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Div GO / Re:Div Games en Html5 y Canvas
« Último mensaje por oskarg en Octubre 19, 2018, 10:06:44 pm »
Hola Amaka..los fading funcionan correctamente ?¿?
1.pensaba que si ponia fade(200,0,0,5) la pantalla se teñía completamente roja......Como funcionan en divgo  para lograrlo¿?
Código: [Seleccionar]

PROGRAM example_fade;
PRIVATE
file1;
   
BEGIN
set_mode(m320x200);
    file1=load_fpg("graficos/help");
   
    put_screen(file1, 1);
    text_size=50;
    write (0, 0, 0, 0, "Press [SPACE] to see the fade() effects.");
    LOOP
        IF (NOT fading AND key(_space))

            fade( 200 , 0, 0, 5);///NO SE PONE LA PANTALLA COMPLETAMENTE EN ROJO POR QUé?¿?¿?

        END
        FRAME;
    END
END


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Div GO / Re:Div Games en Html5 y Canvas
« Último mensaje por hokuto40 en Octubre 18, 2018, 09:13:11 am »
Me interesa ese tutorial oskarg,subelo aqui para poder descargarlo. ;)

Mas que mirar otros framework para introducir cosas nuevas es mejor mirar engines como gamemaker y contruct 2 que son mas sencillos y estan teniendo  mucho exito.

Lo que si le vendria bien a divgo es poder usar el editor de codigo en otra ventana,ahora es muy incomodo programar todo en la misma ventana.Si te fijas en gamemaker,este a la hora de programar en el editor aparece en una ventana aparte y puedes maximizar la ventana y aumentar las letras y asi es muy comodo.

Lo otro que se puede mejorar es lo de siempre,intentar que sea mas rapido la ejecucion de los juegos.

Ahora te voy hacer dos preguntas amakast,tiene divgo una funcion como SIGNAL_SET_BEHAVIOUR(INT process_id, INT signal, INT behaviour),esta funcion la utilizo en gemix para que al proceso principal no le afecta signal(all_process,s_kill) y asi poder crear el sistema de niveles a mi manera.

La otra pregunta es sobre la documentacion,yo copie la pagina de la documentacion como me dijistes,pero los ejemplos que trae cada funcion no se copian,entonces creo que debes de poner en descarga la documentacion como lo tiene love2d,en este hay una version descargable de la documentcion en html.Saludos
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Div GO / Re:Div Games en Html5 y Canvas
« Último mensaje por oskarg en Octubre 17, 2018, 09:40:00 pm »
Hola amaka ya he probado lo que me expresas,gracias por la informacion del grosor de las letras va de fábula.(Se puede elegir suavizado de letras AA de la fuente 0 ?¿? )

El domingo te paso el ejemplo que ya lo tengo prácticamente acabado para que lo incluyas como tutorial para que la gente se anime a programar en este gran engine.
Otra cuestion:
1.Amulet lua incluye una funcion de crear sonidos y una forma curiosa de crear sprites desde cero...
2.A poco a poco ire aportando cosas ,tengo bastantes hobbies,pero también me resulta muy divertido programar juegos...
3.Estaría bien que echaras un vistazo phaser3 como inspiración y aportar nuevas caracteristicas,pero manteniendo la filosofia de divgo,sencillez a la hora de programar que es su punto fuerte.
Ahh y gracias por hacer divgo,lo he pasado pipa recreando un juego de basic cuando jugaba siendo un crio con la pantalla de fosforo verde  ;D
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Div GO / Re:Div Games en Html5 y Canvas
« Último mensaje por AmakaSt en Octubre 15, 2018, 10:41:39 pm »
Hola amaka....
No encuentro ninguna funcion donde pueda cargar un grafico y modificar su tamaño x o y  para luego distorsionarlo y alargarlo y luego pegarlo en otro mapa..
 map_xput(file1, 1, 101, x_destination, y_destination, angle1, size1, flags1); este solo cambia de tamaño total deberia haber la posibilidad de cambiar el tamaño x o el tamaño y.

Hola oskarg,
No he pensado en ello, existe alguna función similar en BennuGD o Gemix? Para ponerlo en común con otro Div-like y hacerlo un poco más compatible.

Hola amaka
1.hay alguna manera una vez que hago un exit("adios",2) de elegir color de fondo?¿?
2.Existe alguna funcion similar al cls,borrado de pantalla por completo ?¿?
3.Estaria bien que la funcion write admitiera  grosor de letra tipo como esta bla

1. No actualmente.
2. No pero se puede crear un proceso o función cls() que incluya: delete_text(all_text); delete_draw(all_drawing); clear_screen(); y limpie la pantalla.
3. La función write() y write_int(), admite cambio de estilo, color y tamaño: https://www.divgo.net/c-bbad5274

Un saludo.
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Div GO / Re:Div Games en Html5 y Canvas
« Último mensaje por oskarg en Octubre 15, 2018, 06:48:07 pm »
Hola amaka
1.hay alguna manera una vez que hago un exit("adios",2) de elegir color de fondo?¿?
2.Existe alguna funcion similar al cls,borrado de pantalla por completo ?¿?
3.Estaria bien que la funcion write admitiera  grosor de letra tipo como esta bla
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Div GO / Re:Div Games en Html5 y Canvas
« Último mensaje por oskarg en Octubre 15, 2018, 04:46:07 pm »
Hola amaka....
No encuentro ninguna funcion donde pueda cargar un grafico y modificar su tamaño x o y  para luego distorsionarlo y alargarlo y luego pegarlo en otro mapa..
 map_xput(file1, 1, 101, x_destination, y_destination, angle1, size1, flags1); este solo cambia de tamaño total deberia haber la posibilidad de cambiar el tamaño x o el tamaño y.
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Div GO / Re:Div Games en Html5 y Canvas
« Último mensaje por AmakaSt en Octubre 14, 2018, 07:36:45 pm »
Hola Amaka hoy es mi dia libre sobre la velocidad de divgo tenías razón ,con una versión más actual o bien utilizando google chrome se palia este problema.

Hola oskarg,

Perdona por no haberte respondido antes para poderte ayudar. Cada navegador tiene su propio motor Javascript, aquí una breve explicación:
https://moodle2016-17.ua.es/moodle/pluginfile.php/62199/mod_resource/content/6/navegadores/page_08.htm

Sobre los puntos:

1. Ya existen en Div GO unas funciones para poder manipular un graph, busca en la lista de funciones la graphic_explorer() y graphic_builder(), incluye ejemplo.
2. Lo del ';' me lo mirare, debería ser estricto con eso, lo de comprobar si lo que tiene los parámetros es válido para una función como lo del put_screen() haría bastante más lento el funcionamiento del compilador y eso me pareció innecesario, mejor que cada uno controle las obviedades y que el compilador sea más optimo en velocidad. Por ejemplo, si le pasas un string por parámetro a una función que necesita un entero... obviamente fallará. Lo mismo que para graph, no te dará error, si no existe no lo dibujara y el programa continuara sin que el javascript detenga la ejecución de la página. Lo de las pestañas en un futuro quiero mejorarlo y que no tenga un límite tan pequeño como pasa actualmente.

Lo del bug de ids de div3 no tengo ni idea, de hecho Div GO no utiliza código de Div original, por lo que ha habido suerte que no haya topado con el mismo problema. :)

3. Crear una función sound() como el comando sound de Locomotive BASIC lo he contemplado en más de una ocasión, actualmente tengo algo a medias utilizando la API de Web Audio, pero era incompatible en algunos navegadores y lo dejé para más adelante. Yo también empecé a programar con el Basic de un Amstrad CPC464. :)

Un saludo.
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Offtopic / Re:Hola, chicos. Sigo vivo... creo.
« Último mensaje por blostec en Octubre 14, 2018, 06:53:24 pm »
Yo también llevo tiempo sin aparecer por aquí, suelo entrar a ver si hay nuevos mensajes. Por desgracia todos estamos muy ocupados y ya no hay la actividad de antes, pero aquí seguimos 11 años ya!  ;D
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Offtopic / Re:Tengo un blog (o algo así)
« Último mensaje por blostec en Octubre 14, 2018, 06:45:07 pm »
Buenas Drumpi, ya he actualizado mi bookmark con tu nueva web, esperando nuevos posts. Un saludo crack!  :)
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Mesa de Ayuda / Re:Tontadas y pamplinas + Otras dudas
« Último mensaje por Futu-block en Octubre 14, 2018, 04:20:49 pm »
Nueva pregunta, aunque yo creo que la respuesta es que Si...
¿Puedo crear archivos y borrarlos desde bennu?
crear archivos ya se, he llegado a crear archivos .txt y modificar alguno existente, incluso leerlos, pero como que todavía no se borrarlos o si se borran
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