Autor Tema: Obtener el tiempo en milisegundos?  (Leído 239 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Conectado SplinterGU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 12517
  • Karma: 369
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Obtener el tiempo en milisegundos?
« Respuesta #15 en: Noviembre 06, 2017, 06:25:01 am »
Pues yo vengo a contradeciros a todos y recomendarle que use timer.

En caso de que las FPS no sean estables, con timer no tendrá problemas pero con los contadores sí, teniendo en cuenta que la música no parará.

timer es una especie de contador, que se actualiza en cada frame... get_timer no depende de frame, es el valor en el momento...
« última modificación: Noviembre 06, 2017, 06:26:38 am por SplinterGU »
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Desconectado KeiDash

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 0
  • Sexo: Masculino
  • https://twitter.com/AMelianRGD
    • Ver Perfil
    • Mi Web
Re:Obtener el tiempo en milisegundos?
« Respuesta #16 en: Noviembre 08, 2017, 12:32:54 pm »
Perdón la tardanza en responder al tema pero he estado liado estos días.

Al final de momento, lo que estoy haciendo lo hago con contadores en bucles, contando a razón de los fps, tal cual me comentó Futu y Dumpi, usando (var_contador++; ) en ( set_fps(60,0); ).

Espero mostrar algo con fundamento en cosa de un mes.

Saludos y gracias a todos!!

Conectado SplinterGU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 12517
  • Karma: 369
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Obtener el tiempo en milisegundos?
« Respuesta #17 en: Noviembre 08, 2017, 07:18:19 pm »
de nada
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Conectado Futu-block

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2624
  • Karma: 33
  • Sexo: Masculino
  • Superviviente marciano
    • Ver Perfil
    • futublock
Re:Obtener el tiempo en milisegundos?
« Respuesta #18 en: Noviembre 09, 2017, 01:11:48 am »
ansiosos nos hayamos de ver el resultado ;)

Desconectado Drumpi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6148
  • Karma: 157
  • Sexo: Masculino
  • Odio el periodo "entre proyectos"
    • Ver Perfil
    • La web de Drumpi
Re:Obtener el tiempo en milisegundos?
« Respuesta #19 en: Noviembre 15, 2017, 04:15:40 pm »
Lo cierto es que Panreyes ha sacado un punto importante: en este caso, la música NO se sincroniza con el resto del sistema. Al usar la librería de audio y tirar de tarjeta de sonido, una ralentización de la CPU podría provocar un desfase entre la música y el apartado visual, y un timer, o como dice Splinter, get_timer, te podría dar mayor estabilidad, siempre que tengas muy claro que no vas a trabajar con tiempos absolutos, sino posibles rangos.

En cambio, en la mayoría de los casos, como la velocidad de movimiento siempre se mide en pixels por frame, sí que es recomendable usar los contadores.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Conectado Futu-block

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2624
  • Karma: 33
  • Sexo: Masculino
  • Superviviente marciano
    • Ver Perfil
    • futublock
Re:Obtener el tiempo en milisegundos?
« Respuesta #20 en: Noviembre 16, 2017, 12:18:03 am »
Eso me suena a hacer recortes de la cancion por trayectos para sincronizarlos...

A dia de hoy, un pc normal no debería dar problemas de relancización de ninguna manera, ¿no?



Desconectado KeiDash

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 0
  • Sexo: Masculino
  • https://twitter.com/AMelianRGD
    • Ver Perfil
    • Mi Web
Re:Obtener el tiempo en milisegundos?
« Respuesta #21 en: Noviembre 16, 2017, 02:02:38 am »
Es muy interesante todo esto que comentais la verdad, ahora mismo estoy en el punto de que tengo controlados los tiempos con contadores, y esta semana si sale todo bien, voy a añadir el audio a ver que tal se sincroniza.

La cosa es que estoy haciendo todo esto para Dreamcast, espero que rinda bien, de momento la carga no es grande en memoria así que por ese lado estoy tranquilo, ya me preocupa más como trabaje la librería en sí (mod_dream)

Desconectado Drumpi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6148
  • Karma: 157
  • Sexo: Masculino
  • Odio el periodo "entre proyectos"
    • Ver Perfil
    • La web de Drumpi
Re:Obtener el tiempo en milisegundos?
« Respuesta #22 en: Noviembre 16, 2017, 04:04:35 pm »
Futu, nunca sobreestimes las capacidades de un PC, que luego quieres portar tu juego a Wiz y te llevas una desagradable sorpresa :D

KeiDash: eso ya ni idea, mi experiencia con DC es muy limitada, pero si Wiz puede moverme "ese" proyecto, no veo por qué no un DDR (a menos que te hayas pasado con los VFX en el fondo :D)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Conectado Futu-block

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2624
  • Karma: 33
  • Sexo: Masculino
  • Superviviente marciano
    • Ver Perfil
    • futublock
Re:Obtener el tiempo en milisegundos?
« Respuesta #23 en: Noviembre 17, 2017, 04:57:43 am »
¡Cáspita! es verdan