Bennu Game Development

Foros en Español => Proyectos => Topic started by: Windgate on July 15, 2009, 02:37:03 PM

Title: "That huge sardines can in roids" Juego de aviones en 32 bits
Post by: Windgate on July 15, 2009, 02:37:03 PM
"Aquella enorme lata de sardinas en esteroides" es un proyecto recién comenzado de juego de aviones. De momento cuenta con un boss muy grande y compuesto de varios procesos separados, haciendo uso de este spritesheet:
(http://sdb.drshnaps.com/sheets/SNK/Other/BlazingStarStage6Boss.png)

Aquí les dejo la demo del boss con uno de los procesos "insertado" en su cuerpecito (Sólo lo he probado en XP por ahora...).

http://www.mediafire.com/?njmnommmj4h (http://www.mediafire.com/?njmnommmj4h)

Y aquí parte de los gráficos que faltan de incluir, ya recortados y con el color de fondo transparente. Con la ayuda de mephisto666, estamos haciendo el trabajo a medias:

http://www.mediafire.com/download.php?jknmoymqwtj (http://www.mediafire.com/download.php?jknmoymqwtj)

La idea es que el juego se base en gigantescos boss que destruir pedacito a pedacito... Si alguien tiene sugerencias que hable ahorra o que cierre el pico para siempre!!! :o
Title: Re: "That huge sardines can in roids" Juego de aviones en 32 bits
Post by: Windgate on July 15, 2009, 04:33:24 PM
Nueva versión con más partes integradas, las transparencias y el posicionamiento de las partes funciona a la perfección.

Ahora además también está listo para funcionar en Ubuntu.

http://www.mediafire.com/?mnymwtfiv1y (http://www.mediafire.com/?mnymwtfiv1y)

EDIT: Integradas nubes en 32 bits en el scroll, mejoras de eficiencia, comportamiento, llimpieza de código...
http://www.mediafire.com/?luzyq5wzttt (http://www.mediafire.com/?luzyq5wzttt)
Title: Re: "That huge sardines can in roids" Juego de aviones en 32 bits
Post by: kim-elet-o on July 15, 2009, 08:50:41 PM
 :o :o :o :o :o :o :o joooooooopeeeeeerrrrrr  ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) que pasada de nave, y que bien dibujada. ;) ;) ;) ;) ;)

Title: Re: "That huge sardines can in roids" Juego de aviones en 32 bits
Post by: MephistoII666 on July 15, 2009, 08:57:08 PM
pues siento decirte que si, muy bien dibujada, pero precisamente el dibujarla es lo unico que no hemos hecho nosotros :(

ir uniendo las partes y alinearlas es... divertido. como montar un puzle pero en que todas las piezas tengan bordes uniformes XD
Title: Re: "That huge sardines can in roids" Juego de aviones en 32 bits
Post by: Windgate on July 16, 2009, 12:09:18 AM
Cierto, siempre he trabajado con gráficos 100% ripeados por "terceras personas" y es lo que recomiendo... La nave es un spritesheet de otro, pero la hemos recortado con precisión, hemos añadido transparencias y 32 bits de profundidad de color y sobre todo mucho mimo (Casi sexual) para que todas las partes encajen a la perfección.

Las nubes tienen su trabajo, de hecho hace un par de semanas y sin el FPG Edit 2009 no hubiese podido conseguir ese efecto...

Es un proyecto que tenemos entre mephistoii666 y yo. Nos vamos "pasando la pelota", añadiendo unos pocos cambios y pasándolo al otro para que añada nuevas cosas, hasta que al final nos terminemos odiando, ¿Verdad mephisto?  ;D ;D ;D

Ya tenemos versión nueva y hemos hablado de que el manejo será cooperativo para 2 jugadores, uno "maneja" la nave y el otro apunta y dispara... Aunque es algo que revelaremos lentamente...

Se aceptan sugerencias, aportaciones gráficas, musicales, de efectos de sonido...

Sólo os digo que hemos pensado en sacar un muñequito en una esquina que informe del control del juego de forma interactiva y se llame Tourett (Como el síndrome) y sea una máquina con voz basada en Loquendo que insulte y blasfeme de forma compulsiva para explicar cómo se juega...  :o :o :o
Title: Re: "That huge sardines can in roids" Juego de aviones en 32 bits
Post by: laghengar on July 16, 2009, 08:27:28 AM
Muy buena pinta seguid así que tengo ganas, (siempre pongo estos mensajes jos, que poca imaginación)  :-[
Title: Re: "That huge sardines can in roids" Juego de aviones en 32 bits
Post by: DCelso on July 16, 2009, 09:53:01 AM
quizas tengais problemas de licencia por usar loquendo, quizás convendría usar una voz free, hay algunas  usando tecnología sapi4, son malas y robóticas pero para este caso incluso le pegaría :D.
Title: Re: "That huge sardines can in roids" Juego de aviones en 32 bits
Post by: MephistoII666 on July 16, 2009, 10:38:29 AM
¿Windgate? ¿Hasta que nos terminemos odiando? ¿Puedo recordarte que yo ya te odio?  :-*

Joder la licencia de loquendo... no habíamos pensado en ello pero el caso es que loquendo seria idóneo porque suena lo bastante mal como para ser una máquina, pero lo bastante bien como para ser una maquina tecnológicamente avanzada. Se discutirá y tal vez llegado el caso se descarte loquendo no por razones de licencia sino porque decidamos usar otra cosa... Pero en lo que se refiere a licencias y copyrights la voz no será el único problema aquí, que con la cantidad de sprites ripeados que usamos dudo que todos pertenezcan a juegos ya abandonware  ::)
Title: Re: "That huge sardines can in roids" Juego de aviones en 32 bits
Post by: DCelso on July 16, 2009, 11:11:43 AM
Hombre, no creo que haya problema si no vais a sacar tajo del proyecto, pero no está de más aseguraros, y en caso de no ser abandoware hacer referencia a que son de tal juego y la licencia es de tal empresa, para evitar problemas. :D
Title: Re: "That huge sardines can in roids" Juego de aviones en 32 bits
Post by: Windgate on July 16, 2009, 11:41:23 AM
Buena idea DCelso, habrá que ir preparando la parte de créditos y agradecimientos, de momento un LÉEME xD

Por cierto, tengo un módulo que se encarga de mostrar el texto de un fichero con pulsa intro para cerrar... Así que no sería mayor complicación. Ay, si tuviésemos problemas de copyright eso indicaría que el juego es un éxito :o

Dejo aquí la nueva versión con el avión protagonista integrado, el scroll, disparos y explosiones. La nave se maneja con las teclas direccionales y se apunta y dispara con el ratón y mouse.left mouse.right, no es en absoluto definitivo, pero había que empezar a meter cosas:

http://www.mediafire.com/?4nnmwiz3qmg (http://www.mediafire.com/?4nnmwiz3qmg)
Title: Re: "That huge sardines can in roids" Juego de aviones en 32 bits
Post by: laghengar on July 16, 2009, 12:40:36 PM
¿Loquendo? ¿eso cómo es?
Title: Re: "That huge sardines can in roids" Juego de aviones en 32 bits
Post by: Windgate on July 16, 2009, 01:48:32 PM
Loquendo es esto:

http://www.youtube.com/watch?v=2Rrk-ukS3RE (http://www.youtube.com/watch?v=2Rrk-ukS3RE)

Actualmente el juego tiene este aspecto:

(http://www.fileden.com/files/2008/9/22/2109820/Pantallazo-That%20Huge%20Sardines%20Can%20in%20Roids.png)

Pero tenemos un problema con las tildes expuesto en este hilo:

http://forum.bennugd.org/index.php?topic=683.0 (http://forum.bennugd.org/index.php?topic=683.0)
Title: Re: "That huge sardines can in roids" Juego de aviones en 32 bits
Post by: l1nk3rn3l on July 16, 2009, 02:19:46 PM
que pinta tiene , me recuerda los juegos de arcade japoneses
Title: Re: "That huge sardines can in roids" Juego de aviones en 32 bits
Post by: Windgate on July 16, 2009, 02:36:58 PM
Pues el boss será mucho más grande de lo que se ve ahí xD

Aquí la versión con Tourette hablando e insultando al personal, la voz ha quedado jodidamente graciosa:

http://www.mediafire.com/?3mmgnzzgxn0 (http://www.mediafire.com/?3mmgnzzgxn0)

Siento que pesen tanto, pero pensad que el tiempo extra que perdéis descargando lo ahorráis parcheando la versión anterior...

En breve mephistoii666 integra el comportamiento del protagonista ya en condiciones, que el que hay es de prueba.
Title: Re: "That huge sardines can in roids" Juego de aviones en 32 bits
Post by: DCelso on July 16, 2009, 06:39:47 PM
ala, ¿otra versión?
Muchas versiones en tan poco tiempo no es bueno, casi no me da tiempo a probar una versión y ya hay otra :D. por lo menos se ve que está en desarrollo :D.
Title: Re: "That huge sardines can in roids" Juego de aviones en 32 bits
Post by: josebita on July 16, 2009, 08:44:02 PM
¡Ostrás, qué guapo!.
¡Venga karmas pa tós :)!.

A ver si mañana le pego un viaje al juego.
Title: Re: "That huge sardines can in roids" Juego de aviones en 32 bits
Post by: Windgate on July 16, 2009, 10:28:04 PM
Pues con esta nueva versión creedme que vais a flipar:

http://www.mediafire.com/?ehuj2mkt4ij (http://www.mediafire.com/?ehuj2mkt4ij)

Aquí un ejemplo de su aspecto:

(http://4.bp.blogspot.com/__SNyA7iqBq0/Sl-ncRrheZI/AAAAAAAAAV8/QwjJTbzluXM/s1600/Sardines.jpeg)
Title: Re: "That huge sardines can in roids" Juego de aviones en 32 bits
Post by: SplinterGU on July 17, 2009, 02:33:25 AM
ahhh, ya veo por que las letras salen para el culo...

usaste el font edit para hacer el font, no?
si es asi, tenes que tener cuidado con la codificacion empleada, y usar la misma para los textos.

Esto es la causa del eterno y puto problema con los acentos!!!! por fin caigo!!! me di cuenta cuando dijiste que cambiaste la codificacion a europea o algo asi...

por otro lado te comento que esta demo el texto no se ven los acentos.

esta muy bueno la demo... veo que habra 32bits para rato...
Title: Re: "That huge sardines can in roids" Juego de aviones en 32 bits
Post by: Windgate on July 17, 2009, 10:28:23 AM
El problema de los acentos está solucionado ya, créeme:

(http://1.bp.blogspot.com/__SNyA7iqBq0/SmBM_b15_SI/AAAAAAAAAWM/A7B5pVrj7k0/s400/BossMuerto.png)
(http://2.bp.blogspot.com/__SNyA7iqBq0/SmBM-TXWpVI/AAAAAAAAAWE/yKDzL6BupIM/s400/Tourette.png)

DESCARGAR: http://www.mediafire.com/?dmmztyzamiv (http://www.mediafire.com/?dmmztyzamiv)
Title: Re: "That huge sardines can in roids" Juego de aviones en 32 bits
Post by: DCelso on July 17, 2009, 11:27:42 AM
puede que dependa de la configuración de zona del sistema operativo y  por eso no le vaya a splinter.
Title: Re: "That huge sardines can in roids" Juego de aviones en 32 bits
Post by: Windgate on July 17, 2009, 12:17:31 PM
Creo que no, el problema es que la versión que subí usa una fuente .bdf (O algo así) y esa sí que maneja mal las tildes. Por eso aunque guarde como codificación occidental le sale mal.

La versión última tiene una fuente .fnt y el .txt con codificación occidental y sí que debería funcionar ya a la perfección para siempre.
Title: Re: "That huge sardines can in roids" Juego de aviones en 32 bits
Post by: Windgate on July 20, 2009, 03:39:22 PM
Uf, este hilo anda desactualizado, el juego ya es jugable y hay disparos, música, misiles dirigidos, un radar, interfaz, escuadrones de aviones, varias fases, etc, etc, etc.

Descargar Sardines 0.2.3: http://www.mediafire.com/?zgzhnqnjgtg (http://www.mediafire.com/?zgzhnqnjgtg)

(http://3.bp.blogspot.com/__SNyA7iqBq0/SmRbTTF_tJI/AAAAAAAAAWU/nC58BpreJL8/s400/Sardines+Escuadrones.jpg)

A ver quien logra terminarse la primera fase, ojo con los misiles teledirigidos del boss que hay que tener verdadera destreza para lograr esquivarlos y destruirlos :P

Se cambia de arma con la ruleta del ratón, aunque las armas disponibles están en fase beta y son muy similares.
Title: Re: "That huge sardines can in roids" Juego de aviones en 32 bits
Post by: josebita on July 22, 2009, 04:32:07 AM
Lo he probado y está muy bien.
Eso sí, en mi mini-portátil (acer aspire one, uno de esos netbooks) va algo lento. Pero realmente no se le pueden pedir peras al olmo :)
Title: Re: "That huge sardines can in roids" Juego de aviones en 32 bits
Post by: Windgate on July 22, 2009, 12:15:21 PM
Hay un problemita con las explosiones, y es que las generó un alumno de 13 años con un tamaño absolutamente bestial que de hecho ocupa prácticamente el 50% del total del juego. Las explosiones hace que se resienta un poquito la cosa...

Y luego tengo una duda con el scroll y las nubes de fondo: Por un lado tenemos un scroll doble con 2 gráficos de nubes y por otro tenemos 3 procesos "danzando" por la pantalla que son nubes también, ¿Sería más eficiente usar varios scroll en lugar de un scroll y varios procesos?

Los gráficos que usan son de hasta 4000x3000 píxeles para cubrir toda la pantalla. El tamaño del gráfico en Bennu tengo entendido que importa ;D

Me alegro que te haya gustado, a ver si terminamos pronto el boss de la stage 2 que será un escuadrón de naves con una forma exótica...
Title: Re: "That huge sardines can in roids" Juego de aviones en 32 bits
Post by: Drumpi on July 27, 2009, 03:56:53 PM
En dos palabras: ju-er. No había visto una idea tan original desde el juego de matar gigantes... no, no es sarcasmo, realmente creo que es la idea más original que he oido sobre un matamarcianos en mucho tiempo. Me ha dado tantas ganas de probarlo que ya está engordando el espacio ocupado del disco duro. Luego lo pruebo y doy un veredicto.

NOTA: soy un negado en temas de matamarcianos, así que ya veremos cuanto duro ^^U
Title: Re: "That huge sardines can in roids" Juego de aviones en 32 bits
Post by: Windgate on July 28, 2009, 12:18:00 AM
Alegra muchísimo oir eso, gracias mil :D

Siento haberlo dejado paralizado el juego estos días (Estoy ocupado con un mapa de Warcraft III), pero lo próximo que nos toca hacer es un recorte de spritesheets para los disparos y para los escuadrones de aviones "3D" y es trabajo aburrido..

Eso sí, la próxima versión tendrá otro look y mejoras varias, especialmente en eficiencia porque hay sprites gigantescos que bien podrían ocupar un 10% de lo que ocupan ahora.

El sistema para creación de varias fases ya está implementado, sólo faltarían scrolls y un poco más de diversidad de enemigos, cosa de conseguir gráficos.

Por cierto, si alguien tiene FPGs con recortes de aviones que no dude en pasármelos...
Title: Re: "That huge sardines can in roids" Juego de aviones en 32 bits
Post by: Windgate on September 26, 2009, 02:42:01 PM
Dejo una versión con correcciones puntuales, básicamente ahora el avión puede moverse más rápido y es más sencillo esquivar los misiles y las DLL están actualizadas para que algunos fade_in/fade_out funcionen correctamente en aquellos ordenadores que no tienen la "maquinaria" de Bennu instalada (Windows).

El enlace es descarga directa desde mi nuevo hosting, que por ahora funciona que da gustito :-*

El lenguaje del videojuego tan ofensivo como siempre, quedaros a menos de 25% de vida y veréis como el robot comienza a insultar sin parar.

DESCARGAR: http://trinit.es/DescargaDirecta/Sardines%200.2.4.zip (http://trinit.es/DescargaDirecta/Sardines%200.2.4.zip)

PD: Hay algunos bug detectados... Por falta de tiempo no los corrijo esta vez pero el proyecto no queda paralizado ni mucho menos.
Title: Re: "That huge sardines can in roids" Juego de aviones en 32 bits
Post by: blostec on September 26, 2009, 03:35:31 PM
Bajando, este proyecto me gusta. Buen trabajo Windgate, karma up!  ;)
Title: Re: "That huge sardines can in roids" Juego de aviones en 32 bits
Post by: Windgate on September 26, 2009, 04:43:30 PM
Blostec, si lo juegas tengo UN bug detectado: Cuando quedas al 25% de vida el robot te insulta por joderle la nave, si además mueres durante el laaargo insulto que te suelta, el diálogo se combina con el de "presentación" y al cerrar diálogos sólo cierras uno de ellos.

ERROR GRAVE!!!

En cualquier caso tengo controlado cómo funciona y no es difícil arreglarlo, es problema del módulo de diálogos que era una beta muy beta y pasa lo que pasa.

Si detectas cualquier otro error no dudes en criticarlo e insultarlo, por supuesto.

Es una pena que trabajamos mucho el aspecto visual de personajes y dejamos a un lado los gráficos de disparos, si alguien tiene por ahí algún FPG con gráficos de disparos/misiles/explosiones que nos pueda servir que no dude en pasarlo: TEAMWORK!!!
Title: Re: "That huge sardines can in roids" Juego de aviones en 32 bits
Post by: blostec on September 26, 2009, 07:55:46 PM
O yo soy muy patoso o la nave no gira cuando vas hacia la izquierda, sólo giran los cañones, estaría bien que la nave diera la vuelta no crees? Saludos!
Title: Re: "That huge sardines can in roids" Juego de aviones en 32 bits
Post by: DCelso on September 26, 2009, 11:39:17 PM
sigue tocando botones que puedes girar tanto la nave como el cañon indistintamente.Creo que la idea es poder manejarlo en cooperativo
Title: Re: "That huge sardines can in roids" Juego de aviones en 32 bits
Post by: La momia que fuma on September 26, 2009, 11:40:14 PM
WOW!

La verdad es que no miraba este proyecto desde la 1ª demo técnica, os esta quedando cojonuo!

Detalles y tonteridas: Asi que se me ocurra ahora...tardé bastante en darme cuen de que salían flechitas indicadoras de por donde te va a venir un misil, sugeriría subirles el alpha un poco y ponerlas de otro color mas visible (Rojo-alerta-cagontó en vez de Azul-que-bien-se-está-en-el-campo XD)

Briconsejo para hacer disparos: Sobre fondo negro, dibujas un mamarracho parecido a un disparo, en un solo color, no hace falta echarle mucho arte, le metes un filtro de "emborrone" al gusto del consumidor hasta que deje de parecer tan chapucero XD, y con flags 16 quedará de puta madre (Aunque con flags 16 sera problemático con fondos claros, luminosos, o tirando al blanco en general, ya que el disparo se "camufla").
Title: Re: "That huge sardines can in roids" Juego de aviones en 32 bits
Post by: Drumpi on September 27, 2009, 02:53:34 AM
Al truco de Momia se le puede añadir que con gimp se puede crear canal alpha a partir de un color, de forma que cuanto más oscuro sea, más transparente es y...
Leches, ya se me ha perdido el hilo, estaba en este foro.

De momento iré descargando el juego para probarlo.
Title: Re: "That huge sardines can in roids" Juego de aviones en 32 bits
Post by: Windgate on September 27, 2009, 06:18:13 AM
Para los disparos tengo por ahí sprites varios que podría cortar, ya sabéis que yo soy muy de lechonear sprites, en cualquier caso gracias (Probaré el flags 16 que no lo conozco xD).

Lo de "girar" la nave hacia la izquierda no se hizo por falta de sprites, el giro arriba-abajo sí que los tenía, pero para orientarla hacia la izquierda usar un flags=1 me parecía demasiado tosco.

El size_x y size_y no lo conocía en ese momento, pero para ese caso podría usarse, cuando el avance de la nave es contrario a la tecla de avance pulsada se puede comenzar el proceso de "decrecimiento horizontal" antes de aplicar el flags=1 lo tendré en cuenta.

Hay varias mejoras pendientes, el escuadrón tridimensional de aviones se quedó como mero detalle aunque iba a ser un nuevo boss enorme, con forma de cruz nazi, y el scroll de fondo es provisional, estuve pensando en ponerlo en modo7 o bien definir regiones y hacer un multiscroll de nubes...

Se aceptan sugerencias, es uno de los proyectos que más he disfrutado y ElFaloEdmund me ha estado ayudando, aunque no aparece mucho por aquí últimamente :-[