Bennu Game Development

Foros en Español => Proyectos => Topic started by: warrior_rockk on December 10, 2016, 06:19:37 PM

Title: Castle of Illusion BennuGD
Post by: warrior_rockk on December 10, 2016, 06:19:37 PM
Bueno, os presento mi proyecto que, tras meses de dejarlo aparcado, lo muestro en su estado ya que no creo que lo continúe.
Estuve realizando un engine de plataformas de 8 bits para mis juegos y , para ir implementando características, decidí hacer un port del juego Castle of Illusion de la Master System, ya que, es tengo un gran recuerdo de ese juego y, me interesa realizar el engine con las características/limitaciones de esa consola.
En algún punto del desarrollo, me emocioné con la idea de hacer el port del juego completo, abrir todas las herramientas de edición al público para crear una especie de "Open Castle of Illusion" e incluso una versión "EXtended" que añadiría nuevas fases para cada zona y ampliaría el contenido del juego. Pero, como suele pasar, la magnitud del trabajo de ripeo e implementación de los comportamientos de cada enemigo, niveles, etc... me llevó a dejar esa idea.
El engine si que sigue desarrollándose y mejorándose siendo la base de mis futuros juegos.


En este enlace podéis probar lo que hay hecho: interfaz, intro, tutorial/preludio, primer nivel completo 100% y segundo nivel nuevo de prueba:

https://drive.google.com/open?id=0B9l2mkoElB5MbmhzenNRVUF5UjQ (https://drive.google.com/open?id=0B9l2mkoElB5MbmhzenNRVUF5UjQ)

Adjunto también unos pantallazos y videos.


Video del gameplay:
https://vid.me/lhTX (https://vid.me/lhTX)


Video del modo debug:
https://vid.me/9nub (https://vid.me/9nub)

Modo debug:
(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=4420.0;attach=3864)


Editor de niveles en .NET
(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=4420.0;attach=3866)


(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=4420.0;attach=3870)


Editor de mapeado con Tile Studio
(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=4420.0;attach=3868)
Title: Re:Castle of Illusion BennuGD
Post by: DCelso on December 10, 2016, 09:27:09 PM
Mola mazo, tio terminalo entero.

Yo tenía el land of illusion  de gamegear y me encantaba.

La forma de pasar de pantallas era un poco distinta

https://www.youtube.com/watch?v=p8ak6pauY-U

Title: Re:Castle of Illusion BennuGD
Post by: l1nk3rn3l on December 10, 2016, 10:08:22 PM
genial .. esta excelente ..
Title: Re:Castle of Illusion BennuGD
Post by: SplinterGU on December 11, 2016, 02:52:10 AM
excelente trabajo!
Title: Re:Castle of Illusion BennuGD
Post by: oskarg on December 11, 2016, 10:55:58 AM
Hola,por lo que he podido ver,esta trabajado,pero nada mas pulsar enter para jugar al cabo de un rato sale este error....
Title: Re:Castle of Illusion BennuGD
Post by: warrior_rockk on December 11, 2016, 11:17:59 AM
Al cabo de un rato, quieres decir ¿mientras estás jugando? ¿Antes de que salga el tutorial?
Tengo desactivado el log interno del engine para saber donde se quedó antes de fallar. Debería dejarlo activo para tener mas información...
Title: Re:Castle of Illusion BennuGD
Post by: oskarg on December 11, 2016, 11:48:17 AM
Hola warrior,depende XD...una vez pasada la pantalla de press star buton,me sale la ventana play game,entonces move.....el raton y ahi es cuando aparece el bug...a veces sale un "monje"explicandome cosas y cuando se abre la puerta del castillo se produce el bug....
Title: Re:Castle of Illusion BennuGD
Post by: warrior_rockk on December 11, 2016, 12:00:45 PM
Gracias por el feedback oskarg. Tiene pinta de ser un problema con la reproducción grabada de movimientos del personaje (¡la primera en la frente! jeej).
Cuelgo de nuevo el ejecutable con las funciones de log activas. Si no te importa, ejecútalo desde el archivo bat para que guarde un log.txt que me indicará lo último que hizo antes de fallar.


Gracias!!


https://drive.google.com/open?id=0B9l2mkoElB5MS1U2UXlBbnVTNlE (https://drive.google.com/open?id=0B9l2mkoElB5MS1U2UXlBbnVTNlE)
Title: Re:Castle of Illusion BennuGD
Post by: oskarg on December 11, 2016, 12:19:20 PM
te cuento...
se ha bloqueado el ordenador nada mas ejecutar el bat xd.me ha salido en la pantalla "invalid mode" y no habia manera de mover el curson del raton,pues estaba siempre en la esquina superior izquierda y he tenido que resetear el ordenador..xd..
[11-12-2016 13:11:37:20] wgeEngine: No hay archivo de configuracion. Se cargan valores por defecto
[11-12-2016 13:11:37:20] wgeEngine: Archivo de idioma ENG le¡do
[11-12-2016 13:11:37:20] wgeEngine: Archivo de idioma ESP le¡do
[11-12-2016 13:11:38:20] wgeEngine: Modo Grafico inicializado
Title: Re:Castle of Illusion BennuGD
Post by: warrior_rockk on December 11, 2016, 12:36:49 PM
Ouch! Fallo mío, no tiene nada que ver con el bug. Me di cuenta en el zip que habia incluido archivo de configuración cuando debe generarlo por defecto según las preferencias del usuario y lo borré de esta versión.
El problema es que por defecto pone pantalla completa y, el fallo mío, es que no comprueba si la resolución es compatible con tu monitor/tarjeta gráfica.
Mientras implemento esas comprobaciones, se ha modificado que, por defecto, el modo de video sea ventana con escalado 2X:


https://drive.google.com/open?id=0B9l2mkoElB5MS1U2UXlBbnVTNlE (https://drive.google.com/open?id=0B9l2mkoElB5MS1U2UXlBbnVTNlE)
Title: Re:Castle of Illusion BennuGD
Post by: oskarg on December 11, 2016, 01:54:20 PM
[11-12-2016 14:53:40:20] wgeEngine: No hay archivo de configuracion. Se cargan valores por defecto
[11-12-2016 14:53:40:20] wgeEngine: Archivo de idioma ENG le¡do
[11-12-2016 14:53:40:20] wgeEngine: Archivo de idioma ESP le¡do
[11-12-2016 14:53:40:20] wgeEngine: Modo Grafico inicializado
[11-12-2016 14:53:49:20] wgeEngine: Leyendo datos archivo del mapa
[11-12-2016 14:53:49:20] wgeEngine: Fichero mapa le¡do con 78 Tiles. 16 Tiles en X y 10 Tiles en Y
[11-12-2016 14:53:49:20] wgeEngine: Archivo fpg de tiles le¡do correctamente
[11-12-2016 14:53:49:20] wgeEngine: Leyendo datos archivo de datos del nivel
[11-12-2016 14:53:49:20] wgeEngine: Fichero datos nivel le¡do correctamente:
[11-12-2016 14:53:49:20] wgeEngine: Le¡dos 2 objetos
[11-12-2016 14:53:49:20] wgeEngine: Le¡dos 0 enemigos
[11-12-2016 14:53:49:20] wgeEngine: Le¡dos 0 plataformas
[11-12-2016 14:53:49:20] wgeEngine: Le¡dos 0 checkPoints
[11-12-2016 14:53:49:20] wgeEngine: Scroll creado
[11-12-2016 14:53:49:20] wgeEngine: Mapa dibujado correctamente. Creados 252 tiles
[11-12-2016 14:53:49:20] wgeObjects: Se crea el objeto 91862
[11-12-2016 14:53:49:20] wgeObjects: Se crea el objeto 91975
[11-12-2016 14:53:49:20] wgeEngine: Archivo tutorial.rec le¡do con ,xito
[11-12-2016 14:53:49:20] wgeEngine: Reproduccion iniciada
[11-12-2016 14:53:51:20] wgeEngine: Reproduccion detenida
[11-12-2016 14:53:51:20] wgeEngine: Leyendo datos archivo del mapa
Title: Re:Castle of Illusion BennuGD
Post by: Drumpi on December 11, 2016, 05:08:22 PM
Nunca fui un fan del juego original. Me gustó el World of Illusion porque era más sencillo y fácil, pero no el Castle (tampoco jugué mucho en su día a la SMS).
Esta puede ser una buenísima oportunidad de probarlo ¡Animo!
Title: Re:Castle of Illusion BennuGD
Post by: warrior_rockk on December 12, 2016, 07:25:16 AM
Quote from: oskarg on December 11, 2016, 01:54:20 PM
[11-12-2016 14:53:40:20] wgeEngine: No hay archivo de configuracion. Se cargan valores por defecto
[11-12-2016 14:53:40:20] wgeEngine: Archivo de idioma ENG le¡do
[11-12-2016 14:53:40:20] wgeEngine: Archivo de idioma ESP le¡do
[11-12-2016 14:53:40:20] wgeEngine: Modo Grafico inicializado
[11-12-2016 14:53:49:20] wgeEngine: Leyendo datos archivo del mapa
[11-12-2016 14:53:49:20] wgeEngine: Fichero mapa le¡do con 78 Tiles. 16 Tiles en X y 10 Tiles en Y
[11-12-2016 14:53:49:20] wgeEngine: Archivo fpg de tiles le¡do correctamente
[11-12-2016 14:53:49:20] wgeEngine: Leyendo datos archivo de datos del nivel
[11-12-2016 14:53:49:20] wgeEngine: Fichero datos nivel le¡do correctamente:
[11-12-2016 14:53:49:20] wgeEngine: Le¡dos 2 objetos
[11-12-2016 14:53:49:20] wgeEngine: Le¡dos 0 enemigos
[11-12-2016 14:53:49:20] wgeEngine: Le¡dos 0 plataformas
[11-12-2016 14:53:49:20] wgeEngine: Le¡dos 0 checkPoints
[11-12-2016 14:53:49:20] wgeEngine: Scroll creado
[11-12-2016 14:53:49:20] wgeEngine: Mapa dibujado correctamente. Creados 252 tiles
[11-12-2016 14:53:49:20] wgeObjects: Se crea el objeto 91862
[11-12-2016 14:53:49:20] wgeObjects: Se crea el objeto 91975
[11-12-2016 14:53:49:20] wgeEngine: Archivo tutorial.rec le¡do con ,xito
[11-12-2016 14:53:49:20] wgeEngine: Reproduccion iniciada
[11-12-2016 14:53:51:20] wgeEngine: Reproduccion detenida
[11-12-2016 14:53:51:20] wgeEngine: Leyendo datos archivo del mapa


Ok, voy a revisar que problema puede haber en ese punto. Muchas gracias por la info oskarg!
Title: Re:Castle of Illusion BennuGD
Post by: warrior_rockk on December 12, 2016, 12:19:01 PM
Bueno, revisando parece ser algún tema con la memoria dinámica. He visto alguna cosa que he corregido, pero como es un error, en principio, no reproducible, no sé si lo he llegado a "cazar" del todo. He añadido mas trazas de log para tener mas datos.
Adjunto la versión para probarlo:


https://drive.google.com/open?id=0B9l2mkoElB5MbmhzenNRVUF5UjQ (https://drive.google.com/open?id=0B9l2mkoElB5MbmhzenNRVUF5UjQ)
Title: Re:Castle of Illusion BennuGD
Post by: DCelso on December 12, 2016, 01:24:40 PM
¿como podemos ayudarte a hacer mas fases?

Title: Re:Castle of Illusion BennuGD
Post by: FreeYourMind on December 12, 2016, 02:23:18 PM
no es de codigo libre no ?
Title: Re:Castle of Illusion BennuGD
Post by: warrior_rockk on December 12, 2016, 03:11:50 PM
Quote from: DCelso on December 12, 2016, 01:24:40 PM
¿como podemos ayudarte a hacer mas fases?


Vaya.. me pones en un brete ejejej. Pues realmente lo que más me cuesta es el ripeo de los gráficos de los enemigos, el estudio de su comportamiento (aunque suele ser muy sencillo pero hay que ir mirándolo en partidas de emuladores) y la distribución/contenido de los items.


Quote from: FreeYourMind on December 12, 2016, 02:23:18 PM
no es de codigo libre no ?
El juego original no. Mi port si que es libre. El engine está actualmente en desarrollo pero el repositorio es de libre acceso:


https://sourceforge.net/p/warcom/code/HEAD/tree/trunk/Warcom_Game_Engine/ (https://sourceforge.net/p/warcom/code/HEAD/tree/trunk/Warcom_Game_Engine/)
Title: Re:Castle of Illusion BennuGD
Post by: FreeYourMind on December 12, 2016, 03:14:08 PM
muchas gracias, a mi me hacia mas ilusion el de mega drive pero este tambien se ve genial
Title: Re:Castle of Illusion BennuGD
Post by: warrior_rockk on December 12, 2016, 03:49:58 PM
Quote from: FreeYourMind on December 12, 2016, 03:14:08 PM
muchas gracias, a mi me hacia mas ilusion el de mega drive pero este tambien se ve genial


En su dia jugué a ambos pero siempre le tuve mas cariño al de Master. El de Megadrive siempre me pareció mas lento y menos fluido y el exceso de detalle de los gráficos le quitaba la gracia. Pero esto ya es gusto personal, porque soy un poco 8bit-trastornado..  ;D ;D
Title: Re:Castle of Illusion BennuGD
Post by: JaViS on December 12, 2016, 04:01:29 PM
Ya que estan, que les parece el remake que han hecho hace unos años? es fiel al original?
Title: Re:Castle of Illusion BennuGD
Post by: DCelso on December 12, 2016, 06:43:26 PM
¿el de ps3?
Genial. mola un huevo.
Title: Re:Castle of Illusion BennuGD
Post by: warrior_rockk on December 12, 2016, 08:37:26 PM
También está para PC. Yo lo tengo aun pendiente para ver que tal está...
Title: Re:Castle of Illusion BennuGD
Post by: FreeYourMind on December 13, 2016, 08:42:53 AM
links de los remakes porfa
Title: Re:Castle of Illusion BennuGD
Post by: DCelso on December 13, 2016, 06:22:01 PM
son de pago. oficiales de disney.

https://www.youtube.com/watch?v=RyRhsqAdmTg

el mas barato, el de android:


https://play.google.com/store/apps/details?id=com.disney.castleofillusion_goo&hl=es

Title: Re:Castle of Illusion BennuGD
Post by: FreeYourMind on December 13, 2016, 09:09:20 PM
joer pensaba que hablabas de un remake de la version de master system hecha por fans.
Ese remake es de la version de mega drive, lo compre hace mas de un año y ya me lo he pasado.
Title: Re:Castle of Illusion BennuGD
Post by: DCelso on December 14, 2016, 02:53:52 PM
no se, fue javis quien preguntó, y yo creí que se referia a esos. no se no se, que diga él.
Title: Re:Castle of Illusion BennuGD
Post by: JaViS on December 14, 2016, 11:42:35 PM
Me referia al remake en 3D de Megadrive :)
Title: Re:Castle of Illusion BennuGD
Post by: Fuynfactory on December 16, 2016, 03:24:54 PM
buen trabajo .. impresionante
Title: Re:Castle of Illusion BennuGD
Post by: Ryo Suzuki on December 19, 2016, 10:28:04 PM
Enhorabuena, Castle of Illusion de MS port y además engine para posiblemente hacer otras cosas. Para quitarse el sombrero!!


P.D: Tengo que decir que siempre fuí del de Megadrive. Pero luego he descubierto que el de Master es mejor y más difícil.
Title: Re:Castle of Illusion BennuGD
Post by: warrior_rockk on December 20, 2016, 02:35:50 PM
Eso me pareció a mi también en su día. Aparte de sus gráficos, la dificultad del de Master era muucho mas interesante...
Title: Re:Castle of Illusion BennuGD
Post by: FreeYourMind on February 13, 2018, 10:57:09 AM
Gran trabajo, ayer le dedique una hora, comparandolo lado a lado con el original muy buen trabajo, todo es identico, el grado de similitud pasa los 90% de fidelidad, una pena que solo tenga una fase, el engine es muy bueno y ya esta bastante pulido.

No he podido pasar una pantalla donde pusiste 2 bolas una encima de la otra y en el original solo hay una xD
Title: Re:Castle of Illusion BennuGD
Post by: SplinterGU on February 13, 2018, 05:43:38 PM
Quote from: FreeYourMind on February 13, 2018, 10:57:09 AM
Gran trabajo, ayer le dedique una hora, comparandolo lado a lado con el original muy buen trabajo, todo es identico, el grado de similitud pasa los 90% de fidelidad, una pena que solo tenga una fase, el engine es muy bueno y ya esta bastante pulido.

No he podido pasar una pantalla donde pusiste 2 bolas una encima de la otra y en el original solo hay una xD

podrias completarlo... :)
Title: Re:Castle of Illusion BennuGD
Post by: FreeYourMind on February 13, 2018, 09:59:36 PM
tantas cosas empezadas y años de paron... se necesita otra vida adicional
Title: Re:Castle of Illusion BennuGD
Post by: warrior_rockk on February 19, 2018, 06:39:22 PM
Quote from: FreeYourMind on February 13, 2018, 10:57:09 AM
Gran trabajo, ayer le dedique una hora, comparandolo lado a lado con el original muy buen trabajo, todo es identico, el grado de similitud pasa los 90% de fidelidad, una pena que solo tenga una fase, el engine es muy bueno y ya esta bastante pulido.

No he podido pasar una pantalla donde pusiste 2 bolas una encima de la otra y en el original solo hay una xD


Muchas gracias! Ha pasado ya mucho tiempo desde que estuve con el proyecto y no pasa día que no le de vueltas a hacer algo con el engine. Pero como bien dices, se necesita otra vida adicional.. jej


No se qué parte te refieres que es distinta del original.. debería ser idéntico.. Hay que tener en cuenta que, en la versión original de la Master, podías seleccionar la dificultad y, si lo ponías en modo PRACTICE, hay cosas que eran distintas y las fases duraban menos...


No recuerdo que versión del proyecto colgué.. pero la última que hice tenia un fase de Toyland creada por mi cuando te pasabas la original...
Title: Re:Castle of Illusion BennuGD
Post by: SplinterGU on February 19, 2018, 07:10:35 PM
yo lo descargue ilusionado que iba a poder compilarlo en linux, pero no lleva fuentes... :(
Title: Re:Castle of Illusion BennuGD
Post by: FreeYourMind on February 20, 2018, 05:52:59 AM
leete el hilo anda xD


https://sourceforge.net/p/castleofremake/code/HEAD/tree/
Title: Re:Castle of Illusion BennuGD
Post by: SplinterGU on February 20, 2018, 11:34:02 AM
:)
Title: Re:Castle of Illusion BennuGD
Post by: warrior_rockk on February 20, 2018, 06:45:58 PM
Quote from: FreeYourMind on February 20, 2018, 05:52:59 AM
leete el hilo anda xD


https://sourceforge.net/p/castleofremake/code/HEAD/tree/ (https://sourceforge.net/p/castleofremake/code/HEAD/tree/)


Ese es el engine viejo. Yo puse la dirección del nuevo:

https://sourceforge.net/p/warcom/code/HEAD/tree/trunk/Warcom_Game_Engine/ (https://sourceforge.net/p/warcom/code/HEAD/tree/trunk/Warcom_Game_Engine/)
Title: Re:Castle of Illusion BennuGD
Post by: SplinterGU on February 20, 2018, 11:40:13 PM
menos mal que era yo quien tenia que leer el hilo... :D

Gracias!
Title: Re:Castle of Illusion BennuGD
Post by: FreeYourMind on February 21, 2018, 06:18:30 AM
total, ni el viejo ni el nuevo vas a mirar  ;D
Title: Re:Castle of Illusion BennuGD
Post by: SplinterGU on February 21, 2018, 02:52:08 PM
Quote from: FreeYourMind on February 21, 2018, 06:18:30 AM
total, ni el viejo ni el nuevo vas a mirar  ;D

que barbaridad! ya no hay ningun tipo de respeto... :)