Primeros problemas de novato total... :-[

Started by Aki, October 03, 2011, 06:04:30 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Aki

Muy buenas a todos.
Tras definir el matamata que quiero hacer y ponerme metas realizables a corto plazo para la versión 1.0 me pongo con la lectura de la documentación de Bennu.
Hasta me he visto el taller de Yawin de la Navarparty  ( ftp://ftp.navarparty.org/Conferencias2011/talleres_navarparty9-juegos.flv ) parando y volviendo atrás (Yawin, podrías compartir el código y los archivos?, igual se los puedes pasar a los de la Navar, porque en muchos casos no se lee lo de la pantalla. Por cierto, el taller es cojonudo),... el caso es que no consigo mostrar ninguna imagen en pantalla.
Ni con los ejemplos del pdf, ni copilando los ejemplos del BennuPack, ni siguiendo las instrucciones el taller de Yawin en la Navar.
¿Qué hago mal?.
Pensaba que era por utilizar un mac con máquina virtual, pero he ido a un Pc y estoy igual....
¿Es una cosa normal o ya empezamos con historias raras?

Outlaw

Hola Aki, creo que lo mejor sería que te asegures que compila y no da ningún error tu código, el paso siguiente sería subir  tu carpeta con .prg y archivos necesarios (llámese sonido, fpgs, etc) y postearlo acá para que los demás puedan ver que pasa y ayudarte a corregirlo si es que tiene un error, eso para empezar  ;)  Saludos!
"Life is cheap when the bounty is high"

KeoH

Wenas, pos te puedo decir un error muy comun q nos ha pasado a todos xD .. las comillas "" .... si .. si estas mirando la documentacion (el manual de Oscar por ejemplo) y haces un copy/paste a un prg y lo pruebas, las comillas de los Imports del comienzo dan problemas. Borralas y escribelas tu desde el teclado... y si aun así te da problemas mira los mensajes q te pone el compilador (bgdc) y cuentanos q te dice para poder ayudarte mejor, o directamente mete los archivos en un zip, subelos a un server (un megaupload o algo asi) y asi lo probamos mejor.

Y los siguientes post pidiendo ayuda ponlos en el foro de Mesa de ayuda q siempre estamos por ahí echando una mano xD

Aki

Ok. Muchas gracias, no sabía lo del foro de ayuda. Lo voy a intentar otra vez y si no ya pido sopitas.
Por cierto, lo de las comillas si que me ha pasado, y estuve un buen rato hasta darme cuenta.
Gracias por las respuestas.

Aki

ejemmmm.... ya está.
Al ponerle la ruta del fichero de los gráficos solo me ha funcionado cuando le he puesto la ruta absoluta.
Es que tengo los programas en otras carpetas que las Bin de Bennu, y supongo que por eso no me coje la ruta "relativa". Al ponerle la dirección completa ya me funciona.

Para futuras consultas ya uso el foro de ayuda, que no lo ví.

Un saludo.

Yawin

Te pasaré las fuentes y se las pasaré a los de la navar. A ver si mañana me acuerdo.
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

SplinterGU

ya la 2da que escucho que no van las rutas relativas... a alguien mas le pasa? porque a mi no me pasa.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Rein (K´)ah Al-Ghul

Quote from: SplinterGU on October 03, 2011, 10:44:12 PM
ya la 2da que escucho que no van las rutas relativas... a alguien mas le pasa? porque a mi no me pasa.

El problema son relativas a que...

PD: podrian mover el hilo a mesa de ayuda?

Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.

en vez de darme Karma positivo, denme (K´)arma negativ

Outlaw

A mi también me pasa en otra máquina que tengo en casa, es decir, cuando vas a cargar un recurso cualquiera por ej: Load_fpg(resources/prota.fpg) como tendria que ser, en vez de eso tengo que poner :  Load_fpg(c:/bennugd/juego/resources/prota.fpg), pero solo me pasa desde que instale en la otra maquina la version rc 263 y el notepad ultimo, no lo pude solucionar todavia, asi que estoy trabajando en la otra maquina que no presenta este problema, pero tiene una version de bennu anterior (la que creaba las carpetas libs, etc) por cierto en la que no me funciona use el instalador para windows, que te instala todo solo en una carpeta x, espero que sirvan estos datos, tal vez es problema del instalador...
"Life is cheap when the bounty is high"

Drumpi

Pues a mi, la r263, no me está dando ningún problema con las rutas relativas, pero claro, yo no uso ningún instalador: uso un .bat que me añade las rutas de los binarios al PATH de manera temporal y compila/ejecuta desde la carpeta del juego.
En WIZ y Caanoo tampoco he tenido problemas, pero no he probado en Ubuntu (ya lo haré el mes que viene, cuando actualice el SO).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)