Manual de Bennu

Started by osk, October 28, 2009, 11:51:13 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

osk

Hola chicos.
Bueno, ¡POR FIN! Ya he decidido dar por acabado la remodelación del manual que había hecho en su día de Fénix para adaptarlo a Bennu. Son 650 páginas, cuidado. Y aún me han faltado cosas por poner, como por ejemplo el uso de los módulos no oficiales (Fsock, Bennu3D, etc) que no he expuesto...
Me gustaría mucho si me pudiérais indicar algún fallo que pueda haber cometido en la redacción del texto, tanto gramatical como del propio contenido del manual...muchas cosas las he ido probando y deduciendo al vuelo (y muchas otras las he preguntado aquí) pero es posible que en alguna explicación esté errado o no sea del todo exacto. Por favor, me gustaría que me lo hiciérais saber. Cualquier crítica constructiva será bienvenida.

Por otro lado, si alguien se siente molesto por no haberle dado el crédito correspondiente en algún código fuente de ejemplo, me lo puede decir y lo incluyo. La decisión de no haber puesto a nadie viene de que muchos ejemplos no me acordaba de dónde los había pillado o directamente no sabía su autor, o los he hecho yo o los he adaptado tanto que no se parecen al original...y para poner créditos a un código y a tres no, pues he tirado por el camino recto. Si alguien no está de acuerdo, que me lo haga saber también.

Bueno, espero que os sea útil, si no para vosotros, para alguien que quiera aprender Bennu de cero.
El enlace para descargarlo es éste: http://www.megaupload.com/?d=IRBHUC7X
Venga, hasta luego.

P.D: Si alguien quiere el texto en formato .odt, que lo pida
P.D2: A ver si esta semana que viene me pongo con lo de los artículos para TodoLinux...será un copiar/pegar sin escrúpulos del manual.

DCelso

tooma karmón al canto e incluso sin leer el post, solo el títuto :D
Me lo bajo echando leches.
Por cierto, quizas podamos tantear a todolinux para patrocinador del concurso, :D.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

primero el karma... ahora el post... muchas gracias! felicitaciones!
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Prg

karma++

esto le caerá de maravilla a mi maestra de estructura de datos  que quiere enseñarles bennu a sus niños (y ella también quiere aprender :) )
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Drumpi

Karma creciendo como gremlims en una piscina ;D
Genial, otro tuto más para la saca, a ver si así mitigamos el lastre de la falta de documentación :D :D :D
Ahora Windgate se picará y tendremos lucha de manuales ;D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

no a la lucha, si a la diversidad...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Rivroner

Muchas gracias, aquí uno que igual en el futuro se pasa a BennuGD.

De momento me agencio el manual.  ;D

drai_kin

#7
Buenas,

este es mi primer mensaje :)

Estoy empezando con Bennu ahora y que mejor que empezar con este manual ~!! Muchas gracias por el curro.

Y que mejor que empezar aportando mi primer mini granito de arena a la comunidad :P  Pues bien, siguiendo los primeros ejemplos, hay un error en uno de los codigos.

en la pagina 44, despues del "Bien retomemos otra vez nuestro programa.... ( en referencia al programa 2),

se te ha olvidado importar el modulo para las funciones aleatorias Import "mod_rand";

Sigo con el manual, si encuentro mas fallos, los posteare mas adelante. Aparte de esto, el manual me parece muy bueno y de lectura facil y comprensible. Enhorabuena !

<>

por cierto, karma ++  ;)


drai_kin

#8
Bueno, seguimos avanzando  ;D

error 2:  en la pagina 55, en el codigo de ejemplo, se decide que la resolucion por defecto es de 320x200, mas tarde en el capitulo tres se dice que por defecto son 320x240 pixeles a 32 bits.

En la wiki de la funcion set_mode() se menciona que por defecto ( sin llamar a set_mode() ) la resolucion es de 320x200 a 8bits, pero en mi caso, al compilar, por defecto, parece que son mas bien 320x240 y no 320x200. En cuanto a cual es  la profundidad de imagen correcta.... ni idea  ;D

Sugerencia 1: Poner todas las comillas iguales en los codigos de ejemplo. Me explico. En los primeros ejemplos ( hasta el capitulo 3, almenos), las comillas,"  y " se alternan en los codigos, pero las primeras no las reconoce el editor como comillas, asi que hay que cambiarlas manualmente a " ( con lo que ya no es copiar-pegar-ejecutar).

Sugerencia 2: Aunque Bennu es "case insensitive", en los ejemplos las palabras reservadas como process, begin, end, private, van alternando la forma en que aparecen. A veces es Process, otras process, etc... En mi opinion, y aunque no es muy importante ni tampoco afecta a la correcta compilacion del codigo, poner una notacion coherente le daria un mejor acabado al manual  :)

FreeYourMind

Pon tambien el otro formato :)

TRaFuGa

Gracias, +karma para ti!!
Alguien puede subirlo a otro sitio que no sea megaupload? que desde el curro tengo capada esa web y me lo quiero bajar pero ya mismo... xDD
Texto que se mueve....

DCelso

Yo, para no tener millones de versiones, prefiero que no compartas el odt, ya que cada uno querrá compartirlo corregido y se liará parda :D.
Si se soltara sería mejor que fuera dentro de unos meses, cuando no se saquen todos los fallos o faltas conocidas y por haber.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

TRaFuGa

que alguien me lo cuelgue en otro lao, por favor!! :)
Mola el exto que se mueve...
Texto que se mueve....

Jurk


Drumpi

Vengaaaa, te subo el manual a mi ftp, pero no tardes mucho:
http://drumpi.se32.com/cosas/ManualBennu.pdf
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)