¿A alguien le apetece hacer un "Colonization"?

Started by chuflun, October 18, 2012, 06:16:52 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

laghengar

Se necesitará un chat, o algo así, si github lo tiene, genial.
!!!Blender Blender Blender yuhuuuuuuu¡¡¡ novato o_O

oriun

Bueno, yo siempre he sido fan de todas las cosas juntas. Siempre podreis usar un IRC por separado, servidores abiertos creo que hay.
Si en algún momento dos personas o más os poneis a programar un mismo fichero podeis usar el gobby para ello. Es un programa muy útil. Editores colaborativos con resaltado de sintaxis para programación.

KeoH

#17
Aqui les dejo un video tutorial de Git/GitHub para los no iniciados. Esta hecho por la gente de mejorando.la esta bastante bien para empezar, pero hay cantidad de cursos y manuales sobre esto, la mayoria en ingles.

http://www.youtube.com/watch?v=udughzlN5M4&feature=g-crec-u (español)

Aqui un curso en video en www.lynda.com , en "inglis putinglis", no lo he visto entero pero hasta donde lo he visto es muy completo. Y es gratuito.

http://www.lynda.com/Git-tutorials/Git-Essential-Training/100222-2.html

Esta es la web oficial de Git (q no de GitHub q aunque funcione conjuntamente con Git no es lo mismo). En ella encontrareis manuales y demas en "inglis putinglis" xDD. Gratis tambien

http://git-scm.com/

Y mi perfil de GitHub por si alguien quiere trolearme o forkearme o ponerme a caldo es:

https://github.com/KeoH

laghengar

!!!Blender Blender Blender yuhuuuuuuu¡¡¡ novato o_O

gecko

keoh muchas gracias por la info!

tal vez con mails y cadenas de mails se puede prescindir de un chat.
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

laghengar

Yo ya he tenido un par de veces la oportunidad de trabajar online con algunos compañeros. Y desde luego se quedó claro que un chat ayuda mucho.

Simplemente en una cosa muy importante para un trabajo en grupo: la toma de decisiones.

En todos los trabajos en grupo hay alguien que elige que hacer, pero todas esas cosas tiene que adecuarlas a las personas con las que está trabajando.

Hacerlo por email supone que uno lo escribe, lo envía, y tiene que esperar la respuesta. Pueden pasar días (de hecho eso nos pasaba) para decidir solo un paso.

Con un chat todo eso es mucho más rápido. Así que acordamos hacer un encuentro de chat cada ciertos días, para agilizar el tema de la toma de decisiones.
!!!Blender Blender Blender yuhuuuuuuu¡¡¡ novato o_O

KeoH

Si, tiene que haber alguna manera de que el equipo se entienda y decida que hacer. Pero por ejemplo si en un juego uno se va a encargar de montar el scroll, otro de montar el sistema para guardar partidas y otro por ejemplo del sistema de base de datos con las cualidades y atributos de los personajes (nombres, fuerza, vida, poder), pues en una reunion se decide todo eso y como se va a hacer, luego trabajan todos sobre el repositorio cada uno haciendo su parte. El repositorio en gitHub se mantiene actualizado constantemente, no tienes que estar enviado versiones de lo que vas trabajando para que los otros lo vean o integren tu trabajo sobre lo que ellos trabajan. Lo único que tendrías q hacer es que gitHub te dé la ultima versión del código que hay en la web antes de trabajar, hacer tus cosas, hacer tus envios segun vas trabajando y en la web se mantienen actualizados. Es bastante explicar esto asi xDD es mejor q veais los videos q os he puesto, por lo menos el primero. xD

Splinter tiene el código de BennuGD en un repositorio de estos también, pero no en gitHub. Creo q es SVN no?. gitHub combina el tema de trabajar en equipo con el código con una red social de programadores. Es una especie de Facebook para programadores, solo que no compartes las fotos de las fiestas que te pegas, sino del código q escribes.

Si yo por ejemplo tengo un repositorio y a otro programador le gusta, puede hacer un fork, modificarlo a su gusto y adaptarlo, o puede hacerle mejoras y enviarme una especie de solicitud para q yo añada esas mejoras a mi repositorio original. Es una panera de hacer programas de forma colaborativa. Otra manera es que yo dé permisos a otros programadores para hacerlo juntos, y todos los cambios que hagan ellos se quedan permanentemente en el repositorio. Git tiene un sistema para ver quien ha hecho los cambios y deshacerlos, vamos q si uno viene a putear de poco le va a servir porque se mantiene la cosa segura siempre, y después se le expulsa del grupo y se le quitan los permisos.

Y he aqui algunas de mis impresiones sobre git xDD Yo creo q esto tiene mucha potencia para hacer juegos conjuntamente. Puedes tener todos los repositorios que quieras, no hay limite, siempre que sean repositorios públicos, es decir que compartas el código, q todo el mundo pueda verlo. Tambien existe  la posibilidad de hacer repositorios privados para q solo tu y los tuyos podrais trabajar y verlos, pero eso es de pago y no creo que sea algo q ninguno busquemos aquí xD Aparte de que no es incongruente el que el juego sea software libre, y cobrar por su venta en cualquier appstore.

SplinterGU

alguno de los que estan posteando aqui han usado git realmente como desarrolladores?

mi sugerencia es que pasen de git, es una pesadilla... preguntenle a Momia... git es una pesadilla para trabajar en grupos de desarrollo... yo no entiendo cual es la tendencia actual, en un momento parecia que todo iba a cosas simples e intuitivas... ahora cada vez las hace mas rebuscadas... por lo menos si fueran rebuscadas y funcionaran... pero no es el caso de git... cada vez que con Momia nos reuniamos y le queria mostrar lo que habia hecho, bajar los fuentes del git, era toda una aventura de al menos 2 horas... que en casi todos los casos, terminaba en bajar el repositorio de nuevo como si recien nos unieramos al desarrollo... patetico!

recomiento svn.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

Quote from: KeoH on October 20, 2012, 01:21:38 AM
Si, tiene que haber alguna manera de que el equipo se entienda y decida que hacer. Pero por ejemplo si en un juego uno se va a encargar de montar el scroll, otro de montar el sistema para guardar partidas y otro por ejemplo del sistema de base de datos con las cualidades y atributos de los personajes (nombres, fuerza, vida, poder), pues en una reunion se decide todo eso y como se va a hacer, luego trabajan todos sobre el repositorio cada uno haciendo su parte. El repositorio en gitHub se mantiene actualizado constantemente, no tienes que estar enviado versiones de lo que vas trabajando para que los otros lo vean o integren tu trabajo sobre lo que ellos trabajan. Lo único que tendrías q hacer es que gitHub te dé la ultima versión del código que hay en la web antes de trabajar, hacer tus cosas, hacer tus envios segun vas trabajando y en la web se mantienen actualizados. Es bastante explicar esto asi xDD es mejor q veais los videos q os he puesto, por lo menos el primero. xD

Splinter tiene el código de BennuGD en un repositorio de estos también, pero no en gitHub. Creo q es SVN no?. gitHub combina el tema de trabajar en equipo con el código con una red social de programadores. Es una especie de Facebook para programadores, solo que no compartes las fotos de las fiestas que te pegas, sino del código q escribes.

Si yo por ejemplo tengo un repositorio y a otro programador le gusta, puede hacer un fork, modificarlo a su gusto y adaptarlo, o puede hacerle mejoras y enviarme una especie de solicitud para q yo añada esas mejoras a mi repositorio original. Es una panera de hacer programas de forma colaborativa. Otra manera es que yo dé permisos a otros programadores para hacerlo juntos, y todos los cambios que hagan ellos se quedan permanentemente en el repositorio. Git tiene un sistema para ver quien ha hecho los cambios y deshacerlos, vamos q si uno viene a putear de poco le va a servir porque se mantiene la cosa segura siempre, y después se le expulsa del grupo y se le quitan los permisos.

Y he aqui algunas de mis impresiones sobre git xDD Yo creo q esto tiene mucha potencia para hacer juegos conjuntamente. Puedes tener todos los repositorios que quieras, no hay limite, siempre que sean repositorios públicos, es decir que compartas el código, q todo el mundo pueda verlo. Tambien existe  la posibilidad de hacer repositorios privados para q solo tu y los tuyos podrais trabajar y verlos, pero eso es de pago y no creo que sea algo q ninguno busquemos aquí xD Aparte de que no es incongruente el que el juego sea software libre, y cobrar por su venta en cualquier appstore.


amigo, lo que describes no es git, sino algun site que usa git...

git es un sistema:

servidor real<-servidor local<-archivos locales...

servidor real->archivos locales...

la porqueria de git es que cuando haces un commit, no lo haces realmente al servidor real, sino que es un servidor intermedio local, y luego tenes que usar otro comando para subirlo al general... ni que decir que si borras un archivo local... el maldito piensa que queres borrar el archivo... y muchas veces uno lo que quiere es borrar el local para traer el ultimo archivo... cosa muy util, cuando metimos mucho debug o hicimos alguna cagada en el codigo que queremos eliminar...

en fin, mi experiencia con git, no es satisfactoria... para 1 usuario va genial, para muchos usuarios, olvidado... yo lo desaconsejo...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

KeoH

jajajajaja si, hablo de git y github indistintamente xD pero la verdad esq a mi me gusta xD

laghengar

Ufffff, vaya mazazo, no lo esperaba. Nunca he usado git, pero por ignorancia ¿A
hora qué?
!!!Blender Blender Blender yuhuuuuuuu¡¡¡ novato o_O

SplinterGU

claro, pero github no es git, github usa git, pero son 2 cosas diferentes.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

laghengar

!!!Blender Blender Blender yuhuuuuuuu¡¡¡ novato o_O

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

gecko

semi-offtopic: estuve probando la aplicacion de github para windows y es genial. me deja hacer los commits (locales y a github) de forma muy muy simple, y sin consola :D
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com