Animación 2D con Dragon Bones

Started by Drumpi, April 10, 2017, 02:48:27 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Drumpi

Hola a todos:

Vengo a hablaros del programa con el que me he estado peleando los dos últimos meses. Se trata de Dragon Bones:
http://dragonbones.com/en/index.html#.WOuXjH0Un6M
Los que conozcan Spine, sobre todo sus aplicaciones en Unity... pues este es un clon libre.
Es un programa de animación 2D, usando el típico método de esqueletos, o bien por deformación de mallas, e incluso tiene un "plugin" para usarlo en Unity (no de forma nativa, pero funciona).
¿Y de qué nos sirve esto en Bennu? Bueno, a la hora de usarlo tal cual para nada, pero permite exportar en spritesheet, y si conoceis las técnicas de animación en flash o 3D Studio/Maya, os va a resultar increíblemente útil a la hora de crear sprites.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

gecko

Se ve super interesante! gracias por compartir

Voy a "examinarlo"
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

La momia que fuma

Lo probé (muy por encima) en su día y si que está bastante bien, tengo que darle más a fondo.

A mi el que me gusta mucho es Moho (o "Anime Studio" según la versión), lo malo que es de pago.

panreyes

Sabiendo que es software libre, podría ser interesante implementarlo en Bennu o PixTudio.
Creo que a Josebita le interesó algo parecido hace un tiempo, no sé si este mismo u otro parecido, pero una animación 2D tipo Spine es justo lo que necesitamos.

Por si queréis imaginaros más o menos lo que significa, os recomiendo ver juegos como Rise&Shine (de Valencia) o Rayman Origins/Legends.

Drumpi

Lo mejor de todo es eso, que es código libre y está portado a muchísimos lenguajes (bueno, básicamente C++, C# y JavaScript):
https://github.com/DragonBones
Incluso hay métodos para incorporarlo directamente a Unity, y trastear con su código por si encuentras algún bug. Eso sí, aviso, la documentación de la API es escasa o nula. La mejor información que he encontrado es la descripción de los métodos en el código fuente, y apenas son una o dos líneas ¡en chino! (literalmente).

Manejar el editor es sencillo, pero si hay que meterse en portarlo, hay que estar preparado y dispuesto a leerse el código.
Eso sí, incorporarlo a Bennu o PixTudio sería genial para más de uno.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

La momia que fuma

Jorl, sería la polla poder usarlo directamente en bennu o pixtudio...en cuanto a la documentación y esas cosas, precisamente uno de los motivos de no haberlo usado mucho es que apenas hay ni tutoriales (cosa que no entiendo, siendo un programa tan bueno y ademas gratuito)

Drumpi

Porque el manual del editor, básicamente, es el de Spine :D
No sé, a mi me da que esto lo ha hecho un chino él sólo y se ha visto desbordado. Pero precisamente nosotros no somos quienes para hablar de falta de documentación ¿no? :D

Para la API, yo estoy tirando de intuición, algún blog que encuentro, y en casos desesperados, de código fuente :P
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)