Autor Tema: [DEV] Bennu como scripting embebido (Ejemplo)  (Leído 27514 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kim-elet-o

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 397
  • Karma: 8
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: [DEV] Bennu como scripting embebido (Ejemplo)
« Respuesta #15 en: Agosto 11, 2008, 08:56:29 am »
Mismamente yo estoy haciendo un MachacaMarcianitos, y para pruebas lo estoy corriendo en un celeron a 800Mhz, con 256 Megas de ram, en un xp sp2 "capado" (el S.O. esta limpito del todo y con un monton de servicios apagados), estoy utilizando Pseudo-codigo dentro del Bennu, y corre bastante decentemente a unos 50 fps, aun no le he metido caña, por  que estoy desarrollando una serie de herramientas de compilacion de pseudo-codigo que me estan retrasando un pelin en el proyecto, bueno a lo que iba, aun me queda un poco para optimizar codigo, cuando lo haga seguro que saco algo mas rendimiento, jejeje, el pseudo-codigo o scripting es una buena herramienta.

|/
|\im-elet-o el yayo programador.

Desconectado Windgate

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2930
  • Karma: 124
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza
Re: [DEV] Bennu como scripting embebido (Ejemplo)
« Respuesta #16 en: Mayo 19, 2009, 11:56:23 am »
lol, este es otro hilo que no debería haber caído en el olvido...

Por lo que leo: De acuerdo que pueda invocarse una función Bennu del .dcb desde otro lenguaje, pero... ¿Si esa función Bennu hace uso de alguna DLL de Bennu como pudiera ser mod_screen u otras no funcionará tan fácilmente no?

En cualquier caso voy a descargar el ejemplo de SplinterGU y examinarlo detenidamente.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Conectado SplinterGU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 12517
  • Karma: 369
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: [DEV] Bennu como scripting embebido (Ejemplo)
« Respuesta #17 en: Mayo 19, 2009, 03:19:22 pm »
podria, si
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Desconectado Windgate

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2930
  • Karma: 124
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza
Re: [DEV] Bennu como scripting embebido (Ejemplo)
« Respuesta #18 en: Mayo 19, 2009, 05:04:03 pm »
Curioso... Pero entonces, ¿Un juego de esos escritos en Java para móviles podría hacer uso de funciones de un .dcb de Bennu?

Eso permitiría prácticamente "traducir" un videojuego en Bennu a Java. Sería mucha interpretación interpretada, algo malo debería pasar... Y francamente, no sabría cómo hacer ni tan siquiera la prueba de semejante excentricidad informática...
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Conectado SplinterGU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 12517
  • Karma: 369
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: [DEV] Bennu como scripting embebido (Ejemplo)
« Respuesta #19 en: Mayo 20, 2009, 02:42:45 am »
No, no se entiende... esto es para ejecutar, dentro de otro lenguaje (C o alguno que permita hacer llamadas a dlls), un dcb, como si se llamara al bgdi, pero pudiendo hacer mas cosas, como ejecutar un proceso especifico y obtener sus valores o poder acceder a sus variables o variables globales u otras cosas...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Desconectado Windgate

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2930
  • Karma: 124
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza
Re: [DEV] Bennu como scripting embebido (Ejemplo)
« Respuesta #20 en: Junio 06, 2009, 05:26:56 am »
Disculpad la offtopicada... Veo que muchos topics tienen delante una etiqueta como [DEV] en el caso de éste.

Acabo de publicar un nuevo topic y me he dado cuenta tarde :-[

¿Dónde se encuentran las normas para esas etiquetas?
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Conectado SplinterGU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 12517
  • Karma: 369
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: [DEV] Bennu como scripting embebido (Ejemplo)
« Respuesta #21 en: Junio 06, 2009, 06:25:32 am »
Habia pero no recuerdo donde...
Cuidado con esta seccion es para documentacion del producto bennu, no para documentacion de productos que usan bennu.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Desconectado osk

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Karma: 52
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: [DEV] Bennu como scripting embebido (Ejemplo)
« Respuesta #22 en: Octubre 08, 2009, 06:19:16 am »
Hola.
Me he descargado el ejemplo de programa en C y el código Bennu que hay en la primera página de este post, pero me ha sido imposible compilar dicho programa C. Uso CodeBlocks, y después de indicarle las rutas de las librerías que se utilizan (en concreto bennugd/core/include, bennugd/core/bgdi/include y bennugd/core/bgdrtm/include, además de la ruta al código fuente de Zlib) me da este error, que no entiendo:

44 error 'string_init' was not declared in this scope
83 error 'string_new' was not declared in this scope
84 error 'string_use' was not declared in this scope
92 error 'do_exit' was not declared in this scope

¿Alguien me podriá indicar que paso me falta por hacer?
Graciaaaas!

Desconectado splinter_work

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 6
    • Ver Perfil
Re: [DEV] Bennu como scripting embebido (Ejemplo)
« Respuesta #23 en: Octubre 08, 2009, 07:44:59 am »
esos no son las librerias, son los includes...

quizas te falta incluir la libbgdrtm.dll o .so, segun donde estes compilando.

Desconectado DCelso

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3708
  • Karma: 180
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: [DEV] Bennu como scripting embebido (Ejemplo)
« Respuesta #24 en: Octubre 08, 2009, 08:49:19 am »
Ese error es típico de cuando usas el string de la "Standard C++ Library" y no pones al principo del código lo siguiente
Código: [Seleccionar]
using namespace std;
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Conectado SplinterGU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 12517
  • Karma: 369
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: [DEV] Bennu como scripting embebido (Ejemplo)
« Respuesta #25 en: Octubre 08, 2009, 03:29:51 pm »
Ese error es típico de cuando usas el string de la "Standard C++ Library" y no pones al principo del código lo siguiente
Código: [Seleccionar]
using namespace std;

????!!!!

esas funciones del core de bennu, no tienen nada que ver con el standard c++... no te entendi, lo juro.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Desconectado DCelso

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3708
  • Karma: 180
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: [DEV] Bennu como scripting embebido (Ejemplo)
« Respuesta #26 en: Octubre 09, 2009, 02:42:17 am »
No dije que fuera la solución, solo que puede que anden por ahí los tiros.
eso de que no está definido en este ámbito, sale cuando usas por ejemplo
Código: [Seleccionar]
void main(){
  string mi_cadena;
}
y se te olvidó poner esa línea antes del main.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Desconectado splinter_work

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 6
    • Ver Perfil
Re: [DEV] Bennu como scripting embebido (Ejemplo)
« Respuesta #27 en: Octubre 09, 2009, 07:40:22 am »
vale, ya veo... entonces seguro es porque esta usando el cpp o g++ en lugar del gcc...

Desconectado osk

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Karma: 52
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: [DEV] Bennu como scripting embebido (Ejemplo)
« Respuesta #28 en: Octubre 10, 2009, 06:06:11 am »
Pues no hay manera...
En el CodeBlocks tengo puesto que el compilador a usar sea el GNU GCC Compiler.
En el apartado "Settings->Compiler&Debugger" he puesto en la pestaña "Search directories", en el apartado "Compiler" las rutas a los includes necesarios (las que especifiqué en mi post anterior), pero además, ahora he puesto en el apartado "Linker" las rutas de las distintas librerías y binarios de Bennu (externals, libs, bin, modules) y en la pestaña "Linker settings" he añadido librerías a mano, como la bgdrtm.dll ó la zlib.dll. Pero nada. Me sigue saliendo el mismo error. No sé qué puedo hacer. Lo siento.
Gracias.

Desconectado Windgate

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2930
  • Karma: 124
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza
Re: [DEV] Bennu como scripting embebido (Ejemplo)
« Respuesta #29 en: Octubre 10, 2009, 07:25:12 am »
Esos "gestores de proyectos" como Visual Studio y CodeBlocks me ponen enfermo... Se supone que están para facilitarte las cosas pero siempre me pasa que arrojan 12000 errores y no sabes ni por donde empezar.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es