Bennu Game Development

Foros en Español => Offtopic => Topic started by: Futu-block on November 08, 2016, 10:59:05 PM

Title: concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: Futu-block on November 08, 2016, 10:59:05 PM
·¿Quieres ganar un avatar de estos tan guapos que la gente estan poniendo de moda?
·¿Quieres animar un poquito el foro de bennu colaborando activamente y pasandolo bien?
·¿Tienes ya el tuyo y has ganado el concurso? tienes la opción de regalarselo a alguien


Dia 1: Atari 2600

Programa tu juego al estilo atari 2600 un claro ejemplo es el hamster escape de free your mind:
(http://dl.openhandhelds.org/gp2x/screenshots/HE2.png)

·Limitaciones:
Evidentemente no va a ser todo tan facil,  de echo va a haber algunas limitaciones para que haga el juego mas ''real'' aunque en verdad se programe en una tarde...

·Resolución
aunque la de atari es diferente en este caso será de 160x120, dejando dos lineas de 10 px por el ancho de la pantalla, arriba y abajo del color predominante del fondo de la pantalla en vacio, no puede tener ningun esprite y forma parte del limite de la pantalla
-se puede escalar pero sin suavizado, a pixelotes gordos (no hagas trampas, escala el sprite)

·Marcador
debe tener un marcador que, con dificultad progresiva con mayor puntuación
no debe de exceder de los nueve digitos en la posición de la pantalla al gusto
no olvidar marcar las vidas, al gusto pero son tres al comienzo

·Graficos

podemos usar ''prefabricados'' de algunos juegos:
(http://media-cache-ec0.pinimg.com/originals/4a/6e/86/4a6e86861fb525d9697d1b07764f7f79.jpg)

si por el contrario quieres hacerlos de tu propia cosecha, debe de tener las siguientes condiciones:
-Esprite simple: ha de ser monocromatico, osea, de un solo color el esprite, pero del que tu quieras, para darle versatilidad al juego se puede cambiar el color del esprite al gusto segun el juego

-Esprite compuesto: si decides hacer los esprites de varios colores no debe tener en la misma horizontal mas de un pixel de distinto color (la imagen muestra bien este caso)

-Usar la siguiente paleta de color, ya sea ntsc o pal
(http://p2.storage.canalblog.com/24/26/1266708/98874793.jpg)
(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=4390.0;attach=3809)
·Audio
bips, zumbidos y la musiquita pejiguera que trae esos juegos, da igual que sean wav ogg o lo que sea pero que suene a antiguo

·Procesos
¡¡Importante!! solo debe tener 5 procesos: player 1, player 2, misile 1 misile 2 y ball (llamados asi a proposito) mas el main que se tratará de el fondo, que no debe ser mas que un grafico que cambie de color para que parezca movimiento (si se desea asi) pero nada de scroll, mejor si no poneis mas de dos pantallas distintas

se puede pegar imagenes (put) o incluso primitivas graficas para ambientar y decorar mas los juegos

·Manejo
como por ahora no se portará a consola a menos que a alguien le dé por la labor, a parte de las 4 direcciones de cada jugador + el boton (espacio) y no olvidar cuatro botones a parte para el start (intro), reset (R), select (S) o modo de juego y dificultad (D), (estas tres ultimas opcionales)

los botones de consola deben de hacer lo siguiente:

-start (intro)
Cada vez que se pulse se empezará a jugar sin tener en cuenta como andaba el juego, igual que en las atari2600

(opcional las siguientes)
reset (R)
Resetea el juego, osea lo pone como al empezar

select (S) o modo de juego
para seleccionar entre uno o dos jugadores, o diferentes pantallas

dificultad (D)
teoricamente es facil, actua como si tuviera mas puntuacion  sin tenerla
(estas tres ultimas opcionales)

y nada mas por ahora, portarse y enrollarse que la fecha de fin es al final de la semana que viene (domingo 20 a las 23:59 gmt) al menos que alguno vaya retrasao y necesite un dia mas o alguna que otra cosa que se puede cambiar sobre la marcha
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: DCelso on November 08, 2016, 11:10:40 PM
Comento.
Mola el concurso.
Y el premio también, umn, quizás concurse.
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: Drumpi on November 09, 2016, 01:04:16 AM
Jo ¿sin scroll? ¿No voy a poder usar mis tiles? :( No, en serio ¿sin scroll de ningún tipo? Lo digo porque en "el imperio contraataca" de Atari (por poner un ejemplo) hay scroll :P
Y los 5 procesos serán para el juego ¿no? porque para la portada, el menú de configuración y los créditos se necesitan más procesos. Iba a decir también un proceso de control de teclas, pero puedo pasar sin él :D
Si usamos sprites con colores ¿no podemos entonces modificar los colores de la paleta para que cambie el sprite? Yo me esperaba más una limitación tipo "paleta de 16 colores a elegir" o "paleta de X colores, limitados a los siguientes" :P

Bueno, a ver qué se me ocurre, nunca he sido de los que les guste los juegos de pantalla fija infinitos :D :D :D

PD: prometo no hacer nada que tenga que ver con mi nuevo avatar :D
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: FreeYourMind on November 09, 2016, 08:58:53 AM
muchas gracias futu, si no fuera por ti veriamos a echo en todos los hilos  ;D
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: Futu-block on November 09, 2016, 09:04:42 AM
Quote from: DCelso on November 08, 2016, 11:10:40 PM
Comento.
Mola el concurso.
Y el premio también, umn, quizás concurse.

Vale, haré lo de la cinta
¡¡Premio fisico a enviar!!
-Una cinta de cassette con la portada y libreto del juego ganador, no es que sea lo que tenia Atari, que era de cartuchos pero molará porque es retro y está de moda lo retro

Quote from: Drumpi on November 09, 2016, 01:04:16 AM
Jo ¿sin scroll? ¿No voy a poder usar mis tiles? :( No, en serio ¿sin scroll de ningún tipo? Lo digo porque en "el imperio contraataca" de Atari (por poner un ejemplo) hay scroll :P
Y los 5 procesos serán para el juego ¿no? porque para la portada, el menú de configuración y los créditos se necesitan más procesos. Iba a decir también un proceso de control de teclas, pero puedo pasar sin él :D
Si usamos sprites con colores ¿no podemos entonces modificar los colores de la paleta para que cambie el sprite? Yo me esperaba más una limitación tipo "paleta de 16 colores a elegir" o "paleta de X colores, limitados a los siguientes" :P

Bueno, a ver qué se me ocurre, nunca he sido de los que les guste los juegos de pantalla fija infinitos :D :D :D

PD: prometo no hacer nada que tenga que ver con mi nuevo avatar :D

no existia el scroll, eran varias imagenes que se intercambiaban en el fondo para que pareciera que habia scroll + sprites que se movian para dar mas ilusion

UPDATE:
se puede pegar imagenes (put) o incluso primitivas graficas para ambientar y decorar mas los juegos
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: Drumpi on November 09, 2016, 11:47:25 AM
Quote from: FreeYourMind on November 09, 2016, 08:58:53 AM
muchas gracias futu, si no fuera por ti veriamos a echo en todos los hilos  ;D

¿Es una alusión para que me quite el avatar?
Ves, Futu, te dije que a la gente no le iba a gustar tampoco la idea de cambiar a Drumpi :D

Quote from: Futu-block on November 09, 2016, 09:04:42 AM
Quote from: Drumpi on November 09, 2016, 01:04:16 AM
Jo ¿sin scroll? ¿No voy a poder usar mis tiles? :( No, en serio ¿sin scroll de ningún tipo? Lo digo porque en "el imperio contraataca" de Atari (por poner un ejemplo) hay scroll :P
Y los 5 procesos serán para el juego ¿no? porque para la portada, el menú de configuración y los créditos se necesitan más procesos. Iba a decir también un proceso de control de teclas, pero puedo pasar sin él :D
Si usamos sprites con colores ¿no podemos entonces modificar los colores de la paleta para que cambie el sprite? Yo me esperaba más una limitación tipo "paleta de 16 colores a elegir" o "paleta de X colores, limitados a los siguientes" :P

Bueno, a ver qué se me ocurre, nunca he sido de los que les guste los juegos de pantalla fija infinitos :D :D :D

PD: prometo no hacer nada que tenga que ver con mi nuevo avatar :D

no existia el scroll, eran varias imagenes que se intercambiaban en el fondo para que pareciera que habia scroll + sprites que se movian para dar mas ilusion

UPDATE:
se puede pegar imagenes (put) o incluso primitivas graficas para ambientar y decorar mas los juegos

Scroll parralax:
https://www.youtube.com/watch?v=NcWGvwYWHgY
Scroll con objetos (que no se puede hacer porque incumple la norma de "sólo 5 procesos":
https://www.youtube.com/watch?v=BS2b5mXUKMg
Scroll con shooter:
https://www.youtube.com/watch?v=ewQDKtc1i-4

...y puedo seguir. Vale que no es el scroll que se conoce hoy día, ni el scroll por HW de poco después, pero haberlo lo había.
Pero bueno, tu concurso, tus normas :) Creo que tengo una idea de época disco que aun tengo que pulir, mientras pienso otras cosas. Lo chungo va a ser la música, que no voy a tener tiempo de hacerla :D
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: Futu-block on November 09, 2016, 02:21:05 PM
esos son draw_box que se mueven, y estan permitio

jijiji
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: DCelso on November 09, 2016, 06:25:02 PM
Yo con un proceso te hago el juego entero.
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: DCelso on November 09, 2016, 06:26:16 PM
Alice, free , splinter y resto animaros y participad, necesitamos ser más a parte de Drumpi y yo  :o
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: Futu-block on November 09, 2016, 07:07:23 PM
Quote from: DCelso on November 09, 2016, 06:25:02 PM
Yo con un proceso te hago el juego entero.


a verlo...
de toas formas, te faltan cuatro, ji ji ji
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: Futu-block on November 09, 2016, 08:27:59 PM
UPDATE:
los botones de consola deben de hacer lo siguiente:

-start (intro)
Cada vez que se pulse se empezará a jugar sin tener en cuenta como andaba el juego, igual que en las atari2600

(opcional las siguientes)
reset (R)
Resetea el juego, osea lo pone como al empezar

select (S) o modo de juego
para seleccionar entre uno o dos jugadores, o diferentes pantallas

dificultad (D)
teoricamente es facil, actua como si tuviera mas puntuacion  sin tenerla
(estas tres ultimas opcionales)

UPDATE:

·Resolución
aunque la de atari es diferente en este caso será de 160x120, dejando dos lineas de 10 px por el ancho de la pantalla, arriba y abajo del color predominante del fondo de la pantalla en vacio, no puede tener ningun esprite y forma parte del limite de la pantalla
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: DCelso on November 09, 2016, 10:04:17 PM
Quote from: FreeYourMind on November 09, 2016, 08:58:53 AM
muchas gracias futu, si no fuera por ti veriamos a echo en todos los hilos  ;D
free, creo que los confundistes. El de antes era drumpi, el de ahora es echo.
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: DCelso on November 10, 2016, 12:42:55 PM
Yo ya tengo mi jueguecito casi listo.
¿como vais los demas?
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: Futu-block on November 11, 2016, 04:18:18 PM
El mio vá como vá...

pero aqui la gente parece que está durmiendo tol dia, en vez de pogramar en una tarde
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: FreeYourMind on November 11, 2016, 04:35:19 PM
ya se me ha olvidao programar en bennu  :-[
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: Drumpi on November 12, 2016, 02:09:31 AM
Yo lo he empezado hoy. Lo cierto es que es un desafío programarlo todo usando como máximo 6 procesos, tengo que rescatar técnicas de programación que no usaba desde que usaba C. Menos mal que las funciones están permitidas, porque lo están ¿no? ¿O también has suprimido los mnemónicos de salto condicional, subrutinas y demás del código ensamblador? :D

Eso sí, en una tarde no se hace. Eso es lo que se tarda en hacer cada una de las listas enlazadas para poder controlar varias cosas al mismo tiempo con el mismo proceso.

Para que la gente se vaya animando os avanzo el título provisional (y probablemente final) de mi juego: "killer disco 2600". Os dejo que vuele la imaginación mientras intento emular el modo7 de Castlevania a lo pobre :P
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: Futu-block on November 12, 2016, 09:33:25 AM
Si quieres prohibo enchufar el ordenador XD
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: DCelso on November 12, 2016, 09:57:21 AM
No. Que nos gana. Que con el boli es un hacha. Nen
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: Drumpi on November 15, 2016, 01:24:08 AM
Pues no sería mala idea, porque mira en lo que estoy trabajando:

(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=4390.0;attach=3823)

Se supone que tengo que terminarlo mañana (es decir, hoy) para el 24º aniversario de mis juegos. Por eso llevo un par de días desconectado, voy con el tiempo justo, y aun me queda hacer las fichas de Mario, la de Yoshi y la del jefe final (barajo la posibilidad de sustituir a Bowser por su homólogo calavérico), así como el combate final (que debo cambiar para incluir a un posible Yoshi) y el ending.
Eso que veis es medio folio del nivel tutorial. El tercer y último nivel es un A3 a dos caras.
Lo cierto es que creo que cumple las normas, porque uso sólo 4 colores (boli azul, rojo, verde y negro, salvo para la portada que añado diez lápices de colores :D ), tiene muy pocos procesos (el escenario, Mario, Yoshi y Bowser, porque no tengo más manos para mover nada más :D ) y la resolución... bueno, meto los folios en un start_scroll y listo :D :D :D

Y eso que este juego es mi plan B, hace un mes dejé otro juego aparcado, que empecé el año pasado, porque no me iba a dar tiempo a terminarlo... y me dan ganas de "portarlo" a PC una vez lo acabe. Sólo tengo que conseguir reproducir las físicas de los Sonics :P
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: DCelso on November 15, 2016, 01:21:41 PM
mola
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: Futu-block on November 15, 2016, 01:37:28 PM
Hereje, tú eres de sonic, te estás espifarrando, lol
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: DCelso on November 15, 2016, 02:05:19 PM
Y ¿Un super mario sonic bros que es?
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: Drumpi on November 15, 2016, 08:15:23 PM
Sí, soy de Sonic, pero el primer juego de plataformas real que hice fue un Mario :D
Además, aun no había hecho ningún juego de Mario con el control mejorado de Sonic Jr, ya iba siendo hora (de hecho, hacía años que no le dedicaba un juego a Mario... desde el 25 aniversario de Super Mario Bros, creo) :D

PD: el juego está completo. Me quedaría quizás una imágen final, pero ya hoy estoy muy cansado, con tanto ejercicio de inglés. 3 niveles, Dry Bowser de malo (añadido a la lista de malos, que llevaba tiempo sin tocarla), combate final adaptado para el uso de Yoshi... ya abriré un hilo sobre ello, cuando escanée las imágenes (un colega quiere digitalizarlo con un editor de roms de SMW, a ver qué tal le sale... si lo termina en algún momento ^^U).
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: gecko on November 16, 2016, 06:57:01 PM
hola, vengo de la nada a participar. jaja.

se puede aclarar lo de los limites de colores por sprite?

quedaria un color por cada linea del sprite? o el color común + un color distinto por cada linea?
(digo porque en la imagen de ejemplo que adjuntaste hay sprites con mas de un color)

si se pueden adjuntar mas ejemplos de tal caso mejor. gracias.

saludos a todos.
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: Drumpi on November 16, 2016, 07:05:43 PM
Según tengo entendido en cada línea de los sprites sólo puede haber dos colores: el color que estemos usando, y el transparente. Aparte de eso, puedes usar un color diferente en cada línea.
Yo aun no he empezado lo mío, y ya veremos si me da tiempo, porque si no bastase con las cosas que quiero hacer, hay gente que me está llenando la agenda con "cosas que debería estar haciendo" (he tenido que aplazar mi cita con el SAE para ir a una feria de empleo donde voy a perder el tiempo como el año pasado).

Al menos he tenido tiempo de organizarme mentalmente mi "Killer disco 2600" :P
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: Futu-block on November 16, 2016, 08:37:20 PM
Exacto, cada linea horizontal el color y el transparente, no como el spectrum que había dos colores y no transparente, asi no

Ademas, todos los sprites que he puesto son asi de esa forma

Animo gecko, espero con ansias tu juego
El plazo es hasta el domingo y puedes colgarlo en este hilo o mandarme un privado con la url
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: DCelso on November 17, 2016, 09:23:24 PM
Ánimo, gecko, que queda na y es to facil el concurso.

Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: Drumpi on November 19, 2016, 03:47:58 AM
Eso es lo que me preocupa, que queda na, mañana me paso medio día fuera de casa, y de momento no tengo ni la portada del juego... y eso que la portada incluye todas las funciones del manejo del fondo y del escenario. Aun me quedarían los dos jugadores, el generador de enemigos, el generador de items, los marcadores de puntos, y las funciones de "modo de juego" y "dificultad".
Ah, y las "instrucciones" de cómo jugar (una animación de 3 segundos).

No he podido ni sacar una hora para abrir Telegram (que llevais ya 2000 mensajes y subiendo... al menos, anoche) :D
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: gecko on November 19, 2016, 01:14:57 PM
Hay un concepto (muy de la mano del concepto KISS (Keep It Simple Stupid), en este caso) que es el del MVP https://en.wikipedia.org/wiki/Minimum_viable_product (https://en.wikipedia.org/wiki/Minimum_viable_product) (paso el link en ingles porque en español está bastante incompleto, pero si no se entiende avisa y busco una buena definición en otro lado).

En este momento te vendría muy bien el intentar llegar primero a un MVP, con lo absoluto mínimo para que sea un juego... y a medida que ves que te de el tiempo, ir agregando los demás extras, pero darle prioridad a lo absoluto mínimo para que sea jugable, y NADA MAS.

Ojo, es algo re difícil, uno siempre quiere todo lo mejor posible. Pero es super importante tomarse el ejercicio de intentar hacer lo mínimo, justamente para identificar que es realmente lo importante, y que es accesorio.

Nada, uno de esos consejos que uno da, pero que ni uno mismo lleva a cabo del todo, jaja.
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: Futu-block on November 19, 2016, 07:34:49 PM
Aviso para navegantes:

El juego ha de entregarse mañana en el estado que esté, por la cuenta que os trae, lol
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: DCelso on November 19, 2016, 11:58:15 PM
pues drumpi no llega.
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: Drumpi on November 20, 2016, 04:02:46 AM
Que raro ¿Yo llegando apurado a una fecha de entrega? Que va :D
Bueno, al menos esta vez no es culpa mía (otras veces lo es... en un 70% :P).

No, desde luego tengo que hacer lo mínimo, empezar a meter tijera por todas partes, pero hasta el momento, salvo el pseudo-modo7, todo era necesario para el juego. Los planes de hacer lo que pedía Futu siguen en pie. Lo que de momento se queda fuera (a menos que de tiempo de implementar) será los dos modos de juego, probablemente la dificultad (aunque básicamente sería comprobar si una variable vale true para incrementar un valor), y no sé hasta qué punto podré meter o quitar el segundo jugador, teniendo en cuenta de que es un copy/paste del 1, prácticamente.
Lo que realmente me preocupa es que no sé si me va a dar tiempo de añadir una fuente tipo Atari para los marcadores (y los indicadores de dificultad y modo de juego en la portada), y todo el tema de SFX y música. Los SFX lleva tiempo hacerlos (más incluso que los gráficos) y la música creo que es fundamental para el juego. Si hay suerte, puedo pillar alguna por ahí y ponerla a modo de música temporal).

Al menos el escenario está casi preparado, el prota al menos se muere, y los obstáculos no son tan difíciles de hacer (bueno, un poquillo sí, por aquello de que los tengo que controlar a todos con un único proceso, me toca hacer otra lista enlazada). Como ya he dicho, esta ha sido una semana muy difícil, y por eso insistía en que el tema del tiempo era crítico.
También digo que me está saliendo un churro de juego. La idea no es muy allá y divertido mucho no va a ser, espero poder ajustar la jugabilidad a la primera y que tenga un pase :P
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: Futu-block on November 20, 2016, 08:22:48 AM
Quereis que lo alargue un día mas? Yo no tengo 100% listo el mío todavía... :D
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: Drumpi on November 20, 2016, 09:11:10 PM
Por mi no, porque ya dije que llevo una semana bastante liada, y he tenido que retrasar algunas cosas para mañana, que debo terminar sin falta, así que por mi parte, hago ahora la entrega de lo que he hecho, y luego ya veremos si lo termino. Es que por lo menos hasta el miércoles no voy a estar libre como pronto, así que...

Os presento Killer Disco 2600:

(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=4390.0;attach=3832)

Conviértete en el rey de la pista, liga con tantas chicas como puedas y mantén el ritmo evitando caer por el suelo que desaparece. Para 1 o 2 jugadores.
Al final no le he podido meter audio, y la dificultad es estable todo el rato (o casi, los obstáculos van aumentando en número de forma aleatoria hasta un máximo de 10). Tampoco hay modos de juego, seguro que hay más de un bug, y hay botones que en condiciones muy muy específicas no funcionan (ejemplo: el reset durante la pantalla de resultados).

Que lo disfruteis.

Me voy a cenar.
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: Futu-block on November 20, 2016, 11:05:16 PM
Jarl!! que nivel...

el mio es el poq, un clon falso de poquemon
(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=4390.0;attach=3834)

basicamente es un ''shooter'' vertical, no está terminado porque no me sale la primera pantalla la que es sino en negro, no aparece; le iba a poner un logo en grande + un game over cuando pierdas, pero al final no pude.

El juego vá sin vidas, al empezar contamos con 1000 puntos que perderemos con cada colisión con los poq y ganaremos cada vez que lo atrapemos. Por suerte hay un ''bug'' que hace que no te quedes pegao al laito disparando y pillando puntos

Cabe destacar que con la restricción de cinco procesos he aprendido a crear un array de posicionamiento para repintar el fondo con los poq

que lo disfruteis, que lo puedo dar por acabado a menos que salga un bug importante, dado la hora que es ya no retoco los graficos de los poq
(a ver si lo saco para wiz)
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: Futu-block on November 20, 2016, 11:15:08 PM
Postdata:

todo el lunes estará disponible para que los ultimos regazados puedan colgar sus proyectos, el fallo del jurado será el martes
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: FreeYourMind on November 21, 2016, 11:57:57 AM
molan pero el de drumpi no lo mueve la atari 2600 ni por cohones
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: Drumpi on November 21, 2016, 05:18:44 PM
¿Ah, no? ¿Por qué? No hay nada que no haya en un Pac-man... perdón, mal ejemplo :D Centípede. Podría arreglarlo para que los protas se dibujasen también sobre el mapa de juego y así hay menos sprites (de momento hay 3: los dos protas y la bola, el resto son dos o tres mapas sobre los que se dibuja).
:D :D :D

Pero hoy tengo deberes de inglés y ver cómo meto los conocimientos que tengo en un currículum sin hacer una tediosa lista.

Porque no sé si me merece la pena aprender ensamblador del 6507, que si no, lo mismo me animaba a intentarlo :D :D :D (Tampoco, tengo ahora mismo tres proyectos colgados).
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: Futu-block on November 21, 2016, 05:22:37 PM
no hagas caso al hamster, que no ha sio capaz de hacer uno, y eso le quema las entrañas por aentro, jijiji

Lo que está tardando es el dilley Celso, que lo tenia terminao hace eones, como el es programador ¬¬

Tambien espero con ansias el de Gecko y/o cualquier otro colaborador
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: DCelso on November 21, 2016, 05:49:08 PM
Que prisas leches.

Al final no ma dao tiempo a meterle todo lo que quería, al menos es funcional.

Por lo que veo voy a ganar, todos los  demas juegos del concurso son malísimos y aburridos :P

COMO JUGAR
El objetivo es destruir todos los edificios antes de que el avión se choque con ellos.
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: Futu-block on November 21, 2016, 05:59:19 PM
ponte una mierda imagen, tio tiesto...

(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=4390.0;attach=3838)

y explica de que vá, porrita ;)
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: DCelso on November 21, 2016, 06:11:59 PM
lee el v12.txt pixa, hay que darolos to mascao. Encima de que me lo copio de drumpi.. (Ups, esto último no lo dije, borradlo de vuestras mentes).
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: Drumpi on November 22, 2016, 02:20:46 AM
¡OYE! Dije claramente que se pueden usar trozos del código del juego para vuestros proyecto ¡del leeme no dije nada! Te ví a demandá a la esjae.

¿Qué te ha faltado, DCelso? ¿Soy yo o ahí falta un mono gigante lanzando gente a Godzilla? :P
Need to sleep!
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: FreeYourMind on November 22, 2016, 08:54:07 AM
probaré vuestros juegos en la atari 2600 para salir de dudas xDD
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: Futu-block on November 22, 2016, 09:19:27 AM
asin no consigues tu avatar guay...
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: Drumpi on November 22, 2016, 09:10:35 PM
Ea, ya tenemos tres ¿Quien queda? Gecko y ¿Free, te animas? Como parece que el "concurso" se alarga de forma indefinida...
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: FreeYourMind on November 22, 2016, 11:42:37 PM
es hasta cuando ?
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: Futu-block on November 23, 2016, 08:56:01 AM
Hasta el lunes pasao, pero puedo enchufarte si te curras uno rapidito :D
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: FreeYourMind on November 23, 2016, 12:32:19 PM
podria quizas el domingo si tuviera un par de horas despues de la resaca de sabado
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: Futu-block on November 23, 2016, 06:28:05 PM
con resaca del sabado??

vaya tela, entonces contará como fuera de plazo ¬¬
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: FreeYourMind on November 23, 2016, 08:29:45 PM
vale me quedo sin avatar  :-[
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: Drumpi on November 23, 2016, 08:46:26 PM
Bah, déjale que participe, lo mismo así llega Gecko y participa alguien más :D
Lo que ya no sé es si arreglar el código del juego fuera de concurso, portarlo a Wiz, y subirlo a GameJolt. Total, me ha llevado el tiempo de una GameJam hacerlo LOOOOL.
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: Futu-block on November 23, 2016, 10:13:03 PM
se lo he dicho, que vá a contar como fuera de plazo...
no que se vá a quedar sin avatar :wink:
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: DCelso on November 23, 2016, 10:50:40 PM
Yo quiero mi avatar guay.
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: Futu-block on November 23, 2016, 11:13:41 PM
tovia no ha habido fallo del jugado, aunque los unicos que han presentado sus juegos han echo trampas y ya lo tienen...
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: Drumpi on November 24, 2016, 12:28:47 PM
¿De verdad? Pues entonces descalifícalos ¡Y que devuelvan su avatar! Serán...
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: FreeYourMind on November 24, 2016, 12:50:18 PM
devuelvelo drumpi, devuelve mi avatar
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: Futu-block on November 24, 2016, 12:57:22 PM
¡¡NADA!!
quien quiera avatar que haga juego...

y ya diré yo si es bueno o no :D
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: Drumpi on November 25, 2016, 02:52:30 AM
Vale, Free, aquí lo tienes de vuelta:
(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;attach=1557;type=avatar)
La próxima vez no pagues con el dibujo de una araña de siete patas LOL
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: FreeYourMind on November 25, 2016, 08:45:55 AM
Quote from: Drumpi on November 25, 2016, 02:52:30 AM
Vale, Free, aquí lo tienes de vuelta:
(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;attach=1557;type=avatar)
La próxima vez no pagues con el dibujo de una araña de siete patas LOL

(http://telecincostatic-a.akamaihd.net/lanochedejosemota/temporada-1/t01xp08/Jose_mota-Mercedes_Mila-La_vieja-l_visillo-Blasa_MDSVID20130328_0129_3.png)
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: Drumpi on November 25, 2016, 01:55:19 PM
Menos memes y mas mamas... ¿o no era así?
Vete a programar una crap :D
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: Futu-block on November 25, 2016, 03:18:34 PM
Ya no se acuerda...

Las resacas es lo que tiene
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: FreeYourMind on November 25, 2016, 03:29:57 PM
voy hacer el no mans sky para atari  ;D
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: FreeYourMind on November 25, 2016, 03:57:28 PM
aqui lo tienes dame mi avatar  ;D

(https://raw.githubusercontent.com/albf/pipes-2600/master/sample.gif)
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: DCelso on November 25, 2016, 04:35:03 PM
ta wapo nen, manda el .dcb que voy a jugar.
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: FreeYourMind on November 25, 2016, 04:49:35 PM
https://github.com/albf/pipes-2600/blob/master/pipe2600.bin

;D ;D ;D ;D ;D
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: Futu-block on November 25, 2016, 06:42:57 PM
aqui hay tongo..
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: Drumpi on November 28, 2016, 06:24:12 PM
Free ¿lo estás programando o sólo estás fardando de emuladro?
¿Al final se presenta alguien más? Venga, que llevais ya una semana extra de tiempo, y con un churro de un par de días podeis participar, y ya teneis otro proyecto terminado en vuestra lista. ¡Esto es como una crap compo, pero con muchísimas restricciones en el código! :D
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: Futu-block on November 28, 2016, 09:24:25 PM
creo que dejaré lo de ''corcurso'' para pasar a ''estandart bennu para juegos tipo atari'' mas el gana tu avatar...

pero al parecer la gente no quiere un avatar
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: FreeYourMind on November 28, 2016, 11:57:49 PM
no veis que estaba de coña, puse un juego al azar de github  ;D


pero ahora hablo en serio, estos 2 dias he mirado cosas de atari 2600, existe un compilador llamado batari para crear juegos en basic para la atari, y voy a portar el hamsters escape a una atari 2600 real, espero que el juego no sufra muchos recortes, ya que era inspirado en un juego de atari, y ahora al convetirlo a la verdadera atari me encantaria poder hacer una conversion pixel perfect  ;D ;D
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: Futu-block on November 29, 2016, 07:32:00 AM

Ja ja ja po te va a costar la de dio, para empezar debes seguir las reglas que he puesto en el concurso y luego repetir lo programado ahora en lenguaje basic de atari 2600
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: FreeYourMind on November 29, 2016, 08:15:18 AM
hombre ya tengo el reto de pasarlo a la atari encima me pones otro reto adjunto, por mucho que me duela primero esta la atari y despues tu concurso  ;D
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: Drumpi on November 29, 2016, 01:42:08 PM
¿Juegos en Basic en Atari? te gusta asumir riesgos imposibles, ¿no? :D
Buena suerte, pero creo que te sería más fácil en ensamblador :P
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: FreeYourMind on November 29, 2016, 02:28:02 PM
si fuera mas facil no habrian creado el compilador de basic
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: Drumpi on November 29, 2016, 02:41:33 PM
Amstrad se programaba en Basic, y aun así, la mayoría de los programadores usaban ensamblador :D
Basic es más fácil de entender y es muy util para novatos, pero si quieres aprovechar la máquina al 100% tienes que usar sí o sí ASM.
Para empezar y hacer cosas sencillas, vale, pero si ves que el juego va a poder funcionar muy justito en la máquina, algo de ASM tendrás que programar :P
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: FreeYourMind on November 29, 2016, 03:26:53 PM
Ya tenemos de nuevo Drumpi liandose y liandola.

¿Juegos en Basic en Atari? te gusta asumir riesgos imposibles, ¿no? (http://foro.bennugd.org/Smileys/default/cheesy.gif)
Buena suerte, pero creo que te sería más fácil en ensamblador (http://foro.bennugd.org/Smileys/default/tongue.gif)Pero estamos hablando de juegos faciles de programar o de juegos que expriman la maquina ?

No se porque ahora vienes a comentar lo que es basic y asm porque aqui ya todos sabemos lo que es cada cosa no tienes que explicar de nuevo que asm es lo que realmente te permite hacer juegos optimizados.

Pero es que te lias mazo, yo no estoy hablando del basic que incluia por ejemplo el spectrum, estoy hablando del compilador batari que han creado para hacer juegos de forma facil para atari, te pones a hablar y nisiquiera has visto lo que es, enfin Drumpi, te pones a hablar siempre delante de los caballos.
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: Futu-block on November 29, 2016, 09:44:14 PM
el fri yur maind programa en binario con un telegrafo, para el nada es imposible...

ya veras como nos lo demuestra, je je
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: Drumpi on November 30, 2016, 02:00:40 PM
Free, no te las des de Syto porque no lo eres, y porque bastante irritado me tiene él ya que ni me paso por el foro de GP32spain, y no quiero llevarme mal contib¡go (ni con nadie).

Vale, no sé lo que es Batari, pero tu mismo has dicho que es un compilador de Basic para Atari. Si encima dices que es "para hacer juegos de forma facil para Atari"... Nada que sea "para hacer X de forma fácil" en programación es más óptimo que programar directamente en la máquina, y menos si dicha máquina hay que hacerlo directamente en ASM :D

Y te lo dice uno que ha visto un programador mediante diagramas de bloques en Matlab, para crear filtros de señales en código ASM para DSPs, creado por el propio fabricante del DSP :P
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: warrior_rockk on November 30, 2016, 02:12:42 PM
Bueno, pues como se ha alargado el plazo y me resultaban curiosas las limitaciones, me he animado esta mañana con mi jueguecillo.
A ver si al llegar a casa le añado sonidicos y lo envío...


EDITO: Me parece haber leído que ya ha terminado el plazo  :o :o  ¿es así?
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: DCelso on November 30, 2016, 02:27:16 PM
Sí, ha terminado el plazo, pero extraoficialmente voy a hacer que Futu acepte tu candidatura.
Esta tarde manda sin falta el juego que lo veamos también el resto.
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: FreeYourMind on November 30, 2016, 03:23:30 PM
No es un compilador basic para atari, o sea, un cartucho que metas y tengas basic (aunque creo haber visto que tambien existe y con el mismo nombre).

Me refiero a un compilador y tool, estilo DIV, con editor, diseñador grafico y de sonidos, que permite crear juegos en una especie de basic para la atari, ya sabemos que en asm a pelo salen mejor, pero eso no quita que tus juegos no vayan a rular bien en la consola, ademas va a par con el emulador stella para que lo pruebes y hagas debug.
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: warrior_rockk on November 30, 2016, 06:14:30 PM
Vale, pues entre o no entre en concurso, he aqui mi crap-atari-juego Runner2600
Juego del genero "endless-runner" donde tienes que esquivar obstaculos para no caer ni recibir impacto de lasers.
Cuanto mas tiempo dures, se incrementa la dificultad.
Los controles son los mencionados en las reglas. Saltas con flecha arriba.


(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=4390.0;attach=3848)
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: FreeYourMind on November 30, 2016, 06:30:04 PM
me has copiado el hamster escape, ese score estaba patentado  ;D
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: Drumpi on November 30, 2016, 08:20:42 PM
¡¡Genial, Warrior!! Cuantos más seamos, mejor. Ya da igual el plazo, total, no hay premio para el ganador... :D
Por cierto, cedo mi avatar molón nuevo a Maese Splinter, que se lo merece... a menos que se lo ceda DCelso, entonces dudo si dárselo al "pesao" de Pixel, o al "acaparapremios" de Momia  ;D

Quote from: FreeYourMind on November 30, 2016, 03:23:30 PM
No es un compilador basic para atari, o sea, un cartucho que metas y tengas basic (aunque creo haber visto que tambien existe y con el mismo nombre).

Me refiero a un compilador y tool, estilo DIV, con editor, diseñador grafico y de sonidos, que permite crear juegos en una especie de basic para la atari, ya sabemos que en asm a pelo salen mejor, pero eso no quita que tus juegos no vayan a rular bien en la consola, ademas va a par con el emulador stella para que lo pruebes y hagas debug.


Free, un copilador nunca es un cartucho, siempre ha sido un software que traduce un lenguaje de programación a comandos binarios que ejecuta un procesador :D
Pero por muy bueno que sea un compilador, aunque tu uses FOR, FROM, WHILE y LOOP-UNTIL para generar bucles, en ASM dispones de 40 comandos diferentes para eso mismo, y más de la mitad no necesitan ni que hagas una operación de comparación (pueden hacer un salto en la ejecución incluso con los valores de una operación hecha con anterioridad). Es más, puedes usar los registros del propio procesador para almacenar datos y leerlos 7 veces más rápido que cualquier lectura de RAM.
Y esto son dos ejemplos muy básicos de optimizaciones hechas en ASM, que aunque los compiladores sean capaces de aprovecharlas, siempre puedes crear algoritmos más ingeniosos y eficientes. Si supieras la cantidad de comandos que puedes usar y que no se ven ni en Basic, ni en C, ni en calamares en su tinta...
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: Futu-block on November 30, 2016, 09:28:43 PM
vale, por ahora vá ganando    warrior_rockk, jijiji, peeero, la regla que pone
Quote
·Resolución
aunque la de atari es diferente en este caso será de 160x120, dejando dos lineas de 10 px por el ancho de la pantalla, arriba y abajo del color predominante del fondo de la pantalla en vacio, no puede tener ningun esprite y forma parte del limite de la pantalla
se la pasa por el forro, pero si lo resuelve... :roleyes:

amen de otros defectos que le encontraré cuando lo revise, pero por ahora se lleva la palma :demonio:
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: DCelso on November 30, 2016, 09:49:54 PM
ni selec, ni reset,ni restart, ni dificultad,  ni segundo player ..

Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: FreeYourMind on December 01, 2016, 12:46:15 AM
De nuevo drumpi metiendo la pata xDD


(https://blog.codinghorror.com/content/images/uploads/2008/04/6a0120a85dcdae970b0120a86dddcf970b-pi.jpg)


(https://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/b/bd/Basicprogramming.png/250px-Basicprogramming.png)
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: warrior_rockk on December 01, 2016, 06:27:58 AM
Quote from: FreeYourMind on November 30, 2016, 06:30:04 PM
me has copiado el hamster escape, ese score estaba patentado  ;D
jejej el cero es tuyo, pero los demás los he dibujado a mano. Palabra!!


Quote from: Futu-block on November 30, 2016, 09:28:43 PM
vale, por ahora vá ganando    warrior_rockk, jijiji, peeero, la regla que pone
Quote
·Resolución
aunque la de atari es diferente en este caso será de 160x120, dejando dos lineas de 10 px por el ancho de la pantalla, arriba y abajo del color predominante del fondo de la pantalla en vacio, no puede tener ningun esprite y forma parte del limite de la pantalla
se la pasa por el forro, pero si lo resuelve... :roleyes:

amen de otros defectos que le encontraré cuando lo revise, pero por ahora se lleva la palma :demonio:


Las dos lines de ancho!!! Se me olvidó completamente..... ¿Lo modifico? La resolución si que es esa, escalada a 2x. Sorry....


Quote from: DCelso on November 30, 2016, 09:49:54 PM
ni selec, ni reset,ni restart, ni dificultad,  ni segundo player ..




Si tiene reset, restart, etc.. con las teclas que se mencionan en las reglas. La selección de dificultad y el segundo player, entedí que eran opcionales. Si no era así, creo que estoy mas que descalificado ajajajaj
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: Futu-block on December 01, 2016, 07:59:45 AM
Si, son opcionales, pero no estaría mal que hicieras una nueva versión, ante que al friyurmain le dé algo malo y se ponga con él basic 2600, lol
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: Drumpi on December 01, 2016, 01:41:42 PM
Juer, Free, es que te explicas fatal. Si a mi me dices:

Quote from: FreeYourMind on November 30, 2016, 03:23:30 PM
No es un compilador basic para atari, o sea, un cartucho que metas y tengas basic (aunque creo haber visto que tambien existe y con el mismo nombre).

El "o sea" significa que vas a aclarar lo que significa lo que has puesto antes, por lo que en esta expresión estás diciendo que el compilador ES un cartucho. Para indicar lo contrasio se usa la interjección "si no". :P

También hay compiladores que te traen todo lo necesario para crear los juegos, así que ya me contarás.
Pero bueno ¿eso es entonces un cartucho que te permite programar en basic en la consola? Vale ¿Y dónde se almacena el juego? ¿En qué año se fabricó? ¿Y tu crees que un intérprete/compilador de basic en cartucho te va a generar juegos tan optimizados como un compilador externo? :D (bueno, es posible, pero dada la velocidad de una Atari, lo veo improbable).
Leete las Retrogamer, que ahí hay más de una entrevista que te dice cómo hacían los juegos de consolas (con ordenadores de 8 o 16bits conectados a la entrada de cartuchos) ;)
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: FreeYourMind on December 01, 2016, 04:30:29 PM
macho te dije que la tool estaba para windows y que creia que habia tambien un cartucho de basic que tenia el mismo nombre "batari", eso fue lo que dije, nunca que iba a programar usando el cartucho ese.
(de hecho el que te puse no fué el que vi, pero no lo encontre, se llamaba tambien batari, tenia caratulas y todo, solo te puse para decir que si hay cartuchos que son compiladores y te permiten programar)

Te resumo de nuevo, mira esta pagina y deja ya de liarte xD

http://bataribasic.com/ (http://bataribasic.com/)

y no te me desvies mas, asume que te equivocas como un perrete  ;D
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: DCelso on December 01, 2016, 05:24:01 PM
y tu juego, free?, o no quieres avatar guay o que.

Ya está bien de batary batatas o boniatos.

Aquí queremos juegos :O
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: Futu-block on December 01, 2016, 06:44:06 PM
Eso, que te enrollas más que una persiana
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: warrior_rockk on December 01, 2016, 08:47:41 PM
Vale, pues ya le he puesto las líneas alto y ancho.
Con "r" resetea, con "enter" start y seleccion de dificultad no lleva porque la gracia del juego es que la dificultad es infinita y es lo que determina tu mayor puntuación. También por el tipo de juego no tiene opcion de 2 players...
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: FreeYourMind on December 02, 2016, 12:05:36 AM
Quote from: DCelso on December 01, 2016, 05:24:01 PM
y tu juego, free?, o no quieres avatar guay o que.

Ya está bien de batary batatas o boniatos.

Aquí queremos juegos :O


ya quedamos que estaba fuera del concurso, es para la consola y quiero incluso que me hagan el cartucho, en atari ages te lo hacen si quieres, me pondre con ello la semana que viene ya que es mas relajada
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: Drumpi on December 02, 2016, 12:47:40 AM
Quote from: FreeYourMind on December 01, 2016, 04:30:29 PM
macho te dije que la tool estaba para windows y que creia que habia tambien un cartucho de basic que tenia el mismo nombre "batari", eso fue lo que dije, nunca que iba a programar usando el cartucho ese.
(de hecho el que te puse no fué el que vi, pero no lo encontre, se llamaba tambien batari, tenia caratulas y todo, solo te puse para decir que si hay cartuchos que son compiladores y te permiten programar)

Te resumo de nuevo, mira esta pagina y deja ya de liarte xD

http://bataribasic.com/ (http://bataribasic.com/)

y no te me desvies mas, asume que te equivocas como un perrete  ;D

¿Que me equivoco en qué? ¿En que en ensamblador haces juegos más eficientes que con Basic? Ni hablar. No conoceré Batari, pero insitiré hasta que te sangren los oidos: no puedes hacer en Basic mejores cosas que en ensamblador. En menos tiempo sí, más fácilmente también, pero no vas a aprovechar NI DE COÑA el 100% de la máquina. Y si no te lo crees, te haces una carrerita de tres años en Telecomunicaciones, en Sistemas Electrónicos, y luego hablamos  >:(

Y si, estoy de mala leche ya, todo el mundo diciéndome que hago las cosas mal ¡ESTOY HARTO!
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: FreeYourMind on December 02, 2016, 06:34:03 AM
Drumpi por dios, donde me has visto decir que en basic hacia mejores juegos que en ensamblador ?


Buscate un dicionario y mira el significado de las siguientes palabras:


- Fácil


- Mejor




Para ya de beber y continuar con esta discusion tonta tio, tu metes palabras en la boca de los demas y despues vienes a discutir las cosas
que te inventas tu solo ...
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: DCelso on December 02, 2016, 11:45:37 AM
Quote from: FreeYourMind on December 02, 2016, 12:05:36 AM
Quote from: DCelso on December 01, 2016, 05:24:01 PM
y tu juego, free?, o no quieres avatar guay o que.

Ya está bien de batary batatas o boniatos.

Aquí queremos juegos :O


ya quedamos que estaba fuera del concurso, es para la consola y quiero incluso que me hagan el cartucho, en atari ages te lo hacen si quieres, me pondre con ello la semana que viene ya que es mas relajada
ok
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: warrior_rockk on December 02, 2016, 07:16:31 PM
Resubo el zip porque no contenía el .prg de la ultima modificación.
No he podido resistirme y he añadido mas trozo de música porque odio la música taaan repetitiva y ademas estaba trasteando el editor de música del pico8...
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: Futu-block on December 02, 2016, 11:31:27 PM
el juego es bueno y por ahora es el que se está llevando toa la palma, capta toa la escencia de lo atari, marcador de un monton de numeracos grandes que no sé como se hace todavia, monigote puerco corriendo de aquella manera, soniditos y bips tó caracteristicos, cambio de color de fondo cuando muere...

genial, aunque yo lo mejoriaría un poco poniendole niveles de dificultad a traves de la tecla de dificultad, lo de que puedas elegir entre, yoquese, la altura de los bloques, si mas altos, mas bajos, mas separados, etc

tambien pondria lo de tres vidas y por dios, pon el salto que no sea flecha arriba

de todas formas, genial, tienes toas las papeletas para el avatar

(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=4390.0;attach=3852)


A ver si el resto se anima
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: Drumpi on December 03, 2016, 06:11:50 PM
Los numeracos grandes normalmente se usa un proceso por dígito, que usa un gráfico a elegir entre 10 posibles (números del 1 al 0). El gráfico se selecciona dividiendo entre 1, 10, 100, 1000... según el dígito, y luego usando el módulo de 10 para descartar los valores mayores que 10.
Peeeero como no se pueden usar más que cinco procesos, el procedimiento es similar, usando map_xput con los gráficos de los números.

Quote from: FreeYourMind on December 02, 2016, 06:34:03 AM
Drumpi por dios, donde me has visto decir que en basic hacia mejores juegos que en ensamblador ?


Buscate un dicionario y mira el significado de las siguientes palabras:


- Fácil


- Mejor




Para ya de beber y continuar con esta discusion tonta tio, tu metes palabras en la boca de los demas y despues vienes a discutir las cosas
que te inventas tu solo ...

Juer, me he releido los mensajes y es cierto que no decías nada de mejor, sino de fácil. Creo que he sufrido o bien un "efecto Mandela" o bien un caso agudo de "Drumpiis Insomne" agravado con el estrés que estoy teniendo estos días (o bien un ninjaedit :P ).
En todo caso, lo siento.

En fin, me remito al primer mensaje: suerte haciendo juegos en Basic para Atari, espero que no se te resienta la máquina.
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: warrior_rockk on December 03, 2016, 06:53:18 PM
Quote from: Futu-block on December 02, 2016, 11:31:27 PM
genial, aunque yo lo mejoriaría un poco poniendole niveles de dificultad a traves de la tecla de dificultad, lo de que puedas elegir entre, yoquese, la altura de los bloques, si mas altos, mas bajos, mas separados, etc

tambien pondria lo de tres vidas y por dios, pon el salto que no sea flecha arriba



Bueenoo vaa.. ya sólo por lo del salto es necesario hacer los cambios. Lo puse así porque me es mas cómodo saltar con una mano en el teclado pero la verdad es que, si se usara pad, sería un sacrilegio no saltar con boton.


Cambios:
-Salto con espacio (o flecha arriba  ;D ;D )
-Selección de 3 dificultades
-Vidas

Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: Futu-block on December 03, 2016, 09:30:27 PM
No es por sacrilegio ni nada, es por mi propia comodidad, lol

De todas formas y mientras el fri gorific maind no casque el suyo antes de mañana in de nait, el premio es tuyo...

Mas que ná porque Drumpi y dilley Celso ya tienen el suyo, y si quieren mas que hagan mas juegos, jijiji

QUIEN QUIERA AVATAR QUE HAGA JUEGO
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: DCelso on December 04, 2016, 10:39:48 AM
 :o , si yo el mio se lo iba a regalar a free.  ;D
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: FreeYourMind on December 04, 2016, 10:45:30 AM
 :-* :-* :-* :-*
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: Futu-block on December 04, 2016, 11:23:31 AM
Nada, si no hay juego, no hay tu tia...

Queremos el hamster scape 2

y esta vez con cinco procesos, muahahahahahha
Title: Re:concurso ''Gana tu avatar guay''
Post by: Drumpi on December 04, 2016, 08:49:31 PM
Y yo también regalaba el mío, y dije a quién y todo. Encima que le dedido 8 horas al juego, que ni siquiera le he metido sonido ni na porque me quedaba fuera de tiempo...