Que tabla ASCII usa BennuGD en sus FNT??

Started by alicesimu, October 26, 2016, 06:22:52 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

alicesimu

Buenas

por lo que he leido en la wiki
el sistema de fuentes correspode a este:
http://www.ascii-codes.com/cp850.html

cierto?

y las FNT?? que codificacion tienen? o deben ser?
CHARSET_ISO8859 or CHARSET_CP850

me cuesta un poco entender las diferencias, por que el FPG Generator V4, tiene para elegir en el generador de fuentes el tipo de Charset... salen unos 5

Cuando programamos en el codigo fuente(usando el notepad++), no se supone que es de formato ANSI??  :-\

DCelso

ya te dije, usa cualquiera que no sea cp850, la única en la que se hace mapeo de chars en bennugd es cp850.
Si usas cualquier otro, no hace mapeo alguno, por lo tanto irá igual que lo hace donde estés editando el código de bennugd.

Es decir, si lo editas en notepad en windows en españa y compilas con bgdi, usará el ISO8859_15 por lo tanto tu font debería de estar hecho para iso8859_15.

Si usaras una font con cp850 hará un mapeo cruzando los chars de iso8859_1 a  cp850, así que montas el lio de la ostia.

CP850 solo es recomendable usarlo para hacer juegos en msdos 6.22 o anterior. que es el que usaba esa codificación. y el mapeo fenix lo hizo para poder editar en windows con iso8859_1 y luego poder correr sin problemas en msdos.

Dicho esto, usa cualquiera que no sea CP850 y todo irá como debe de ir. por eso fpg editor en el generador de fuentes usa por defecto la iso en vez de la cp850 como hacía fnt edit.


Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

alicesimu

Aaaaahhh
Ahora entiendo el lioo jejjejej

Por eso hacia cosas raras cuando se generaba fnt con el viejo fnt generador (2010) aprox
Y las fnt del Div2 también hacia cosas raras.

Yo por ahora no he probado nada de crear fnt, pero necesitaba aclarar mis dudas.

Graaciaas nuevamente
Cada vez pinta mejor mi mesa de trabajo bennugd/pixtudio