Actualización - version 333 del port BennuGD para Raspberry

Started by butcher, June 25, 2016, 07:55:26 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

butcher

Quote from: JaViS on June 28, 2016, 07:48:38 PM
Quote from: butcher on June 28, 2016, 06:50:33 PM
Es verdad, pensaba que el height era 320 y es 360. Entonces si es 16:9. He visto en la wiki que se puede forzar el strech mediante la variable

scale_resolution_aspectratio=SRA_STRETCH;

Quiza mereceria la pena probarlo por si acaso resuelve el problema. Lo he extraido de aqui

http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Scale_resolution_aspectratio


Lo voy a probar, pero tengo entendido que esa variable tiene efecto unicamente cuando se usa scale_resolution, no scale_mode.

Si puedes prueba tambien a cambiar el framebuffer con

fbset -xres 640 -yres 360

o

fbset -xres 1280 -yres 720

para ver si hay alguna diferencia.

Te cambiará la resolucion de la raspberry pero cuando reinicies volvera a la normalidad

SplinterGU

Quote from: JaViS on June 28, 2016, 07:46:48 PM
Quote from: SplinterGU on June 28, 2016, 06:16:14 PM
Quote from: JaViS on June 28, 2016, 04:05:47 PM
pero mi resolucion no es 320, es 360

360 x por cuanto?

pensa que el monitor no puede poner la resolucion que uno quiera, y si mantenes el aspectratio y no coincide te van a quedar bandas negras en los costados o arriba y abajo.


es 640 x 360, no lo puse completo porque el ya lo esta usando. Entiendo perfectamente que si no tiene la misma proporcion va a utilizar las bandas negras, pero (ignorando el hecho de que SI estoy usando la misma proporcion) no tiene sentido que las bandas las ponga vertical Y horizontalmente.

claro, tiene sentido en esa resolucion bandas verticales, ya que el modo seria 640x480, y vos estas usando 360 de los 480.

Perdon, tenes razon, no deberia haber bandas verticales.

por otro lado, puede ser una cuestion del hardware, a setmodes extraños a veces hace cosas raras...

proba lo siguiente

scale_resolution=06400480;

antes del set_mode(640,360)
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

JaViS

Perdón, no pude probar todo porque me esta andando muy mal despues de unas pruebas que estaba haciendo con la resolucion, y ahora tengo que ver que es lo que rompe todo. Pero voy poniendo lo que encontre, hasta ahora, parece que set_mode no esta cambiando la resolucion de la pantalla:


* cambiar la config de resolucion al OS antes de correr el juego SI tiene efectos en como se muestran las bandas negras alrededor del juego. A menos resolucion, menores las bandas (uno pensaria que el escalado no esta funcionando, pero en realidad es que no se cambia la resolucion de la pantalla, entonces el juego escalado siempre se muestra en el centro)
* Otra prueba de que la resolucion no cambia, es que graphic_info(0,background,g_WIDTH); retorna siempre el ancho de la resolucion del SO y no de la resolcion del juego.
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

butcher

Quote from: JaViS on June 29, 2016, 01:18:53 PM
Perdón, no pude probar todo porque me esta andando muy mal despues de unas pruebas que estaba haciendo con la resolucion, y ahora tengo que ver que es lo que rompe todo. Pero voy poniendo lo que encontre, hasta ahora, parece que set_mode no esta cambiando la resolucion de la pantalla:


* cambiar la config de resolucion al OS antes de correr el juego SI tiene efectos en como se muestran las bandas negras alrededor del juego. A menos resolucion, menores las bandas (uno pensaria que el escalado no esta funcionando, pero en realidad es que no se cambia la resolucion de la pantalla, entonces el juego escalado siempre se muestra en el centro)
* Otra prueba de que la resolucion no cambia, es que graphic_info(0,background,g_WIDTH); retorna siempre el ancho de la resolucion del SO y no de la resolcion del juego.

Esto que me dices me da una pista. La raspberry es un poco tozuda en el uso de resoluciones HD. Si fuera posible, me gustaria probar a desactivar un parametro del arranque. Como usuario root, tendrías que editar el archivo de configuracion de arranque ejecutando:

nano /boot/config.txt

Y al final del archivo añadir:

disable_overscan=1

Despues pulsas Crtl+X para guardar, te pide confirmacion y dices 'si' y reiniciar la raspberry.

Con esa linea le indicamos a la raspberry que intente siempre ir a fullscreen sin bordes. Merecería la pena darle una oportunidad. Si esto ya no funciona me retiro del mundo de la informatica y me dedico en exclusiva a cultivar mis fresas, aunque este año saben bastante insipidas.

Un saludo


JaViS

Bueno, no he podido probar lo del disable overscan, pero he probado setear el juego en 640 x 360 sin escalado, para ver si a esa resolucion el juego se ejecutaba a pantalla completa, y no lo hace, set_mode sigue sin cambiar la resolucion de la pantalla, sin importar si la resolucion es chica o no. El juego siempre se ejecuta en el centro de la pantalla, las bandas negras simplemente son la diferencia entre la resolcion del juego con la resolucion del OS.


por el momento, me conformo con cambiar la resolucion del OS antes de entrar al juego. De esa forma, seteando la resolucion a la que va a correr el juego, las bandas negras son minimas.
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

panreyes

Holas!

Estoy probando BennuGD en Raspberry PI, ya que PixTudio se le queda grande por ahora. Por ahora, el port de La pesadilla de Ripollés para GP2X funciona bastante bien. Voy a probar algo más grande.

JaViS, ¿podrías añadir este hilo a la web como plataforma no oficial?
Lo digo para que esté más a mano en un futuro.

JaViS

Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

panreyes


JaViS

Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

XeNoMoRPH

Buenos dias , según he leido en los primeros post del hilo .. parece que habeis logrado ejecutar el SORR en varias resoluciones .. vereis .. yo estaba probando también con mi PI3 , tengo instalado Retropie v4.2 con EmulationStation , es la última versión que ha salido , el caso es que , si me funciona el juego , con el fichero bgdi-330 ... pero en la pantalla de selección del modo de video  ... solo puedo jugar en modo de video normal a pantalla completa .. me gustaría poder seleccionar con "scanlines" .. si hago eso .. cuando empieza el video-intro del juego se sale al menú de EmulationStation ... he intentado cambiar el fichero  bgdi-330 por este nuevo que publicasteis aqui en su dia: bgdi-333 , pero si  hago eso .. el juego no me arranca tan si quiera .. lo ejecuto desde el Frontend EmulationStation.