¡¡Ya soy oficialmente desarrollador en iOS!!

Started by Drumpi, October 01, 2017, 05:20:51 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Drumpi

No, no tengo cuenta (propia) de desarrollador de iOS. Pagar 99$ por desarrollar en dispositivos que ni uso ni tengo no me parece adecuado ni sensato :D

No, en el trabajo llevo varios meses adaptando un programa de ejemplo de Xamarin bastante completo a lo que hacemos en la empresa. Es decir, que le he estado cambiando los colores, actualizando librerías, adaptando parte del interfaz para hacerlo más amigable, y sustituir todos los servicios de Microsoft por otros: más concretamente, la base de datos Azure por peticiones a nuestra webapi (que he programado yo) conectada a una base de datos SAP Business One.
Ahora que ya más o menos funcionaba, un cliente nos ha pedido que lo pasásemos a un iPad, y es lo que he conseguido el viernes pasado... más o menos.

La experiencia ha sido, cuanto menos, un tormento ^^U Si teneis pensado hacer algo parecido, id ahorrando al menos 600€ porque vais a necesitar sí o sí comprar un Mac, y 100€ más si planeais usarlo en otros aparatos que no sean el vuestro.
La alternativa, que es lo que he hecho esta semana, es "alquilar" un mac en red, pero ha dado problemas hasta en el "hola mundo". No voy a dar detalles porque es cosa del trabajo, pero sólo voy a decir que menos mal que todo funciona (o casi) porque de otra forma los arreglos podrían haberme llevado semanas ¿Habeis desarrollado en Wiz usando la SD para las pruebas? pues eso.

Lo importante es que tengo mi primer programa funcionando en iOS. Aun hay que arreglar un par de problemas estéticos y conectarlo a la base de datos del cliente, pero ahí está, haciendo algo de "trampas" pero está :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

gecko

Felicitaciones!

Siempre duelen un poco los primeros pasos de un programador en tierras desconocidas, así que tené paciencia.

Tengo entendido (por amigos que programan Mobile Nativo, tanto Android como iOS) que en cuanto a plataforma y ecosistema de desarrollo, iOS es más feliz, mas intuitivo. Pero es justo como decís, que para poder sacarle provecho hay que tener si o si el hardware de la manzana, y eso no sale nada barato.
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

Futu-block

jarl; güelcome tu dum

vamos, que veo el infierno en que te has metido

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Gracias (creo).
Bueno, el tema de la portabilidad ya lo tengo más que superado (GP2X, Wiz, Wii, BeagleBoard, X68000...). Lo que me tiene loco son las exigencias tipo "el icono no es del tamaño adecuado" -¡¡gilipichi, mira en resources que lo tienes en ese tamaño y en 12 más!!- Y ahora resulta que puedo subir el binario a mi web api e instalarlo directamente en el iPad con el navegador, sin iTunes, sin conexión directa, sin giowi o como se llame la web es ni pepinillos en vinagre.

Ahora el problema es otro, y me ha hecho perder el día entero en algo que, en teoría, se hace en un par de horas como mucho.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)