Div se vuelve open source.

Started by Transdiv, November 21, 2016, 09:03:28 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

josebita

#30
PixTudio está a medias ;)
mod_debug funciona en PixTudio, pero estoy en proceso de sacar el debugger del intérprete. La idea es que el debugger funcione desde un IDE, aunque el juego se esté ejecutando en Android.


[edito] pero me alegro de que usen el sistema de ellos de fenix, todo será más compatible.

Outlaw

Quote from: panreyes on November 22, 2016, 03:09:04 PM
Me alegro por la noticia :)

Quote from: Outlaw on November 22, 2016, 03:00:53 PM
Era lo que faltaba, y venía con retraso! Creo que es hora de que todos los Div-like se unan en una sola herramienta... Hay demasiada fragmentación, y no creo que ayude que haya tantas versiones de una misma cosa.
¿Y cómo lo resolverías tú?

En mi opinión lo mejor que se puede hacer es tener diferentes forks y que cada uno vaya avanzando como quiera y pueda. Luego, aprovechar los esfuerzos de los demás en todo lo posible (BennuGD y PixTudio, por ejemplo).

Por ejemplo: Joseba ha integrado algunos cambios recientes hechos en BennuGD en PixTudio, y Splinter probablemente pueda aprovechar el módulo mod_steam para BennuGD.

Pero con DivDX eso no es posible: parte de una base completamente diferente... aunque quizás sí que haya un proyecto por ahí que pueda aprovechar esas mejoras (EJEM, EJEMix xD)


Yo no puedo resolverlo, pero sí te digo que me gustaría ver una sola comunidad DIV, nada más. Como dijo alguien, hay muchos rencores y cosas así, cosas sin sentido que colaboran para no tener un solo lenguaje. Me explico, imaginate si Python tuviera 3 o 4 forks, es decir, si algunos solo usaron Pythonix, otros PynnoGD, etc. Sería un caos para todo aquel que quiere empezar a programar con el mismo. Eso sí, ¡que no se malinterprete que yo valoro mucho el esfuerzo de todos ustedes! Solo que me da lástima que todos los grupos no colaboren al unísono, y como decía un profesor de programación mío: "no inventen la rueda otra vez, seguro alguien ya lo hizo antes, busquen y reutilicen código y dedíquense a un problema nuevo".
"Life is cheap when the bounty is high"

Drumpi

#32
Sí, pero es que el problema es que esos rencores parecen insalvables. Intentando no decir nombres, sé de desarrolladores y usuarios que no tragan con desarrolladores de otra herramienta y no la quieren usar ya aunque este último no esté en el equipo de desarrollo. Otra gente se ha radicalizado muchísimo y ya no quieren saber nada de los otros. Hay usuarios que se han ido de la comunidad y ahora trabajan con otros lenguajes que les parecen mejores.
Lo digo porque he seguido hablando de vez en cuando (muy de vez en cuando, por desgracia) con gente de la comunidad de Fenix y me han hablado de su punto de vista (y han intentado que me una a su forma de pensar :P ).
Creo que la única posibilidad de volver a unir a la comunidad sería:
- Que apareciera un nuevo desarrollador, similar a Slainte, es decir, con paciencia infinita, las ideas claras, y la colaboración en mente.
- Que traiga de la nada una herramienta nueva, muy similar y muy compatible con la mayoría de los DIV-like, o al menos, con el original.
- Que dicho programa sea muy portable, con muchas mejoras y con documentación.
- Que la gente pueda aportar cosas libremente y que haya gente dispuesta a ello.
- Que la gente esté dispuesta a aceptar un nuevo DIV-like y a aprender todo lo nuevo que trae.
- Y que la gente se deje las rencillas en casa: que no salte un flame cuando se digan las palabras Cictec, Splinter, o Sik.
Pero lo veo entre improbable e imposible, porque no veo visos entre la gente de cambiar.

PD: Tambien, en mi experiencia, los programadores son gente muy orgullosa y celosa de su trabajo, no les gusta que la gente toque su código ni que lo hagan de forma diferente a como lo harían ellos... y conste que yo me incluyo en el lote.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

FreeYourMind

ya seria bonico pero cada uno va a su aire y como es hobby el compromiso es imposible

DCelso

¿Que quereis de un programa que se llama DIV?  ;)

Yo ya estoy programando otro desde cero y se llama MUL, y todos nos iremos a él.  ;D
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

panreyes

Drumpi: Te respondo punto por punto.

Quote from: Drumpi
Sí, pero es que el problema es que esos rencores parecen insalvables. Intentando no decir nombres, sé de desarrolladores y usuarios que no tragan con desarrolladores de otra herramienta y no la quieren usar ya aunque este último no esté en el equipo de desarrollo. Otra gente se ha radicalizado muchísimo y ya no quieren saber nada de los otros. Hay usuarios que se han ido de la comunidad y ahora trabajan con otros lenguajes que les parecen mejores.
Lo digo porque he seguido hablando de vez en cuando (muy de vez en cuando, por desgracia) con gente de la comunidad de Fenix y me han hablado de su punto de vista (y han intentado que me una a su forma de pensar :P ).

El problema es de ellos. A estas alturas en este foro, aunque se llame forum.bennugd.org, se habla de cualquier DIV-like salvo de Gemix. Y si queréis hablar de Gemix, a mí no me parece mal. Si queréis que empecemos en uno nuevo con un nombre neutral en el que quepan todos, por mí encantado. Incluso migraríamos la base de datos de usuarios.

En su momento, se emigró de Divsite por el conflicto que hubo entre Splinter y Cictec. No digo que uno u otro tuviera razón, ni quiero hablar de ese tema, sólo dejar claro que nos fragmentamos porque no era posible convivir allí. Si en vez de tener el foro administrado por ellos, hubiera sido por alguien neutral, todo esto no habría pasado.

Quote from: Drumpi
Creo que la única posibilidad de volver a unir a la comunidad sería:
- Que apareciera un nuevo desarrollador, similar a Slainte, es decir, con paciencia infinita, las ideas claras, y la colaboración en mente.
Gracias por insultar el esfuerzo de todos los que han dado el callo por hacer funcionar esta comunidad -_-

Quote from: Drumpi
- Que traiga de la nada una herramienta nueva, muy similar y muy compatible con la mayoría de los DIV-like, o al menos, con el original.
Lo que pides se llama DivDX, pero se queda corto para las necesidades actuales. Por eso existen otras implementaciones e incluso rediseños del lenguaje (como el que se comenzó con BennuGD [load_png -> png_load] y se fuerza en PixTudio [sólo png_load], y que se resuelve en dos minutos con una capa de compatibilidad [fenix.h: hace los imports y wrappers de las funciones para que load_png vuelva a funcionar].

Quote from: Drumpi
- Que dicho programa sea muy portable, con muchas mejoras y con documentación.
Para ello es necesario un equipo, o gente con tiempo libre que quiera aportar su granito. La wiki está rota porque era muy difícil de mantener. Hay otros sistemas de gestión de documentación más estáticos, pero menos problemáticos de mantener, pero nadie se ha presentado voluntario para hacer el contenido.

Quote
- Que la gente pueda aportar cosas libremente y que haya gente dispuesta a ello.
Open source. Lo tienes en todos los sabores salvo en Gemix. Que haya gente dispuesta, o capaz, es otra cosa.
Por poner ejemplos: PixTudio se tuvo que escindir de BennuGD porque se modificó muy buena parte del código, haciéndolo incompatible con el original. Quizás se pueda volver a unir, pero no es nada fácil.
Luego tenemos la versión de PixTudio integrada en PixTudioPack, que incluye algunas mejoras que podrían aplicarse en el propio PixTudio. L1nk3rn3l ha dicho que el código lo publica en su github y que Joseba tiene que cogerlo e integrarlo por su cuenta. Lo ideal, desde mi punto de vista, sería que L1nk3rn3l trabajara sobre el mismo repositorio de PixTudio y enviase sus cambios directamente, como por ejemplo la reintegración de mod_chipmunk. Pero eso ya es la forma de trabajar de cada uno.

Quote from: Drumpi
- Que la gente esté dispuesta a aceptar un nuevo DIV-like y a aprender todo lo nuevo que trae.
Para eso nos vamos a Unity.

Quote from: Drumpi
- Y que la gente se deje las rencillas en casa: que no salte un flame cuando se digan las palabras Cictec, Splinter, o Sik.
Totalmente de acuerdo.

Quote from: Drumpi
Pero lo veo entre improbable e imposible, porque no veo visos entre la gente de cambiar.
¿Quién no quiere cambiar? Si la gente tiene problemas de obsesión con esos 3 nombres, que se apañen.

Quote from: Drumpi
PD: Tambien, en mi experiencia, los programadores son gente muy orgullosa y celosa de su trabajo, no les gusta que la gente toque su código ni que lo hagan de forma diferente a como lo harían ellos... y conste que yo me incluyo en el lote.
Y por eso los proyectos deben ser modulares, para que cada uno no toque el código del otro.

De todas formas, en general sobre tu mensaje, tengo la sensación de que no valoras lo que tienes, sino lo que falta.

FreeYourMind

como sigais con el nombre del otro div like en la boca, ya vendrá su dueño de nuevo a amenazaros   ;D

Futu-block

Mul mola, a partir de ahora Mul debería llamarse Mola

willicab

Quote from: Outlaw on November 24, 2016, 04:04:45 AM
Yo no puedo resolverlo, pero sí te digo que me gustaría ver una sola comunidad DIV, nada más. Como dijo alguien, hay muchos rencores y cosas así, cosas sin sentido que colaboran para no tener un solo lenguaje. Me explico, imaginate si Python tuviera 3 o 4 forks, es decir, si algunos solo usaron Pythonix, otros PynnoGD, etc. Sería un caos para todo aquel que quiere empezar a programar con el mismo. Eso sí, ¡que no se malinterprete que yo valoro mucho el esfuerzo de todos ustedes! Solo que me da lástima que todos los grupos no colaboren al unísono, y como decía un profesor de programación mío: "no inventen la rueda otra vez, seguro alguien ya lo hizo antes, busquen y reutilicen código y dedíquense a un problema nuevo".

Sin quererlo has dado en el clavo, a pesar de que no existen forks de python, existen diferentes implementaciones del mismo, (CPython, IronPython, Jython, Psyco, PyPy, etc) pero todos soportan el mismo lenguaje, y pienso que es el fin que se deben conseguir entre los responsables de todos los DIV-Likes, crear un estandar del lenguaje que todos implementen en sus respectivos proyectos y si un programador que trabaja con Fenix publica un proyecto y se lo descarga alguien que trabaja con BennuGD o DIV lo pueda descargar y probar con su herramienta favorita sin problemas.

Poner de acuerdo a los responsables y estandarizar el lenguaje, ese es el gran reto que hay por delante.

l1nk3rn3l

Mi Tabla :

Beneficio :
Bennugd <----> pixtudio


Beneficio
Gemix <-----> Div

No veo de otra...  de pronto mirar el codigo del modo7 y mejorar el de bennu.. de resto bennu y pixtudio tiene
mas cosas que div..  de pronto los ports nuevos de div .. pero a la larga bennu puede ser portado tambien...

Es mi opinio n

Si joseba , me da un campo subo los fuentes directamnente ..  hay un monton...


SplinterGU

#40
yo no tengo rencor con nadie... pero es evidente que con cierta persona no trabajaria nunca, me hizo la vida imposible, simplemente porque rechace su oferta de pasarme a trabajar en su equipo y abandonar/cerrar todo lo que sea proyecto fenix/bennugd... ni hablar de las amenazas de denuncias y un sin fin de cosas, todo para callar la alternativa opensource... no se puede confiar en una persona asi... una persona que por intereses personales es capaz de cualquier cosa, incluso de cagarse en toda una comunidad que quiso cerrar y enterrar...

por otro lado, yo nunca negue la colaboracion de nadie, ni desalente nuevos forks de fenix o bennugd, por el contrario, los recibo con entusiasmo y alegria... me llena de placer haber sido parte de algo que haya dado pie para otro producto o algo mejor...

yo no soy celoso de mi codigo, si lo fuera no lo compartiria, incluso muchas veces cuando puedo, codigo que uso para trabajos los hago opensource... eso dista mucho de ser celoso de su codigo...

si no acepto todos los pedidos que hacen es porque no todo es necesario, y la gracia del proyecto es que es opensource y modular, si alguien quiere alguna caracteristica, la puede implementar tranquilamente... incluso todos aca son capaces de hacerlo... y si revisan el codigo, hay agradecimientos/referencias a varios que han colaborado en el codigo, incluso muchos reconoceran en el codigo sus manos... asi que no soy cerrado a colaboracion, como intentan hacer creer.

yo me dedico al proyecto cuando tengo tiempo y lo hago como una especie de terapia, y ya que mi tiempo es corto no puedo tampoco arrastrar a otros a mis tiempos... por eso estoy solo trabajando en BennuGD... a mis tiempos, mis ideas base (que siempre son bien recibidas otras ideas para mejorarlas), mis aciertos y mis fallos... y si luego lo que escribo sirve para otros productos, genial...

lo que hago en el codigo es problema mio, y no molesta a nadie, salvo a los envidiosos... nada mas...

con respecto a "Que apareciera un nuevo desarrollador, similar a Slainte, es decir, con paciencia infinita, las ideas claras, y la colaboración en mente.", el problema no soy yo, otro programador, esta Josebita, y tambien otros programadores de los like-div que andan... entonces el problema no esta en el programador, el problema esta en la cabeza de algunos... esta en otro lado...

y como dice panreyes, a mi no me molesta que se hable del producto que se quiera aca, pero lo unico que me hace ruido es saber que tras la mencion del producto del italiano por estos lares se arma flor de revuelta, y la verdad que esa revuelta retrograda es agotadora...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

JaViS

Quote from: Drumpi on November 24, 2016, 12:24:25 PM
- Y que la gente se deje las rencillas en casa: que no salte un flame cuando se digan las palabras Cictec, Splinter, o Sik.


Que AAburrido!!! yo amo sacarle el cuero a Sik. Esto no seria lo mismo sin el.
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

FreeYourMind

sobretodo cuando vuelve borracho y se pone a insultarte en youtube

darío

A todo esto, la licencia de DivDX es "GPL 3" lo cual puede accarear algunas limitaciones si llega a portar a iOS...

Yo estoy con spliner: programar como terapia! Yo además añadiría que también sirve para experimentar ideas en un entorno conocido y por tanto aprender cosas que pueden ser aplicables en otros contextos, para darle algo que hacer a la mente.

Personalmente no veo problema con los forks... Es dicífil ponerse de acuerdo y llevar a cabo un proyecto con otras personas porque al final se convierte en una "semiobligación"  y deja de ser divertido si no hay remuneración por medio...

Y como dijo alguno.. sí somos unos bichos raros!
My sites:
Smart Fpg Editor - Painless FPG Edition for Bennu and PixTudio
fenixlib - .NET support for manipulating PixTudio, Bennu and Div graphic formats

Drumpi

A ver, voy a matizar un poco mis palabras porque veo que a Pixel le han sentado mal :D

Cuando digo "un nuevo desarrollador", quizás debí haber dicho "jefe de equipo" o "moderador". Yo no quiero inslultar el esfuerzo de nadie y menos de la comunidad. Yo le estoy eternamente agradecido a Daniel, a Cebrián, a Slainte, al resto del Fenix Team (que no recuerdo sus nombres) y a Splinter por su enorme esfuerzo en crear y mantener estas excelentes herramientas, a todos los que han aportado mejoras y librerías externas, a aquellos que han creado las comunidades, las webs de recursos, los foros de debate, los numerosos concursos, los que ayudan con las dudas... y a todos los que me dejo. Y quiero pensar que yo mismo formo o he formado parte de ello.
Lo que necesitamos es a alguien que dirija los esfuerzos en una misma dirección, que tenga el temple necesario para no caer en los flames, y una voluntad de hierro, y así era Slainté hasta el "SikGate", que fue cuando se quemó. No quiero que se tenga que reinventar la rueda... aunque tendrás que estar de acuerdo en que ya se ha hecho unas cuantas veces (Fenix, Bennu y ahora PixTudio, que aunque parten de la misma base, hay muchísimo código nuevo y diferente) ^^U

Y no digas que no valoro lo que tengo, porque creo que ha quedado bastante patente a lo largo de los años que adoro los Div-Like. Lo que quizás hayas detectado en mi tono es que no confío en que la comunidad se vuelva a unir ¡OJALÁ VOLVIERAMOS A ESTAR TODOS LOS DE DIVSITE JUNTOS DE NUEVO! Pero lo veo muy difícil, y ya estoy un poco cansado de tener que andar lidiando con las diferencias de unos y otros. Me da cosa hablar con Donan porque a veces tengo la impresión de que le da pena de que siga programando en Bennu, así de mal lo veo.
Ya casi paso ya del tema, y prefiero seguir programando mis cosas, que es para lo que estoy aquí, y porque me gusta, y porque es una herramienta que me encanta: valoro lo que tengo y no lloro por lo que se ha perdido.

Pero fijaos que ha sido sacar el tema y estamos empezando ya con tiranteces y malos rollos. Por eso no me gusta hablar de ello.
Y el que se pique ¡¿A qué está esperando para hacer un jueguecillo para el concurso que hay en marcha?! Tardais un par de días y os regalan un avatar :D :D :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)