Spiderman (Demo técnica)

Started by La momia que fuma, October 03, 2011, 02:44:26 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

La momia que fuma

Tengo esto por el disco duro criando telarañas desde hace meses ya, y los que me tenéis en el messenger ya lo habéis visto, pero lo voy a postear aqui para que lo veais todos.


http://www.mediafire.com/?z3fhd98u29vm367


Le llamo demo técnica porque para hacer el juego que quisiese hacer en base a esto sería un currazo tela, asi que de momento como demo técnica queda...


Por favor, los que lo probeis miraros el Movimientos.txt que va incluido, que el control tiene mas chicha de lo que parece.


Muchos de los gráficos son puramente testimoniales, como la animación de andar agazapado de Spiderman, que es un churro (Anda como un primate xD), los peatones, o el decorado...los árboles ni siquiera son míos, los saqué de por ahi xD


La intención de la demo es sobre todo mostrar un sistema de control fluido y agil, que permite pegar unos saltos del copón a toda velocidad si se usa bien la telaraña.


EDIT: Versión mejorada en PixStudio


Y video!

KeoH


KeoH

Muuuuy wapo ... esta mu chulo xD lo he probado en el miniportatil porq ahora estoy en la universidad y se ve que el trasto no tiene mucha potencia (me casca el exe cuando lo pongo a pantalla completa, no tengo raton y no pasa de 15 fps en modo ventana a 800x600) xD pero me ha gustado mucho, esto con un poco de curro (o mucho) puede quedar algo muy bueno, incluso para iphone.

Los graficos me han encantao, ¿son tuyos no? Tiene el mismo estilo de dibujo q los de Mr. Sitwell. Muy simpaticas las animaciones del publico xD.

Cuando llegue a casa lo pruebo con raton, sonido y pantalla completa xD

Outlaw

Siendo que es una demo técnica, la verdad me gusta lo que vi, tiene potencial para convertirse en un buen buen juego, el gráfico de spider man me hizo acordar de el juego para nes: mighty final fight...creo que tendrías que explotar tu idea, dado que no hay juegos de plataformas tan interesantes como podría suponer en llevar a spider man y no solo ganar con la fuerza sino también con el ingenio, mientras lo juagaba se me ocurrió una mezcla entre spider man return of the sinister six y the lost vikings, dado que peter parker es también un científico y eso como dicen los españoles, daría mucha tela (creo que se dice así  ;) ) Saludos y metele para adelante!
"Life is cheap when the bounty is high"

Fede

 Momia, eres un máquina.

Yo creo que te podías ganar la vida con esto. Tienes ideas originales, sabes programar y dibujas muy bien. ¡¿Qué más quieres?! Si eres el hombre orquesta. :D

Aquí va mi karma de reconocimiento.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

josebita

Quote from: La momia que fuma on October 03, 2011, 02:44:26 PM
Tengo esto por el disco duro criando telarañas desde hace meses ya, y los que me tenéis en el messenger ya lo habéis visto, pero lo voy a postear aqui para que lo veais todos.


http://www.mediafire.com/?z3fhd98u29vm367

Le llamo demo técnica porque para hacer el juego que quisiese hacer en base a esto sería un currazo tela, asi que de momento como demo técnica queda...


Por favor, los que lo probeis miraros el Movimientos.txt que va incluido, que el control tiene mas chicha de lo que parece.


Muchos de los gráficos son puramente testimoniales, como la animación de andar agazapado de Spiderman, que es un churro (Anda como un primate xD), los peatones, o el decorado...los árboles ni siquiera son míos, los saqué de por ahi xD


La intención de la demo es sobre todo mostrar un sistema de control fluido y agil, que permite pegar unos saltos del copón a toda velocidad si se usa bien la telaraña.
Está bien guapo. Una pena que lo tengas aparcado...
¿Me podrías pasar el fuente por privado para que lo compile para la Wii? Que esto tiene que funcionar bastante bien :)

PD: Hala, pal twitter.

josebita


La momia que fuma

#7
Se me olvidaban un par de teclas "secretas" en el menu de resolución xD


Con F1 activas/desactivas la estela de movimiento, lo cual se nota mucho en rendimiento en ordenadores lentos. Con F2 lo mismo pero con el vsync (Que de todas formas puede ir a su bola dependiendo de la configuración de la tarjeta gráfica)


+ y - del teclado numerico para modificar el frameskip.


O y L para cambiar la "iluminación" de Spiderman, con tab alternas entre iluminarlo o sombrearlo.

Con espacio se pone camara lenta por un segundo (A lo cutre, bajando el framerate con set_fps), no me acuerdo ni de para que metí eso xD

Respondiendo a KeoH, imagino que se cuelga a pantalla completa porque igual pillas alguna resolución no soportada...de todos modos puedes probar las cosas que posteo aqui para mejorar rendimiento (frameskip y quitar estela), aunque jugarlo con touchpad es un crimen :P


Los gráficos son todos míos excepto las nubes y los árboles.


Josebita: Jeje, la verdad es que no se me ocurrió probarlo en Wii hasta hoy mismo mientras lo posteaba aqui, te mando el prg por privado xD


La pena es que en Wii a 640x480 hay poco campo de visión, de hacer el juego sería en resolución tocha para ver bien alrededor y tirar telarañas desde bien lejos.


Quote from: Outlaw on October 03, 2011, 06:27:33 PM
creo que tendrías que explotar tu idea, dado que no hay juegos de plataformas tan interesantes como podría suponer en llevar a spider man y no solo ganar con la fuerza sino también con el ingenio, mientras lo juagaba se me ocurrió una mezcla entre spider man return of the sinister six y the lost vikings, dado que peter parker es también un científico


Jejeje, damas y caballeros, aqui tenemos a alguien que entiende mejor el personaje de Spiderman que los que hicieron las películas!  ;D  (En ninguna de las 3 hace nada remotamente científico o tan siquiera mínimamente ingenioso, como mucho usar el sonido contra el simbionte en la 3 xD) En caso de hacer el juego si tenía pensado meter partes de usar la cabeza un poco.


Gracias también a Fede por los cumplidos  ;)

KeoH

Oye pos a mi me interesaría saber como haces lo de las telarañas xDD porq hace tiempo intenté algo parecido pero con un arco eléctrico entre dos puntos xDD pero no me salió xDD

La momia que fuma

Pues la verdad es que no use ni una puñetera formula trigonométrica xD


Basicamente, puse el centro del gráfico de la telaraña en el extremo que se pega, asi al aplicarle angle gira como es debido.


En el otro extremo, va un punto de control, los graficos de spiderman columpiandose tienen su centro en la mano, y lo fuerzo a estar en ese punto de control del grafico de la tela.


Luego es jugar un poco con las velocidades con las que modificas angle y eso.


Para calcular el impulso de salida al soltar telaraña, lo hago teniendo en cuenta la diferencia de x e y entre el fotograma en que sueltas y el anterior.

SplinterGU

Quote from: La momia que fuma on October 03, 2011, 10:20:38 PM
Pues la verdad es que no use ni una puñetera formula trigonométrica xD


Basicamente, puse el centro del gráfico de la telaraña en el extremo que se pega, asi al aplicarle angle gira como es debido.


En el otro extremo, va un punto de control, los graficos de spiderman columpiandose tienen su centro en la mano, y lo fuerzo a estar en ese punto de control del grafico de la tela.


Luego es jugar un poco con las velocidades con las que modificas angle y eso.


Para calcular el impulso de salida al soltar telaraña, lo hago teniendo en cuenta la diferencia de x e y entre el fotograma en que sueltas y el anterior.

e imagino que seguramente usas get_angle y quizas tambien get_dist para saber que angulo usar y calcular el size de la telaaraña...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

La momia que fuma


KeoH

yo si quiero q mi arco electrico tenga ondulaciones le voy a tener q meter trigonometria xDDD

SplinterGU

Quote from: KeoH on October 03, 2011, 11:50:56 PM
yo si quiero q mi arco electrico tenga ondulaciones le voy a tener q meter trigonometria xDDD

yo no puse el codigo que creaba rayos tipo esas bolas que crean rayos de estatica?

no recuerdo donde lo tengo... pero no es complicado, y creo que no use trigonometria.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Outlaw

Que bueno que le agregues partes donde haya que usar la cabeza, el ejemplo del simbionte y el sonido de la campana quedaría genial, y sería una manera muy distinta de lidiar con un boss de final de nivel por ejemplo...
"Life is cheap when the bounty is high"