Autor Tema: Echo v1.4: road to season two  (Leído 8522 veces)

Futu-block

• Hero Member
  • Superviviente marciano
    • futublock
Re:Echo v1.4: road to season two
« Respuesta #135 en: Diciembre 11, 2017, 08:56:17 am »
como no sea la luna lunera...

Drumpi

• Hero Member
  • Odio el periodo "entre proyectos"
    • La web de Drumpi
« Respuesta #136 en: Diciembre 12, 2017, 12:39:33 am »
La luna sigue en el mismo sitio desde que se lanzó la primera beta del juego... bueno, creo que la pasé a un fondo en lugar de dibujar un círculo en el gráfico de fondo por aquello de unificarlo todo (añadir fondos de scroll y eso).
Pero sigue pensando, lo de las Z iba muy bien encaminado :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

• Hero Member
« Respuesta #137 en: Diciembre 12, 2017, 04:32:16 am »
no llegue a ese nivel, pero lo unico con Z que se me ocurre es el pasto y el Echo entre el mismo y las columnas... la verdad que ni idea.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Futu-block

• Hero Member
  • Superviviente marciano
    • futublock
« Respuesta #138 en: Diciembre 12, 2017, 08:49:44 am »
ese nivel es el primero, señor Amato Yoshi, y es verdad, es el pasto...
creo

Drumpi

• Hero Member
    • La web de Drumpi
« Respuesta #139 en: Diciembre 13, 2017, 12:20:50 am »
Vais bien, a ver si más gente se anima a participar :D Si no encontrais la solución, el viernes os lo digo.
Pero andais muy cerca, Splinter ya se lo huele cual trampa de queso :D

PD: Mira que lo puse fácil: la captura es la hice a los 10 segundos de juego, así que si no conoceis la localización de la imagen es que ni habeis ejecutado el juego siquiera :D :D :'(
« última modificación: Diciembre 13, 2017, 12:22:34 am por Drumpi »
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

• Hero Member
« Respuesta #140 en: Diciembre 13, 2017, 06:02:07 am »
jaja... si que jugue al juego... pero cada vez mas viejo, y el aleman no perdona...

SplinterGU

• Hero Member
« Respuesta #141 en: Diciembre 13, 2017, 06:14:58 am »
pues ya me parecia! las cavernas tienen fondo... no se ve el cielo por detras...

ya que estamos podrias poner nubes por detras y algunas por delante... o al azar...

Futu-block

• Hero Member
  • Superviviente marciano
    • futublock
« Respuesta #142 en: Diciembre 13, 2017, 04:10:33 pm »
las nubes parallax de detras....

Drumpi

• Hero Member
    • La web de Drumpi
« Respuesta #143 en: Diciembre 14, 2017, 12:00:53 am »
¡¡Dindindindin!! Splinter ya lo ha visto. Es la primera beta donde los mapas del scroll tileado tienen DOS capas: la que ya conoceis por delante, y una nueva por detrás :D
Falta medir el rendimiento en la Wiz, a ver si se nota o no el efecto, pero según las últimas pruebas (las de no conseguir ni un solo frame extra con diferentes motores), no debería suponer un gran costo computacional (no debería llegar ni al 0'5%, porque hablamos de una capa mayoritariamente vacía... de momento).

Mira que llevo todo el año siendo pesao con esto. Todo el tema de mejorar el rendimiento era porque quería meter las dos capas de una vez :D

Respecto a tu sugerencia, Splinter... Ya el primer nivel tiene nubes por detrás, usando tres scrolles nada menos, y la niebla por delante, que no es aleatoria, pero consume ella sola más del 10% de la memoria del juego y que hace que se arrastre en Wiz. Y cada nivel tiene una imágen diferente: paredes de ladrillos, infinitas salas con numerosos arcos, el futuro en ruinas tras la bruma... Mi favorito es el fondo del nivel subterráneo, es el más pequeño y no precisamente el más complejo de todos, pero ese contraste de colores, y cómo vamos pasando de una oscura cueva del desierto a un lago subterráneo de cristalinas aguas antes de llegar a... Tendreis que esperar a que se estrene la segunda temporada, no voy a hacer spoilers :D Pero los dos "niveles" que se vieron en la 1.3.2 fueron un pequeño adelanto de los tres que va a tener esta versión (y seguramente los amplíe). Van a estar relacionados entre sí y... si me da tiempo, lo mismo meto el nivel que no llegó a entrar a tiempo en la primera temporada :D
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

• Hero Member
« Respuesta #144 en: Diciembre 14, 2017, 01:03:51 am »
se me ocurre preguntar, es necesario que sean 2 capas? no puede ser 1 sola, total la parte donde no puede pasar (la capa que ahora es la de adelante) no permite pasar por ella, con lo que daria la sensacion de ser 2 capas... (creo, lo estoy pensando asi en el aire)

Drumpi

• Hero Member
    • La web de Drumpi
« Respuesta #145 en: Diciembre 15, 2017, 06:10:42 pm »
Eso era así, pero llevaba tiemppo queriendo que hubiera cosas por detrás, no sólo los murs por los que no se puede pasar.
Por ejemplo, quería hacer que Echo se viera transparente cuando atravesase paredes, y ahora puedo: en la capa de detrás el muro sólido, y ahora en la de delante el mismo tile pero en transparente.
Además, podré poner pinchos y agua en la actual fase 3-2, y hacer efectos en todo el primer nivel para tener zonas a cubierto y al aire libre. Ya lo verás :)

Sí es cierto que actualmente, salvo por el tema del agua, el juego funciona bien con una sola capa, por lo que si Wiz se resiente demasiado con dos, no me costaría nada configurar el juego para que cargue el mapa de 1 o de 2 capas, total, el motor es exactamente el mismo :D
(Drumpi epic moment)