Hola, estoy intentando hacer un ejecutable, para ello uso la siguiente instrucción:
bgdc -a -s /usr/bin/bgdi nombre_fichero.prg -o nombre_ejecutable.exe
Le pongo las librerías que necesito pero no consigo que funcione.
No sé si es que se debe ejecutar la instrucción des de la carpeta de las librerías.
Agradecería que alguien me ayudara.
Por si no queda claro.
Sí consigo compilar y ejecutar. Me refiero a crear un paquete para hacerlo portable y que no requiera instalar Bennu para ejecutarlo.
Te descargas el bennupack ...
en el IDE hay un menu llamado run donde encuentras
corres el juego... con F6
luego con F8 creas el ejecutable...
copia las dlls ubicadas en el directorio bin del paquete mencionado
y las copias en el directorio del juego donde se ha creado el ejecutable...
dale al ejecutable si funciona el juego..
pensando que funciona entonces ahora lo que haces es empaquetar el juego
con la utilidad packator ubicada en el directorio
tools\pack
y listo ya tenes el juego empaquetado en un solo archivo...
(las condiciones para que el juego funcione:"
1. el ejecutable debe tener el mismo nombre del archivo .dcb
2. las dlls requeridas por bennu tambien
si el archivo dcb se llama juego.dcb entonces el ejecutable debe estar en el mismo directorio
llamandose juego.exe.. eso es todo .. y claro las dlls que requiere bennu para correr mencionadas arriba
deben estar en el mismo directorio del juego...
)
Para hacer un ejecutable .exe, el parámetro que le tenés que pasar al -s es la ruta del bgdi.exe, es decir que por mas que estés en linux, si querés crear un ejecutable windows, tenés que bajarte los binarios de bennu de windows.
Después si, como dijo l1nk3rn3l, para finalmente distribuir el juego, vas a tener que copiar también las DLL que sean necesarias.
Ya estamos retomando el proyecto de bennu html5 de nuevo .. y entonces
los juegos funcionaran sin problemas en cualquier lado...
(https://preview.ibb.co/bKP1i5/chrome.jpg)
Gracias :)
Creo que es el proyecto más directo e interesante para portar nuestros juegos Bennu (aunque no descarto DivGO si me planteo hacer algo para Facebook!).
Casi nadie usa NaCL, quedó como un experimento.
Hola, ya tengo el juego terminado así que ya toca ponerse en serio con el ejecutable.
Tengo instalado el bennupack y localizadas las dll.
Pero yo he realizado el proyecto con Linux i la terminal de Windows, no lo he usado aún.
El IDE entiendo que es el Notepad, pero cuando pulso F6 no hace nada y F5, que corresponde a ejecutar, tampoco consigo que funcione.
Joppider, para Windows te recomiendo usar PakAtor:
https://www.dropbox.com/s/idlunp1kxnejlhg/PakAtor.exe?dl=0
1. Crea una carpeta con todos los recursos
2. Ejecuta pakator
3. Elige el ejecutable, rellena la otra información
4. Compila
5. Ya tienes un ejecutable para distribuir fácilmente
Hay que decir que eses programas al ejecutar el exe te descomprimen el contenido en una carpeta temporal metida en una ruta desconocida de tu pc, que en casos de error te quedas con basura inlocalizable de primeras en tu pc, para gente que le guste saber donde las cosas que usa estan a todo momento pues es lo peor, y creo que se debe avisar de esto siempre al recomendar ese tipo de apps
Hay varios para crear portables...
http://carlcheo.com/portable-app-creators
el que nosotros usamos es enigma.. solo le dices el ejecutable , las dlls , y recursos a meter y listo...
http://enigmaprotector.com/en/aboutvb.html
;D
Quote from: FreeYourMind on July 19, 2017, 03:56:40 AM
Hay que decir que eses programas al ejecutar el exe te descomprimen el contenido en una carpeta temporal metida en una ruta desconocida de tu pc, que en casos de error te quedas con basura inlocalizable de primeras en tu pc, para gente que le guste saber donde las cosas que usa estan a todo momento pues es lo peor, y creo que se debe avisar de esto siempre al recomendar ese tipo de apps
Generalmente, si lo guardas en %temp%, este contenido se elimina regularmente con herramientas de limpieza o con el propio Liberador de espacio de Windows. Si tuviéramos que avisar cada vez que hacemos algo como esto... pufff.
Además, es fácil que el juego tenga un error y salga inesperadamente, pero es muy difícil que se produzca un error al borrar el juego después de terminar su ejecución. Probablemente se borre, y sino lo que ya dije antes.
Desde el mismo compilador de Bennu se puede crear un ejecutable (con un cierto parámetro), que contenga el DCB y el intérprete de Bennu en el mismo archivo.
Gecko, pero las librerías se te quedan sueltas igual. El objetivo es un solo ejecutable, fácil de distribuir.
Bueno, para eso estaba el proyecto de Bennu monolibrería (lo siento, no me sale el nombre original)... para eso y para poder ejecutarlo en Android o iOS :P
Vale, serían dos, el exe y la dll, pero ya son solo dos :D
Debo admitir que packator me ha parecido una buena herramienta al final... No me gusta que no me diga dónde me está colando los ficheros (por limpieza y por bichear el contenido un poco :D), pero es bastante límpio y efectivo.
Hola panreyes y a los demás. Gracias por el interés.
El problema es que no tengo ejecutable, yo uso el .dcb
Lo que yo hago es en la terminal: 'bgdc juego.prg'
Luego 'bgdi juego'
No tengo un .exe, que es lo que me gustaría
Jopidder, prueba la solución que te he comentado de la herramienta Pakator.
El .exe es el propio bgdi. Debes renombrarlo al mismo nombre que el DCB, para que quede de esta forma:
juego.exe (bgdi renombrado)
juego.dcb (juego compilado)
Sí, ya lo conseguí. Gracias por el interés.
en la distro de bennu hay un directorio BIN conteniendo el ejecutable (bgdi.exe y las dll's)
bueno copia el bgdi.exe donde esta el dcb y renombralo como se llame el dcb
por ejemplo :
test.dcb
entonces renombra bgdi.exe a test.exe
y copia las dll's que acompañan al bgdi.exe tambien al directorio del dcb... eso es todo..