Xibalba

Started by folken, March 04, 2010, 06:44:39 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

folken

XIBALBA The beginning and end of everything...
Bueno inicio hoy el juego Xibalba con Bennu3D, hoy solo dare a conocer unos pocos detalles,
Xibalbá o Xib'alb'a es un lugar mitológico maya, descrito como un mundo subterráneo regido por los espíritus de la enfermedad y la muerte.

un mundo telúrico gobernado por los Ajawab del Xibalbá o los "señores del infierno".

Una de las partes del Popol Vuh narra el enfrentamiento entre los Señores de Xibalbá (el inframundo maya) y dos pares de gemelos divinos: en primer lugar Hun-Hunahpú  y Vucub-Hunahpú, y tras ser derrotados, sus hijos Hunahpú  e Ixbalanqué, que saldrán victoriosos gracias a su ingenio y conocimiento de la magia.

En esta primera historia seras  Hunahpú, viajaras a los 5 mundos del inframundo Xibalba, y despues de terminar el juego, te abrira una misión secreta que es el Sexto mundo del xibalba, segun la historia mitologica del Popol Vuh y salvaras al imperio Maya en heroicas batallas., recibiendo ayuda de Sacerdotes, Gurus, Brujos, Humanos y creaturas del Xibalba, pero cuidado no todos te ayudaran con buenas intenciones...




El juego sera un tipo combinado de Rol y aventura., de ahora en adelante sera desarrollado al 100% con BennuGD.

Where reality ends, life begins!

DCelso

Umn, un proyecto ambicioso.
Espero que no quede parado a medias :D.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Windgate

Cuenta con mi ayuda si necesitas algo :D

Espero ansioso capturas, video o lo que sea.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

panreyes

Folken, ¿Has hecho algún otro juego antes? De hecho, ¿has hecho bastantes juegos antes?
¿Tienes claro lo que significa el desarrollo de un juego de rol?

Y ya, la pregunta que lo aclarará todo: ¿Es un juego de rol online?

Saludos

Drumpi

Hombre, Pixel, un juego de rol no lo veo yo tan complicado. Usar Bennu3D puede, pero un rpg...
Vamos, incluso en 2D, tirando de un motor de tiles, o de mapas directamente, al ser un movimiento en vista aerea, no tienes que pelear con saltos, gravedad y durezas... bueno, si, durezas sí, pero son mucho más sencillas.
Luego, los combates por turnos (en tiempo real es puede que hasta más sencillo por el uso de collision), con una tabla de quien gana a quien, una lista de ataques con sus características, otra de enemigos, una IA sencilla (esto aun no he conseguido descifrarlo más allá del random con casos especiales ^^U) y a tirar.

Luego llega lo difícil: ajustar los valores, para lo que se necesita un beta-testeo intenso por gente que sepa.

Ahora, lo del on-line... :S
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Windgate

El desarrollo de un juego de rol es un follón de mucho cuidado, tener el bichillo por ahí andando, un par de PJs que digan algo y algún enemigo con el que pegarte no es difícil, pero hacer el juego entero es tedioso, más que nada porque mucha parte de historia y diálogos es repetitiva de programar, y luego tienes mil historias que puedes añadir como compra/venta, inventario, niveles, habilidades, etc.

Ánimo y empieza, que lo importante es empezar, si sacas algún módulo de utilidad general para manejar cuadros de diálogo estaría de lujo, es una de las cosillas que no tengo hecha todavía con Bennu 3D.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Mr Matsusaka

NightWolf lleva 10 años con su Masters of Elements, y aun no lo ha acabado.
No digo que no lo hagas pero... tendras que armarte de paciencia y de una buena planificacion.

folken

#7
Hola gracias por sus comentarios  :), creo que no supe describir de manera correcta el juego que estoy iniciando. ???

Mas bien es de accion es decir, usaras un personaje y avanzas en 5 niveles(yo tuve la culpa  :'( por poner la palabra mundos, mas bien son niveles reducidos) y al terminarlos y volver a jugar obtendras el sexto nivel,
a medida que juegues obtendras objetos y experiencia(tipo juego de rol) pero lo mas simple y sencillo posible, unas cuantas secuencias de video, una que otra conversacion por codigo y listo. En realidad sera un juego corto y no es On-line.

La web del proyecto contendra el programa, imagenes, historia, etc. Le puse un login, para ver si despierta la curiosidad de la gente, cuando este listo.

Saludos y en la medida que avance les pedire ayuda con dudas y demas...

P.D. No soy un experto pero si necesitan a alguien para hacer un manual o algo sencillo, o pruebas, en que pueda ayudarlos cuenten con ello.



Where reality ends, life begins!

Prg

animo! :)

ya quiero ver capturas y el juego :)

y además la historia es en el mundo maya, por lo tanto me emociona mucho :) :) :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Windgate

¡Por las barbas de Sadamm Hussein!

Dentro de toda la maraña de módulos que tienes y de la cual hay muchas que se escapan a mi control parece asombroso, ojalá puedas liberarnos una forma sencilla para hacer cliente servidor, creo que ya sabéis el problema de sincronización por FRAMES con el que me estuve peleando hace unos meses con la librería de Sandman...

Karma up, espero ansioso la versión por simple que sea
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

Quote from: Drumpi on March 04, 2010, 01:55:24 PM
Hombre, Pixel, un juego de rol no lo veo yo tan complicado. Usar Bennu3D puede, pero un rpg...

imagino que habras querido decir mmorpg... ya que un rpg o rol son relativamente simples.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

En este momento es la joya de la corona en el panorama Bennu, otro karma sólo por la belleza de tus posts  ;)

Windgate

¿Bennu corriendo en navegador? :O

¿Es posible acceder al juego si está alojado en un hosting y jugar desde el navegador?, ¿Tienes algún link donde pueda probarse tal cosa?

Interesadísimo estoy en lo que estás haciendo.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

panreyes

Quote from: PiXeL on March 04, 2010, 08:38:34 AM
Folken, ¿Has hecho algún otro juego antes? De hecho, ¿has hecho bastantes juegos antes?
¿Tienes claro lo que significa el desarrollo de un juego de rol?

Me callo :D
karma+1!

FreeYourMind