuntu 12.04 tanto de 32 como de 64 bits.

KeoH

Uauu gracias, mañana lo pruebo y te cuento. Ultimamente estoy probando con la SQLite3 y estoy empezando a ver como usar librerias de red, estoy viendo la de SDL_net, aunq tambien quiero echarle un vistazo a las otras. Pero la que me interesa mas a corto plazo es la de SQLite3. Pero estas librerias ya las tenias en el PPA no? porq no funcionaban?

josebita

Quote from: KeoH on April 16, 2012, 01:38:06 AM
Uauu gracias, mañana lo pruebo y te cuento. Ultimamente estoy probando con la SQLite3 y estoy empezando a ver como usar librerias de red, estoy viendo la de SDL_net, aunq tambien quiero echarle un vistazo a las otras. Pero la que me interesa mas a corto plazo es la de SQLite3. Pero estas librerias ya las tenias en el PPA no? porq no funcionaban?
Intentaré migrar la mod_sqlite cuando tenga un rato.

Todas las librerías estaban ya en el PPA y funcionaban bien en sistemas de 32 bits. Al ir a agregar soporte para Ubuntu de 64 bits he tenido que hacer cambios que aún no he hecho a todos los paquetes, y por eso algunos funcionan y otros no.

Kloppix

Lamento el reflote pero, alguien ha tenido éxito con versiones de 64 bits actuales?

En mi caso utilizo Mint Petra, que está basado en ubuntu 13.10. Tanto con el instalador oficial como con el último PPA de josebita (13.04) me da el problema de las librerías.

SplinterGU

tendras que conseguir el juego de librerias que hace falta para la version de ubuntu 32bit que fue buildeada la version de bennugd... para los proximos paquetes deberiamos solucionar esto e incluir las librerias, o al menos tener un paquete separado con las mismas para cada version liberada...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Kloppix

Pues nada que lo logro. Esperaré la nueva versión en la que trabajas  ;)