Preguntas de novato de Pixtudio y Android

Started by Drumpi, November 09, 2016, 12:49:51 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Drumpi

Es que esa es la cosa, no quiero tener otro editor, quiero poder usar el que tengo, aunque sólo sea para editar el código.

Lo que vendría genial es tener un manual para que gente como yo, que ya tenga instalado un editor, sepa qué ficheros debe copiar (y dónde) y cómo configurar su entorno para hacerlos funcionar.
En mi caso, querría saber cuales son los binarios, porque he visto que los de windows están en la raiz, pero los de android están en una subcarpeta que aun no he sabido encontrar (¿pack\android_template\libs\armeabi-v7a\?). Con eso los podría poner junto al resto de binarios de PixTudio y enlazarlos con mi notepad para que al darle a ejecutar los usara.
Y después cómo configurar el entorno para que pueda exportar a Android. Me da igual usar una utilidad o tener que crearme yo mi .bat de compilación, pero tener la posibilidad de elegir yo qué carpetas añadir al proyecto, de qué manera (para no tener problemas con las rutas en mi código) y si fuera posible, usar el SDK que tengo instalado en la release que yo quiera y para la versión mínima de Android que yo indique.

Estoy pecando de novato en muchos aspectos, porque el primer proyecto, hasta que aprendes a configurarlo todo, es una pesadilla, y aquí tengo a dos personas que me están sugiriendo dos formas diferentes de hacer lo mismo, y me estoy liando. Aun tengo que averiguar qué carpetas puedo borrar del proyecto y cuales dejar en el PixTudioPM, pero no me gusta el hecho de que todos los proyectos sean una subcarpeta del propio programa, porque puede provocar un borrado accidental de todo al desinstalar/sobreescribir el programa. Aparte de que no hay una forma de configurar las rutas a los binarios si quiero tener varias versiones de PixTudio o que estén en una carpeta aparte, tanto windows como linux o Android.

No me entendais mal, ya lo he dicho antes, los paquetes están geniales, pero para alguien que parte de cero en todos los aspectos: descomprimir y andar. Pero los que ya tienen algunas de las cosas instaladas... yo no veo otra posibilidad que tener otra copia de algo que ya tiene instalado, y cuya actualización dependerá de vosotros dos. Si uso el SDK Manager de Android para actualizarlo, los cambios no los voy a tener en PixTudio. Si L1nk actualiza sus librerías de PixTudio no las voy a tener en el PixTudioPM (¿cómo es que los cambios no se han incorporado a la rama principal?). Si añado un plugin a mi Notepad++, luego tengo que instalarlo a mano en el del Pixtudio pack.

No quiero sonar rudo ni desagradecido, pero quería tener mi primer proyecto para finales de Semana Santa, y al paso que voy, termino antes haciéndolo en Unity ^^U Estoy en plan "frustrado nivel 3", así que pido disculpas por... todo.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Drumpi

Vale, a partir de hoy, tengo un motivo menos de queja ^^U
He descubierto pxlfpg.prg y pxlfnt.prg, dos ficheros de código que usa PixTudio PM para generar los FPG y los FNT, que pueden ser modificados a voluntad y darle la funcionalidad que queramos (gracias por avisar :D ).

No tenía pensado ponerme a escribir más código, pero mira, voy a aprovechar y, en lugar de quejarme de lo que no hace el compilador de FPG/FNT, pues voy a ver hasta qué punto puedo mejorarlos :P

De momento, me he cogido el del FNT y le he hecho unos arreglillos porque tenía unos PNG que no le funcionaba la transparencia correctamente o que quería modificarla a mi gusto. En concreto, lo que he hecho es que los PNG de 16/32 bpp, los pixels con alpha = 0, o que sus componentes RGB sean 0, se sustituyan por el color 0, al estilo de los FPG de 16 bits de Fenix.
Os lo adjunto, por si os interesa. Pixel, ya iré subiendo si hago algún cambio más :P
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Drumpi

¿Se ha cambiado el funcionamiento de la variable global ASCII? Cuando pulso ALT me aparece el carácter "â", cuando pulso la tilde para acentuar la siguiente vocal, se escribe la tilde sola sin esperar a la siguiente tecla, y SHIFT me escribe "á".
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)