BENNU-DIV en 2024

Started by juanpe, March 22, 2024, 10:59:55 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

juanpe

Buenos días, hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí y me da lástima ver el foro tan abandonado.
Quería preguntaros si a pesar de no tener actualizaciones sigue siendo compatible con el Windows 11, y si sería recomendable seguir sacando proyectos en BENNU o mejor comenzar con otra alternativa.
Ya he visto que la última actualización de del DIV GO es del 2023, y también que el sucesor del DIV 2, el de la DIV DX he he ido que sigue en desarrollo, pero no lo he confirmado.
Entonces ¿ qué me aconsejaríais para seguir trabajando con DIV-BENNU?
¿ Costaría mucho trabajo traducir un programa de BENNU a las otras versiones?
Gracias. 

panreyes

Buenos días juanpe.
Te he eliminado el otro post duplicado, ya que creo que esta categoría corresponde mejor.

BennuGD1 es plenamente compatible con Windows 11, sin ningún problema. Mientras permitan ejecutables de 32bits y no rompan la retrocompatibilidad (que es el principal fuerte de Windows), seguirá funcionando.

Actualmente algunos estamos haciendo algunos proyectos con div-likes, incluso con BennuGD2, aunque estamos más en Discord por comodidad.

DIV DX no sigue en desarrollo desde que se liberó hace unos 5 años.
DIV GO tiene actualizaciones y novedades bastante a menudo, por lo que es probable que te interese utilizarlo.

juanpe

Gracias! 
 Te hago algunas preguntas. 
Un programa hecho en BENNU gd1 es compatible con bennugd2?
Bennugd2 tiene actualizaciones todavía?
Cual es el lenguaje que tu crees más adecuado en el sentido de que vaya a seguir teniendo un soporte y una continuidad? Para mi lo más comodo sería seguir trabajando con bennu, pero cuando tenga una duda me gustaría tener a alguien que me la solucione.

panreyes

Creo que puedes seguir utilizando BennuGD1 sin ningún problema, o pasarte a BennuGD2 si quieres aprovechar las mejoras de aceleración gráfica y otras mejoras diversas, como soporte de 64 bits, algunas mejoras en el lenguaje, etc...

Como ambos son muy similares, no es necesario que elijas uno u otro para todo: Si quieres hacer un juego 2D estilo retro, ambos te irán bien. Si quieres hacer algo HD te recomiendo BennuGD2.

Y creo que respuestas tendrás siempre, por aquí o por Discord. No nos pasamos por aquí tan a menudo, pero seguimos estando, aunque por comodidad solemos resolver dudas por Discord.