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Mensajes - gecko

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Mesa de Ayuda / Re:Crear ejecutable
« en: Hoy a las 08:12:19 am »
Para hacer un ejecutable .exe, el parámetro que le tenés que pasar al -s es la ruta del bgdi.exe, es decir que por mas que estés en linux, si querés crear un ejecutable windows, tenés que bajarte los binarios de bennu de windows.

Después si, como dijo l1nk3rn3l, para finalmente distribuir el juego, vas a tener que copiar también las DLL que sean necesarias.

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Div GO / Re:Gamma Z juego online desarrollado con Div GO
« en: Abril 20, 2017, 08:33:49 am »
che, buenísimo!

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Recursos / Re:Animación 2D con Dragon Bones
« en: Abril 10, 2017, 07:11:02 am »
Se ve super interesante! gracias por compartir

Voy a "examinarlo"

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Presentación / Re:Saludos a todos en la comunidad
« en: Marzo 30, 2017, 07:10:56 am »
Bienvenido! otro argentino por acá.

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Sugerencias / Re:Migrar repositorio de BennuGD a Git
« en: Marzo 13, 2017, 04:58:50 am »
yo de ansioso que soy diría que lo compartas así como está, por lo menos intentando aclarar las intenciones o los futuros planes, tal vez hasta conseguís a alguien que te de una mano viendo lo que hay.

Pero respeto tu decisión también si querés esperar a tener una versión con lo básico cerrado, es completamente comprensible.

Yo no creo estar a la altura de colaborar con lo que necesitas (motor o sistemas de físicas), pero si lo estaba para colaborar con la configuración del repo, de la integración continua, etc., por eso mi sugerencia, jaja.

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Div GO / Re:Creando Bitstrips 2.0 (codename: FutuStrips)
« en: Marzo 13, 2017, 04:49:22 am »
Bueno, me he embarcado en un proyecto muy light que se va a complicar hasta límites insospechados.

jajajajajaja, suele pasar.

también genial la idea de Telegram, creí que era de los únicos locos que lo usaba.

Suerte con el proyecto!, y si hay algo en lo que pueda ayudar, con gusto me ofrezco a dar una mano


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Sugerencias / Re:BUG en put_screen()
« en: Marzo 07, 2017, 08:15:25 am »
Excelente! Muchas gracias

apenas pruebo comento los resultados

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Sugerencias / Re:Migrar repositorio de BennuGD a Git
« en: Marzo 05, 2017, 01:45:07 am »
Buenisimo! Espero se publiquen los avances lo mas proximo posible

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Sugerencias / Re:BUG en put_screen()
« en: Marzo 04, 2017, 06:47:15 am »
Ahí arme un programa para probar todos los casos de carga de PNG. Incluyo imágenes en distintas profundidades y transparencias. Si corres el .sh te genera todos los DCBs de prueba.

Yo lo probé en linux y en windows con el ultimo release (r335) y los resultados fueron los mismos:
  • Con el juego en 16 bits, la pantalla queda negra en todos los casos.
  • Con el juego en 32 bits la imagen de fondo se muestra, y con la transparencia correcta.

nota de color (?): en 32 bits con la imagen en 8 bits y transparencia, el color transparente se ve blanco, pero bueno, esto puede ser por el formato de la imagen, no estoy seguro.

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Sugerencias / Migrar repositorio de BennuGD a Git
« en: Marzo 02, 2017, 10:15:32 am »
Hola!

Vengo con la propuesta de migrar el repositorio de BennuGD a algún servicio de hosting de proyectos con Git, y de paso aprovechar todas las herramientas de desarrollo moderno que ofrecen.

Las opciones mas grandes serían GitHub, GitLab, y BitBucket.

Algunas de las ventajas / novedades que se ganarian:

  • Integración Continua:
    Esta creo es la mas grande. La posibilidad de compilar el proyecto completo en cada commit, en cada cambio, para todas las plataformas. Saber exactamente que cambio fue el que rompió el build. Tener siempre una version 'fresca' con los ultimos cambios para probar.
  • Releases (GitHub) / Artifacts (GitLab):
    Relacionada con la anterior. Asociar archivos (artifacts) a un tag especifico en la historia del proyecto. Entonces por ejemplo se marca un commit como v1.0, y automáticamente se crean builds para todas las plataformas, y se suben esos builds generados a la pagina del proyecto. Hermoso ;D
  • Pull (GitHub) / Merge (GitLab) Requests:
    La idea es que las colaboraciones que puedan ir surgiendo tengan un espacio de discusion donde se analice su proposito, su viabilidad, su coherencia con el proyecto, etc., y despues de ser aprobada sea integrada directamente al codigo del proyecto.
  • Issues:
    Para reportar bugs, o planear el desarrollo de las próximas versiones/features
  • Mayor Visibilidad del proyecto
  • Integración con otras herramientas: Tests, Formateo automático de código, notificaciones por Slack(?), etc...

Bueno, que opinan?

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Sugerencias / BUG en put_screen()
« en: Marzo 01, 2017, 08:22:50 am »
En las ultimas versiones de BennuGD que hay para descargar (r335), tanto para linux como para windows, corriendo en 16 bits, la función put_screen() no funciona, queda el fondo en negro.

La función no da error, retorna un 1 indicando éxito, pero el fondo sigue completamente negro.

En 32 bits de color funciona correctamente.

Primero pensé que era un error de mis gráficos, así que probe con FPGs de 16 bits, y también directamente con PNGs con y sin transparencia. En 16 bits no se ve nada, pero en 32 bits anda perfecto.

Otras profundidades de color no pude probar por el momento, pero si es necesario puedo armar algunos prgs con casos de pruebas.

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Offtopic / Re:Imitar procesos en Javascript
« en: Febrero 25, 2017, 07:22:03 pm »
Me pareció super interesante ver esos análisis del funcionamiento y logica del div original.

Una idea un poco volada (descabellada), pero seria interesante ver artículos con análisis de partes específicas del código de BennuGD...

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PixTudio / Re:Error en transparencias, que hago mal?
« en: Febrero 21, 2017, 04:58:14 pm »
Perdón por el doble post, pero actualizo con más información sobre mi problema, haciendo todavía mas offtopic sobre la consulta original.

El problema no es la carga de imágenes png. Las imágenes se estaban cargando correctamente. El problema es el put_screen(), no hace absolutamente nada. No se por qué, pero en alguna versión de BennuGD se rompió, porque probando con la ultima version tanto en windows como en linux el problema era exactamente el mismo.

Reemplacé los put_screen(file,graph) por put(file,graph,x,y) y ahora se ven correctamente las imágenes.

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PixTudio / Re:Error en transparencias, que hago mal?
« en: Febrero 19, 2017, 09:50:35 am »
Me pasa algo muy relacionado, así que pregunto acá, pero en realidad mi duda es con Bennu, así que si quieren abro un nuevo thread.

Estoy en Bennu en 16 bits, y quiero cargar un png con transparencias. Probé con todas las opciones de exportación que encontré al momento de generar el png (32 bits, 32 bits SIN TRANSPARENCIA, 24 bits, 8 bits con transparencia y sin transparencia) y no puedo lograr ver la imagen dentro de BennuGD. Si paso el juego a 32 bits, todas las imágenes cargan perfecto, pero en 16 bits no hay forma de verlas.

Otro dato mas curioso: si cargo la imagen, y la guardo en un fpg desde Bennu en 16 bits, la imagen se guarda correctamente (en 16 bits), pero si cargo ese fpg pasa lo mismo, la imagen no se ve en 16 bits.

Alguien tiene alguna sugerencia?
Ya me quedé sin ideas para probar.

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Proyectos / Re:Echo v1.4: road to season two
« en: Enero 19, 2017, 01:48:44 pm »
Estoy de acuerdo que la ideal sería la ultima opción, pero tal vez es un despropósito en relación costo/beneficio. Para mi lo mejor es que trates de ir mejorando en general el juego, y lo que puedas lo vayas portando a la versión de wiz, pero sin romperte la cabeza porque ande fluido en esa consolita. Y aproveches en agregar mejoras, y features nuevos, que eso es lo mas divertido de hacer, jaja.

TL;DR: Voto por la 1.

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