El compilador BennuGD me ha gustado mucho y pregunto:
¿Por qué no añadirle soporte 3D de manera nativa?
Anhelo programar en 3D como lo hacia en BLITZ3D
Espero noticias muy pronto. 8) 8) 8) 8)
Bennugd tiene un IDE y varios ejemplos
https://sourceforge.net/projects/coldev/files/bennupack/
En lo que a 3D se refiere Tiene varios motores
Bennugd3D
https://sourceforge.net/projects/coldev/files/Bennugd3D/
Yeti++
https://sourceforge.net/projects/coldev/files/Yeti3D%2B%2B/
Ten en cuenta que BennuGD es una evolución de Fenix, que nació como versión Linux de DIV Games Studio, y por tanto el lenguaje y las capacidades son las mismas. De hecho, todos estos lenguajes se ejecutan en la CPU, no tienen aceleración gráfica, que sumado a que usan SDL, los hacen fácilmente portable a cualquier dispositivo (GP2X, Wiz, Caanoo, PS2, Dreamcast, Dingoo...).
Se está evaluando la posibilidad de crear versiones con aceleración gráfica (BennuGD2 y PixTudio) y a lo mejor añadir algo de 3D, pero son esfuerzos de equipos muy reducidos de personas que lo hacen por hobby, por lo que es difícil que el desarrollo avance a buen ritmo. Por eso se creó el sistema de plugins, para que la gente que pueda, aporte sus conocimientos y expanda el lenguaje (también está el código de bennu en un GIT, para mandar sugerencias y correcciones).
De todas formas, para desarrollo 3D yo recomendaría Unity, que además de gratis, es muy sencillo de usar y está soportado en plataformas comerciales (aunque hay que pagar la licencia). BennuGD es ideal para juegos 2D y modo7, y si me apuras, mejor que Unity en ese campo.
Hay que usar la herramienta que mejor se adapte en cada momento ;)
Gracias por las explicaciones.
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De todas formas, no dejes de probar las librerías que te ha comentado L1nk3rn3l. Si tu juego es sencillo y no te quieres andar peleando a brazo partido con las físicas (que creeme, son un peñazo), pueden ser mejor opción que andar trasteando con un unity completo ^^U