Bennu Game Development

Foros en Español => Plataformas => Raspberry PI => Topic started by: butcher on February 21, 2016, 03:27:31 AM

Title: Raspberry y bennugd
Post by: butcher on February 21, 2016, 03:27:31 AM

Al lio, no se si este proyecto esta abandonado o sigue, se me ha metido en la cabeza que quiero jugar al streets of rage remake hasta con la batidora. Pero no tengo batidora, bueno si pero esta hecha mistos y no la uso, he compilado el bennugd desde el fuente en raspberry pi, la 1 b+ y la 2. Parece que funciona bien con codigos sencillos, pero al usar el SorR.dat del streets of rage remake aparecen dos problemas.

El primero, que no funciona el scale, ni el normal ni el scanlines ni el hq, se va fuera con un violation de su puta madre. El segundo, que cuando aparecen muchos sprites en pantalla hay mucho flickering que impide jugar en condiciones, como si de una nintendo se tratase... Ademas he tenido que borrar algunas funciones en el source y el gcc no las encuentra claro...

Pero bueno si esto es todo gratis, anda que si al menos os pagaran algo verdad... El resto funciona bien, va bien de velocidad y el sonido alsa esta ok, bueno.

Al lio. Estoy compilando con las librerias SDL 1.2 sin soporte GL por ahí va a ir el tema, si me lee el programador se le ocurre alguna idea... En android tambien he compilado, con programas sencillos funciona, pero con el sorr no... Se tuesta, a saber con qué versión lo compilaron...

Pero bueno, interesa sobre todo con rpi que es el futuro. Si splintergu o alguno de los developers puede ayudar se lo agradecería... Y disculpad mis modales pero estoy un poco payá

Con que sdl hay que compilar el bennudg? (Para rpi 1 y  2, que les pasa lo mismo del flickering)

Si necesitáis binarios pa probar os los mando

Saludos y mil gracias
Title: Re:Raspberry y bennugd
Post by: SplinterGU on February 21, 2016, 03:43:13 AM
hola, bienvenido.

lo siento que haya sido complicado ingresar al foro y que moleste un poco, pero si hubieses estado en el momento de los trolls y bots metiendose y llenando el sitio de basura, sin dudas agradecerias por las molestias que resulta el registro al foro.

bajate los ultimos fuentes que hoy meti unos fix en los angulos al dibujar los graficos.

con respecto al raspberry, lamento no disponer de uno para poder ayudarte en esto.

el scale creo que solo funciona en modos graficos de 16bits, no recuerdo si iban tambien en 32.

no se como es la resolucion del raspberry, pero quizas te ayude la variable SCALE_RESOLUTION.

en lo que podamos ayudar no dudes en consultar, plantea tu duda concreta e intentaremos darte una mano.
Title: Re:Raspberry y bennugd
Post by: butcher on February 21, 2016, 03:53:47 AM
Bueno, con este sistema no hay bot en el mundo capaz de entrar, eso te lo concedo, cierto...  ;D

Te agradezco la rapidez al contestar, sí la rpi creo recordar que iba en 32bit, puede ir por ahí el tema.

Voy a ver si encuentro el enlace para el ultimo source que me dices y pruebo a compilar. Con una rpi zero tendríais un bennugd sobre un hardware de 5 pavos, que no esta nada mal, podríais montarlo y venderlo como recreativa con un buen márgen ;) yo con que me funcione en casa me doy con un canto en los dientes

A ver lo que tardo

Gracias, te cuento en par de días
Title: Re:Raspberry y bennugd
Post by: FreeYourMind on February 21, 2016, 07:32:14 AM
binarios please and welcome to your doom
Title: Re:Raspberry y bennugd
Post by: butcher on February 21, 2016, 10:35:17 AM
Ahi van los binarios en zip, compilados en una rpi b+ con debian wheezy . Por ahi tengo los de la rpi2 sobre debian jessie pero estoy de resaca y no los encuentro, pero vamos basicamente deben funcionar igual
Title: Re:Raspberry y bennugd
Post by: SplinterGU on February 21, 2016, 04:11:57 PM
https://sourceforge.net/projects/bennugd/ aca encuentras los ultimos
Title: Re:Raspberry y bennugd
Post by: butcher on February 21, 2016, 06:21:44 PM
Gracias, probaré a compilarlo aunque como dije necesitaré unos días... Ya os cuento

Title: Re:Raspberry y bennugd
Post by: Drumpi on February 22, 2016, 01:49:05 PM
Antes que nada, bienvenido a la locura :D

El tema del sorr es un poco peliagudo. Supongo que ya sabes el tema de las licencias y que tuvo que ser retirado de internet (aunque lo que entra en internet, no sale de internet :D ), así que lo que hay son los binarios del juego. Si has conseguido los fuentes... pues es raro.
Yo, lo que se del tema, es que para poder jugar, por ejemplo, en Wiz, te tienes que descargar el juego para PC, y la misma versión binaria de Bennu para Wiz, y mezclarlos. Y tiene que ser la misma porque suele haber incompatibilidades, y se tiene que usar el binario oficial del sorr porque, como digo, no creo que existan los fuentes del SORRv5. El propio código incluía detección del SO/dispositivo, y si veía que era una máquina con pocos recursos (de nuevo, el ejemplo de WIZ), usaba unos gráficos más pequeños, eliminaba algunos VFX... reducía la calidad en general.

Lo que ya no sé es qué revisión de BennuGD usaba (o Fenix, hace ya tiempo de ese juego ^^U). No sé si se puede ejecutar el binario del SORR para averiguarlo. Por suerte, en el GIT de Bennu están todas las revisiones, y desde la web también se pueden descargar los binarios de muchas de ellas.

Tómatelo con calma, porque ya sabes que los ordenadores tienen muchos "duendes" dentro que les gusta hacerte la vida imposible. Al mio lo llamo "Drumpi" :D :D :D
Title: Re:Raspberry y bennugd
Post by: FreeYourMind on February 22, 2016, 06:48:41 PM
Drumpi a ver si les antes de acostarte, el dice que tiene el dat del sorr, como todo el mundo, los fuentes se quedaran en casa de bomber forever hasta el fin de los tiempos
Title: Re:Raspberry y bennugd
Post by: MikeDX on February 22, 2016, 08:31:51 PM
For those interested (sorry for english) the DIV IDE has been ported to rasperry pi and will be available soon :D
Title: Re:Raspberry y bennugd
Post by: butcher on February 23, 2016, 10:18:03 AM
La version con la que hice los binarios creo recordar que era la 325, ligeramente tuneada para que compile (alguna linea borré en algun header). Aun no he tenido tiempo de bajar el ultimo source y probarlo...

Y si, estoy usando el dat del sorr. No tengo el fuente. Funcionar funciona, arranca, se puede jugar y se oye musica y sonido, y va muy bien de velocidad. Lo unico el flickering de los sprites, que es molesto y no deja jugar bien.

Con los binarios he compilado algun prg y funciona sin problemas, probad con alguno de vuestros juegos porque probablemente funcionen bien.

En cuanto al source del sorr.dat, no hay manera de descompilar eso,no?

El tema del copyright lo conozco, una pena, pero sería solo para usarlo en casa sin que nadie se entere. Donde vive bomber? Puedo ir a su casa a pedirle el src, tengo un palo de golf que me encontre en un contenedor. Para cambiarselo por el palo, me refiero.
Title: Re:Raspberry y bennugd
Post by: FreeYourMind on February 23, 2016, 01:01:23 PM
Ni que se pudiera decompilar no hibamos hacer eso a bomberlink que es un ilustre forero de esta nuestra comunidad
Title: Re:Raspberry y bennugd
Post by: butcher on February 23, 2016, 01:24:42 PM
No lo sabia, la verdad es que no lo conozco, en todo caso con saber con qué versión de bennu lo compiló, para hacer binarios para la rpi de esa versión, me doy por satisfecho.

Habia que haber echo un sorr exactamente igual pero con sprites y sonido distintos, porque las mecanicas de juego no se pueden patentar y sega se hubiera tenido que joder, podía haberlo vendido incluso porque el sorr de bomber es claramente mejor que todos los que ha hecho sega. Y de nombre en vez de SORR ponerle JDTS que podrían ser las siglas de jodete sega
Title: Re:Raspberry y bennugd
Post by: SplinterGU on February 23, 2016, 04:42:27 PM
no se puede decompilar.
dudo que bomber entregue sus fuentes.
con respecto a los de los graficos, se lo dije ni bien surgio el problema... pero lo cierto es que son muchos graficos por rehacer... y creo que tambien deberia rehacer los niveles, aunque eso supongo es relativamente facil... bueno, al menos los niveles que son de SOR.
Title: Re:Raspberry y bennugd
Post by: Drumpi on February 23, 2016, 09:14:55 PM
Vale, creo que al decir lo de los filtros estaba entendiendo que estaba compilando los fuentes, lo siento ^^U

Bueno, creo que se le puede mandar un correo a Bomberlink para preguntarle. De todas formas, dudo que entregue los fuentes del juego, porque fue un trabajo en equipo de muchos años, y la frustración después con los de Sega dudo que les hayan dejado con ganas de seguir.

De todas formas, cambiar el juego entero, o al menos, los gráficos, no le sentaría bien al proyecto: gran parte de su éxito se debe a que lleva el nombre de "Streets of Rage", si no, no lo hubiera conocido ni su abuela :D :D :D ¿Conoces Tokenkai? Pues fue el juego más elaborado de la época de DIV ¿Y Castle of Dr Malvado? porque es el juego/demo más utilizado por los DIV-likes.
Ahora que es muy conocido, si le cambian el nombre, los gráficos y la música, lo mismo tiene un éxito similar y no tienen que lidiar con licencias, pero hay un curro enorme hasta este SORR v5.0. Sería como Freedom Planet.
Title: Re:Raspberry y bennugd
Post by: butcher on February 23, 2016, 09:47:10 PM
Pienso lo mismo que tu, hacerlo ahora otra vez... Otros tantos años, eso ya no tiene solucion.

No le voy a pedir fuentes, me parecería una falta de respeto despues de todo el tiempo que paso haciendolo, lo dije antes pero era en broma.

Nos apañaremos con lo que hay, no hay problem, tampoco va a ser tan complicado.

Además como dije el bennu que colgué para rpi debe funcionar ok para otros juegos que tengais el fuente y podais compilar, que a fin de cuentas es lo importante.

Ahora que lo pienso, para compilar un prg con el bgdc os harán falta las librerías, que no las he colgado no? A ver di las cuelgo tb
Title: Re:Raspberry y bennugd
Post by: butcher on March 25, 2016, 06:43:52 PM
Perdón por el retraso, la edad no perdona, ya he podido compilar la versión 330 de bennu y ahora SÍ que funciona de pm el sorr! Ya no ocurre ese desagradable flickering, va como la seda, de hecho me da la sensación de que va un poco más rápido de la cuenta, pero eso debe ser por el overclock de la rpi, sin problema. No he añadido nada especial al codigo fuente, de hecho he quitado, porque daba problemas un señor llamado mod_debug_module_finalize() que se ha ido a la porra, no habrá opciónes de depuración pues, sorry. Funcionando bien el sorr entiendo que funcionará bien cualquier otro programa que tengáis, probadlo y me contáis.

Adjunto los binarios v330

Tambien he puesto un vídeo para que podáis ver lo bien que va de rendimiento, se ve un poco mal porque lo he tenido que grabar yo mismo con el movil porque no tengo amigos ni me quiere nadie, mientras escribo en el teclado e intento jugar, que ya son muchas cosas a la vez y la cabeza no me da para más

https://www.youtube.com/watch?v=ZXor3_U_4c4

Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda

Edito: actualizo el .zip a la ultima version de bennu
Title: Re:Raspberry y bennugd
Post by: JaViS on March 25, 2016, 10:00:54 PM
Muy bueno!! instrucciones para usarlo en Raspberry? funcionan en cualquier modelo? Andan sobre Raspbian?


Saludos!
Title: Re:Raspberry y bennugd
Post by: butcher on March 25, 2016, 10:18:34 PM
JaViS, lo he testeado en una rpi B+ con 256MB y una rpi 2 de 1GB ram. Funciona en debian wheezy (raspbian) y debian jessie. Para arrancarlo, como en cualquier otra plataforma,

Para compilar un .prg
./bgdc-330 [archivo.prg]

Y para ejecutarlo
./bgdi-330 [archivo].dcb

Seguramente tengas que instalar alguna librería con apt-get, las sdl, zlib, etc. Igual no, depende de lo que tengas instalado. Si te pide alguna dime qué mensaje te dá y te digo cuál tienes que instalar.

A ver, si tal podría hacer un minitutorial...
Title: Re:Raspberry y bennugd
Post by: JaViS on March 25, 2016, 11:05:15 PM
Quote from: butcher on March 25, 2016, 10:18:34 PM

A ver, si tal podría hacer un minitutorial, pero me parece bastante sencillo, en todo caso para eso me tendría que pillar un rato sobrio y eso es complicao...


LOL ok, se agradece, me parece un muy buen aporte :D
Title: Re:Raspberry y bennugd
Post by: SplinterGU on March 26, 2016, 02:38:07 AM
que grande! el rendimiento se ve de pm!

gracias por el port o compilacion y testeo!
Title: Re:Raspberry y bennugd
Post by: butcher on March 30, 2016, 11:35:32 AM
Hola, he visto que habéis enlazado el vídeo en la página principal bennugd.org, lo que ocurre es que he tenido que cambiar la URL del vídeo y ahora no se ve, la correcta ahora es:

https://www.youtube.com/watch?v=ZXor3_U_4c4

Ya no lo muevo más, prometido, y disculpad las molestias...

:D

Estoy haciendo un mini post en mi blog y un pequeño tutorial para usar bennugd en raspberry y retropie, va a ser pequeño porque hay poco que explicar, pero como lo prometido es deuda, las instrucciones os las voy dejando por aquí:

1- Descargar bennugd-rpi-330, de aquí mismo
Descomprimimos, nos quedamos con bgdc-330 y bgdi-330. El primero para compilar, y el segundo para ejecutar, ya sabéis, qué os voy a contar.

2- Ahora necesitamos el .dcb del juego. Si tenemos un .prg, pues lo compilamos antes:

./bgdc-330 [juego_a_compilar].prg

Esto generá el archivo .dcb que necesitamos, aunque yo recomiendo que lo compiléis en un ordenador con Windows en lugar de la Raspberry. Oye, y quien dice un .dcb, dice el SorR.dat mismamente, no sé, es un suponer, no le estoy dando ideas a nadie.

3- Para ejecutarlo:

./bgdi-330 [juego_compilado].dbc

Y eso es todo! Ya podemos disfrutar de nuestro juego.


Luego para añadirlo a la parte Ports de retropie

1- Necesitaremos el archivo bgdi-330 que descargamos antes y el .dbc de nuestro juego. Nos conectamos a nuestra Raspberry con Retropie en la ruta de red \\retropie\roms\ports y creamos una carpeta, la que queramos, y copiamos ambos archivos en esa carpeta:

\\retropie\roms\ports\mijuego\

2- Ahora crearemos un pequeño script sh lo copiamos en \\retropie\roms\ports\ . Por ejemplo mijuego.sh y dentro:

#!/bin/bash
wait
cd ~/Retropie/roms/ports/mijuego
./bgdi-330 mijuego.dbc
wait

3- Reiniciamos la raspberry y a correr, yu aparecerá en el menu ports de Retropie

Las instrucciones completas y el vídeo las he puesto en mi blog, que no voy a citar aquí por no hacer spam. Si lo encontráis en google bien, si no, pues nada, con estas instrucciones hay de sobra para hacer funcionar cualquier juego de Bennu


Saludos!
Title: Re:Raspberry y bennugd
Post by: JaViS on March 30, 2016, 03:09:20 PM
Ahi actualice el link al video/


por favor! pon el link a tu blog en el post, o en la firma de tu usuario, no es SPAM, es relevante.


Muchas gracias por las instrucciones!
Title: Re:Raspberry y bennugd
Post by: Drumpi on March 30, 2016, 06:01:09 PM
Interesante.
Aunque más interesante sería saber qué requisitos necesita el port para funcionar (es decir, qué teclas se suelen usar, resolución... esas cosillas) y qué revisiones de Bennu funcionan con el BGDI de la Raspberry, para saber si hay que actualizar los binarios que tenemos o con los que ya están hechos se pueden hacer el port (aunque si el SoRR v5 funciona, y es el que se lanzó originalmente, no debería haber problemas con cualquier revisión >r190 ¿no?)

Otra cosa, por favor, mantened todas las Raspberry alejadas del hamster, porque se nos viene una nueva oleada de ports :D :D :D
Title: Re:Raspberry y bennugd
Post by: butcher on March 30, 2016, 09:37:56 PM
Quote from: Drumpi on March 30, 2016, 06:01:09 PM
Interesante.
Aunque más interesante sería saber qué requisitos necesita el port para funcionar (es decir, qué teclas se suelen usar, resolución... esas cosillas) y qué revisiones de Bennu funcionan con el BGDI de la Raspberry, para saber si hay que actualizar los binarios que tenemos o con los que ya están hechos se pueden hacer el port (aunque si el SoRR v5 funciona, y es el que se lanzó originalmente, no debería haber problemas con cualquier revisión >r190 ¿no?)

Otra cosa, por favor, mantened todas las Raspberry alejadas del hamster, porque se nos viene una nueva oleada de ports :D :D :D

Ok, me lo apunto para actualizar las instrucciones  :D

Quizá debería poner instrucciones para compilar cualquier source de bennu y ya esta, pero eso sí que me da pereza porque es mas largo.... Pero me lo apunto tambien
Title: Re:Raspberry y bennugd
Post by: JaViS on March 31, 2016, 01:53:54 PM


Quote from: butcher on March 25, 2016, 10:18:34 PM


Seguramente tengas que instalar alguna librería con apt-get, las sdl, zlib, etc. Igual no, depende de lo que tengas instalado. Si te pide alguna dime qué mensaje te dá y te digo cuál tienes que instalar.


Ayer lo probé y me anduvo de una sin instalar nada extra :)

Title: Re:Raspberry y bennugd
Post by: Drumpi on April 01, 2016, 03:51:20 PM
Quote from: butcher on March 30, 2016, 09:37:56 PM
Quote from: Drumpi on March 30, 2016, 06:01:09 PM
Interesante.
Aunque más interesante sería saber qué requisitos necesita el port para funcionar (es decir, qué teclas se suelen usar, resolución... esas cosillas) y qué revisiones de Bennu funcionan con el BGDI de la Raspberry, para saber si hay que actualizar los binarios que tenemos o con los que ya están hechos se pueden hacer el port (aunque si el SoRR v5 funciona, y es el que se lanzó originalmente, no debería haber problemas con cualquier revisión >r190 ¿no?)

Otra cosa, por favor, mantened todas las Raspberry alejadas del hamster, porque se nos viene una nueva oleada de ports :D :D :D

Ok, me lo apunto para actualizar las instrucciones  :D

Quizá debería poner instrucciones para compilar cualquier source de bennu y ya esta, pero eso sí que me da pereza porque es mas largo.... Pero me lo apunto tambien

Hombre, las instrucciones de compilación no son tan complicadas. A los novatos les vendría bien, pero yo veo más importante hablar de las diferencias del sistema. Por ejemplo, que en GP2X se programaba uasndo los joysticks, usando los botones del 1 al 8 para el pad de 8 direcciones, o que se usaban CTRL y ALT como los botones A y B respectivamente por compatibilidad con el port de GP32, o que la resolución nativa es de 320x240x16...
Title: Re:Raspberry y bennugd
Post by: butcher on April 01, 2016, 07:44:27 PM
Quote from: Drumpi on April 01, 2016, 03:51:20 PM
Quote from: butcher on March 30, 2016, 09:37:56 PM
Quote from: Drumpi on March 30, 2016, 06:01:09 PM
Interesante.
Aunque más interesante sería saber qué requisitos necesita el port para funcionar (es decir, qué teclas se suelen usar, resolución... esas cosillas) y qué revisiones de Bennu funcionan con el BGDI de la Raspberry, para saber si hay que actualizar los binarios que tenemos o con los que ya están hechos se pueden hacer el port (aunque si el SoRR v5 funciona, y es el que se lanzó originalmente, no debería haber problemas con cualquier revisión >r190 ¿no?)

Otra cosa, por favor, mantened todas las Raspberry alejadas del hamster, porque se nos viene una nueva oleada de ports :D :D :D

Ok, me lo apunto para actualizar las instrucciones  :D

Quizá debería poner instrucciones para compilar cualquier source de bennu y ya esta, pero eso sí que me da pereza porque es mas largo.... Pero me lo apunto tambien

Hombre, las instrucciones de compilación no son tan complicadas. A los novatos les vendría bien, pero yo veo más importante hablar de las diferencias del sistema. Por ejemplo, que en GP2X se programaba uasndo los joysticks, usando los botones del 1 al 8 para el pad de 8 direcciones, o que se usaban CTRL y ALT como los botones A y B respectivamente por compatibilidad con el port de GP32, o que la resolución nativa es de 320x240x16...

A ver si me acuerdo de todo, en cuanto a los input yo uso el teclado de la raspberry, que logicamente es 100% compatible, y luego un mando bluetooth Ipega mediante las librerias Bluez, que tambien se detecta de forma nativa. Con un mando ps3 tambien funciona mediante las lib sixad, y el mando xbox360 tambien, usando las lib xboxdrv, todo esto esta probado y funcionando. Si necesitais alguna prueba en concreto decidmelo y las realizo.

En cuanto a la resolucion, la primera version que compilé, la 325, solo me permitia 320x200, cualquier otra resolución me daba error (segment violation). En la 330 he probado sólo el sorr, que no se a que resolucion va, pero me deja cambiar a todos los modos disponibles, fullscreen, window, scale2x y scanlines, por si sirve de ayuda. En general, la version 330 no me ha dado ni un solo error en todas las pruebas que hecho. Puedo probar lo que necesiteis, sin problema.

Una pregunta tonta, jejeje, en el sorr, cuando eliges jugar con la cpu como segundo jugador porque eres un triste y nadie quiere jugar contigo, hay un modo que se llama 'absurdo'. Que es eso, alguien lo sabe?

Saludos!
Title: Re:Raspberry y bennugd
Post by: BoMbErLiNk on April 03, 2016, 11:04:28 AM
Me han pasado el vídeo y no sabía que hubiera hilo por aquí, el diseño de la pantalla que sale en el vídeo me ha recordado al Bioshock Infinite  ;D

Aunque ya no haga falta, para que SorR corra bien hace falta la versión r241 o superior.

Las librerías, esto es útil para quién quiera usar el port de Bennu en Xbox, pues A600 solo compiló las librerías necesarias para hacer correr este juego.

import "mod_video";
import "mod_sound";
import "mod_key";
import "mod_joy";
import "mod_string";
import "mod_math";
import "mod_proc";
import "mod_grproc";
import "mod_text";
import "mod_map";
import "mod_time";
import "mod_timers";
import "mod_file";
import "mod_wm";
import "mod_rand";
import "mod_screen";
import "mod_dir";
import "mod_effects";
import "mod_draw";

El modo gráfico es : set_mode (320,240,16);
El resto de opciones solo modifican el scale_mode : SCALE_NORMAL2X, SCALE_SCALE2X, SCALE_SCANLINE2X

butcher espero que estés usando la versión 5.1 de sorrcommunity  :D , el modo absurdo del compañero hace todo lo que no debe.
- Se come la comida aunque no le haga falta o hace lo contrario, no comerla cuando la necesita
- Llama a la policía cuando no hay nadie en pantalla
- Rompe barriles para después acercarse y dejarse explotar con ellos, le atrae cualquier cosa que haga daño
- No controla barrancos y se lanza a ellos
- Coge los palos y los bates para tirarlos después (no contra mi, espero xD)
- No tiene en cuenta al otro jugador y puede golpearlo
- Le entran dolores de barriga y se tumbará en el suelo de vez en cuando a la vez que grita, para después correr a lo loco
- Si pierde un continue lo deja en lotería entre continuar o elegir gameover
Title: Re:Raspberry y bennugd
Post by: Drumpi on April 03, 2016, 06:25:35 PM
¡¡Anda, Bomber!! Tú por aquí. ¿Qué te cuentas, que hace mucho que no se nada de ti? :)
Title: Re:Raspberry y bennugd
Post by: FreeYourMind on April 03, 2016, 07:58:20 PM
A600 sólo compilo bennu con las librerias necesarias para tu juego pero yo a posteriore compile otra que ya incluia mas librerias
Title: Re:Raspberry y bennugd
Post by: BoMbErLiNk on April 03, 2016, 08:47:38 PM
Pues pásala free xD, no tendrás alguna para android sin tener que montar un apk ?

Drumpi mañana hará 5 años desde que lancé el juego  :D

Estoy muy perdido en temas de Bennu, no sé cuanto ha avanzado ni que nuevos proyectos hay, luego se cargaron el msn y fui perdiendo la pista de la gente  :P
Title: Re:Raspberry y bennugd
Post by: FreeYourMind on April 03, 2016, 10:22:12 PM
pasada esta, mis juegos de xbox la llevan  ;D
Title: Re:Raspberry y bennugd
Post by: Drumpi on April 04, 2016, 12:05:16 PM
Pues no han habido muchos avances, más allá de que Josebita y Pixel andan independizándose con su propio fork de BennuGD, y Splinter ahora se ha picado y le está dando un poquito de caña a la versión de Bennu acelerada por HW. Eso sí, ambos están pidiendo ayuda para probar y eso :P

Por cierto ¡Felicidades, SoRR, por esos 5 años! y por ser el juego de más éxito de BennuGD, sobrepasando al PixPang incluso (te chinchas, Pixel :P).
Title: Re:Raspberry y bennugd
Post by: JaViS on April 04, 2016, 03:23:36 PM
A proposito, y volviendo al tema del fork, no puedo hacer correr el juego en pantalla completa, probe con dos resoluciones, y algunas configuraciones de escalado, y siempre corre en el centro de la pantalla con unos bordes  negros alrededor

Title: Re:Raspberry y bennugd
Post by: panreyes on April 05, 2016, 11:45:35 AM
Quote from: Drumpi on April 04, 2016, 12:05:16 PM
Por cierto ¡Felicidades, SoRR, por esos 5 años! y por ser el juego de más éxito de BennuGD, sobrepasando al PixPang incluso (te chinchas, Pixel :P).

AjajjajajajajajjajBAN.

RIP DRUMPI
Title: Re:Raspberry y bennugd
Post by: Drumpi on April 08, 2016, 12:50:05 PM
Quote from: PiXeL on April 05, 2016, 11:45:35 AM
Quote from: Drumpi on April 04, 2016, 12:05:16 PM
Por cierto ¡Felicidades, SoRR, por esos 5 años! y por ser el juego de más éxito de BennuGD, sobrepasando al PixPang incluso (te chinchas, Pixel :P).

AjajjajajajajajjajBAN.

RIP DRUMPI

A que te hago una tira cómica de las mías :D :D :D
Title: Re:Raspberry y bennugd
Post by: panreyes on April 08, 2016, 01:05:38 PM
Quote from: Drumpi on April 08, 2016, 12:50:05 PM
A que te hago una tira cómica de las mías :D :D :D

No hace falta xD Dedica ese tiempo en ir pensando tu próxima participación en la CRAP COMPO 2017
Title: Re:Raspberry y bennugd
Post by: Drumpi on April 12, 2016, 04:31:19 PM
Ya tengo una cosilla empezada para la Crap Compo 2012, a la espera de que se de el pistoletazo de salida para ponerme en serio con ella :D
Title: Re:Raspberry y bennugd
Post by: butcher on April 25, 2016, 01:29:09 PM
Hola

Perdón que que interrumpa, os envío una nueva compilación de BennuGD para Raspberry Pi, esta versión sí que soporta el SOR Maker, por fin, que ya había ganas. El Sor maker daba problemas con el modulo mod_dir, seguramente por el tema de rutas en linux, he tenido que quitar un par de líneas.

He probado algúnos mods, unos funcionan, otros no, pero bueno, el creador sí va bien. Aunque no mola ponerse a crear un mod en una raspberry, habiendo PCs...

Bueno, un saludo a todos!, adjunto los binarios al post

Y saludos Bomberlink, eres un campeon! Como mola el SORR!!

Edito: actualizo el zip a la ultima version de bennu
Title: Re:Raspberry y bennugd
Post by: SplinterGU on April 25, 2016, 06:06:15 PM
bienvenido Bomber!

(aclaro que yo no me he picado nada... simplemente continuo a mi tiempo lo que deje tiempo atras...)
Title: Re:Raspberry y bennugd
Post by: Charco on April 25, 2016, 09:59:02 PM
Hi, sorry for posting in English. Thanks for porting to the Raspberry Pi :)

I tried the latest build for Streets of Rage Remake but unfortunately mods won't work. I just get a blank screen with the "Push Start" flashing and after I choose a character I get kicked back out to the Sormaker mod menu.

Also, no video modes other than "Normal" work currently, if you choose for example "2XNormal" it crashes the Pi and I have to delete the savegame file in order to start SORR again.
Title: Re:Raspberry y bennugd
Post by: butcher on April 25, 2016, 10:43:24 PM
(A lo mejor deberiamos mover esto a la seccion en ingles)

Hi, what mod are you using? Can i download it from anywhere for testing it in my installation? I would like to check it out

About the video modes yes, the normal mode 320x200 is the only that seems to work by now in sorr (although sormaker seems to work at higher resolution...). In my rpi using composite output is fullscreen so i'm happy with that. But i have to work on that too

Regards


--EDIT--: Ok, i figured out by myself. The problem relies in uppercase and lowercase file names. Windows filesystem is case insensitive, but linux isn't (thanks Bill).

I have taken a random mod that didn't work. Then i noticed there was 3 files

Credits.png
Title.png
Logo.png

Their first letter is uppercase, so i renamed these 3 files to credits.png, title.png and logo.png and, surprise, the mod started working.

So, in summary, make sure this 3 files are lowercase (and maybe another file more) and the mod will start working  ;D

Regards
Title: Re:Raspberry y bennugd
Post by: Charco on April 26, 2016, 11:53:22 AM
I'll try that, thank you!

EDIT: Ok I have figured out that the issue with mods not playing is if they have capital letters in their names (folder name). For example, a Sormaker mod called Rudra's Story will not work, but rudra's story will work. Spaces or special characters seem to be ok, as I have tested with multiple naming types. Simply remove all capital letters from you Sormaker mod names in the mod->games folder and they should work with no problem :)

The only remaining issue on the Pi port is any video mode other than "Normal" not working :)

Thanks for your work on this!
Title: Re:Raspberry y bennugd
Post by: butcher on April 29, 2016, 09:34:11 AM
Una pregunta offtopic, por si alguien lo sabe, tengo una Dingoo A320 y se supone que hay un port en la sección descargas. Lo probé hace tiempo con el SORR y no funcionó.

La pregunta es ¿Ese port está probado y funciona? Porque si no, me bajo el SDK de la Dingoo y lo compilo yo mismo con el último codigo fuente

O si me confirmáis que funciona, pues vuelvo a bajarme el port e intentar que funcione, que algo habré hecho mal...

Es para Dingux verdad? No para nativo


Gracias mil!
Title: Re:Raspberry y bennugd
Post by: JaViS on April 29, 2016, 01:15:39 PM
Quote from: butcher on April 29, 2016, 09:34:11 AM
Una pregunta offtopic, por si alguien lo sabe, tengo una Dingoo A320 y se supone que hay un port en la sección descargas. Lo probé hace tiempo con el SORR y no funcionó.

La pregunta es ¿Ese port está probado y funciona? Porque si no, me bajo el SDK de la Dingoo y lo compilo yo mismo con el último codigo fuente

O si me confirmáis que funciona, pues vuelvo a bajarme el port e intentar que funcione, que algo habré hecho mal...

Es para Dingux verdad? No para nativo


Gracias mil!


Creo que era para Dingux
Title: Re:Raspberry y bennugd
Post by: l1nk3rn3l on April 29, 2016, 02:54:06 PM
alguien podría compilar PIXTUDIO  a la GCW y Dingux seria excelente...


http://boards.dingoonity.org/gcw-development/gcw-zero-toolchain-for-windows-(cygwin)-2013-10-04/
Title: Re:Raspberry y bennugd
Post by: butcher on April 30, 2016, 06:00:40 PM
Nada, no hay suerte

He compilado la version 330 de bennu con el toolchain para dingux (aunque ha tenido que ser en modo shared libraries porque en modo estatico no consigo que compile) y el Sorr arranca pero se bloquea justo antes de la pantalla de seleccion de personaje, igual que pasaba con la version compilada que hay en la seccion descargas de la web. Y el sonido no funciona, no se por qué.

Me rindo con este port. Es posible que no funcione el sorr porque la dingoo solo tiene 32mb ram y puede que no sea suficiente. No puedo depurar con el gdb en la dingoo, no tengo ni idea de como podria hacerlo (a lo mejor hay algun emulador de dingoo para pc?)

Asi que me rindo. A otra cosa.

En cuanto al pixtudio para gcw y dingux, no tengo ninguna gcw y cuestan un paston, pero para dingux como ya tengo instalado el toolchain podria probar, no perdemos nada por intentarlo.

Un saludo a todos
Title: Re:Raspberry y bennugd
Post by: SplinterGU on April 30, 2016, 06:27:18 PM
solo opendingux... no funciona el sonido por problemas de la SDL_mixeer
Title: Re:Raspberry y bennugd
Post by: BoMbErLiNk on April 30, 2016, 08:09:29 PM
Me alegro que te guste el juego  ;)

Si no recuerdo mal entre Bennu, el peso del dcb(4MB), alpha steps y demás variables ya se iban unos 16MB de RAM, había muy poco margen para meter algo en 32MB.

Para jugarlo en condiciones requiere 64MB libres totales, para 2 jugadores, sonidos ambientales, todos los efectos como en Xbox, para modos reducidos como Wiz hace falta unos 42MB totales, justo lo que da la maquina y da algunos problemas, entra demasiado justo.

Luego tienes el archivo system.txt dentro de la carpeta del juego para amoldarlo a algunas plataformas, para el modo handheld hacen falta unos 42-44MB.

// OFFICIAL PORTS : PC, WIZ, WII
// UNOFFICIAL PORTS : HANDHELD, XBOX, PSP
system = HANDHELD;

// LOADING TYPE : POST, REALTIME
loading = REALTIME;

Si la Dingoo tiene 32MB no vas a poder jugarlo, quizás alguna fase pequeña cargue o ni eso, la CPU también tiene pinta de que no podrá moverlo más allá del frameskip 1, esa opción aparece como nueva si pones el modo handheld.

No tendrás una portátil Android ? Ahí hay potencia de sobras  ;D

--
Que hay Splinter, pásate algún día por el msn err.. skype.
Title: Re:Raspberry y bennugd
Post by: butcher on April 30, 2016, 08:16:12 PM
Quote from: SplinterGU on April 30, 2016, 06:27:18 PM
solo opendingux... no funciona el sonido por problemas de la SDL_mixeer

Ah! Pero... Es que no es lo mismo??? Anda... Pues yo pensaba que dingux y opendingux..

Que tonto soy!!  ;D

Osea, que si instalo opendingux en la Dingoo, crees que funcionara el sorr?

Un saludo!

Edito: acabo de ver el mensaje de bomberlink, osea que nada de nada  :'(
Title: Re:Raspberry y bennugd
Post by: butcher on April 30, 2016, 08:25:24 PM
Quote from: BoMbErLiNk on April 30, 2016, 08:09:29 PM
Me alegro que te guste el juego  ;)

Si no recuerdo mal entre Bennu, el peso del dcb(4MB), alpha steps y demás variables ya se iban unos 16MB de RAM, había muy poco margen para meter algo en 32MB.

Para jugarlo en condiciones requiere 64MB libres totales, para 2 jugadores, sonidos ambientales, todos los efectos como en Xbox, para modos reducidos como Wiz hace falta unos 42MB totales, justo lo que da la maquina y da algunos problemas, entra demasiado justo.

Luego tienes el archivo system.txt dentro de la carpeta del juego para amoldarlo a algunas plataformas, para el modo handheld hacen falta unos 42-44MB.

// OFFICIAL PORTS : PC, WIZ, WII
// UNOFFICIAL PORTS : HANDHELD, XBOX, PSP
system = HANDHELD;

// LOADING TYPE : POST, REALTIME
loading = REALTIME;

Si la Dingoo tiene 32MB no vas a poder jugarlo, quizás alguna fase pequeña cargue o ni eso, la CPU también tiene pinta de que no podrá moverlo más allá del frameskip 1, esa opción aparece como nueva si pones el modo handheld.

No tendrás una portátil Android ? Ahí hay potencia de sobras  ;D

--
Que hay Splinter, pásate algún día por el msn err.. skype.

Hola, entonces con 32mb de ram nada... Mala suerte  :'(

En cuanto a android, tengo un sony xperia de esos que tienen un pad y botones. Probé pixplantilla en android pero termine con una pantalla en negro y el movil se calentó bastante... No llegó a funcionar. Lo cierto es que no le dediqué mucho tiempo.

Yo creo que el futuro es compilar bennu para html5, que es compatible con una amplia gama de dispositivos y lo va ser durante mucho tiempo

El sorr no es que sea bueno, es que es genial! Tengo instalados el witcher 3 y el fallout 4 y bahh... Al que mas tiempo le dedico es al sorr, no me canso

Un saludo!
Title: Re:Raspberry y bennugd
Post by: SplinterGU on April 30, 2016, 09:30:44 PM
Quote from: butcher on April 30, 2016, 08:16:12 PM
Quote from: SplinterGU on April 30, 2016, 06:27:18 PM
solo opendingux... no funciona el sonido por problemas de la SDL_mixeer

Ah! Pero... Es que no es lo mismo??? Anda... Pues yo pensaba que dingux y opendingux..

Que tonto soy!!  ;D

Osea, que si instalo opendingux en la Dingoo, crees que funcionara el sorr?

Un saludo!

Edito: acabo de ver el mensaje de bomberlink, osea que nada de nada  :'(

claro, no es lo mismo... igual puede que no funcione el sorr ahi...
Title: Re:Raspberry y bennugd
Post by: SplinterGU on April 30, 2016, 09:32:15 PM
Quote from: butcher on April 30, 2016, 08:25:24 PM
Quote from: BoMbErLiNk on April 30, 2016, 08:09:29 PM
Me alegro que te guste el juego  ;)

Si no recuerdo mal entre Bennu, el peso del dcb(4MB), alpha steps y demás variables ya se iban unos 16MB de RAM, había muy poco margen para meter algo en 32MB.

Para jugarlo en condiciones requiere 64MB libres totales, para 2 jugadores, sonidos ambientales, todos los efectos como en Xbox, para modos reducidos como Wiz hace falta unos 42MB totales, justo lo que da la maquina y da algunos problemas, entra demasiado justo.

Luego tienes el archivo system.txt dentro de la carpeta del juego para amoldarlo a algunas plataformas, para el modo handheld hacen falta unos 42-44MB.

// OFFICIAL PORTS : PC, WIZ, WII
// UNOFFICIAL PORTS : HANDHELD, XBOX, PSP
system = HANDHELD;

// LOADING TYPE : POST, REALTIME
loading = REALTIME;

Si la Dingoo tiene 32MB no vas a poder jugarlo, quizás alguna fase pequeña cargue o ni eso, la CPU también tiene pinta de que no podrá moverlo más allá del frameskip 1, esa opción aparece como nueva si pones el modo handheld.

No tendrás una portátil Android ? Ahí hay potencia de sobras  ;D

--
Que hay Splinter, pásate algún día por el msn err.. skype.

Hola, entonces con 32mb de ram nada... Mala suerte  :'(

En cuanto a android, tengo un sony xperia de esos que tienen un pad y botones. Probé pixplantilla en android pero termine con una pantalla en negro y el movil se calentó bastante... No llegó a funcionar. Lo cierto es que no le dediqué mucho tiempo.

Yo creo que el futuro es compilar bennu para html5, que es compatible con una amplia gama de dispositivos y lo va ser durante mucho tiempo

El sorr no es que sea bueno, es que es genial! Tengo instalados el witcher 3 y el fallout 4 y bahh... Al que mas tiempo le dedico es al sorr, no me canso

Un saludo!

con respecto a android, te puede ayudar PiXeL o josebita... quizas l1nk3rn3l tambien.

me alegra que te guste el sorr... excelente trabajo de parte de BomberLink!
Title: Re:Raspberry y bennugd
Post by: l1nk3rn3l on April 30, 2016, 09:50:36 PM
Claro puedes bajar el Pixtudio Pack que exporta por el momento a Windows, Android, y Linux
es facil exportar a Android.... (no requiere nada adicional)


dentro de poco estara listo el port de HTML5 ...


http://bennupack.blogspot.com.co/

https://sourceforge.net/projects/coldev/files/bennugd2_Pixtudio/


Posdata:    Dreamcast tiene solo 16mb de memoria y 200mhz de cpu por lo tanto la dingux deberia correr bennu sin problemas
para portar un juego en particular puedes quitarle graficos en la carga ppal y asi consumira menos ram...
un ejemplo seria si tiene 20 niveles entonces deja 5  .. si tiene 5 luchadores entonces dejale uno...
y para evitar memory leaks .. solo carga los recursos del juego una sola vez en el juego(prg)..  ya que abrir y cerrar recursos
constantemente fragmenta la poca ram que tiene un dispositivo...   (experiencia de dreamcast)



Title: Re:Raspberry y bennugd
Post by: butcher on May 01, 2016, 02:30:17 PM
Quote from: l1nk3rn3l on April 30, 2016, 09:50:36 PM
Claro puedes bajar el Pixtudio Pack que exporta por el momento a Windows, Android, y Linux
es facil exportar a Android.... (no requiere nada adicional)


dentro de poco estara listo el port de HTML5 ...


http://bennupack.blogspot.com.co/

https://sourceforge.net/projects/coldev/files/bennugd2_Pixtudio/


Posdata:    Dreamcast tiene solo 16mb de memoria y 200mhz de cpu por lo tanto la dingux deberia correr bennu sin problemas
para portar un juego en particular puedes quitarle graficos en la carga ppal y asi consumira menos ram...
un ejemplo seria si tiene 20 niveles entonces deja 5  .. si tiene 5 luchadores entonces dejale uno...
y para evitar memory leaks .. solo carga los recursos del juego una sola vez en el juego(prg)..  ya que abrir y cerrar recursos
constantemente fragmenta la poca ram que tiene un dispositivo...   (experiencia de dreamcast)

Gracias! Probare el pixtudio pack a ver si funciona el sorr en el sony xperia. Hace falta .net 4.5 verdad? Probare en el pc con windows 10 que creo que lo tiene instalado.

Esta mañana he compilado bennu para opendingux (ya no me equivoco con el dingux  8) ) y le he puesto opendingux a la dingoo. Me he fijado en que ahora se puede poner memoria virtual, asi que le he puesto 80mb jejeje mejor que sobre. Seguramente esto terminara rompiendo la tarjeta SD, pero bueno, que se rompa, son baratas. El sorr arranca e incluso se ve la demo del principio, en la discoteca. No esta mal de rendimiento, algo mas lento que en otras plataformas pero se podría jugar. Pero si intentas empezar partida, se queda como bloqueado otra vez, no es que se bloquee porque el programa sigue en marcha, se sigue moviendo el texto de la parte inferior de la pantalla. Es como si hubiera algun problema con los controles, incluso redefiniendolos, y queda en un estado que no permite hacer nada mas que cerrar el juego.

En el modo cpu, llega a la pantalka de seleccion de personaje, y permite elegir a los dos. Y se queda parado en la pantalla de seleccion de nivel. Pero el muñequito de seleccion se sigue moviendo, no esta bloqueado, es raro. Pero no permite seguir.

!El modo volleyball si funciona!! Jajaja bueno, en la dingoo no hay segundo jugador asi que es un poco aburrido.

Y ahora si que si, que no le dedico mas tiempo a la dingoo. Si alguien quiere el port para opendingux de la version 330 de bennu, que me lo diga y lo cuelgo aqui o se lo envio. Es muy probable que muchos juegos de bennu funcionen bien, aunque el sorr dé problemas.

Gracias y saludos
Title: Re:Raspberry y bennugd
Post by: BoMbErLiNk on May 01, 2016, 04:34:42 PM
El sonido va en esa versión ? Si no va es posible que se quede esperando a que is_playing_wav / is_playing_song sea falso, hay unos cuantos en el juego.
Yo también tengo un Xperia Play, ya contarás si consigues hacer el port  :D
Title: Re:Raspberry y bennugd
Post by: SplinterGU on May 01, 2016, 05:18:18 PM
Quote from: BoMbErLiNk on May 01, 2016, 04:34:42 PM
El sonido va en esa versión ? Si no va es posible que se quede esperando a que is_playing_wav / is_playing_song sea falso, hay unos cuantos en el juego.
Yo también tengo un Xperia Play, ya contarás si consigues hacer el port  :D

Hola Bomber!

si, eso iba a comentar y me olvide, es posible que eso pase... tener una opcion "sin sonido", seria genial.
Title: Re:Raspberry y bennugd
Post by: butcher on May 01, 2016, 07:52:50 PM
Quote from: SplinterGU on May 01, 2016, 05:18:18 PM
Quote from: BoMbErLiNk on May 01, 2016, 04:34:42 PM
El sonido va en esa versión ? Si no va es posible que se quede esperando a que is_playing_wav / is_playing_song sea falso, hay unos cuantos en el juego.
Yo también tengo un Xperia Play, ya contarás si consigues hacer el port  :D

Hola Bomber!

si, eso iba a comentar y me olvide, es posible que eso pase... tener una opcion "sin sonido", seria genial.

Si, efectivamente no se oye, no me habia fijado porque siempre tengo la dingoo en mute. Puede que el problema venga por ahi.

He probado a recompilar... One more time... Añadiendo las flags SDL_mixer_CFLAGS por si acaso, pero sigue sin oirse. No da ningun error, simplemente no se oye.

Lo del " sin sonido" estaria guay, pero vamos simplemente para la dingoo realmente no merece la pena. He estado leyendo sobre el audio SDL en dingoo y ciertamente da problemas, recomiendan usar las librerías libAO

include "ao/ao.h"

Pero además habría que cambiar todas las llamadas de audio, y encima las libao no soportan callbacks como las sdl, en fin, que no, que no se puede por mucho que me empeñe.

A ver si hay mas suerte con android  ;D

Saludos!
Title: Re:Raspberry y bennugd
Post by: butcher on May 08, 2016, 08:56:59 AM
Bueno, estoy haciendo pruebas en android, de momento no funciona porque el .dcb no es version 8. Miraré en el port android para que se salte esa comprobación y después con el logcat iré viendo los errores, a ver hasta donde funciona.

En mi experia play tengo Android 2.3 y no va a funcionar nunca porque hace falta como minimo 3.

Poco a poco, esta semana no se si tendré tiempo de mirarlo, os voy informando de novedades

Tambien he visto por internet el toolchain para nintendo ds y tengo una por ahi en un cajon, tengo que dedicarle unos dias a ver si se puede portar bennu

Saludos!
Title: Re:Raspberry y bennugd
Post by: l1nk3rn3l on May 08, 2016, 05:27:25 PM
no funciona porque el .dcb no es version 8

estas compilando con el pixtudio que viene con el installer?    debes compilarlo
desde el IDE con F6 .. luego ir a exportarlo a android con F9...

ese error debe ser que estas compilando un juego con bennu y luego lo exportas con pixtudio?

pixtudio solo funciona con android 3.0 y superiores... pero si te aparece el error entonces bennu
si esta funcionando en android

o estas compilando tu propia build bennu para android?

.............
Title: Re:Raspberry y bennugd
Post by: JaViS on May 08, 2016, 06:23:04 PM
Tengo una duda, a que resolucion debo correr los juegos en Raspberry?


Estoy probando el mio pero se ve centrado en la pantalla con un marco negro alrededor.
Title: Re:Raspberry y bennugd
Post by: butcher on May 08, 2016, 07:42:44 PM
Quote from: JaViS on May 08, 2016, 06:23:04 PM
Tengo una duda, a que resolucion debo correr los juegos en Raspberry?


Estoy probando el mio pero se ve centrado en la pantalla con un marco negro alrededor.

En raspberry he probado el sorr que funciona a 320x200 (creo). Se ve a pantalla completa pero yo uso la salida de video compuesto, en hdmi no he probado.

A ver si tengo un rato y pruebo un .prg que muestre una imagen, a ver a que resoluciones se puede poner
Title: Re:Raspberry y bennugd
Post by: butcher on May 08, 2016, 07:51:57 PM
Quote from: l1nk3rn3l on May 08, 2016, 05:27:25 PM
no funciona porque el .dcb no es version 8

estas compilando con el pixtudio que viene con el installer?    debes compilarlo
desde el IDE con F6 .. luego ir a exportarlo a android con F9...

ese error debe ser que estas compilando un juego con bennu y luego lo exportas con pixtudio?

pixtudio solo funciona con android 3.0 y superiores... pero si te aparece el error entonces bennu
si esta funcionando en android

o estas compilando tu propia build bennu para android?

.............

Solo puedo usar un .dcb ya precompilado, esas son las reglas   ;) . El dcb del sorr para mas señas. Lo que sí puedo es modificar el port de bennu para android, si fuera necesario. Y me parece que va a serlo...

Las pruebas las hago en un movil con android 5, aunque el objetivo sería que funcione en un xperia play que tengo (bomberlink dijo que tenia otro y tambien estaba interesado). Pero mi xperia es 2.3.3 y seguramente tenga que actualizar a 3.2 para que funcione. Pero vamos, si hace falta lo actualizare, es que me da pereza

Un saludo!
Title: Re:Raspberry y bennugd
Post by: SplinterGU on May 09, 2016, 01:26:22 AM
desde cuando hay version dcb 8? que tiene de nuevo la version dcb 8?
Title: Re:Raspberry y bennugd
Post by: SplinterGU on May 09, 2016, 01:33:29 AM
acabo de comparar pixtudio con bennugd, no hay diferencias en el dcb, por que se cambio el numero de version de formato, si es exactamente el mismo?

alguien sabe?
Title: Re:Raspberry y bennugd
Post by: butcher on May 09, 2016, 04:38:55 AM
Quote from: SplinterGU on May 09, 2016, 01:33:29 AM
acabo de comparar pixtudio con bennugd, no hay diferencias en el dcb, por que se cambio el numero de version de formato, si es exactamente el mismo?

alguien sabe?

Ni idea :)

Pero me parece una buena noticia porque si edito y elimino esa restriccion en el port, puede que el .dcb cargue bien.
Aunque tendre que compilar y tengo que bajarme y configurar el toolchain android y eso puede tardar

Hoy tengo un poco de trabajo pero voy a intentar mirarlo
Title: Re:Raspberry y bennugd
Post by: SplinterGU on May 09, 2016, 11:39:55 AM
Quote from: butcher on May 09, 2016, 04:38:55 AM
Quote from: SplinterGU on May 09, 2016, 01:33:29 AM
acabo de comparar pixtudio con bennugd, no hay diferencias en el dcb, por que se cambio el numero de version de formato, si es exactamente el mismo?

alguien sabe?

Ni idea :)

Pero me parece una buena noticia porque si edito y elimino esa restriccion en el port, puede que el .dcb cargue bien.
Aunque tendre que compilar y tengo que bajarme y configurar el toolchain android y eso puede tardar

Hoy tengo un poco de trabajo pero voy a intentar mirarlo

por un lado si... lo editas y quizas funcione, el tema que las dependencias, funciones, quizas se llamen diferente.
Title: Re:Raspberry y bennugd
Post by: butcher on May 09, 2016, 08:06:18 PM
Con qué version de bennu esta compilado el port de android, alguien sabe? He visto un libmain.so que sospecho que es el bgdi. Supongo que si lo reemplazo por un libmain.so anterior de una version antigua de pixplantilla, que usa dcb version 7, no va funcionar, verdad? No creo que sea tan simple, pero probaré.

Es que me da muuucha pereza compilar para android, tengo que bajar el ndk android, configurarlo, cruzar los dedos para que no falten librerias... Y el pc hecho polvo de instalarle tantos toolchains distintos

Un saludo!
Title: Re:Raspberry y bennugd
Post by: JaViS on May 09, 2016, 08:57:24 PM
Quote from: butcher on May 08, 2016, 07:42:44 PM
Quote from: JaViS on May 08, 2016, 06:23:04 PM
Tengo una duda, a que resolucion debo correr los juegos en Raspberry?


Estoy probando el mio pero se ve centrado en la pantalla con un marco negro alrededor.

En raspberry he probado el sorr que funciona a 320x200 (creo). Se ve a pantalla completa pero yo uso la salida de video compuesto, en hdmi no he probado.

A ver si tengo un rato y pruebo un .prg que muestre una imagen, a ver a que resoluciones se puede poner


Alguna novedad de esto? :)


Estaba pensando que quizas existe una resolucion maxima que pueda soportar
Title: Re:Raspberry y bennugd
Post by: butcher on May 09, 2016, 10:05:43 PM
Quote from: JaViS on May 09, 2016, 08:57:24 PM
Quote from: butcher on May 08, 2016, 07:42:44 PM
Quote from: JaViS on May 08, 2016, 06:23:04 PM
Tengo una duda, a que resolucion debo correr los juegos en Raspberry?


Estoy probando el mio pero se ve centrado en la pantalla con un marco negro alrededor.

En raspberry he probado el sorr que funciona a 320x200 (creo). Se ve a pantalla completa pero yo uso la salida de video compuesto, en hdmi no he probado.

A ver si tengo un rato y pruebo un .prg que muestre una imagen, a ver a que resoluciones se puede poner


Alguna novedad de esto? :)


Estaba pensando que quizas existe una resolucion maxima que pueda soportar

Aun no hay novedad con esto... A ver si saco tiempo para probarlo.... El que no se vea a pantalla completa tiene pinta de ser en hdmi...
Title: Re:Raspberry y bennugd
Post by: Drumpi on May 10, 2016, 01:19:16 AM
Quote from: SplinterGU on May 09, 2016, 01:33:29 AM
acabo de comparar pixtudio con bennugd, no hay diferencias en el dcb, por que se cambio el numero de version de formato, si es exactamente el mismo?

alguien sabe?

A falta de que vengan los responsables, voy a intuir que el cambio de versión es, precisamente, para evitar usar los DCB pre-compilados en Bennu. Es muy probable que Josebita esté haciendo algnos cambios en los mnemónicos, o que aun haya unos cuantos que no estén implementados y podrían dar error, o incluso que el funcionamiento de algo sea diferente y falle (por ejemplo, las funciones de 8 y 16 bits, ya que PixTudio, de momento, sólo funciona a 32bits).
Pero son elucubraciones mías de las 3 AM :D
Title: Re:Raspberry y bennugd
Post by: SplinterGU on May 10, 2016, 06:24:09 AM
si, pense lo mismo, el no usar compilados con bennugd2, podria usarse alguna de las variables de version de producto para evitar esto.

aunque ahora no recuerdo bien, en fin.

creo que pixtudio soporta 32 y 16bits, aunque creo que 16bits no tiene transparencias (colorkey), al menos en mi maquina no funcionaria porque mi tarjeta no soporta texturas con colorkey en 16bits. (aunque intuyo que ninguna lo hace a traves de sdl2)
Title: Re:Raspberry y bennugd
Post by: butcher on May 10, 2016, 10:36:45 AM
Quote from: JaViS on May 09, 2016, 08:57:24 PM
Quote from: butcher on May 08, 2016, 07:42:44 PM
Quote from: JaViS on May 08, 2016, 06:23:04 PM
Tengo una duda, a que resolucion debo correr los juegos en Raspberry?


Estoy probando el mio pero se ve centrado en la pantalla con un marco negro alrededor.

En raspberry he probado el sorr que funciona a 320x200 (creo). Se ve a pantalla completa pero yo uso la salida de video compuesto, en hdmi no he probado.

A ver si tengo un rato y pruebo un .prg que muestre una imagen, a ver a que resoluciones se puede poner


Alguna novedad de esto? :)


Estaba pensando que quizas existe una resolucion maxima que pueda soportar

Hola

He sacado unos minutos y he probado ha hacer un prg que pone la pantalla a 1024x768 en modo fullscreen (SCREEN_MODE = 512), y muestra una imagen de ese mismo tamaño. En mi raspberry funciona y se ve a pantalla completa (le he puesto un borde rojo a la imagen para ver si se sale). Si funciona a 1024x768 entiendo que hacia abajo también funcionará, 800x600, 640x480, etc etc

Pruébalo si quieres a ver si a ti también se te muestra a fullscreen. Yo uso salida composite, no he podido probar hdmi porque no tengo ninguna pantalla libre para probar...

Saludos!
Title: Re:Raspberry y bennugd
Post by: JaViS on May 10, 2016, 07:15:14 PM
Quote from: butcher on May 10, 2016, 10:36:45 AM
Quote from: JaViS on May 09, 2016, 08:57:24 PM
Quote from: butcher on May 08, 2016, 07:42:44 PM
Quote from: JaViS on May 08, 2016, 06:23:04 PM
Tengo una duda, a que resolucion debo correr los juegos en Raspberry?


Estoy probando el mio pero se ve centrado en la pantalla con un marco negro alrededor.

En raspberry he probado el sorr que funciona a 320x200 (creo). Se ve a pantalla completa pero yo uso la salida de video compuesto, en hdmi no he probado.

A ver si tengo un rato y pruebo un .prg que muestre una imagen, a ver a que resoluciones se puede poner


Alguna novedad de esto? :)


Estaba pensando que quizas existe una resolucion maxima que pueda soportar

Hola

He sacado unos minutos y he probado ha hacer un prg que pone la pantalla a 1024x768 en modo fullscreen (SCREEN_MODE = 512), y muestra una imagen de ese mismo tamaño. En mi raspberry funciona y se ve a pantalla completa (le he puesto un borde rojo a la imagen para ver si se sale). Si funciona a 1024x768 entiendo que hacia abajo también funcionará, 800x600, 640x480, etc etc

Pruébalo si quieres a ver si a ti también se te muestra a fullscreen. Yo uso salida composite, no he podido probar hdmi porque no tengo ninguna pantalla libre para probar...

Saludos!


Muchas gracias, voy a porbar y te aviso que sale
Title: Re:Raspberry y bennugd
Post by: butcher on May 11, 2016, 10:37:26 PM
Quote from: BoMbErLiNk on May 01, 2016, 04:34:42 PM
El sonido va en esa versión ? Si no va es posible que se quede esperando a que is_playing_wav / is_playing_song sea falso, hay unos cuantos en el juego.
Yo también tengo un Xperia Play, ya contarás si consigues hacer el port  :D

El otro dia cuando dijiste esto de is_playing_wav me quedé pensando.... Y llevabas razón, ese era el problema.

He modificado en mod_sound.c la función para que devuelva false siempre y voila! Ya funciona el sorr en dingux, he estado un rato jugando. Sin sonido, por supuesto, hay problemas con sdl, y a no ser que hagan un dingux nuevo (que va a ser que no) no va funcionar nunca.

También he tenido que usar RAM swap en la tarjeta sd. De rendimiento, a 400mhz, con swap(pobre tarjeta sd) y sin sonido, va casi perfecto. Una vez más, gracias por el sorr. Si tienes una dingoo te mando el port.

He mirado un poco el port android pero de android ando corto de conocimientos. Podría compilar bennu nativo android con el ndk, pero no se como meterlo despues en apk, ni idea, ni siquiera se si llegaría a compilarlo bien. Pero seguiré investigando.

Un saludo!
Title: Re:Raspberry y bennugd
Post by: BoMbErLiNk on May 12, 2016, 12:38:51 PM
Genial  :D 

Yo no tengo la dingoo pero me interesaría saber cuantos fps te da si lo pones en máxima velocidad.

A ver si hay suerte con lo de android, si Bennu se pudiera instalar como APK y que leyera una carpeta de la SD para el DCB y los recursos facilitaría mucho poder testear cosas.
Title: Re:Raspberry y bennugd
Post by: SplinterGU on May 12, 2016, 12:48:34 PM
genial lo del sonido, ayer creo que pensaba en como modificar eso para cuando no hay sonido, lo ideal seria tener un "is_sound_system_enabled()" o algo asi, pero para lo que ya esta hecho quizas estaria bien que la funcion is_playing() retorne alternadamente true o false, ya que algun sistema podria estar esperando que un sonido finalice y otro que un sonido empiece, aunque lo mas probable es esperar que un sonido finalice. quizas con un retorno alternado en cada llamada por true o false, seria algo mas preventivo.
no se como lo modificaste.
Title: Re:Raspberry y bennugd
Post by: FreeYourMind on May 12, 2016, 01:20:20 PM
habra que desenpolvorar mi dingoo
Title: Re:Raspberry y bennugd
Post by: JaViS on June 17, 2016, 01:35:54 AM
Proobando