El futuro de FPG.EXE y MAP.EXE

Started by blostec, September 23, 2008, 08:38:39 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

darío

Buenas, he estado actualizando mi librería "fenixlib" para que lea los Maps de 32 bpp y funciona, pero me he encontrado con una cosa que no se si debe ser así.
En los mapas de 8 y 16, la cabezera era map 0x1A 0x0D 0x0A 0x00 0x00, mientras que en un mapa de 32bpp guardado con un save_map desde Bennu se tiene que el último byte está a 0xFF. No es un problema, pero para que sea más coherente, no debería ser también 0x00?

Un saludo,
Darío
My sites:
Smart Fpg Editor - Painless FPG Edition for Bennu and PixTudio
fenixlib - .NET support for manipulating PixTudio, Bennu and Div graphic formats

izubiaurre

Buena noticia.

Cuando no hay herramientas para manejar los viejos formatos con las nuevas mejoras, no se usan al final. Como ocurrió con los formatos fbm, fgc y fpl.

SplinterGU

deberia poner 0x00... es cierto... ya vi el error... pero por lo que veo esta igual en todos los maps...
corregido, gracias...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

kim-elet-o

Hola traigo malas noticias, he estado mirando el codigo fuente del FpgEdit por encima,  me veo abrumado de lo grande y denso que es, sobrepasa mi nivel de programador, demostrandome lo poco que se, lo poco prolifico que soy como coder, lo poco ordenado que llego a ser, con lo cual con verguenza, y humildad renuncio a la tarea de adaptar FpgEdit por lo menos a nivel de la comunidad Bennu, voy intentar toquetear un poco el codigo haber si saco algo que sea provechable, pero no prometo nada, y no quiero dar falsas ilusiones, os pido perdon humildemente a todos.  :-[ :-[ :-[
|/
|\im-elet-o el yayo programador.

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

kim-elet-o

#20
he añadido el idioma catalan al Fpg Edit, ya se que no es lo que se quiere en estos momentos, pero es lo minimo que puedo hacer para colaborar, es muy facil de añadir, solo teneis que copiar el fichero en el directorio lng de vuestro Fpg Edit, y cargar el fichero dentro del apartado de opciones de configuracion del Fpg Edit.

http://rapidshare.com/files/153064078/Catal_.ini.html
|/
|\im-elet-o el yayo programador.

SplinterGU

jejeje... gracias... no te sientas presionado, lo que vale es la intencion... gracias por tomarte la molestia de analizarlo...
A todo esto, pudiste verificar si con el delphi 7 se puede compilar sin problemas el proyecto? de ser asi, bajare el delphi 7 y lo modificare yo, no conozco delphi, pero bueno...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

kim-elet-o

#22
Se puede pero primero hay que incluir las dlls que vienen con la instalacion del programa, ademas de los directorios lng y zlib, aunque estos no son fundamentales para que compile y corra el programa, si son necesarios para dotar de textos a los botones, etiquetas, y para el apartado de compresion de FPGs respectivamente.
El codigo es complejo (por lo menos para mi), aunque hay una estructuracion a medio terminar, debido que el proyecto quedo bastante avanzado, pero justo en el momento  en que uno empieza a ordenar y depurar el programa, la escasez de comentarios en el codigo fuente hace dificil seguir y comprender la parte principal del programa, al menos me esta serviendo para aprender cosas que desconocia del delphi.

En cuanto a delphi 7 es un lenguaje estructurado con cierta similitud al c++, pero con una sintasis mas amigable hacia el programador, supongo que no se te hara muy dificil el aprender como funciona este lenguaje.

http://es.wikipedia.org/wiki/Delphi
|/
|\im-elet-o el yayo programador.

SplinterGU

Yo habia estado mirando el codigo antes, y no lo vi tan complejo... bueno, estoy acostumbrado a seguir codigo poco documentado de otras personas... bien, ya veremos, primero a bajar un delphi...
gracias...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

#24
Bueno, yo se que esto que presento no es mucho, y ni siquiera tiene que ver con Bennu, pues está hecho con ¿se puede decir? FENIX :P
El caso es que pongo a disposición vuestra el código que hice hace tiempo de un programa para cambiar colores. Sé que no es el objetivo, pero una de las opciones de exportación son MAP y FPG de 16 bits (por alguna razón la comparación de paletas da siempre el mismo resultado: distintas, y exporta a 16bits). Con un par de cambios (y arreglando cierto bug con la ordenación de ficheros) serviría para ir, de momento, creando algun FPG de 32 bits, independientemente de la plataforma.
Más adelante, cuando acabe con otras cosas más urgentes me gustaría volverlo a coger y desacerme de la dependencia con la librería image y arreglar los fallitos.
http://www.fenixworld.com/e107_plugins//depot/files/fw75.ccolor.zip
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Drumpi

Corregido para que no haya malentendidos. Siempre he sido usuario de Fenix, y si ya me cuesta pasarme a Bennu por incluir librerías, cambiar código ya ni te cuento.
Siento la alarma.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Windgate

La diferencia entre 16 y 32 bits es que hay un byte más para guardar la transparencia, ok, pero... ¿Y el otro byte? Escuché que realmente no son 32 bits sino 24... ¿Qué hay de cierto en eso? No sé si a nivel de programación del "nuevo FPGEdit" tendrá relevancia.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

24 bits de color + 8 de alpha (transparencia)...

8 bits para cada componente de color... en 16 bits son 5, 6, 5 bits para cada componente RGB, respectivamente...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

kim-elet-o

#28
la diferencia de 16 bits a 32 bits radica, que en 16 bits se utilizan 5 bits para el rojo, 5 bits para el azul, y usualmente 6 bits para el verde (por ahi he escuchado que en algunas tarjetas graficas antiguas se utilzaba 5 bits para verde, siento en total 15 bits de 16 bits los usados, pero no me hagas mucho caso), y para 32 bits se utiliza 8 bits para el canal alpha (transparencias), 8 para el color rojo, 8 para el color azul, y por ultimo 8 para el color verde.

P.D: Te has adelantado a mi splinterGU mientras escribia la respuesta, y ademas has resumido, jejejejejejejeje.

|/
|\im-elet-o el yayo programador.

blostec

Quote from: SplinterGU on September 23, 2008, 08:48:59 PM
si, las tengo ahi en el directorio, pero todavia no las inclui, tengo que modificarlas para que generen 32bits y ya saldria


Refloto este tema para preguntar, si ahora que el soporte 32 bits esta implantado en Bennu, no seria posible añadirlo a las utilidades FPG.exe y MAP.exe y que estas formen parte de la release de Bennu?