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Temas - Drumpi

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General / Drumpilocura al canto: ¿crap compo?
« en: Noviembre 18, 2017, 05:11:55 pm »
Hola a todos:
No sé si es por tener un par de días libres en los que he descansado más de la cuenta o qué, pero se me ha venido a la cabeza hacer un crap juego. Algunos ya me habeis echado la bronca por haberme aprovechado tanto de la "franquicia" Drajon Lol (y con razón, ya llevo dos juegos, y "algo" si contamos el cameo en Space 52) y quería iniciar una nueva con un nuevo personaje... O sea, que quiero cambiar a Joku por otro tío para seguir haciendo lo mismo de antes :D (lo siento, pero el looser de instituto con disparos y capacidad de reventar el planeta si se le va la olla tiene muchísimas posibilidades que aun no he podido mostrar :D).

Y entonces me he dicho "¿por qué no invitar al resto de gente a que se una a la fiesta?". Como sé que Pixel... perdón, Panreyes, anda tan ocupado que ni ha podido subir los juegos de la última (menos mal que tengo copia de casi todos, a falta del de Momia por haberlo hecho en Construct2), había pensado que cada uno podría subirlo a GameJolt o alguna plataforma similar, donde se pueda encontrar con un hashtag o algo (o hacer una cuenta conjunta).

Podríamos dar de plazo hasta... fin de año :D (sí, entregar el juego con la borrachera de nochevieja puede dar lugar a una serie de factores que empeorasen/mejorasen el producto)

Lo malo es que yo soy el primero en no cumplir los plazos, y me he tirado como tres meses sin poder terminar el Killer Disco, al que le faltaban unas tres horas de trabajo (aun le queda como una más :P), así que lo mismo ni puedo presentar nada ^^U

No sé ¿qué opinais? :)

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Offtopic / Drumpi arreglando cosas (¡todos a cubierto!)
« en: Noviembre 18, 2017, 04:57:07 pm »
Hola a todos:
Parece que por fin tengo un par de días de respiro. Después de andar haciendo un mueble (haciendo, no montando, que no es de Ikea) y un juego para conmemorar el 25º aniversario de mi menda lerenda haciendo juegos en papel (más detalles de esto en cuanto tenga alguna foto presentable), hoy me he podido poner un rato a arreglar mi mando de PS2.

Hace un par de semanas, pillé un mando que estaba de saldo en Game, porque al mío le fallaba el botón start y algunos botones de la cruceta (adivinad cuales). Pero al llegar a casa no eran mandos oficiales de segunda mano, sino unas copias baratas. No estaban mal para jugar, pero los vibradores tenian poca o nula fuerza, y los botones principales carecían del sensor de presión.
Así que decidí intercambiarles las gomas.

Lo bueno es que he recuperado el botón start y parte de la cruceta, pero la derecha sigue yendo muy dura. Le he limpiado los contactos con cristasol esta tarde, pero sigue fallando. ¿Alguien sabría decirme por qué? ¿Alguien que haya arreglado mandos me lo puede explicar?

Al menos, para según qué juegos puedo usar el otro... aunque ahora le falle el start ^^U

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Offtopic / ¡¡Ya soy oficialmente desarrollador en iOS!!
« en: Octubre 01, 2017, 09:20:51 am »
No, no tengo cuenta (propia) de desarrollador de iOS. Pagar 99$ por desarrollar en dispositivos que ni uso ni tengo no me parece adecuado ni sensato :D

No, en el trabajo llevo varios meses adaptando un programa de ejemplo de Xamarin bastante completo a lo que hacemos en la empresa. Es decir, que le he estado cambiando los colores, actualizando librerías, adaptando parte del interfaz para hacerlo más amigable, y sustituir todos los servicios de Microsoft por otros: más concretamente, la base de datos Azure por peticiones a nuestra webapi (que he programado yo) conectada a una base de datos SAP Business One.
Ahora que ya más o menos funcionaba, un cliente nos ha pedido que lo pasásemos a un iPad, y es lo que he conseguido el viernes pasado... más o menos.

La experiencia ha sido, cuanto menos, un tormento ^^U Si teneis pensado hacer algo parecido, id ahorrando al menos 600€ porque vais a necesitar sí o sí comprar un Mac, y 100€ más si planeais usarlo en otros aparatos que no sean el vuestro.
La alternativa, que es lo que he hecho esta semana, es "alquilar" un mac en red, pero ha dado problemas hasta en el "hola mundo". No voy a dar detalles porque es cosa del trabajo, pero sólo voy a decir que menos mal que todo funciona (o casi) porque de otra forma los arreglos podrían haberme llevado semanas ¿Habeis desarrollado en Wiz usando la SD para las pruebas? pues eso.

Lo importante es que tengo mi primer programa funcionando en iOS. Aun hay que arreglar un par de problemas estéticos y conectarlo a la base de datos del cliente, pero ahí está, haciendo algo de "trampas" pero está :D

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Offtopic / ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS, MOMIA!!!
« en: Septiembre 17, 2017, 04:08:24 am »
Como mañana voy a estar ocupado entre el trabajo hasta las 6, y la escuela de idiomas a partir de las 18:45 hasta la hora de la cena, aprovecho ahora y felicito a Momia por su cumpleaños.

FELIZ CUMPLEAÑOS, grandísimo hijo de la gran Esfera Solar.
Pásatelo muy bien en tu cumpleaños, celébralo (si no lo estás haciendo ya) y no te desmadres demasiado :D

Y como regalito, recién salida de SFV, una tarta que se ve deliciosa incluso con 3000 años de antiguedad. ¡¡Que lo disfrutes!!


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Offtopic / Feliz cumpleaños, Gecko
« en: Agosto 08, 2017, 05:13:08 pm »
¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS, GECKO!!!!
Pásatelo de fábula con amigos y familiares, invita a algunas no tan conocidas y no te quedes dormido en sus brazos :D

Siento no poder hacerte una felicitación como corresponde, pero en unas horas me voy a ver si encuentro a Bisbal, y no he tenido tiempo.
De todas formas, celébralo como se merece y pásalo genial (en unos días, si quieres, puedes hacerme alguna petición 3D :P).

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General / Se buscan teta-besters sesenteros
« en: Julio 22, 2017, 07:16:12 am »
Ya me ha estado trasteando Drumpi de nuevo con el teclado :D

El meollo del asunto es que yo nunca he sido bueno con juegos del estilo de la Atari, el jugar para superar mis puntuaciones nunca me ha motivado y estoy viendo que soy un paquete que no puede superar el nivel 3 ¡de su propio juego!

Como vereis en unos momentos, he hecho algunos progresos con Killer Disco 2600, y ya he establecido los parámetros de dificultad de cada nivel, pero no sé si están bien equilibrados, porque no paso del nivel 3 de dificultad (ni del 6, si empiezo en el modo difícil).
Así que necesito unos máquinas expertos en juegos arcade estilo años 80 para que me digan si la dificultad del juego está bien regulada o si hay altibajos en la curva. También deberían decirme si encuentran algún bug que se me haya pasado, y opcionalmente, qué tal les funciona en sus wiz.

Los voluntarios, firmad abajo, no hay amenazas de golpe de remo.

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Offtopic / ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS, MAESE SPLINTER!!!
« en: Julio 15, 2017, 04:27:10 am »
¿Acaso creías que te ibas a escapar? :D :D :D
El chivato del foro es implacable, y ni todo el trabajo de la oficina es suficiente para impedir que te felicite por tu cumpleaños ;)

Aunque a veces eres muy de ideas fijas, aunque pierdes el temple a la mínima, y no dejas que mancillen el buen nmbre de tu criatura, eres un trabajador nato, amigo de tus amigos y una persona con la que se puede hablar y de la que se puede aprender muchísimas cosas.
Seguramente el más sabio del lugar, y que nos ha dado tanto mejorando lo que nos parecía que poco se podía mejorar, y creando una comunidad, pequeña en número pero grande en talento, por todo eso y más,  un fuerte abrazo y que disfrutes de otra ronda Solar y las que vendrán.

¡¡¡FELICIDADES!!!

Y claro, aun no te he podido hacer la donación pertinente ^^U Pero te puedo hacer este regalito. Espero que te guste.


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Offtopic / ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS, DCELSO!!!
« en: Julio 02, 2017, 09:25:50 am »
O DjCelso, como lo llama Futu :D
Parece que los dos se han puesto de acuerdo para colaborar conmigo y para cumplir años :D :D :D

Pues eso, que hoy cumple años DCelso, que aunque no lo conozco en persona, ya hemos trabajado juntos en más de una ocasión (aunque no hayamos llegado a buen puerto en casi ninguna :D Pero se disculpa porque siempre ha sido en GameJams :D ).
Es alguien con quien se puede contar, aunque sólo sea dentro del plazo de desarrollo :P , trabajador, con muy buen ánimo, buenas ideas y con el que se puede trabajar en cualquier condición.

Así que pásalo bien, bebe mucha birra fría, y no te atragantes con la tarta.

¡Ah! y tengo un par de regalitos:
- El primero lo tienes en el GIT. Es una versión alfa de una granja de hormigas para el QuitaBicho, muy básica, pero es lo que he podido hacer antes de que me diera algo con tanto código a la semana :D Espero que el GIT esté bien, porque la he liado parda por no hacer pull (creía que lo había hecho :S) y querer deshacer los cambios ^^U Si hay algún problema, en mi copia local está todo bien.

-El segundo es este:



Para quien no la conozca... ¡GOLPE DE REMO! Hannah Dundee del videojuego (y la serie y los comics) "Cadillacs & Dinosaurs", uno de los mejores brawlers que han aparecido en las máquinas recreativas.

El modelo es cortesía de mi colega Spirus, que hace unas semanas me pidió ayuda para hacer un mod para XNALara, y gracias a ello, he dado clases de Blender de forma intensiva: modelado, rigging, texturizado, interfaz... ¡todo un desafío! Pero los resultados son... decentes ^^U Necesitaba un par de días más de trabajo, pero me insistió en dejarlo ya porque llevaba mes y medio liado con el modelo. Podeis descargarlo en el enlace a continuación, pero que sepais que en determinadas posiciones, la ropa atraviesa la piel :D :D :D
http://www.deviantart.com/art/Hannah-Dundee-from-Cadillacs-and-Dinosaurs-688642357
Por favor, tratadla bien. Y no olvideis mencionarnos a Spirus y a mi si la usais en algún proyecto :P

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Offtopic / ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS FUTU-BLOCK!!!
« en: Junio 25, 2017, 10:58:59 am »
OMG!! No me puedo creer que sea el cumple de Mr. Futu. Menos mal que me lo ha chivado el foro porque si no no me doy cuenta.

Hoy felicito a alguien que puedo catalogar como amigo, ya que es de los pocos foreros a los que he visto en persona y he tratado de tu a tu (no os ofendais los demás ^^U). Además, hemos colaborado ya unas cuantas veces y, aunque le gusta hacer las cosas "a su modo" (es decir, haciendo lo que le da la gana) es una persona trabaj... le pone interés a lo que hace y nunca sabes si enfadarte con él o reirte de sus ocurrencias (como llamar a un "mapa de tiles" con el nombre de "trasmallo").
De los pocos grafistas del foro, con un estilo muy particular y personal y ocurrente cuando quiere :D
Le cuesta empezar, le cuesta terminar, pero no le cuesta nada poner una sonrisa en el grupo. Por todo ello ¡¡FELICIDADES!! Disfruta de tu tarta :D

PD: Iba a poner la típica broma de que me mandases los gráficos que te pedí para un proyecto... pero ha dado la casualidad de que ahora no andamos en ningún proyecto en el que me tengas que mandar nada ^^U ¡Suertudo!

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PixTudio / Proyecto para aprender y jugar
« en: Abril 16, 2017, 11:16:32 am »
Hola a todos:

Pues nada, que esta Semana Santa por fin me he decidido a empezar un proyecto que tenía en espera desde finales de año.
Es una pequeña aplicación para ayudarme a estudiar el vocabulario de las clases de inglés, pero decidí añadir un pequeño editor para crear los ficheros de datos y, de paso, que la gente pudiera hacerse los suyos propios... lo cual significa que de pequeña, la app, no tiene nada ^^U

Después de una semana de pelea con PixTudio, esto es lo que he llegado a conseguir:



Es parte del editor de ficheros. Decidí ir a lo sencillo, y los botones abrirán una "ventana" de escribir texto, en lugar de usar los text fields y el teclado de Android (aparte, que no sé cómo sacarlo ^^U).
Os adjunto lo que he conseguido del APK, pero no os ilusioneis porque va fatal. Ni siquiera he logrado que se vean los gráficos... y eso que se veían los botones de aceptar y cancelar antes de pasar de modo vertical a horizontal (y cambiar de nombre la carpeta de FPG-sources, porque me estaba machacando el FPG con los puntos de control cambiados).

Así que eso es lo que tengo: una serie de labels y un par de botones que no hacen nada :S Pero bueno, es un comienzo. Aun queda mucho por hacer.

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HTML5 / ¿Sigue en pie el proyecto?
« en: Abril 15, 2017, 08:39:15 am »
Hola de nuevo:

Pues viendo la de problemas que me da DivGo con el tema de ficheros y la descarga selectiva de recursos, estoy valorando opciones para migrar un proyecto que tengo para ejecutarse desde una web a otro DivLike.
Mi primera opción es, por supuesto, mantenerme con Bennu, así que esto me interesa, pero si no, mi otra alternativa de Div3 o, en última instancia, ponerme a aprender HTML5.

La cosa es que los ejemplos de la página oficial no funcionan, y no encuentro más información de cómo desarrollar los juegos salvo "consulta el BennuPack", lo cual no me dice absolutamente nada.
También me interesa saber cosas como:

- Al ejecutar el juego en el navegador ¿qué recursos se descargan localmente y en qué momento?
- ¿Se podrían leer ficheros de forma remota?
- ¿Finalmente se ha consegido que funcione en Firefox?
- A groso modo ¿Cómo funciona el port? Porque he visto que los juegos vienen con un código en python y poco más.

Gracias.

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Android / ¿Alguien me puede explicar cómo funciona la PixPlantilla?
« en: Abril 15, 2017, 08:30:12 am »
Hola a todos:

Pues lo que llevo intentando averiguar toda la semana ¿Cómo puedo exportar mis juegos hechos en Bennu/PixTudio a Android?
Me he descargado el PixTudio Pack, me he descargado la PixPlantilla, y en ninguno de los dos casos entiendo cómo se empaquetan las cosas para que funcionen en Android.

El PixTudio pack están las cosas en diversas carpetas pero ni una indicación de qué hace cada cosa. Está todo atado al notepad++ y ya he dicho que me niego a instalar/descomprimir una tercera copia del mismo programa. He intentado usar el "empaquetador.exe" pero me pide parámetros por línea de comandos, y no da ayuda (ni -h, ni /h ni help :S).
En la PixPlantilla, me he puesto a leer los .bat y... aparte de ver cómo se mueven ficheros de una carpeta a otra, no he visto nada más, y me gustaría saber cómo hacerlo yo usando mi SDK de Android ya instalado. Creo que me falta instalar ANT, y ahí sí me daría igual usar el del PixTudio pack, la pixplantilla o el oficial.

Y es importante saber hacer esto, porque quiero poder añadir los binarios actualizados cuando haga falta, y no andar esperando releases de paquetes, o poder crear mi estructura de programa...

Please, HELP! :S

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Offtopic / ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS, L1NK3RN3L!!!
« en: Abril 11, 2017, 05:04:29 am »
¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS, L1NK3RN3L!!
Pásalo genial en tu día, celébralo por todo lo alto, y no te pases con las copas, deja alguna para los chavales que ganen alguna competición :D

Hoy felicitamos a uno de los colaboradores más activos de la comunidad, que junto con el resto de los Colombian Developers (que por cierto, poco se pasan por aquí :P), son los que más código y herramientas le han dedicado a los Div-like a lo largo de la historia (y si no, pocas líneas les faltan :) ).
Muchas gracias por tu trabajo, y disfruta de tu día con familiares y amigos :)

PD: si hay alguna petición en concreto, te puedo hacer un render rápido con XNALara y tu personaje de videojuegos favorito (si lo encuentro, claro ;) ).

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Recursos / Animación 2D con Dragon Bones
« en: Abril 10, 2017, 06:48:27 am »
Hola a todos:

Vengo a hablaros del programa con el que me he estado peleando los dos últimos meses. Se trata de Dragon Bones:
http://dragonbones.com/en/index.html#.WOuXjH0Un6M
Los que conozcan Spine, sobre todo sus aplicaciones en Unity... pues este es un clon libre.
Es un programa de animación 2D, usando el típico método de esqueletos, o bien por deformación de mallas, e incluso tiene un "plugin" para usarlo en Unity (no de forma nativa, pero funciona).
¿Y de qué nos sirve esto en Bennu? Bueno, a la hora de usarlo tal cual para nada, pero permite exportar en spritesheet, y si conoceis las técnicas de animación en flash o 3D Studio/Maya, os va a resultar increíblemente útil a la hora de crear sprites.

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PixTudio / Problemas en la ayuda de Pixtudio
« en: Abril 10, 2017, 03:29:12 am »
Hola de nuevo:

Pues nada, que he ido a consultar la ayuda de la web y me he encontrado que la sección de variables es imposible de leer:
https://pixtudio.org/docs/#section46
El marco con la información se esconde detrás del menú y no hay forma de leer la parte de la izquierda. Al menos, con mi resolución actual: 1366*768.

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