Primer concurso de juegos BennuGD WIZ/PC

Started by SplinterGU, November 03, 2009, 02:43:57 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

SplinterGU

la resolucion es 320x240... momia me envio una demo con scroll y llega a los 100fps... se puede usar...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Windgate

Ok, se pueden usar scrolls, bueno es saberlo.

Mantengamos la resolución a 320x240 y sin problemas, lo que ahora pienso es dónde encontrar scrolls de uso libre... Yo soy de los que "roban" scrolls comerciales :P
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Drumpi

Yo probé a meterle el scroll del DL:D a mi gp2x, que es a 800x600... acompañado de modo7 ;D huelga decir que el redimiento era del 50% (en general, la 2x a 200MHz se resiente con tamaños 800x600, la wiz seguro que lo aguanta).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Prg

en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Goku jr

Wenas noches.
Una pregunta ,el logo de GPH de donde lo saco?
Salu2!

SplinterGU

ya tienes el juego listo?

si es asi, te lo paso...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Goku jr

No, ejeje

pero como ay que ponerlos al inicio del juego,por eso lo pedia

Salu2!

paredesivan

ya se que no tiene nada que ver. pero queria recordar algo que lei en el manualbennu de 653paginas...estas son las palabras
"¿Por qué hacemos videojuegos? ¿De dónde sale ese impulso de CREAR? En el fondo todos sabemos la
respuesta: queremos hacer sentir al resto de la gente las emociones que nosotros vivimos cuando jugamos a un
videojuego. Porque, hora es ya de decirlo, la creación de videojuegos es un ARTE, y por lo tanto nosotros somos unos
ARTISTAS. Y como artistas que somos llevamos a la gente, en forma de CD, emociones fantásticas y maravillosas. Y
nuestra profesión por tanto, de programadores, diseñadores, músicos, grafistas, directores... de ARTISTAS al fin y al
cabo, es transmitir esas emociones. No es, cómo muchos creen, "Soy un freaky que quiere demostrar que es el más
listo". No es, cómo nosotros quisiéramos, "Voy a hacerme rico con este negocio tan moderno". Hacemos felices a los
jugadores creando emociones para ellos. Lo que nosotros hacemos es algo MUY IMPORTANTE. Somos ARTISTAS,
haciendo un ARTE. Un arte nuevo, que tiene un mercado que crece, que tiene un futuro espléndido, que muy poca
gente es capaz de realizar..."

que zarpado!

animanegra

solo ha faltado terminarlo con:

"podran quitarnos nuestra vida, pero nunca os quitaran LA LIBERTADDDDDDDDDD!!!!" (se oye gentio y gaitas escocesas)

^^
"PoCoYo es dios!!"

lord103

Hola, tengo 2 preguntas:
1- ¿todavia puedo inscribirme?, es que apena acabo de enterarme del concurso.
2- Hay alguna libreria de fisica para benu? ya que mi juego seria fisico.
gracias.

josebita

Sí, puedes inscribirte. Mándale un mail a Splinter y punto.
Y de librerías físicas, entre las oficiales, no las hay. Tendrías que escribirte tú la tuya, pero recuerda que deben estar escritas en código Bennu porque no se admiten módulos no oficiales.

¡Y bienvenido! :)

lord103

Gracias por responder ten rapido, ya envie el correo.
Bueno, sera empezar a buscar como programar los efectos fisicos que necesito.
una ultima pregunta ¿se restringen los recursos que no sean propios o solo los que tienen copyright? por que los graficos los puedo hacer, pero hacer la musica y los efectos sonoros seria un suicido.

josebita

Puedes usar cualquier recurso (tuyo o propio) siempre y cuando éste pueda ser redistribuído por la gente de Bennu (por ejemplo: subido a la web principal) y por la gente de GamePark Holdings (los que fabrican la Wiz).

Si me preguntas qué te recomiendo, yo optaría por usar música sin copyright o música con licencias creative commons que no tengan el "flag" de No-comercial.


SplinterGU

ya la semana que viene tengo tiempo libre y algunas cosas que hare son armar los logos y preparar algun soporte de video y graficos con la SDL_image oficial... la image que se porto hace poco no esta del todo bien...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2