Bennu Game Development

Foros en Español => Proyectos => Topic started by: folken on August 29, 2017, 04:21:38 PM

Title: ZOTH Zombie Invasion
Post by: folken on August 29, 2017, 04:21:38 PM

ZOTH zombie invasion

Hola a todos, escribo este post para compartir mi actual proyecto con Bennu, en principio para la Dreamcast con el port de L1nk3rn3l, el plan es pasarlo también a PlayStation2 y PC usando el motor de Yeti3D y los beneficios de los port de Bennu.


Si alguien recuerda el divertido "The House of the dead" de SEGA, bueno este juego es semejante, elijes un personaje y vas siendo llevado por varios escenarios para matar zombies, algunos boss y uno que otro truco.


Es un juego para mayores de 17 años, jejeje ya que la ambientación se basa en la película "A la $&$$%# con los Zombies", en resumen contenido Mature, jejeje...


Aquí les comparto unas screenshoots de los primeros desarrollos usando el port de Bennu en la Dreamcast:

http://zoth.mipropia.com/ (http://zoth.mipropia.com/)

En cuanto tenga un poco de tiempo compartiré un pequeño video en Youtube donde se podrá ver este juego corriendo en la Dreamcast.


Estimo tenerlo terminado en unos 3 meses.  ;)


P.D. Lo que más me está costando es hacer los modelos sencillos en el 3dStudio Max5,
para convertirlos a MD2,jejeje para nada soy diseñador, pero estoy haciendo mis pininos   :-[  jejeje.





Title: Re:ZOTH Zombie Invasion
Post by: Goku jr on August 29, 2017, 06:30:43 PM
buenas!
no se ve la imagen
saludos!
Title: Re:ZOTH Zombie Invasion
Post by: folken on August 29, 2017, 10:06:15 PM
Listo pasadas las screens a la url oficial del proyecto:

http://zoth.mipropia.com/ (http://zoth.mipropia.com/)

;D

Title: Re:ZOTH Zombie Invasion
Post by: SplinterGU on August 30, 2017, 01:34:37 AM
muy bueno!
Title: Re:ZOTH Zombie Invasion
Post by: folken on August 30, 2017, 02:05:36 PM
Gracias maestro SplinterGU  :D , ZOTH es un juego modesto, más bien yo soy quien agradece el trabajo de todos ustedes, yo solo disfruto de las herramientas que ustedes crean , gracias a todos los aportes que hacen muchos de los miembros de esta comunidad, puedo hacer mis sueños realidad, ver correr un juego creado por mi en una Dreamcast, en una PS2, PSP, etc.


En mi caso personal veo muy difícil, si no que imposible crear un videojuego con lenguajes como C++  :( o llegar a disponer de los SDK oficiales de SEGA, Sony, Microsoft, etc....


Con Bennu es otra historia, crear videojuegos es algo completamente práctico, personas como yo, que no somos programadores profesionales de videogames, podemos hacer nuestros propios juegos, y eso para mi tiene un gran valor.


Agradezco a todos por las herramientas que nos proporcionan a los newbies, y a ti maestro SplinterGU por llevar el desarrollo de Bennu, mientras yo pueda seguiré aportando videojuegos creados con Bennu para la comunidad.


Saludos!!!  ;D


Title: Re:ZOTH Zombie Invasion
Post by: JaViS on August 30, 2017, 02:28:40 PM
Tiene muy buena pinta! :D
Title: Re:ZOTH Zombie Invasion
Post by: folken on August 31, 2017, 09:28:33 PM
Gracias JaVis, modestamente hago el intento para aportar lo que puedo a la comunidad, aun cuando solo soy un newbie, jejejeje.

Saludos!!!  ;D
Title: Re:ZOTH Zombie Invasion
Post by: Ryo Suzuki on September 01, 2017, 08:53:11 AM
Pues suerte con el proyecto.

No paras, ahora en 3D además!!
Title: Re:ZOTH Zombie Invasion
Post by: Futu-block on September 20, 2017, 07:41:56 AM
tiene una pinta muy buena
(http://zoth.mipropia.com/preview/main_menu.png)
Title: Re:ZOTH Zombie Invasion
Post by: folken on September 20, 2017, 05:13:00 PM
Gracias por sus comentarios amigos, este juego si me esta costando algo de tiempo y mucho esfuerzo, jejeje, entre hacer los mapas en el editor del Yeti3D y los modestos modelos de zombies en el 3dsmax, es bastante tardado y luego pasarlos a MD2, jejeje llevo varias noches en ello.

En cuanto tenga un primer demo de "Zoth Zombie" lo compartiré con la comunidad.

por lo mientras estaré liberando otro juego 2D llamado "Mazinger Z", jejejje utilizando el mismo algoritmo del Cowboy Bebop, hice ese matamarcianos para el port de PS2.

Compatible con la vibración DualShock, salvado de partidas en MC de manera correcta, es decir, si se explora la MC desde la bios de la PS2 el icono del juego muestra un pequeño Mazinger y la descripción, logré resolver el problema de mensaje de datos corruptos al hacer el browse desde la PS2.

En algunos días publicare ese juego en la sección de port PlayStation2, también lo pasaré a Dreamcast.

Jejeje en lo que termino el de Zoth, compartire el Mazinger.

Saludos!!!  ;D
Title: Re:ZOTH Zombie Invasion
Post by: Drumpi on September 23, 2017, 11:41:47 AM
Pues mucho ánimo con el proyecto. Métele caña aunque creas que está medio terminado porque no lo estará :D
Meterte en un juego 3D de buenas a primeras es un movimiento muy valiente por tu parte (o muy temerario, según quién te lo diga :D), así que tienes todo mi apoyo.

De todas formas ¿Es un juego estilo "House of the Dead"? Porque tiene más pinta de "Doom". :D :D :D
Title: Re:ZOTH Zombie Invasion
Post by: folken on October 10, 2017, 12:58:33 AM
ja ja ja, tienes razón Drumpi, el juego parece más un "Doom" que un "House of dead", es que inicié el proyecto con esa idea, pero ya con la masa en el horno, me salió otra cosa diferente  ;D .

Ya está casi terminado en breve lo compartiré, jejeje si alguien lo juega  :-[ deberá tener presente que es mi primer juego completamente en 3D, por lo cual seguramente será muy modesto, sin mencionar las limitaciones de correrlo en la PS2.

;D

Estar atentos que en unos días será liberado el "ZOTH Zombie Invasión...", totalmente 3D y para PS2. programado por completo en Bennu (Yeti3D + PS2 port de l1nk3rn3l).


(http://carolscaribbeancorner.com/wp-content/uploads/2013/03/Mysterygift11.jpg)


Title: Re:ZOTH Zombie Invasion
Post by: Ryo Suzuki on October 12, 2017, 03:17:16 PM
Genial!

Una cosa, ¿harás port a Dreamcast con los personajes en 2D como creo que me pareció leer?

Un saludo.
Title: Re:ZOTH Zombie Invasion
Post by: folken on October 12, 2017, 04:00:34 PM
Hola amigo Ryo, como bien lo dices en cuanto esté lista la versión para PlayStation2 y Windows, támbien lo pasaré a la blanquita de SEGA, pero será una versión más sencilla, ya que las limitaciones son aun mayores comparada con la PS2, utilizaré un escenario Yeti3D (320x240) pero los personajes serán sprites al estilo de un DOOM2, en lugar de modelos 3D como en la versión para la PS2 y Windows.

La edición más completa es la de Windows ya que reproduce videos Divx entre cada nivel ganado, sonido OGG y una resolución algo más decente(800x600), espero realmente pueda divertir a los jugadores, jejeje es mi primer intento en lanzar algo en 3D completamente programado en Bennu.

Saludos  ;D

En breve subiré un video trailer para que pueda verse como va la cosa, jejeje  ;D
Title: Re:ZOTH Zombie Invasion
Post by: folken on October 15, 2017, 05:47:28 PM
Hola nuevamente, pues después de mucho esfuerzo por fin está terminado el ZOTH, la próxima semana será lanzado comercialmente y compartiré las isos con la comunidad, por hoy mostraré el video trailer:

Video Trailer:

https://vimeo.com/238284557 (https://vimeo.com/238284557)


(https://i.imgur.com/bml22js.png)


Versiones listas:

-PC Windows
-PlayStation 2
-Dreamcast (aun en migración, por motivos de resolución y la memoria RAM disponible en la consola).
-PSP (Aun en migración)

Son 5 Niveles, videos animados 3D en cada intermedio y una secuencia de video para el final del juego.

Espero os agrade, ya que es mi primer videojuego en 3D y completamente programado con Bennu + Yeti3D.  y viendo el pequeño-relativo éxito del Mazinger Z en términos monetarios, lo lanzaré comercialmente también, la próxima semana para algunas tiendas online.


En breve compartiré las isos....   ;)




Title: Re:ZOTH Zombie Invasion
Post by: Erkosone on October 15, 2017, 07:44:09 PM
Hola Folken, enhorabuena por tu primer juego en 3D!


Si quieres critica constructiva para mejorarlo solo tienes que decirlo ;)
Title: Re:ZOTH Zombie Invasion
Post by: l1nk3rn3l on October 17, 2017, 01:08:10 PM
 ;D

Felicitaciones por tu primer proyecto 3D
Title: Re:ZOTH Zombie Invasion
Post by: Ryo Suzuki on October 17, 2017, 07:18:21 PM
Tienes alguna captura del gameplay del ingame en sí?

Tengo ya mucha curiosidad!!
Title: Re:ZOTH Zombie Invasion
Post by: folken on October 17, 2017, 11:09:38 PM
Hola amigo Ryo, el video alojado en vimeo fue tomado del juego en si, jejeje  ;D no es un trailer, ese es el ZOTH.

https://vimeo.com/238284557 (https://vimeo.com/238284557)

Al iniciar el juego muestra ese video, en el minuto 02:00 de esa captura, puedes ver el menu y algunas opciones, y en el minuto 03:46 se ve al personaje SARINA, corriendo por la ciudad matando a los zombies, hasta que hace gameover.

Saludos! y gracias por el interes en el proyecto, falta muy poco para el Release...  ;D
Title: Re:ZOTH Zombie Invasion
Post by: SplinterGU on October 17, 2017, 11:26:39 PM
muy bien!
Title: Re:ZOTH Zombie Invasion
Post by: folken on October 18, 2017, 01:14:20 AM
Gracias maestro SplinterGU, como siempre las gracias las doy yo a ustedes, este modesto juego en 3D fue posible gracias a BennuGD y la mod_yeti3d de coldev, espero que este sencillo esfuerzo por desarrollar juegos 3D con Bennu, aliente a más miembros a usar Yeti3D.

Muchas gracias a SplinterGU y L1nk3rn3l por ayudarme cuando tengo dudas.

En algunos días compartiré los isos...  ;D

Saludos....



Title: Re:ZOTH Zombie Invasion
Post by: Ryo Suzuki on October 18, 2017, 12:06:34 PM
Genial, visto!

Supongo que en Dreamcast usarás los personajes en capturas 2D y harás como que roten, tenga animación y demas con frames.

Buen trabajo.
Title: Re:ZOTH Zombie Invasion
Post by: folken on October 18, 2017, 03:23:24 PM
Gracias amigo Ryo, estás en lo correcto para la versión en DC, los personajes serán sprites 2D, solo el laberinto será en yeti3d a baja resolución 320x240, algo al estilo DOOM2.

https://vimeo.com/238284557 (https://vimeo.com/238284557)

Desde hace muchos años deseaba poder crear algo como un DOOM, jejeje  ;D si pueden ver en el video como arranca mi juego de ZOTH, verán que se parece al startup de DOOM, jejeje fue con la intención de recordar esos tiempos de oro de los DOOM's.

(https://steamuserimages-a.akamaihd.net/ugc/546404240022377446/36E77734EED86D349DF25E3C93C4DE57C40E15B3/)




Saludos  ;D
Title: Re:ZOTH Zombie Invasion
Post by: Drumpi on November 04, 2017, 05:20:02 PM
Aunque con retraso, nunca está de más dar la enhorabuena por terminar un proyecto :D
Siento no haber podido probarlo, per te sigo dando ánimo para que esos ports funcionen de maravilla :)
Title: Re:ZOTH Zombie Invasion
Post by: folken on November 09, 2017, 02:17:13 AM
Gracias Drumpi, jejeje  ;D hay voy haciendo mi intento de sacar juegos comerciales con BennuGD + Yeti3D.

https://vimeo.com/238284557 (https://vimeo.com/238284557)

El Zoth I, ya está terminado y a la venta On-Line:

https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-599678588-zoth-zombie-invasion-game-_JM (https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-599678588-zoth-zombie-invasion-game-_JM)

Versión para PC y PlayStation 2.

(http://i66.tinypic.com/xm2xqa.png)

Como siempre, en breve subiré unas ISO de manera gratuita para compartirlo con la comunidad.

"Zoth I" está creado 100% con BennuGD + Yeti3D, los personajes son modelos basados en MD2 editados en "Quake2 Model Editor v0.90" y exportados a Yeti3D de BennuGD.

Por ahora ando un poco liado con la segunda parte, "ZOTH II -Viral Hell-", el cual saldrá para Xbox Live para la consola XBOX One, en Marzo de 2018.

En cuanto esté listo compartiré algunas demos en la sección de [Offtopic] del foro, ya que para esa segunda entrega de la historia ZOTH, usé otras herramientas (C# como lenguaje, Unity3D como Engine y 3DStudio Max, para los modelos y animaciones).

Por ahora estoy sufriendo un poco con el Rigging y Skinning de los personajes  :-[ , pero el tiempo corre y ya no puedo dar marcha atraz, jejeje.


Después de mucho meditarlo, y considerando que estoy cerca de mis 40 años de edad, he comenzado a seguir mis ideales, renuncié a mi trabajo para formar una modesta mini-mini-mini empresa de desarrollo de videojuegos junto con otros amigos, llamada NAS(Nova32 Animations Studios), como primer proyecto en mano está el proyecto de "ZOTH II" para Xbox Live., por ahora ando liado con todo esto, preocupado por los tiempos de entrega del proyecto y por no quedarme sin $$$ plata para comer  :-[ , jejeje el sufrimiento de toda Startup  :'( , en cuanto tenga algo de tiempo libré contaré más de esa historia en Offtopic del foro.


Tengo fe, en que este proyecto del estudio de animación NAS se logre, jejeje en mi vida llevo muchos errores  :'( , muchos proyectos e intentos fallidos y sin ver culminados (jajaja ;D  mi lista de fracasos es interminable, restaurante de comida rápida, escritor de libros, dibujante de comics, sistema operativo EXIRION/OS, empresas de desarrollo de sistemas ERP, Negocio de lavado de autos, Escuela privada de Informática CIETS, jajaja  ;D  son tantos los fracasos en mis proyectos emprendidos, que muchas personas me han llegado a considerar un simple Loco, ya que ninguna de esas empresas logró sobrevivir y desaparecieron), esta vez espero que sea diferente, pero solo el tiempo lo dirá. jajaja por ahora antes de mis 40 años me atrevo a realizar otra apuesta al emprendimiento y abandonando la seguridad de un empleo estable, por el riesgo de ver que sucede ::) ...

Disculpas si escribí cosas que no venían al tema, pero ando muy presionado y creo que esto me sirvió para soltar stress.

Saludos!!

P.D. En cuanto esté un poco más desocupado subiré los isos+sources de la versión BennuGD en este mismo post, y algunas Screens en [Offtopic] de la versión para Xbox Live, storyboards, fotos de los modelos esculpidos en cerámica/arcilla y modelados en 3D.



Title: Re:ZOTH Zombie Invasion
Post by: Futu-block on November 09, 2017, 09:13:57 AM
me gustaría ponerlo en mi blog, ¿tienes pagina para redirigir?
Title: Re:ZOTH Zombie Invasion
Post by: Drumpi on November 16, 2017, 12:05:15 AM
¡Pues mucho ánimo con la empresa! Loco no sé, pero chalado lo estás un rato por querer fundar tu propio estudio de videojuegos :D :D :D

Lo bueno es que has cogido herramientas que te van a simplificar mucho la vida. No es que Bennu+Yeti3D sea mala combinación, pero siempre he pensado que no son los mejores engines para 3D (y hace 10 años habría matado por tenerlos), y lo deberías estar notando ya :D
Yo habría tirado más por Blender por el ahorro de costes, pero si tus grafistas son de la escuela 3DStudio, no hay nada que hacer :D Es muy raro de manejar, pero con el tiempo te acabas haciendo.

De verdad que te deseo suerte. Y aprovecha de todos esos fracasos, porque en realidad nunca son fracasos, siempre son intentos de hacer algo diferente, y de lo que acabas aprendiendo algo que, de una manera u otra, te será útil. Nunca se sabe :)
A ver si en un par de meses estoy cobrando algo decente y te compro una copia física de tu juego (nota mental: terminar de arreglar el mando de PS2... y cambiarle las gomas a la GBA).