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Temas - KeiDash

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Mesa de Ayuda / Mapeo de Controles según plataforma
« en: Hoy a las 01:26:33 am »
Buenos días a todos,

Sigo desarrollando mi juego yme ha surgido una duda con respecto al teclado y al mapeo de los botones de pads de plataformas compatibles, me explico.

BennuGD te representa los controles (_LEFT, _A, _F, _RIGHT, _ESC, etc.) de un teclado de PC. He estado buscando en la documentación, cómo mapeo el soporte de teclas del teclado con el pad de una determinada consola a la que BennuGD da soporte, en este caso, Dreamcast.

De mi juego (lo poco que tengo) he creado una iso y la he puesto en el emulador y en la consola original. El juego funciona pero sólo consigo que funcione las teclas direccionales (_LEFT, _RIGHT, _UP, _DOWN) y el boton de Start (_ENTER), los botónes no se como encajan, es decir, que CONSTANTE de BennuGD hace referencia a los botones A, B, X, Y, L y R de Dreamcast? O de otras posibles consolas.. ¿Dónde se encuentra esa documentación? Si es que existe.

Muchas gracias por la posible ayuda.

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Mesa de Ayuda / ¿Por qué el texto no se muestra?
« en: Noviembre 14, 2017, 05:40:18 am »
Me está pasando algo curioso que no termino de comprender, a ver si alguno me puede aclarar esta situación. Resulta que tengo un proceso, que cuando termina de hacer ciertas cosas, quiero que muestre un texto por pantalla. 

txt = write(0, 100, 100, 1, "Fin");

Lo que está pasando es que, con este bloque de código que muestro a continuación, si me funciona. En el, muestro justo antes de que empiece a hacer lo que tiene que hacer el proceso, el texto. En este caso, el texto si aparece. El proceso finaliza cuando presione la tecla ENTER como se puede ver, mientras, continúa ejecutándose.

Código: [Seleccionar]
Process Test(int milis, int posx)
Private
int f = 0;
int txt = 0;
End
Begin

frame;

        //ESTA ES EL TEXTO A MOSTRAR, AQUí SI SE VE:
txt = write(0, 100, 100, 1, "Fin")

While(f <= milis)
f++;
frame;
End

f = 0;

While(f <= maxYposition)
f++;
frame;
End

Repeat
frame;
Until(key(_ENTER))

delete_text(txt);

End

Ahora, lo hago como quiero que suceda, es decir, el texto solo debe aparecer cuando finalice lo que hace el proceso internamente, es decir, justo después del último While. Pues si lo hago así, el texto no se ve, pero lo curioso es que hasta que no haga clic en ENTER, no se cierra que es como debe de ser, pero como comento, el texto no se ve:

Código: [Seleccionar]
Process Test(int milis, int posx)
Private
int f = 0;
int txt = 0;
End
Begin

frame;

While(f <= milis)
f++;
frame;
End

f = 0;

While(f <= maxYposition)
f++;
frame;
End

        //ESTA ES EL TEXTO A MOSTRAR, AQUí NO SE VE:
txt = write(0, 100, 100, 1, "Fin");

Repeat
frame;
Until(key(_ENTER))

delete_text(txt);

End

¿Alguién me puede ayudar y explicarme que estoy haciendo mal o dónde está el error?

En caso de que no lo entendáis ¿Qué estoy intentando hacer en este proceso?

1) Ejecuto frame en primera intancia, para que los otros procesos del padre continuen y no esperen a que este proceso finalice. Esto lo hago por que este mismo proceso se llama varias veces, cada uno como procesos independientes.

2) Pongo un tiempo de espera en el primer While pasando un contador (milis)

3) En el segundo While, hago un contador para relizar un proceso en el que se desplaza un "sprite", de momento no está implementado, solo hago el incremento.

4) Aquí debería mostrarse el texto una vez finalice el While anterior (3).

5) Hasta que no se haga click en la tecla ENTER, el proceso sigue funcionando.

6) Borramos el texto "txt"

Llevo 3 días con esto y no lo comprendo. Indicar que el padre no está finalizando a su hijo, es más, el padre dispone de un Loop frame; End al final para que no finalice.

Por si hay alguna duda, pongo el código del padre:
Código: [Seleccionar]
Function FatherTest()
Private
int counter = 0;
End
Begin

for(counter = 0; counter <= 1; counter++)
Test(200, counter * 10);
end

While(SON != 0)
frame;
End

say("Step");

Loop
frame;
End

say("Saliendo de hijo");
End

Gracias,

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Mesa de Ayuda / Obtener el tiempo en milisegundos?
« en: Noviembre 03, 2017, 10:48:30 am »
Hola a todos,

Estoy trabajando en una parte de código en la que se deben ejecutan procesos cada "x milisegundos". Entre estos milisegundos, el código no debe detenerse, es decir, no es un Wait al uso, es simplemente un contador de milisegundos mientras van ocurriendo otras cosas.

He estado mirando la documentación oficial y veo que disponemos de la función time(), que devuelve el tiempo en segundos (según la documentación oficial es así) y la variable timer. No logro entender correctamente como funciona timer y no se si me podría ayudar realmente para lo que quiero.

¿Alguien me podría aclarar este asunto a ver si puedo obtener el tiempo debidamente en milisegundos? :D

Gracias,

4
Mesa de Ayuda / Configuración en código para la Dreamcast?
« en: Octubre 18, 2017, 01:44:03 pm »
Hola a todos,

Estoy haciendo pruebas y ya tengo algo en funcionamiento. Ahora me he ido a crear el fichero .cdi con el BootDreams para probarlo directamente en el emulador nullDC. Comentar que lo que tengo es muy básico, una nave en movimiento con un fondo con scrool y disparos, nada más.

En PC me funciona correctamente y no presenta ningún fallo, pero cuando lo lanzo en el nullDC, este muestra la primera pantalla de PRESS START, pero en cuanto doy a una tecla el juego se detiene y la consola del nullDC empieza a mostrar errores.

¿Para Dreamcast hay que hacer algo especial en código para que funcione correctamente?

Gracias

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Helpdesk / Code configuration for Dreamcast?
« en: Octubre 18, 2017, 01:42:29 pm »
Hi all,

I'm doing test with BennuGD and I have something working right now, very simple. I did a .cdi file witth BootDreams to try it in nullDC.

Let me say that my code it's very basic, a PRESS START text, a scroll background, a ship, movement keys and of course, shots.

When I execute the code in my PC works perfect and didn't show any error, but, when I throw the cdi file in nullDC, something wrong it's happening. nullDC shows the firs PRESS START message, but, when I press Start, the nullDC crashes and beging to show errors in console.

It's nesessary do something special in code for Dremcast?

Thanks

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Presentación / Hola a todos!!
« en: Octubre 12, 2017, 11:23:48 am »
Buenas,

Ya me presenté en el foro en inglés, ni vi que existía el foro en Español, qué melón xDD...

Bueno, realizo la misma presentación pero en mi idioma nativo. Bueno mi nick es KeiDash que es como más de uno me conoce. Soy programador de profesión, de Santa Cruz de Tenerife (por si hay algún Canario por aquí) y me estoy adentrando en el desarrollo de juegos para consolas de 4º generación, de momento por comodidad con BennuGD para realizar un proyecto futuro para Dreamcast.

Quiero empezar con algo simple que espero tener montado entre este año 2017 y el próximo 2018, para tomarlo como base futura para el juego real que quiero hacer, algo ya más completo y de calidad.

He llegado aquí gracias al usuario Ryo Suzuki que me está ayudando bastante con la base de conocimientos a tener con BennuGD. Entre eso y la documentación voy genial, ya estoy haciendo cosillas en movimiento simples.

Y nada, espero poder compartir y dar conocimiento en este foro a parte de mostraros mis trabajos y que opinéis de ellos por supuesto.

Saludos!

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Introduce Yourself! / Hello from Spain! Hola desde España!
« en: Octubre 12, 2017, 04:25:05 am »
Hi everyone, my nick is KeiDash. I'm from Canary Islands in Spain and I'm software development.

I registered here for share and get knowledge with all of you.

Firstly, I'm working in a little game for know the language and get practice with it. This should be good for get a strong knowledge base and in the future, to do the game that I want.

I'm in touch with Ryo Suzuki, the developer and owner of Dreamcastnoid and Indiket. I hope show everyone in a few months my work.

Regards

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