Fuentes tff no salen?

Started by logotytye, June 11, 2013, 01:31:09 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

logotytye

Hola! Soy nuevo en bennu y en el foro, pero hace mas de 10 años programe un par de juegos en div2, tengo una inquietud que no la resuelvo ni buscando en google. Se que para importar fuentes tff se necesita montar un modulo externo (freetye6.dll y mod_tff.dll) en la carpeta "bin" el cual ya lo monté, e importarlo con "import "mod_ttf";" el problema radica en que la fuente nunca me aparece en pantalla, estoy haciendo un juego en graficos de 16bpp, en 800x600, en windows 7 64 bits, pruebo con las fuentes clasicas .fnt y si salen pero las ttf nada de nada. ni con write_var, write, ni wriite_int nada! descargo otras fuentes .ftt de diferentes sitios y nada, que estoy haciendo mal, que me falta?  Llevo programando en bennu desde hace un mes y este es el primer problema que no le encuentro solución. Gracias.

Drumpi

¿Has comprobado que las fuentes hayan cargado bien? Por lo general, todas las funciones de carga de recursos deberían devolver un número de error en caso de existir algún problema, así que mira primero no sea que no tienes una fuente que mostrar.
Aparte de eso, lo normal es poner el trozo de código que falla, o un ejemplo simplificado y compilable de tu problema para que podamos ayudarte mejor en caso de que no sea error en tu código.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

logotytye

PROGRAM xyz;
import "mod_ttf";  //ya estan las dos dll en "bin", me asegure de q son las ultimas.
//los otros imports, no cargo ningun import externo aparte de el de arriba el modttf
private
   int fuente[1];   
begin
fuente[0] = load_ttfaa("dailypla.ttf",20,16,rgb(200,200,200),0);     
say(fuente[0]);    //este say retorna 1, osea si lo cargó, ya lo habia comprobado.