Bennu Game Development

Foros en Español => Presentación => Topic started by: Ikki on March 30, 2017, 01:34:45 AM

Title: Saludos a todos en la comunidad
Post by: Ikki on March 30, 2017, 01:34:45 AM
Hola gente de la comunidad de Bennu.

Me presento, soy Ikki (nombre real: Federico) y les escribo desde Argentina. Aunque soy nuevo con Bennu, fui usuario de DIV2 cuando salió a la venta y le dediqué bastante tiempo. Tengo alguna experiencia con el desarrollo de juegos, y si bien trabajé mayormente con AS3 y OpenFL he probado casi todas las herramientas disponibles en el mercado en un momento u otro. Mi pasión son las computadoras, consolas y juegos clásicos; y Street Fighter II Special Champion Edition de Sega Genesis/Mega Drive es mi juego favorito de todos los tiempos. En cuanto a mis proyectos actuales, tengo en desarrollo dos juegos en OpenFL que me gustaría convertir a Bennu:

Adventure Land

(https://www.dropbox.com/s/mmwxq79xw5j252b/Adventure%20Land.png?raw=1)

Es un juego de plataformas inspirado en Athletic Land de MSX y Adventure Island de NES (de ahí el nombre del juego).

Minescape

(https://www.dropbox.com/s/4zscgre4w94cem0/Minescape.png?raw=1)

Es otro juego de plataformas, inspirado en los geniales H.E.R.O. y Manic Miner (en sus versiones para ZX Spectrum -a mi entender, la mejor computadora personal de su época-)

Pues, nada, de momento es todo lo que tengo para contarles.
Title: Re:Saludos a todos en la comunidad
Post by: SplinterGU on March 30, 2017, 03:59:45 AM
bienvenido! gracias por compartir tus proyectos.

coincido 100% en lo del ZX, yo tambien soy de argentina.
Title: Re:Saludos a todos en la comunidad
Post by: FreeYourMind on March 30, 2017, 07:13:17 AM
muy chulo, esperando esa demo
Title: Re:Saludos a todos en la comunidad
Post by: JaViS on March 30, 2017, 02:34:36 PM
Bienvenido! yo tb soy de Argentina :)
Title: Re:Saludos a todos en la comunidad
Post by: gecko on March 30, 2017, 03:10:56 PM
Bienvenido! otro argentino por acá.
Title: Re:Saludos a todos en la comunidad
Post by: Ikki on March 30, 2017, 06:39:08 PM
Me alegro de encontrar coterraneos por acá. ¡Y gracias por la recepción!
Title: Re:Saludos a todos en la comunidad
Post by: Drumpi on March 30, 2017, 10:59:31 PM
Bienvenido, yo también soy... ¡Oh!, no, yo no, yo soy españolito de a pie ^^U

Pues eso, que esperamos que disfrutes tu estancia, que aprendas, que te lo pases bien, y no dudes en preguntar lo que necesites saber :D
Y yo tenía un Amstrad CPC ¿qué pasa? :D
Title: Re:Saludos a todos en la comunidad
Post by: Ikki on March 31, 2017, 02:22:21 PM
Quote from: Drumpi on March 30, 2017, 10:59:31 PM
Bienvenido, yo también soy... ¡Oh!, no, yo no, yo soy españolito de a pie ^^U

Pues eso, que esperamos que disfrutes tu estancia, que aprendas, que te lo pases bien, y no dudes en preguntar lo que necesites saber :D
Y yo tenía un Amstrad CPC ¿qué pasa? :D

No tengo nada en contra de Amstrad CPC. Ahora, si te hubieras declarado fanático de Commodore 64... >:(
Title: Re:Saludos a todos en la comunidad
Post by: Drumpi on April 01, 2017, 01:04:27 AM
Claro, como me tuve que tragar la mitad de los juegos como ports de Spectrum...

Nah, en aquella época yo era muy jóven. Me daba igual un ordenador u otro: yo tenía un Amstrad, mi amigo un MSX, y cada uno un cajón lleno de cintas que no sabíamos qué contenía :D Lo importante era jugar al OutRun en su casa, al Mortadelo 2 en la mía, intentar conseguir que cargase el Pinballbin (sin éxito), picarnos a dobles en el Fernando Martin Basket y evitar a toda costa los 21 bloques de 1942 :D
Title: Re:Saludos a todos en la comunidad
Post by: Ikki on April 01, 2017, 03:29:47 AM
Honestamente, nunca vi una Amstrad CPC de verdad en acción. De niño vivía en un pueblo bastante pequeño, y sólo había una TK-80, una Sinclair 1000, algunas ZX Spectrum de 48K, un par de MSX y varias Commodore 64. Mi papá solía comprar MicroHobby y MicroManía, y yo alucinaba con las imágenes de los juegos de CPC, Spectrum 128K, Atari ST y Amiga. Recién en mis veintes, y gracias a la emulación, pude darme el gusto de probar el software de todas esas maravillosas máquinas. Pero hasta el día de hoy no dejan de sorprenderme los milagros que hicieron los programadores con la Spectrum. Ver todos esos clásicos de los arcades (Space Harrier, Out-Run, Thunder Blade, Altered Beast, Chase HQ, etc.) corriendo en una máquina que era toda limitaciones, y encima con muy buenas conversiones, es asombroso. Si uno puede pasar las horribles combinaciones de colores de Space Harrier, la versión de Spectrum es súper fluida y jugable, e incluso me atrevería a decir que el pseudo scaling de los objetos es más suave que el de Space Harrier II en Mega Drive/Genesis. Y lo lograron en un sistema que tenía un procesador de 8 bits corriendo a 3.5 mhz, con sólo 48k de RAM, sin soporte para sprites por hardware, y con una arquitectura de video que nadie en su sano juicio hubiera pensado que sería apropiada para correr juegos.  :o