[Juego] Water3D, animación de agua y texturas

Started by Windgate, January 22, 2010, 02:09:55 PM

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Windgate

Utilizando las matrices de agua de Bennu3D y unas texturas animadas de agua que he encontrado por ahí aquí os dejo un ejemplo muy sencillo que genera agua con olas y todo y una textura animada que consta de 200 frames distintos para lograr más realismo :P

Aquí unas capturas, aunque lo más bello es verlo en ejecución, la descarga está más abajo:




Tengo que añadir transparencia y alguna cosita más, iré actualizando.

DESCARGA: http://trinit.es/DescargaDirecta/Bennu3D/Water3D/Water3D%20v0.0.0.zip
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

estas hecho un experto en 3D, ya armaste algun tuto al respecto?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

crashon182

Muy buen ejemplo!!! gracias!!  me encanta con la suavidad que se mueve el agua!
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Windgate

Sí que empecé un tuto, los temas del 41 en adelante ya están subidos... Pero voy a replantearlo entero... :S

Lo tengo todo en mente, lo que llevará cada tema, cuestión de soltarlo sobre papel y preparar el videojuego de ejemplo que me toma unos minutos :P

Sí, el agua es bonita, estoy pensando hacer algún jueguito de luchas navales sencillo o algo así para probarlo a fondo :D
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

sos un crack...

el efecto esta barbaro, a ver si le ponemos algun barquito a ver como queda...
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Windgate

Es lo que había pensado, sólo temo que la obtención del punto de "suelo" sea complejo, la física de colisiones con el terreno funciona bien, pero siempre lo he probado con terrenos y modelos estáticos, eso del agua es dinámico y me inquieta lo que pasará... Cuestión de probarlo en cuanto tenga un tiempo.

(Ahora recuerdo que tengo que reportar un pequeño bug de escalas/coordenadas a l1nk)

Si os ha gustado mucho aquí os dejo una versión con transparencias en el agua y un objeto sumergido:

[url]http://trinit.es/DescargaDirecta/Bennu3D/Water3D/Water3D%20v0.0.1.zip[/url

Tengo una versión posterior con alguna mejora más, pero todavía quiero probar algo antes de subirla :P
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

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Futu-block

estoy viendo to el tema este del 3D y ya empieza a aburrirme, com el tema de las consolas de nueva generacion, al fin y al cabo todo se reduce a un nota andando por medio de un terreno (ya sea actual o historica) lo unico que hacen es ponerle un tema principal atractivo; ejemplos del mismo juego: uncharter (o algo así que ha salido hace poco) assasin creed (idem) y uno antiguo (creo) que me ví en un centro comercial en una 360, Conan el barbaro...

si, con el Bennu3D podemos hacer juegos como esos (creo) pero a lo que me refiero que no me gustan porque son todos iguales...

lamento esta rafaga de offtopic pero creo que me acabo de dar cuen de que no me gusta el Bennu3D, espero cambiar de opinion con el tiempo...

Phoenix


Windgate

#9
Futublog, tienes razón, los juegos de última generación son un mojón, yo juego poco y a juegos de hace más de 8 años mínimo xD

Creo que con Bennu 3D se pueden hacer proyectos muy interesantes, lo que ocurre es que todavía no "está terminado" y por ahora más que juegos hago módulos y utilidades de uso general, cada vez mejores eso sí.

Para mí Bennu 2D ha quedado un poco a un lado, ya que creo que lo exploté lo suficiente como para saber que tiene unas fantásticas utilidades (No se puede pedir más) y que se pueden hacer buenos juegos 2D, pero creo que la misma idea puede hacerse en 3D, con un aspecto visual más atractivo.

Es una pena que seamos muy poquitos los que estamos usando Bennu 3D, pero ahora mismo lo tengo puesto todo sobre él. No se si estabais al corriente, pero el motor Bullet que usa Bennu es el tercero más usado en el mercado, por debajo de Havok y Nvidia.

EDIT: Añado nueva captura, ya puede considerarse agua, lo próximo detectar colisiones con ella y poder emitir partículas para simular salpicaduras...

Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Drumpi

Quote from: Futublog on January 23, 2010, 09:22:18 AM
estoy viendo to el tema este del 3D y ya empieza a aburrirme, com el tema de las consolas de nueva generacion, al fin y al cabo todo se reduce a un nota andando por medio de un terreno (ya sea actual o historica) lo unico que hacen es ponerle un tema principal atractivo; ejemplos del mismo juego: uncharter (o algo así que ha salido hace poco) assasin creed (idem) y uno antiguo (creo) que me ví en un centro comercial en una 360, Conan el barbaro...

si, con el Bennu3D podemos hacer juegos como esos (creo) pero a lo que me refiero que no me gustan porque son todos iguales...

lamento esta rafaga de offtopic pero creo que me acabo de dar cuen de que no me gusta el Bennu3D, espero cambiar de opinion con el tiempo...

Estoy de acuerdo contigo en gran parte, pero no en todo.

Ciertamente, los juego actuales han perdido mucha originalidad. Sobre todo en el tema de plataformas, porque cuando mejores eran (difíciles, retantes y divertidos) nos meten una dimensión extra que sirve para rodear el obstáculo y evitar tener que superarlo. Además, que no existen juego que llamemos "plataformas": hay algunos Marios (las etapas especiales del sunshine, por ejemplo, aunque son rematadamente complicadas) o el Rayman2 que yo haya probado, que cumplen con las espectativas.

Pero se pueden hacer grandes cosas con 3 dimensiones. Bien usadas pueden dar un nuevo significado a los puzzles (ejemplo: Zelda Ocarina), o no se, el Paper Mario 64 me encanta cómo usa las 3D para hacer un juego ¿2D? es que también se anda hacia el fondo, es hasta entretenido.

A Bennu 3D le pasa lo de siempre: si no es una versión estable que no esté sujeta a cambios, la gente no se pone.
Yo estaba esperando a que hicieran el cambio del motor de física, porque decían que iban a cambiar algunas funciones, y luego ya me pondré, le tengo ganas al diseño 3D de juegos... aunque terminar mi primer juego de plataformas 2D ya me consume suficiente tiempo ^^U
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Prg

colisiones y salpicaduras? wow, cuando lo termines te lo tomare prestado  ::)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Windgate

Y yo estaré encantado de prestártelo ;)

Todavía no tengo bien pensado como hacerlo... Al tratarse de una matriz de modelos probaré con la nueva función de detección de colisiones, pero tengo al sensación de que no funcionará bien, no son modelos "normales", si no que su movimiento, velocidad, altura de olas, etc. depende de parámetros...

Otra opción sería hacer una función que calcule para cada posición de la matriz de agua la altura de la ola en ese punto, no debería ser "demasiado" complicado calculando a partir de los parámetros.

En fin, esas serán las 2 primeras pruebas que haga, se aceptan sugerencias al respecto, ya que es algo nuevo que no viene en Bennu3D de forma "nativa".
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

l1nk3rn3l

#13
esta bueno , el demo,

bueno la ultima consola que compre fue play0ne ...

y bueno intente hacer un juego 3d llamado balo , pero la verdad se me fueron las ideas..
y lo deje en standby mientras mejoro el motor 3D.


bennu3d usa el motor fisico bullet el mismo que han usado en peliculas como 2012, programas como lightwave, juegos como madagascar, etc
http://bulletphysics.org/wordpress/

pienso que esta en gustos , inclusive en xbox360 hay juegos 2D..(usando 3d)
la finalidad de bennu3d es ofrecer 3D para los que quieran hacer algo al estilo
blitz3d o darkbasic sin comprarlo...(cuando termine los shaders ) dire que lo logre..
el 2D siempre estara vigente...

en mi caso uso mas el 3D por que no se dibujar..      :)

SplinterGU

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