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Mensajes - SplinterGU

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Mesa de Ayuda / Re:¿Por qué el texto no se muestra?
« en: Noviembre 19, 2017, 07:02:38 am »
¡Pero Bennu sin demasiados textos en pantalla es como un bebé sin chupete! Una mañana de Domingo sin Sol. Como una pradera sin cesped. Como un Mario sin su Sonic...

(Sabes que estoy de broma ¿no? :D)
PD: de paso, que sepas que has arruinado mi tira cómica nº 6 o la 7 :D :D :D

sin link ese PD no vale...

quizas merece una nueva tira comica...

2
Mesa de Ayuda / Re:Rendimiento del programa
« en: Noviembre 17, 2017, 09:01:09 am »
de nada

3
Mesa de Ayuda / Re:Rendimiento del programa
« en: Noviembre 17, 2017, 06:46:23 am »
claro, no la hace, al menos no encontre nada en runtime (tiempo de ejecucion)

4
Div GO / Re:Div Games en Html5 y Canvas
« en: Noviembre 16, 2017, 08:45:30 pm »
buen trabajo!

5
Mesa de Ayuda / Re:Rendimiento del programa
« en: Noviembre 16, 2017, 08:44:43 pm »
Uhm claro, entiendo.. parece que sí influye en el rendimiento. De todas formas el ejemplo que puse fue nomas de supositorio, como para explicar la cosa. Una pregunta aparte para no hacer otro tema.., respecto a ELSEIF, hay alguna diferencia entre ELSEIF, ELSIF y ELIF? o es todo lo mismo con diferente nombre?

perdon si me exprese mal, no dije que afecta, dije que quizas... que no me acordaba...

acabo de revisar y no encuentro que afecte, asi que perdon por el ruido...

elseif, elif, etc... son alias... como dijo drumpi

6
Mesa de Ayuda / Re:Rendimiento del programa
« en: Noviembre 16, 2017, 08:31:37 pm »
La verdad es que a la función let_me_alone le falta un parámetro que, dependiendo de una local, mate a ciertos procesos y a otros no.

Yo tengo hecho algo parecido en mis librerías, evita matar procesos que deben permanecer en cualquier caso con una local "unkillable"

ya esta eso, hace mucho... los signal, sig_ign, y demas...

7
Mesa de Ayuda / Re:¿Por qué el texto no se muestra?
« en: Noviembre 16, 2017, 08:25:16 pm »
¿Qué ha sido del mítico mensaje "demasiados textos en pantalla"? ¿Ya no sale?

Era un clásico de los errores que soltaba la consola desde tiempos de DIV ¿Quién ha sido el berzotas que lo ha eliminado?

dime si con esto respondo tu pregunta...

Código: [Seleccionar]
if ( textid == MAX_TEXTS ) return 0; // error ("Demasiados textos en pantalla") ;

;)

una de las cosas que hice en bennugd, es hacerlo a prueba de cancelacion por fallos... o mejor dicho, reducir la cantidad de cosas que hacen abortar la ejecucion del programa, en los casos donde se puede recuperar el procesamiento...

en los casos de demasiados textos en pantalla, como ves, retorna 0 como identificador.

8
Mesa de Ayuda / Re:Esto me explota xD
« en: Noviembre 16, 2017, 10:18:15 am »
de nada...

9
Mesa de Ayuda / Re:Rendimiento del programa
« en: Noviembre 16, 2017, 10:14:11 am »
ahora mismo no recuerdo si en runtime hay, pero se me pudiera ocurrir alguna funcion que busque en la lista de tipo de procesos, eso quizas requeriria chequeos adicionales si hace esa lista mas larga... pero la verdad que no recuerdo si hay de eso en runtime...

seria bueno que borres esas funciones o las metas en un archivo tipo extras.prg o extras.inc e incluyas ese archivo cuando lo necesites... y si no lo usas pues no lo incluyes...

10
respondo:
1.bajare el codeblocks y seguire los ejemplos..aunque hace decadas ya utilizaba c ,con turbo c xd.Se agradece el link ,me servirá para recordar conceptos  y con el libro que tengo a mano ,supongo que en un par de meses ya me pongo en forma xd.
2.Sobre la cuestion que expreso ,es un fichero bajado de internet,de un libro en concreto.Con lo cual,errores no tiene,los cometo yo al no saber configurar el entorno .
SI cargo el proyecto dsw ,no sucede nada.Entonces lo que he hecho es lo siguiente,segun he entendido por SplinterGU:
1.file,new,WIN32 APPLICATION =>ahi pongo el nombre del proyecto para que no sea modo consola.
2.empty proyect=>entro en fileview y observo sources files,header files y resources files
3.incluyo en source file=hello1.cpp
                  header files= hello1.h
                   resources files=hello1.rc
Compilo y me expresa 0 errors....
construyo y ahora me sale este error:

Compiling resources...
F:\falloe\Chapt_01\Hello1\Hello1.rc (31): error RC2135 : file not found: ..\..\Res\graph.ico
Error executing rc.exe.

primero.exe - 1 error(s), 0 warning(s)

Disculpad,se que es engorroso,mas si simplemente alguien abre el fichero en el compilador y logra ejecutarlo ,me gustaria saber como lo ha realizado,De mientras estoy practicando con otros ejemplos.Gracias.






genial, ahora solo necesitas asegurarte que exista

..\..\Res\graph.ico

hay que tener consideracion del directorio de trabajo actual.

sinceramente no tengo vc6, lo que te puedo ayudar es pensandolo, pero revisa si esta el archivo y/o bien el path, sino modificas el archivo .rc a mano y le añades el path correcto.

11
Mesa de Ayuda / Re:Esto me explota xD
« en: Noviembre 16, 2017, 09:59:58 am »
luego del open

if ( !archivo )  // o archivo == 0
      aca fallo!
end

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Mesa de Ayuda / Re:¿Por qué el texto no se muestra?
« en: Noviembre 16, 2017, 09:56:29 am »
te marco lo que esta mal a primeras, (no se si tienes algo igual en otro lado... revisalo...)

Código: [Seleccionar]
//OJO CON ESTE PROCESO
Process SetPoints()
Begin
Loop
write_var(fntDig,500,420,0, g_iPoints);
frame;
End
End

debe ser

Código: [Seleccionar]

global
int setPointsTextId;
end

Process SetPoints()
Begin
        if ( setPointTxtId != 0 ) delete_text( setPointTxtId ); end
setPointsTxtId = write_var(fntDig,500,420,0, g_iPoints);
End

en el caso, ni necesitas hacer loop/frame

13
Mesa de Ayuda / Re:¿Por qué el texto no se muestra?
« en: Noviembre 16, 2017, 09:49:16 am »
simple, no funciona por son demasiadas llamada a write...

cada write crea un objeto, los objetos tienen limite... no puedes crear y crear eternamente... en algun momento se llena la cantidad maxima de textos y no va a crear mas...

si haces un write_* tienes que poner un delete_text

asi

Código: [Seleccionar]
wid = write_....

frame;

delete_text(wid);

tambien lo ideal es poner los write fuera de los loops, no es necesario repetir write cada vez para imprimir algo, solo pones write y este existira hasta que lo borres o el programa finalice... (los write_var se actualizan constantemente, pero solo necesitas crear 1)

14
Mesa de Ayuda / Re:Esto me explota xD
« en: Noviembre 16, 2017, 09:34:02 am »
el warning de "/home/splinter/bennugd.bug/crash_file/holamundo.prg:18: warning: implicit conversion (INTEGER to STRING)." es porque la variable archivo es string, como te dijo panreyes... si bien eso no afecta a la funcionalidad, si mete mas procesamiento, lo ideal seria que fuera integer... pero eso es otro tema, no tiene que ver con el crash, el crash es porque no puede abrir el archivo...

15
Mesa de Ayuda / Re:Esto me explota xD
« en: Noviembre 16, 2017, 09:30:44 am »
Goku Jr.

Lo que sucede es que no existe archivo.txt (o tiene un espacio o algun caracter que no le gusta o permisos o algo), falla la apertura y no estas comprobando que asi sea... te mandas directo a leer...

es cierto lo que dices del crash, si no chequeas que se haya abierto el archivo...

pruebas

Código: [Seleccionar]
splinter@splinter-C500:~/bennugd.bug/crash_file$ bgdc holamundo.prg
BGDC 1.0.0 (Oct 16 2017 05:22:43)
Bennu Game Development Compiler

Copyright (c) 2006-2017 SplinterGU (Fenix/BennuGD)
Copyright (c) 2002-2006 Fenix Team (Fenix)
Copyright (c) 1999-2002 Jos� Luis Cebri�n Pag�e (Fenix)

/home/splinter/bennugd.bug/crash_file/holamundo.prg:18: warning: implicit conversion (INTEGER to STRING).

File holamundo.dcb compiled (24687 bytes):

  Processes                     1
  Global data                 176 bytes
  Local data                   44 bytes
  Private data                  0 bytes
  Public data                   0 bytes
  Code                        200 bytes
  System processes             28
  Globals vars                 12
  Locals vars                   7
  Private vars                  0
  Publics vars                  0
  Identifiers                 344
  Structs                       1
  Strings                      11 (106 bytes)

splinter@splinter-C500:~/bennugd.bug/crash_file$ bgdi holamundo
Violación de segmento                                                                                                                                                                           
splinter@splinter-C500:~/bennugd.bug/crash_file$ echo "txt1" > archivo.txt
splinter@splinter-C500:~/bennugd.bug/crash_file$ bgdi holamundo
mensaje de bienvenida
splinter@splinter-C500:~/bennugd.bug/crash_file$

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